Todos los METROIDVANIA modernos que he jugado ordenados en Tierlist

Gormongus
ForoCoches: Usuario
Cita de SuperKillo
Luego a por el Crypt Custodian que es del mismo creador y es bastante mejor en todo.
Una maravilla el crypt custodian
Omegaman
ForoCoches: Miembro
Cita de SuperKillo
Luego a por el Crypt Custodian que es del mismo creador y es bastante mejor en todo.
Lo he imaginado por la estética que tiene.
Monolith
Buena lista pero no veo Animal Well que lo colocaria con los mejores
chachiquesi
Acabado el Supraland. Entretenido y divertido. Le pondría un 7’5. Me han hecho gracia los memes que meten y aunque a priori me echaba para atrás la primera persona crie que le ha dado personalidad.

También me he pillado el Astalon que está de oferta. Me dan pereza los juegos pixel art, aunque a veces hago excepciones como con los Blasphemous o The Messenger que me parece un juegazo tremendo y aprovecho para recomendarlo.
Aci_
Apuntando juegos a mi lista, me estoy empezando a aficionar a estos juegos cansado ya de tanto mundo abierto.
Joselcrv
Pillo sitio, que he empezado con el Prince of Persia y menudo vicio le llevo, le estoy cogiendo el gusto al género
lauteno
Cita de Joselcrv
Pillo sitio, que he empezado con el Prince of Persia y menudo vicio le llevo, le estoy cogiendo el gusto al género
Es que es un puto juegazo. En mi top 3 de metroidvanias por la vía rápida, y lo mejor que jugué el año pasado de calle.
DesMont
Cita de SuperKillo
9/10

Vamos a engordar la lista con una auténtica JOYAZA de juego.

Pipistrello and the Cursed Yoyo

Veamos... ¿cómo os vendo esta joya de juego que está pasando injustamente desapercibido? voy a empezar diciendo que de más de 100 reseñas en Steam, el 100% son positivas (¿empezamos bien, no?, cuidadito... ), voy a seguir con que es una de las jugabilidades más originales y divertidas que he jugado en años, continúo con que tiene un humor maravilloso con el que te partes el ojete, sigo comentándoos que tiene unas ideas jugables de auténticos genios (no veáis ningún gameplay ni os espoileéis), también que su banda sonora me ha FLIPADO (y eso que no soy yo de fijarme en esto) y para terminar con algo importante a reseñar es que tiene una dificultad a la altura, con retos que os harán sudar y darle al coco además de un combate súper divertido. Joder... SI ES QUE LO TIENE TODO. ¡Id a por él YA! Sé que no entra por los ojos, de hecho estuve a punto de no jugarlo por esto, porque ves las imágenes y dices, ¿pero qué cutrada es esta? pero nada más lejos de la realidad.
Acabo de reclutar a los 10 fans para entrar en el estadio.
Muy chulo, y las mecánicas para conseguir las mejoras, me encantan!
Otra joya que no conocía que me llevo del hilo, junto a Crypt Cuatodian y Blst Brigade!
Tu hilo es oro, shur!
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de DesMont
Acabo de reclutar a los 10 fans para entrar en el estadio.
Muy chulo, y las mecánicas para conseguir las mejoras, me encantan!
Otra joya que no conocía que me llevo del hilo, junto a Crypt Cuatodian y Blst Brigade!
Tu hilo es oro, shur!
Oleee shur, pues ya vas avanzado! me alegro que lo hayas jugado, a mí me encantó, es un juego bastante original dentro de lo que cabe. Ahora estoy a la espera de que salga otro que me llame y darle.
Omegaman
Qué tal el song of the deep?

va de un submarino en las profundidades

DesMont
Cita de SuperKillo
Oleee shur, pues ya vas avanzado! me alegro que lo hayas jugado, a mí me encantó, es un juego bastante original dentro de lo que cabe. Ahora estoy a la espera de que salga otro que me llame y darle.
Termindo. Me ha encantado. Gracias por la recomendación!
Creo que en breve sale un tal Lucid que pinta bien!
Igual lo ví en este hilo, no sé!
Hipnosapo84
Buena lista de joyas, el dead cell me gusta mucho, le he hechado bastantes horas el hollow knight e jugado pero no me parece gran cosa, tal vez no he conseguido conectar.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de DesMont
Termindo. Me ha encantado. Gracias por la recomendación!
Creo que en breve sale un tal Lucid que pinta bien!
Igual lo ví en este hilo, no sé!
Vaya risas me eché con el boss del partido de fútbol americano xD me encanta ese tipo de humor

