soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas

Angeliyov2
Fuck yeah
Cita de Gronk87
Pondría solo la del salón comedor y listo.
Si, pero la idea de ponerlo en el pasillo es para que "llegue" a las habitaciones. Y así con ponerlo unas horas por la tarde/noche + ventilador, dormir fresquito.
koni
Cosecha del 2003
Cita de lopezoso
Mitsubishi electric vs Mitsubishi heavy industries.

Mojate
Electric, para mí no hay duda
koni
Cosecha del 2003
Cita de Alex_VK07
Cómo mejorararias esta web https://www.climajos.com ?

Para que lleguen mas clientes ?
Yo me gastaba la pasta en Google Ads y hasta en Wallapop
sepioes
Demone Rosso
Mi split de aire acondicionado General (viejo de cojones...) hace un ruido como de grillos (bastante fuerte en cuanto a volumen) solamente cada 15-20min y durante alrededor de 1 minuto. Creo que es cuando deja de enfriar por llegar a la temperatura deseada y luego retoma el ciclo de enfriar, aunque no estoy seguro. Sigue enfriando de cojones, no hay queja con esto.

¿Qué puede ser? Evidentemente, totalmente imposible contactar con un técnico de AC ahora mismo, por lo que mis opciones supongo que se reducen a cosas caseras que sean muy poco arriesgadas porque tampoco puedo quedarme sin AC los 2 próximos meses.

Un poco de ayuda, ¿por favor?

Gracias.
Alex_VK07
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de koni
Yo me gastaba la pasta en Google Ads y hasta en Wallapop

Es rentable ?
trueman
ForoCoches: Usuario
Cita de Alex_VK07
Cómo mejorararias esta web https://www.climajos.com ?

Para que lleguen mas clientes ?

Pregúntale a tus padres a ver como la ven, las webs tienen que estar adaptadas a todos los públicos y ese diseño da dolor de cabeza.

Cita de sepioes
Mi split de aire acondicionado General (viejo de cojones...) hace un ruido como de grillos (bastante fuerte en cuanto a volumen) solamente cada 15-20min y durante alrededor de 1 minuto. Creo que es cuando deja de enfriar por llegar a la temperatura deseada y luego retoma el ciclo de enfriar, aunque no estoy seguro. Sigue enfriando de cojones, no hay queja con esto.

¿Qué puede ser? Evidentemente, totalmente imposible contactar con un técnico de AC ahora mismo, por lo que mis opciones supongo que se reducen a cosas caseras que sean muy poco arriesgadas porque tampoco puedo quedarme sin AC los 2 próximos meses.

Gracias.
Limpia los filtros?¿
Alex_VK07
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de trueman
Pregúntale a tus padres a ver como la ven, las webs tienen que estar adaptadas a todos los públicos y ese diseño da dolor de cabeza.

Limpia los filtros?¿

No tengo padres shur, soy huerfano con 18 años
sepioes
Demone Rosso
Cita de trueman

Limpia los filtros?¿
Gracias por responder shur.

Fue lo primero que hice, tanto filtros como las piezas de plástico visibles y fácilmente accesibles...
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de berbic
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor

Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas

Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto

Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui

has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos
Si compro yo los 3 splits y las 3 unidades exteriores, con los tres kits de instalación, cuánto me pide un instalador por ponerlos?
BUDS 234
BUDS 234
Cita de berbic

has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos
Haces precio forocochero?
uliseswise
ForoCoches: Miembro
Cita de berbic

El split de mi salon no funciona bien, me explico:
Enciende, pero solo funciona en modo ventilador. Ni el modo frio ni el modo calor funcionan. He comprobado el consumo y es muy bajo en comparacion con el otro split que tengo. (ambos son 1x1).
Al principio pense que podria ser la valvula de 4 vias porque no me iba el modo calor, pero luego descubri que el modo frio tampoco iba. Sumando que el consumo es muy bajo, he descartado que sea del gas.
Es posible que sea el compresor (creo que esta en el evaporador)?

Se agradece tener un prediagnostico potencial antes de que venga el tecnico
Joserraamon
:roto2:
Cita de berbic

Shur tengo un adosado con conductos… el problema que abajo el aire es para unos 30m de estancia y arriba unos 25m cuadrados…

Hay máquinas para conductos para tan pocos metros? No tiene sentido poner 2 máquinas con 6000 frigorías cada una para esas estancias.. he pensado en poner 4 split que me sale por la mitad, pero claro.. a ver dónde pongo 4 máquinas
*Technics
The Original Sessions
Un aire por conductos. Sigues recomendando las mismas marcas que tienes puesto en el primer post?

Alguna recomendación con ese tipo de sistema?

Gracias
serie
.
Cita de berbic

Buenas, shur.

Te comento, en casa de mi madre hay un aire acondicionado con 2 splits, es de la marca Hitachi, tiene muchos años y funcionaba perfecto hasta hace poco.

El split del salón va perfecto(tiene poco trote), el de la salita tiene el problema, al encenderlo tarda bastante tiempo en funcionar, y cuando lo hace, hace un ruido de claqueteo continuo, si lo apagas al encenderlo vuelve a pasar lo mismo.
koni
Cosecha del 2003
Cita de Alex_VK07
Es rentable ?

Pues como todo en esta vida, depende. Si lo posicionas bien, con buenas palabras gancho y acotas bien la zona seguro que te localiza bastante gente.

