Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!
26-jun-2025 11:05
|
De nada. Por cierto la guia esta basada en la filosofía de inversión de C. Bogle, el fundador de Vanguard, uno de las mayores gestoras de fondos de inversión y "padre" de los indexados. No es "el libro" de un vendehumos ni ningún curso-timo de bolsa. Es material "serio" ![]() Personalmente creo que es la mejor primera lectura para el mundo de inversiones. Es ameno y la curva de aprendizaje está muy bien. Luego a partir de ahí se puede profundizar mucho más con otras lecturas, pero como punto inicial creo que es inmejorable. |
26-jun-2025 11:25
|
De nada. Por cierto la guia esta basada en la filosofía de inversión de C. Bogle, el fundador de Vanguard, uno de las mayores gestoras de fondos de inversión y "padre" de los indexados. No es "el libro" de un vendehumos ni ningún curso-timo de bolsa. Es material "serio"
![]() Personalmente creo que es la mejor primera lectura para el mundo de inversiones. Es ameno y la curva de aprendizaje está muy bien. Luego a partir de ahí se puede profundizar mucho más con otras lecturas, pero como punto inicial creo que es inmejorable. Tengo 0 idea de inversiones; La idea que tengo es que, como, recientemente monté una empresa y tengo circulante que no uso ni invierto (ya que soy intermediario de transporte), pues he pensado en tener ese dinero en algun fondo o bonos... Lo poco que conozco por un familiar son las letras del tesoro... Así que ya ves mi nivel.. |
26-jun-2025 11:35
|
Pues si shur, me lo he guardado y voy a empezar a leerlo con calma.
Tengo 0 idea de inversiones; La idea que tengo es que, como, recientemente monté una empresa y tengo circulante que no uso ni invierto (ya que soy intermediario de transporte), pues he pensado en tener ese dinero en algun fondo o bonos... Lo poco que conozco por un familiar son las letras del tesoro... Así que ya ves mi nivel.. Tranquilo, nadie nace sabiendo, está muy bien que quieras formarte en temas de estos, así que enhorabuena por el paso y adelante! |
26-jun-2025 11:42
|
Para nada. Yo también empecé hace algún tiempo... y mi primera lectura (y la que "más me abrió los ojos") fue precisamente la guia Bogleheads. Y considero que entendiendo los conceptos básicos ya tienes más que suficiente. Es decir, si la lees, entiendes el concepto, y te dedicas a invertir periodicamente en fondos (sabiendo lo que haces y porque), ya tendrás casi todo el camino hecho. Y es "tan" fácil que incluso se vuelve aburrido ![]() Luego puedes profundizar, empaparte de temas técnicos y demás... pero dificilmente te aportará tanto como la guia bogleheads. Es como si en una escala del 0 al 100 la filosofía bogleheads te permite pasar de 0 a 90 sin comerte la cabeza. Luego si haces análisis más profundos quizás puedas pasar de 90 a 95... con un esfuerzo considerable (profundizar mucho, analizar temas complejos, etc). Y a veces si haces eso (intentar hacer inversiones más "arriesgadas") te saldrá peor que si te hubieras quedado quiero y hubieras seguido la filosofía bogleheads de invertir periodicamente en un indexado y no tocar nada más ![]() Por eso digo que incluso se vuelve aburrido jajaja.Debo confesar que yo la sigo, tengo la inversión principal en indexados "normales" pero luego una pequeña parte la tengo para "jugar". Pero se que es eso, jugar para satisfacer mi curiosidad y ganas de liarla si sale bien genial, sino pues nada, lo gordo son los indexados
|
26-jun-2025 15:16
|
Buenas, Me gustaría invertir todos los meses 420€ para amortizar hipoteca a final de cada año. He pensado en el ES0112618006 B&H Deuda FI pudiendo asumir riesgo y sabiendo que a 1 año pudiese tener menos sin problema. Alguna otra opción que puedas ver mejor Gracias |
26-jun-2025 15:18
| Tienes neuberger tambien, o un mixto defensivo como el Dunas equilibrado, o mejor aun, hazte un triplete. |
26-jun-2025 15:41
| Pero igual lo del triplete para “solo” esa cantidad y de cara a sacarla a los 12 meses no compensa? Serían 140€ a cada uno al mes entonces |
26-jun-2025 16:16
| No te cobran por entrar ni por salir asi que poder puedes, pero tambien es valido que te quedes solo en B&H, era por dar opciones. |
26-jun-2025 16:17
|
¿Hay algún fondo que siga el MSCI ACWI en MyInvestor? El único que encuentro parece ser el ES0184894006, pero no lo veo muy bien valorado. ¿Alguna opción mejor para tenerlo en un solo fondo, en vez de tener que pillar World + Emerging en 2 o más fondos? |
26-jun-2025 16:40
|
No hay sentido de contratarlos pudiendo tener el world y 10% de emergentes por separado y ya |
26-jun-2025 19:05
|