El Lucid lo sigo pero como muchos otros a saber cuándo salen...
Mash_Burnedead
@SuperKillo: juega cuando puedas a indivisible y guacamelee, están muy bien.
288CaballosEnB
En los 10/10 de acuerdo, el resto pues más o menos también, igual subía alguno o baja otro. Pero un hilo cojonudo para pillar ideas la verdad. Gracias shur
Hollow
Miembro
Venia a recomendar el Pipistrello pero parece que lo jugaste ya
MoKo
Serious Gamer
No veo el ULTROS en la lista.

Recomendado

Totalmente de acuerdo contigo con el tema blasphemous, muy sobrevalorado.
MrGambon
lidl humor negro
Cita de SuperKillo
Vaya risas me eché con el boss del partido de fútbol americano xD me encanta ese tipo de humor

El Lucid lo sigo pero como muchos otros a saber cuándo salen...

Chronicles of the wolf

Dale
Omegaman
He llegado al último jefe del Tales of Kenzera y ni lo he intentado por pereza. La historia es una excusa para explorar el mapa que es bastante lineal. Creo que es el metroidvania más pasillero que he jugado.
DesMont
De lo que me gustó en su día, acabo de comprar el The lost crown en físico para darle una vuelta en switch 2 a 18e. Juegazo.
Sr. Wallace
Ese día iba muy pasao...
Que os pareció en su día a Dust elysian tale?? Estoy mirando de jugarlo en switch
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Estoy terminando metroid dread y decir que es mejor que el prince of Persia me parece una locura

Supongo que ha tirado el nombre
kablepunk
De los de la lista de 9 cual me aconsejas que no sea muy difícil? Así rollo Prince of Persia, que me encantó
Merkurio 92
Cita de Sr. Wallace
Que os pareció en su día a Dust elysian tale?? Estoy mirando de jugarlo en switch
Tiene ya muchos años, pero a mí me pareció precioso (creo que estaba dibujado por una sola persona) y debe ser el metroidvania que he rejugado más veces en distintas plataformas, en gran parte por lo cortito que es.

La historia y el final me gustaron, definitivamente no es ni por asomo un exponente dentro de los metroidvanias, pero sí lo recomiendo para todo amante del género.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de kablepunk
De los de la lista de 9 cual me aconsejas que no sea muy difícil? Así rollo Prince of Persia, que me encantó
El Crypt Custodian sin duda.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Clembutelol
Estoy terminando metroid dread y decir que es mejor que el prince of Persia me parece una locura

Supongo que ha tirado el nombre
En Metacritic tiene 2 puntos más el Dread que el Prince of Persia (lo acabo de mirar), no es que yo esté loco xD
Dreyfus
Héroe del silencio
Cita de SuperKillo
9/10

Vamos a engordar la lista con una auténtica JOYAZA de juego.

Pipistrello and the Cursed Yoyo

Veamos... ¿cómo os vendo esta joya de juego que está pasando injustamente desapercibido? voy a empezar diciendo que de más de 100 reseñas en Steam, el 100% son positivas (¿empezamos bien, no?, cuidadito... ), voy a seguir con que es una de las jugabilidades más originales y divertidas que he jugado en años, continúo con que tiene un humor maravilloso con el que te partes el ojete, sigo comentándoos que tiene unas ideas jugables de auténticos genios (no veáis ningún gameplay ni os espoileéis), también que su banda sonora me ha FLIPADO (y eso que no soy yo de fijarme en esto) y para terminar con algo importante a reseñar es que tiene una dificultad a la altura, con retos que os harán sudar y darle al coco además de un combate súper divertido. Joder... SI ES QUE LO TIENE TODO. ¡Id a por él YA! Sé que no entra por los ojos, de hecho estuve a punto de no jugarlo por esto, porque ves las imágenes y dices, ¿pero qué cutrada es esta? pero nada más lejos de la realidad.
Es más un Zelda que un metroidvania no?
Superman
Super héroe
Que tal el Chasm? Alguien lo ha jugado?
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Dreyfus
Es más un Zelda que un metroidvania no?
Es una mezcla de ambos
roly82
Forocochia39
Me apunto el Pipistrello para la switch.

Lo unico que no comparto es el 10 a Hollow Knight
← A Videojuegos