💰Cuenta remunerada IBERCAJA 1er año 5,09% y 2do 2,01% hasta 20.000€ con nómina (nº2)

Mckiwan
ForoCoches: Miembro
Cita de Otis Firefly
A mi no me sale eso de +300€ en el saldo.
En la pagina principal te sale la cuenta y lo que tienes y debajo en negrita disponible (el saldo de artiba +300€)
rubikaz
Cita de carloscasvaz
sabéis a que se debe que en saldo disponible salgan +300€ respecto al saldo?

me lleva muchos días así y no se a que corresponde

Muchas gracias
Pues siempre he supuesto que es que si te quedas a 0 aún puedes gastar 300 en la tarjeta que tendrás que meter en algún momento, claro.

Pero esta cuenta en mi caso es para tener 20k fijos, así que da igual eso
Kantabriko
ForoCoches: Usuario
Estamos pensando sacar una hipoteca en Ibercaja y nos va a sobrar pasta.

La hipoteca será para dos titulares pero me pregunto si se pueden tener 2 cuentas Vamos (una a mi nombre y otra a nombre de mi mujer) para poder meter 40K en vez de 20K.
Alguien lo ha planteado?

En una cuenta entraria una nomina real y en la otra una nomina que no llega al minimo (esta a media jornada) o bien un tinto desde DB o Caixa.

¿Alguien tiene 2 Vamos con su pareja?
Otis Firefly
Cita de Kantabriko
Estamos pensando sacar una hipoteca en Ibercaja y nos va a sobrar pasta.

La hipoteca será para dos titulares pero me pregunto si se pueden tener 2 cuentas Vamos (una a mi nombre y otra a nombre de mi mujer) para poder meter 40K en vez de 20K.
Alguien lo ha planteado?

En una cuenta entraria una nomina real y en la otra una nomina que no llega al minimo (esta a media jornada) o bien un tinto desde DB o Caixa.

¿Alguien tiene 2 Vamos con su pareja?
Claro que se podrá, que problema iba haber con eso? Yo he leído a usuarios por aquí y por rankia que lo tienen así.. Una cuenta la mujer y otra el.
Kantabriko
Cita de Otis Firefly
Claro que se podrá, que problema iba haber con eso? Yo he leído a usuarios por aquí y por rankia que lo tienen así.. Una cuenta la mujer y otra el.
El problema podria ser que vamos a "compartir" una hipoteca.

Lo intentare hacer a ver si cuela.
Mckiwan
Yo tengo una y mi mujer otra
fulmen
Buenas. Estoy pensando en abrir la cuenta con Ibercaja para aprovechar su remuneración y viendo el documento informativo de comisiones pone que las transferencias inmediatas SEPA desde la app tienen una comisión del 0,50% (min. 5,00€).

¿Cobran por hacer transferencias inmediatas o es que no han actualizado los documentos de comisiones?
Big_Kahuna
Cita de fulmen
Buenas. Estoy pensando en abrir la cuenta con Ibercaja para aprovechar su remuneración y viendo el documento informativo de comisiones pone que las transferencias inmediatas SEPA desde la app tienen una comisión del 0,50% (min. 5,00€).

¿Cobran por hacer transferencias inmediatas o es que no han actualizado los documentos de comisiones?
Yo me he abierto la cuenta hace poco tiempo y permite transferencias inmediatas gratis, eso sí, límite 500€, desconozco si se podría ampliar.
Otis Firefly
Cita de fulmen

