¿Opiniones de los fondos Dunas Valor?
25-abr-2025 00:47
|
Ah, cuando decías AXA, pensé que te referías al monetario AXA Trésor Court Terme, y creo que te refieres al AXA Total Return, que es un pedazo de fondo también, sin duda. Pues haces muy bien, estudias las opciones y apuestas claramente por un fondo robusto, serio, bien sólido, que en los malos momentos de 2018 y 2022 aguantó el tipo, y que si respetas su horizonte temporal recomendado, no te equivocarás con él.
La mejor inversión es la que te permite dormir tranquilo por las noches. Haciéndolos incluso vi el short que tiene, lo compraré con los que usamos nosotros y está bien pero los nuestros mejor. Lo malo de MY es que no tiene la clase F de total retun. Cogemos la A y las otras dos que tienen pues o es de ricos o no interesa Saludos |
29-abr-2025 17:21
| Diversificar con el equiibrado y flexible parece una muy buena opción para un horizonte de 2-3 años y asumiendo un riesgo ligero no? |
20-may-2025 01:19
Retornos a 2 años, horizonte mínimo, muy sólidos, del 20%, 15% y 10%.![]() Con un Sharpe envidiable a 5 años, y unas rentabilidades espectaculares, de los tres, cada uno en su categoría con respecto a volatilidad y drawdown. ![]() ![]() Son tres fondazos, no cabe duda, desde el Prudente como mejor opción que un monetario, tanto el Flexible con ese 9,49% anualizado a cinco años con volatilidad del 6% y máxima caída del 4,8%. Es un tridente de datos insuperable, no he encontrado fondos que combinen métricas del 9/6/4 a cinco años. Que alguien me muestre todos los fondos que han superado el 9% a 5 años, y vemos como quedan muy lejos de esa volatilidad y drawdown del Dunas Flexible. |
25-jun-2025 23:39
|
Dunas lanza su nuevo fondo; "Dunas Valor Audaz" y aspira a una rentabilidad del euríbor más un 6% Para clientes que buscan rentabilidades a medio plazo similares o superiores al de la bolsa europea, con una volatilidad sensiblemente inferior y bajo la filosofía de preservación de capital https://www.elconfidencial.com/merca...lidad_4159058/ |
26-jun-2025 07:01
|
Interesante a ver qué tal cuando salga y como se compara con otros fondos dependiendo de cuanta RV lleve dentro Hoy el prudente podemos compararlo con un ultra corto plazo (ostrum) Un equilibrado con un corto plazo (BH, neuberger, gamma, dnca alpha) Y el flexible con un cartesio por ejemplo (defensivo mixto) Aunque son todos fondos con filósofias distintas |
26-jun-2025 14:36
|
Y aunque fuera de otro al dunas o viceversa estarás un día en uno y al día siguiente en otro. El switch lo que hace es abrirte el nuevo el mismo día que te cierran el otro por lo que cotizas doble un día De nada |
26-jun-2025 20:07
|
Interesante a ver qué tal cuando salga y como se compara con otros fondos dependiendo de cuanta RV lleve dentro
Hoy el prudente podemos compararlo con un ultra corto plazo (ostrum) Un equilibrado con un corto plazo (BH, neuberger, gamma, dnca alpha) Y el flexible con un cartesio por ejemplo (defensivo mixto) Aunque son todos fondos con filósofias distintas Un saludo |
26-jun-2025 20:50
|
el flexible tiene mas riesgo que el gamma https://www.finect.com/fondos-invers...1,ES0116567035 el flexible se ha clavado un -20% en el pasado, el equilibrio un -10%, el cartesio un -16 el gamma ahora mismo lleva muy poca RV alrededor del 6-8, el equilibrio lleva un 11, el flexible un 31% y el cartesio un 22 valores aproximados, toca leer la ficha del fondo mas reciente para saber con exactitud |
Editado: 26-jun-2025 20:55 -
29-jun-2025 18:18
|