Lo bueno es que si no te convence en unos pocos meses dejas de pagarlo y santas pascuas. Google te manda un mail con el resumen mensual de cuantas veces te han buscado, cuantas llamadas directas has tenido, etc etc

Es una cosa que si le dedicas tiempo y algo de dinero (tampoco una locura) te puede traer muchas visitas y llamadas.
Gronk87
Keep swinging
Cita de Angeliyov2
Si, pero la idea de ponerlo en el pasillo es para que "llegue" a las habitaciones. Y así con ponerlo unas horas por la tarde/noche + ventilador, dormir fresquito.
y eso lo has comprobado empíricamente? crees que el split va a echar aire con suficiente presión como para sustituir el aire que ya está dentro de la habitación? Eso de la que tiene enfrente, de las otras...
Aparte que váis a pagar todos igual el aire y los dos más alejados van a estar de un contento... y para dormir con las puertas abiertas?
te has preguntado alguna vez porqué un globo no se llena salvo que soples fuerte?
Fany_dh91
Que se suele cobrar por una prueba de estanqueidad, en preinstalación. Mi piso es un 5º. Arriba esta el 6º y encima el terrao.
La preinstalación va en una cajetilla desde el salón para arriba al terrao por tubos.

Me imagino es importante antes de instalar la maquina ya que el verano pasado me fueron a instalar la liaron parda y les dije que se llevaran las maquinas, no daba aire frio salia normal , no se si fallo de la maquina o que...
se supone la presion bien
PinkFloyd93
Pillo sitio que tengo q poner un aire nuevo . ..
Gronk87
Keep swinging
Cita de uliseswise
Enciende, pero solo funciona en modo ventilador. Ni el modo frio ni el modo calor funcionan. He comprobado el consumo y es muy bajo en comparacion con el otro split que tengo. (ambos son 1x1).
Al principio pense que podria ser la valvula de 4 vias porque no me iba el modo calor, pero luego descubri que el modo frio tampoco iba. Sumando que el consumo es muy bajo, he descartado que sea del gas.

Parece más la placa electrónica interior que la dice al compresor que echa a andar. Recuerda que para probar modo calor hay que esperar mínimo 5 minutos a que esté todo en orden, no sale inmediato.
El mando tiene algún modo POWER o super frío?
Gronk87
Keep swinging
Cita de sepioes

Gracias.
Lo puedes grabar? Cuando arranca totalmente de parado también? Podría andar algo justo de refrigerante o el sistema que lleve de expansión ande haciendo cosas raras.
siricoyi
Cita de berbic
En el evaporador soldado, en la unidad exterior rosca, porque no se puede soldar
Reportado por mentiroso
Gronk87
Keep swinging
Cita de JaimeMeluh
Nadie?? jeje
cuando sale eso, los botones funcionan o se qeuda bloqueado? puedes bajar por ejemplo la temperatura a 27º?
Angeliyov2
Fuck yeah
Cita de Gronk87
y eso lo has comprobado empíricamente? crees que el split va a echar aire con suficiente presión como para sustituir el aire que ya está dentro de la habitación? Eso de la que tiene enfrente, de las otras...
Aparte que váis a pagar todos igual el aire y los dos más alejados van a estar de un contento... y para dormir con las puertas abiertas?
te has preguntado alguna vez porqué un globo no se llena salvo que soples fuerte?
Bueno, yo no voy a pagar nada de la luz que se gaste que soy el dueño

Lo quiero para mis inquilinos. Que luego se maten entre ellos por el aire fresco. No creo que el split del pasillo sea la panacea, pero digo yo que algo ayudará si se tienen las puertas abiertas y las ventanas cerradas. (La idea es que desde el pasillo no entre directamente a la primera habitación). También podría ponerse debajo de la puerta del pasillo, es otra opción.
Shur JDL
Me sale a veces el error PC04 en mi aire del leroy, he llamado al SAT. ¿Me las darán con queso?
DoCoMo
Miembro con galones
Me ha salido el error E9 en un equipo marca FANWORLD que diantres significa shur?

Algunas veces sale el error y no funciona, otras veces funciona igual de bien que siempre.
Mazagonia
Buenas,

¿Alguna web con información técnica para saber que aparato poner? Rollo tengo un salón de X M2, orientación Norte y vivo en no sé dónde: necesitas Y y Z.

¿Porque como norma, los a/c toman el aire del interior, lo enfrían y lo vuelven a echar?

¿Se puede poner dentro una instalación de centralizado alguna estancia sin toma entrada de aire? Pj la cocina, sería una guarreria para el sistema.
Alberto88
Prueba que te echen sellador de fugas

Saludos
The Dude
...
Cita de berbic
6000 frigorias, a falta de estudio termico

te recomiendo las marcas del op
Algún modelo de las marca del OP donde pueda configurar el grado de humedad?

Utilizar mucho el modo Dry, pero me gustaría que llegado a cierto nivel dejara de deshumidificar automáticamente
Vincent Hill
Pilotillo
Cita de Angeliyov2
El tema del split en el pasillo no te asegura que refresque las habitaciones, el sistema de ventilación tiene muy mala distribución, de mi comedor al pasillo no pasa, es un misterio.
Desde mi comedor a mi dormitorio si pasa porque el chorro del aire lo tengo direccionado hacia la habitación, aunque no llega a enfriar del todo.
@berbic
Estoy pensando en un sistema nebulizador dado que no puedo desaguar el agua del aire acondicionado, he probado uno pero moja al vecino, o moja mi terraza si lo pongo encima del compresor, la nebulización no es muy fina.

¿conoces algún nebulizador fiable?
Especimen1080
..
Cita de uliseswise

A ver que veo mucho iluminati vamos a empezar por el principio , quita la tapa de la unidad exterior pon la maquina en frio te vas a la linea de alta presión (tubería delgadita) que sale del compresor agarrala con la mano y me dices si la aguantas la mano en la tubería o si al menos ves que arranca el compresor y el ventilador
← A General