cobran si no cumples las condiciones de domiciliar la nomina, los recibos y los gastos con tarjeta que piden. si cumples es gratis, el limite de transferencias inmediatas es 500 euros solo y no se puede ampliar, al menos eso me dijeron cuando llame.
fulmen
Cita de Big_Kahuna
Yo me he abierto la cuenta hace poco tiempo y permite transferencias inmediatas gratis, eso sí, límite 500€, desconozco si se podría ampliar.
Cita de Otis Firefly
cobran si no cumples las condiciones de domiciliar la nomina, los recibos y los gastos con tarjeta que piden. si cumples es gratis, el limite de transferencias inmediatas es 500 euros solo y no se puede ampliar, al menos eso me dijeron cuando llame.
Bueno es saberlo. Gracias!
sintesi93
Buenas una pregunta si en el periodo del 15 de enero al 15 abril realice los 6 cargos con tarjeta y los 6 recibos no necesito hacer ninguno en este periodo no? Corregirme si me equivoco
acantabella
Cita de sintesi93
Buenas una pregunta si en el periodo del 15 de enero al 15 abril realice los 6 cargos con tarjeta y los 6 recibos no necesito hacer ninguno en este periodo no? Corregirme si me equivoco

Ya lo tienes todo
BluntHunter
Un par de dudas,
  • Están obligados a mantener el 5% durante el primer año o podrían cambiar el % como hace Revolut?
  • Recibos como Amazon Prime o cosas por el estilo sirven como domiciliación?
Parateapensar
Cita de BluntHunter
Un par de dudas,
  • Están obligados a mantener el 5% durante el primer año o podrían cambiar el % como hace Revolut?
  • Recibos como Amazon Prime o cosas por el estilo sirven como domiciliación?
Tienes, contractualmente, esas condiciones pactadas si cumples sus condiciones. No van a variar.
Amazon, Prime, etc si las pagas vía tarjeta, te contaría como movimiento de compra con tarjeta, pero no como recibo porque no lo es.
||-_0||aw
Para cumplir con "Recibir 6 o más cargos domiciliados en tu cuenta al semestre" es suficiente con tener un solo recibo domiciliado que de cobre mensualmente?. Al final son 6 cargos domiciliados en el semestre por el mismo concepto. No aclara que tengan que ser cargos domiciliados de distinta naturaleza.
Mckiwan
Cita de ||-_0||aw
Para cumplir con "Recibir 6 o más cargos domiciliados en tu cuenta al semestre" es suficiente con tener un solo recibo domiciliado que de cobre mensualmente?. Al final son 6 cargos domiciliados en el semestre por el mismo concepto. No aclara que tengan que ser cargos domiciliados de distinta naturaleza.
No he pasado 6 meses, pero yo tengo un recibo al mes y ya está, ni van a ser 6 recibos diferentes, seria ilogico
"Usuario"
En las condiciones actualmente dice:

"Los intereses se abonan semestralmente en la propia cuenta durante los primeros 12 meses".

Si no cumplo las condiciones y a los 6 meses me dicen que me joda, encima tengo que pagar el mantenimiento de la cuenta.
Mckiwan
Cita de "Usuario"
En las condiciones actualmente dice:

"Los intereses se abonan semestralmente en la propia cuenta durante los primeros 12 meses".

Si no cumplo las condiciones y a los 6 meses me dicen que me joda, encima tengo que pagar el mantenimiento de la cuenta.
Ibercaja paga cada trimestre. 15 julio es el proximo
"Usuario"
Cita de Mckiwan
Ibercaja paga cada trimestre. 15 julio es el proximo
Eso sería en las cuentas anteriores. Ahora mismo en las condiciones para crea una cuenta vamos, pone eso, que es cada semestre
Dr. Robotnik
Me protagoniza Jim Carrey
Cita de "Usuario"
Eso sería en las cuentas anteriores. Ahora mismo en las condiciones para crea una cuenta vamos, pone eso, que es cada semestre
Ni idea, yo me la he hecho a principios de junio y en las condiciones pone claramente que se paga 15 de enero, 15 de abril, 15 de julio y 15 de octubre.
Putada que ahora lo pongan semestral, la verdad.

Cita de ||-_0||aw
Esto mismo lo pregunté y me dijeron que nada, un recibo al mes, como si es la factura del movil.

Ahora, yo me pregunto, ¿como recibo se entiende un pago por paypal, por ejemplo? ¿Podría ser una domiciliación mensual de un piso por el que estoy pagando (obra nueva) o incluso pagar un trastero mes a mes? ¿o tiene que ser si o si una factura de la luz/agua/gas/internet...?
||-_0||aw
Cita de Dr. Robotnik
Ni idea, yo me la he hecho a principios de junio y en las condiciones pone claramente que se paga 15 de enero, 15 de abril, 15 de julio y 15 de octubre.
Putada que ahora lo pongan semestral, la verdad.