En los próximos meses tengo pensado pasar un dinero de un depósito al dunas equilibrado, y he leído en otro hilo que los fondos dunas iban a incluir comisión de éxito. He estado mirando y en la versión R (si no me equivoco es la destinada a particulares) no incluye esta comisión... Sabéis algo de eso? Gracias |
29-jun-2025 18:28
|
si quieres ahorrar al maximo en costes tienes que invertir desde la plataforma de dunas directamente por myinvestor es carisimo |
29-jun-2025 19:01
|
Muchas gracias, y alguna experiencia con esa plataforma?? Funciona como un banco donde se programan aportaciones? |
29-jun-2025 19:46
| El comparador de fondos, las lineas esas siempre descuentan todas las comisiones, verdad? |
29-jun-2025 20:16
| Que tal es la plataforma de Dunas? Llevo casi un año con sus fondos pero a través de MY |
29-jun-2025 20:47
|
De todos modos en el documento que me han mandado pone los datos para realizar la transferencia al fondo que me he suscrito. Si el martes sigue sin entrar como cliente les escribiré para preguntar si ya puedo realizar la transferencia. |
29-jun-2025 21:23
|
|
02-jul-2025 06:48
|
Notificación de MyInvestor de Cambio de Politica de Inversión en el Fondo Dunas Valor Prudente a partir del 1 de agosto "Cambios en la politica de inversion y en la comision de gestion sobre resultados (modificandola en la Clase I y estableciendola en la Clase R) asi como en la metodologia para su calculo." ![]() Comisión de gestión: la clase R impone una comisión más del doble que la clase I (0,85 % vs. 0,35 % anual)
|
Editado: 02-jul-2025 10:44 -
02-jul-2025 07:41
|
Por que te sales de todos Los dunas? Al equilibrado lo han retocado también? A mí estos cambios me generan desconfianza en los gestores Alternativa? El ostrum tiene menos rentabilidad que el prudente en 2025 1'58 vs 1'80 aunque con la bajada de objetivo de 100 a 50 se verá bajada de rentabilidad tambien |
02-jul-2025 08:10
|
Lo mismo que el shur, que le ves al equilibrado, los han tocado? Y a donde te has ido, Neuberger o B&H y similares? |
02-jul-2025 09:01
| Yo llevo el prudente también pero, tras ver la actualización de la clase R, lo voy a vender. Pillo sitio por si se habla de alguna opción interesante. |
02-jul-2025 09:20
| Viendo alternativas, me autorespondo y parece que el mas similar en cuanto a comportamiento es el B&H Deuda, porque son fondos totalmente diferentes: https://www.finect.com/fondos-invers...5,ES0112618006 |
02-jul-2025 09:58
| No se, BH deuda es otro tipo de fondo, yo tengo el neuberger y lo meto en la misma categoría. A mí me gustaba mucho el dunas prudente al ser mixto defensivo muy defensivo. No encuentro nada parecido por ahora en cuanto a mixtos defensivos con bajo riesgo comprable desde myinvestor. Igual traspaso a ostrum o groupama ultra corto la mayor parte y le meto un poco a algo de mayor riesgo tipo cartesio |
02-jul-2025 09:58
| Pero en Myu Investor teniais el Dunas que no fuese R? A mi siempre me han aparecido los R. |
02-jul-2025 10:13
|
Para el Equilibrado hay opciones (Neuberger, Gamma , DNCA..), pero para el prudente veo equiparable solo el OSTRUM. Alguna alternativa para el prudente para echar un vistazo, sin tener que “bajar” a un monetario para la parte más conservadora-emergencia? |
02-jul-2025 10:17
|
En Ironia Fintech también tengo algo en el Dunas, y allí tengo el "I". Me ha llegado el email con el aviso de cambio de condiciones para el 1 de agosto. Pero no especifica cuáles son los cambios. Por el email no me ha parecido entender que era un cambio de clase, textualmente decían que en los Dunas "I" modificaban política de gestión y comisión de gestión sobre resultados, y en el Dunas "R" se establecía. Que es como no decir nada
|