Dejo esto por aqui, no los voy a usar finalmemte pero los he estado revisando, el Jupiter me tentaba mas. Sigo con AXA World Funds - Euro Credit Total Return y no lo divido con estos, si acaso migas algun dia con DNCA 1. Jupiter Dynamic Bond Nombre completo: Jupiter Dynamic Bond I EUR Acc ISIN: LU0853555389 --- 2. Robeco Euro Credit Bonds Nombre completo: Robeco Euro Credit Bonds DH EUR ISIN: LU0203975483 |
Editado: 26-jun-2025 19:07 -
26-jun-2025 19:25
|
Tengo estos fondos ahora mismo en R4 - Amundi Index SP500 AE EUR ACC - 17% cartera - JPM US TECHNOLOGY D EUR - 10% cartera - ROBECO Global Consume D - 6% cartera - R4 Multigestion Numantina Patr Global - 7.% cartera - FIDELITY MSCI WORLD I P - 6% cartera Aparte tengo R4 Bolsa Española 5% cartera Fidelity China Consumer 8% cartera Resto de cartera en acciones 30% + oro 3% + btc 4% Necesito vender el 15% y meter algo en emergentes Mi idea: Vender Robeco Global y que más? O mejor otra cosa? Algún emergente que recomiendes? Y que me recomiendas traspasar a emergentes ? Hago DCA mensuales entre IBEX, Msci world, R4 multigestion y sp500 y cada X meses compro algunas acciones o amplio btc/oro Gracias |
26-jun-2025 19:44
| ¿Por qué cambiais tanto de fondos? No es mejor meter en uno y olvidarse? No entiendo |
26-jun-2025 20:16
| ¿Qué opinais del Alken Fund european Opportunities que ahora está en el candelabro por ir como un tiro? |
26-jun-2025 21:01
| Bueno, siempre se llega tarde por definicion, pero si la estrategia que siguen es correcta... |
26-jun-2025 22:00
| Con los tipos de interés bajos y en previsión de comprarse una casa en los proximos 2 años, donde meterias el dinero como alternativa a los fondos monetarios? para obtener un poco mas de rentabilidad con poco riesgo |
27-jun-2025 19:07
|
Hola a todos me he leido el post después de la nueva propuesta. Cómo véis la siguiente propuesta para realizar aportaciones mensuales para una inversión indexada. La propuesta se basa en una cartera defensiva o de corte conservador para una persona de 36 años: IE00BD0NCM55 iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR (RV 60%) o el Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (para optimizar rebalanceos con RF) IE00BH65QP47 Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc (RF 40%) --> tras dudar con el Vanguard Global Bond Index IE00B18GC888, he visto que éste último tiene algo más de caídas comparado con el Global Short-Term Gracias. |
Editado: 27-jun-2025 19:34 -
27-jun-2025 19:56
|
Hola a todos me he leido el post después de la nueva propuesta.
Cómo véis la siguiente propuesta para realizar aportaciones mensuales para una inversión indexada. La propuesta se basa en una cartera defensiva o de corte conservador para una persona de 36 años: IE00BD0NCM55 iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR (RV 60%) o el Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (para optimizar rebalanceos con RF) IE00BH65QP47 Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc (RF 40%) --> tras dudar con el Vanguard Global Bond Index IE00B18GC888, he visto que éste último tiene algo más de dropdown comparado con el Global Short-Term Gracias. Por el simple hecho de optimizar rebalanceos no elegiría el Vanguard. En tus aportaciones periódicas, ya puedes ir rebalanceando. Mira el Fidelity, que creo que es más barato y el que mejor resultado puede dar. Para la parte de renta fija a corto plazo, con filosofía indexada, tienes otro Vanguard de empresas, Corporate o algo así. Por si te gusta más o para tener los dos. No sé hasta que punto la renta fija a corto plazo encaja como parte de la cartera. Horizontes de inversión muy diferentes. Desde un punto de vista defensivo o conservador, puede valer, supongo. |
27-jun-2025 20:10
|
El compañero dice " ..o el Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (para optimizar rebalanceos con RF)" a mandar |
27-jun-2025 20:18
|
Si quiere/ tiene RF de Vanguard, lo más sencillo es coger el RV de Vanguard. Rebalancear con aportaciones periódicas es algo que puedes hacer a inicio pero a poco que crezca la cartera ya es imposible (eso aparte de tener que pensar cada vez cuanto mandas a cada fondo). 2 fondos Vanguard, pones lo mismo todos los meses según el peso y o bien rebalanceas un par de veces al año o cuando haya una desviación X y pista. Estás siempre en el mercado y la diferencia entre Vanguard y Fidelity es ridícula para no aprovecharlo (si es que se refiere a eso, claro). |
28-jun-2025 02:27
|
Gran hilo! Y gracias por el aporte. Estoy por entrar al DNCA bond A y acabo de ver que mencionas que es un imprescindible. Igual entro por combinarlo con el monetario (groupama) y DWS floating que de momento están funcionando decentemente. Una duda, que te hace descartar el fondo dws floating rates? Gracias |
Editado: 28-jun-2025 03:04 -

si sale bien genial, sino pues nada, lo gordo son los indexados