Esto mismo lo pregunté y me dijeron que nada, un recibo al mes, como si es la factura del movil
Gracias shur!.
Archibaldoxvi
Hola! Me abrí esta cuenta hace dos semanas.

¿Cuánto os tardó en llegar la tarjeta? A mi todavía no me ha llegado.
Dr. Robotnik
Me protagoniza Jim Carrey
Cita de Archibaldoxvi

yo fui a buscarla a la oficina, tardó una semana.
rubikaz
BUENA NOTICIA: YA HAN QUITADO EL LÍMITE DE TRANSFERENCIAS Inmediatas (edit: quizá lo hayan subido a 4500 y ese sea el nuevo límite)

Hoy mismo me he puesto a hacer transferencias tras recibir la nómina y me he llevado la sorpresa de que ya no estaba el límite de 500 euros. He podido hacer hasta llegar a mi límite de transferencias (independientemente de si son normales o no).

El límite de transferencias normales lo podéis ampliar (yo lo hice en oficina hasta 5000 euros). Y las inmediatas me ha dejado hasta esos mismos 5000. Desconozco si hay límite de inmediatas hasta 10.000 o algo como mucho, pero vamos, al menos hasta 5000 (o el límite que tengáis en general).

Cita de Big_Kahuna
boole
Forocoches: Miembro
Alguien ha probado hace poco a programar transferencias periódicas? Me da fallo desde el móvil
Mckiwan
Cita de boole
Alguien ha probado hace poco a programar transferencias periódicas? Me da fallo desde el móvil
A mi casi siempre que lo intentaba fallaba, lo tenía que hacer 4 o 5 veces por cada una hasta que a final daba el ok
TijuanaMhr
</cloud>
Cita de rubikaz
BUENA NOTICIA: YA HAN QUITADO EL LÍMITE DE TRANSFERENCIAS INMEDIATAS

Hoy mismo me he puesto a hacer transferencias tras recibir la nómina y me he llevado la sorpresa de que ya no estaba el límite de 500 euros. He podido hacer hasta llegar a mi límite de transferencias (independientemente de si son normales o no).

El límite de transferencias normales lo podéis ampliar (yo lo hice en oficina hasta 5000 euros). Y las inmediatas me ha dejado hasta esos mismos 5000. Desconozco si hay límite de inmediatas hasta 10.000 o algo como mucho, pero vamos, al menos hasta 5000 (o el límite que tengáis en general).
Creo que el límite ahora es 4500€ para las inmediatas, más de eso me dice que contacté con tisl y un tfno y si es estándar he probado 20k y deja...
rubikaz
Cita de TijuanaMhr
Creo que el límite ahora es 4500€ para las inmediatas, más de eso me dice que contacté con tisl y un tfno y si es estándar he probado 20k y deja...
Pues puede ser, primero había hecho una transferencia normal de 800, y luego hice transferencias inmediatas hasta los 5000 que tenía puestos (por tanto 4200 he hecho). Pero lo cierto es que probando cantidades y viendo si me dejaba luego seleccionar inmediata precisamente hasta 4500 me dejaba seleccionarlo (aunque luego me decía que había superado el límite, pero era por el general que tengo puesto)

En cuanto que con 20k te deja, eso depende de la cuenta de cada uno, se puede configurar. De primeras el límite era ridículo, yo lo subí a 5000 en oficina.
Semerjet
Cita de Archibaldoxvi

Yo hace una semana y no me ha llegado tampoco.

Hace poco abrí una cuenta en otro banco y me tardo 15 dias en llegar.
boole
Forocoches: Miembro
Sigue sin dejarme. Te refieres a programarla solo para una vez?

Cita de Mckiwan
A mi casi siempre que lo intentaba fallaba, lo tenía que hacer 4 o 5 veces por cada una hasta que a final daba el ok
← A InverForo