¿Opiniones de los fondos Dunas Valor?

depuniet
Miembro Viril
Cita de Pitinvest
Ah, cuando decías AXA, pensé que te referías al monetario AXA Trésor Court Terme, y creo que te refieres al AXA Total Return, que es un pedazo de fondo también, sin duda. Pues haces muy bien, estudias las opciones y apuestas claramente por un fondo robusto, serio, bien sólido, que en los malos momentos de 2018 y 2022 aguantó el tipo, y que si respetas su horizonte temporal recomendado, no te equivocarás con él.

La mejor inversión es la que te permite dormir tranquilo por las noches.
Efectivamente sin buscarlo traspaso de axa a axa

Haciéndolos incluso vi el short que tiene, lo compraré con los que usamos nosotros y está bien pero los nuestros mejor. Lo malo de MY es que no tiene la clase F de total retun. Cogemos la A y las otras dos que tienen pues o es de ricos o no interesa

Saludos
BlueTiburon
ForoCoches: Miembro
Diversificar con el equiibrado y flexible parece una muy buena opción para un horizonte de 2-3 años y asumiendo un riesgo ligero no?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Retornos a 2 años, horizonte mínimo, muy sólidos, del 20%, 15% y 10%.

Con un Sharpe envidiable a 5 años, y unas rentabilidades espectaculares, de los tres, cada uno en su categoría con respecto a volatilidad y drawdown.

Son tres fondazos, no cabe duda, desde el Prudente como mejor opción que un monetario, tanto el Flexible con ese 9,49% anualizado a cinco años con volatilidad del 6% y máxima caída del 4,8%. Es un tridente de datos insuperable, no he encontrado fondos que combinen métricas del 9/6/4 a cinco años. Que alguien me muestre todos los fondos que han superado el 9% a 5 años, y vemos como quedan muy lejos de esa volatilidad y drawdown del Dunas Flexible.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Dunas lanza su nuevo fondo; "Dunas Valor Audaz" y aspira a una rentabilidad del euríbor más un 6%

Para clientes que buscan rentabilidades a medio plazo similares o superiores al de la bolsa europea, con una volatilidad sensiblemente inferior y bajo la filosofía de preservación de capital

https://www.elconfidencial.com/merca...lidad_4159058/
Infinit0
Legal Alien
Interesante a ver qué tal cuando salga y como se compara con otros fondos dependiendo de cuanta RV lleve dentro

Hoy el prudente podemos compararlo con un ultra corto plazo (ostrum)

Un equilibrado con un corto plazo (BH, neuberger, gamma, dnca alpha)

Y el flexible con un cartesio por ejemplo (defensivo mixto)

Aunque son todos fondos con filósofias distintas
Fauxto
¿Sabéis si estos fondos tienen traspasos switch entre ellos?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Fauxto

No, sólo sucede con los Vanguard (la mayoría de ellos, los más utilizados).
depuniet
Miembro Viril
Cita de Fauxto
Y aunque fuera de otro al dunas o viceversa estarás un día en uno y al día siguiente en otro. El switch lo que hace es abrirte el nuevo el mismo día que te cierran el otro por lo que cotizas doble un día

De nada
neozed15
Cita de Infinit0
Interesante a ver qué tal cuando salga y como se compara con otros fondos dependiendo de cuanta RV lleve dentro

Hoy el prudente podemos compararlo con un ultra corto plazo (ostrum)

Un equilibrado con un corto plazo (BH, neuberger, gamma, dnca alpha)

Y el flexible con un cartesio por ejemplo (defensivo mixto)

Aunque son todos fondos con filósofias distintas
El flexible de dunas no lo verías más comparable al gamma al llevar renta variable ??

Un saludo
Infinit0
Legal Alien
Cita de neozed15
El flexible de dunas no lo verías más comparable al gamma al llevar renta variable ??

Un saludo
el equilibrio lleva renta variable tambien
el flexible tiene mas riesgo que el gamma

https://www.finect.com/fondos-invers...1,ES0116567035

el flexible se ha clavado un -20% en el pasado, el equilibrio un -10%, el cartesio un -16

el gamma ahora mismo lleva muy poca RV alrededor del 6-8, el equilibrio lleva un 11, el flexible un 31% y el cartesio un 22

valores aproximados, toca leer la ficha del fondo mas reciente para saber con exactitud
Mark Flenders
En los próximos meses tengo pensado pasar un dinero de un depósito al dunas equilibrado, y he leído en otro hilo que los fondos dunas iban a incluir comisión de éxito.

He estado mirando y en la versión R (si no me equivoco es la destinada a particulares) no incluye esta comisión...

Sabéis algo de eso?

Gracias
Infinit0
Legal Alien
si quieres ahorrar al maximo en costes tienes que invertir desde la plataforma de dunas directamente
por myinvestor es carisimo
Mark Flenders
Cita de Infinit0
si quieres ahorrar al maximo en costes tienes que invertir desde la plataforma de dunas directamente

Muchas gracias, y alguna experiencia con esa plataforma?? Funciona como un banco donde se programan aportaciones?
JohnnyXD
El comparador de fondos, las lineas esas siempre descuentan todas las comisiones, verdad?
depuniet
Miembro Viril
Cita de JohnnyXD
El comparador de fondos, las lineas esas siempre descuentan todas las comisiones, verdad?
https://forocoches.com/foro/showthre...033&highlight=
ToniF
ForoCoches: Usuario
Cita de Infinit0
Que tal es la plataforma de Dunas? Llevo casi un año con sus fondos pero a través de MY
RaceTec
Nos vamos de carreras!
Cita de ToniF
Que tal es la plataforma de Dunas? Llevo casi un año con sus fondos pero a través de MY
Yo me acabo de hacer cuenta. No sé si porque es domingo pero no me deja entrar con el usuario y contraseña que me he registrado.

De todos modos en el documento que me han mandado pone los datos para realizar la transferencia al fondo que me he suscrito.

Si el martes sigue sin entrar como cliente les escribiré para preguntar si ya puedo realizar la transferencia.
JohnnyXD
Genial gracias! Más o menos me hago una idea de cómo funcionan, pero creo que no se responde en ese post a la línea de la rentabilidad del comparador de fondos. Sobre todo la comisión del % sobre el patrimonio, que en algunos casos es del 2%. Esa comisión entiendo que se tiene ya en cuenta en el comprador? Si no la diferencia es demasiado grande.
arminvb
/b/
Notificación de MyInvestor de Cambio de Politica de Inversión en el Fondo Dunas Valor Prudente a partir del 1 de agosto

"Cambios en la politica de inversion y en la comision de gestion sobre resultados (modificandola en la Clase I y estableciendola en la Clase R) asi como en la metodologia para su calculo."

Comisión de gestión: la clase R impone una comisión más del doble que la clase I (0,85 % vs. 0,35 % anual)

Infinit0
Legal Alien
Yo me acabo de pirar del dunas prudente y del equilibrado

Buena suerte
Herzeleid
Cita de Infinit0

Buena suerte
Por que te sales de todos Los dunas? Al equilibrado lo han retocado también? A mí estos cambios me generan desconfianza en los gestores

Alternativa? El ostrum tiene menos rentabilidad que el prudente en 2025 1'58 vs 1'80 aunque con la bajada de objetivo de 100 a 50 se verá bajada de rentabilidad tambien
quijano
¿Qué alternativa tenemos al Dunas valor prudente?
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Infinit0

Buena suerte
Lo mismo que el shur, que le ves al equilibrado, los han tocado?

Y a donde te has ido, Neuberger o B&H y similares?
Fardo
Me quedo aquí para ver alternativas a Prudente
Empotrador2500
Yo llevo el prudente también pero, tras ver la actualización de la clase R, lo voy a vender. Pillo sitio por si se habla de alguna opción interesante.
quijano
Viendo alternativas, me autorespondo y parece que el mas similar en cuanto a comportamiento es el B&H Deuda, porque son fondos totalmente diferentes: https://www.finect.com/fondos-invers...5,ES0112618006
Herzeleid
No se, BH deuda es otro tipo de fondo, yo tengo el neuberger y lo meto en la misma categoría. A mí me gustaba mucho el dunas prudente al ser mixto defensivo muy defensivo. No encuentro nada parecido por ahora en cuanto a mixtos defensivos con bajo riesgo comprable desde myinvestor. Igual traspaso a ostrum o groupama ultra corto la mayor parte y le meto un poco a algo de mayor riesgo tipo cartesio
Reterete
Pim Pam Pole
Pero en Myu Investor teniais el Dunas que no fuese R? A mi siempre me han aparecido los R.
neosncb
Cita de Infinit0

Buena suerte
Para el Equilibrado hay opciones (Neuberger, Gamma , DNCA..), pero para el prudente veo equiparable solo el OSTRUM.

Alguna alternativa para el prudente para echar un vistazo, sin tener que “bajar” a un monetario para la parte más conservadora-emergencia?
Mikicl
Cita de Reterete
Pero en Myu Investor teniais el Dunas que no fuese R? A mi siempre me han aparecido los R.
Yo tengo el Dunas en Myinvestor y es el "R". No encontré clase mejor. Una pena porque hay diferencia con el "I".

En Ironia Fintech también tengo algo en el Dunas, y allí tengo el "I".

Me ha llegado el email con el aviso de cambio de condiciones para el 1 de agosto. Pero no especifica cuáles son los cambios. Por el email no me ha parecido entender que era un cambio de clase, textualmente decían que en los Dunas "I" modificaban política de gestión y comisión de gestión sobre resultados, y en el Dunas "R" se establecía.

Que es como no decir nada
← A InverForo