Que "consola" portatil comprar??

VLC
ForoCoches: Miembro
desde luego la ally X si no tienes limite de presupuesto, me parece la mejor portatil PC de mano. Y la mejor calidad/precio la deck OLED
sanders27
ForoCoches: Usuario
Cita de TA03R-S
Yo tengo una rog ally x y me parece muy recomendable, la verdad. En juegos exigentes da la talla muy bien (me acabo de pasar el Indiana Jones por ejemplo) y la batería es una gozada.

Si tienes alguna duda, pregunta.

Saludos
La tienes con windows o le has puesto otro sistema?? Y deja do windows si es asi se puede poner aunque sea una interfaz tipo steam os?? La emulacion que tal y con que programas/sistemas la haces?? Y ya por ultimo, mejor esta que la lenovo legion go s??
sanders27
Cita de VLC
desde luego la ally X si no tienes limite de presupuesto, me parece la mejor portatil PC de mano. Y la mejor calidad/precio la deck OLED
Y respecto a la deck una duda de tema emulacion, como la haceis?? Con que programa o apps o cambiais sistema...??
jdestroykh
JL
Cita de VLC
pero como lo va mover sino a 30? que quieres 60 o 120 y la bateria te dure media hora? Va sobrada para jugar a cosas a 30 fps salvo excepcion de unreal5 mal optimizada. Tekken 8 es un juego exigente a 60 para una APU, que medio estatico o te quedaste en tekken 2? los fondos son todo 3D y no hay scroll 2D . Tekken 7 pide la mitad que tekken 8 y ya tekken 7 es un juego de PS4 y avanzado.

Ninguna portatil es para cyberpunk o alan wake 2, porque o te dura la bateria 30min o tienes que jugar a 25-30 fps. Cuando la deck no sea sufciente para la mayoria de casos, steam sacara la steam deck 2 , eso seguro.

stellar blande un juego recien salido, lo mueve perfecto a 60 fps con ajustes , juego exclusivo de ps5. Rebrith a 30 fps tambien.

ya vale con engañar, va justa, pero es viable en pleno 2025,
Este tío es un hater, que no te sorprenda porque en todos los hilos que le veo mete mierda.
VLC
Cita de sanders27
Y respecto a la deck una duda de tema emulacion, como la haceis?? Con que programa o apps o cambiais sistema...??

puedes hacerlo de la forma que quieras es un PC, lo comodo seria un instalador multiple como emudeck automatizado, pero puedes instalarlos individual con tu acceso desde steam launcher si quieres, o directamente pasar de todo y hacerte un SO aparte de steamOS con una micro SD que sea un batocera ya con miles de roms precargadas
alvarions
Tener que leer que la mierda de xbox app integrada que van a sacar en un futuro va a matar a steam os xd No hay handheld hoy en dia que tenga sentido instalarle la basura de windows, por rendimiento y por decencia..

Deck Oled o legion go s steam os.

No existe alternativa hoy en dia.
TA03R-S
Cita de sanders27
La tienes con windows o le has puesto otro sistema?? Y deja do windows si es asi se puede poner aunque sea una interfaz tipo steam os?? La emulacion que tal y con que programas/sistemas la haces?? Y ya por ultimo, mejor esta que la lenovo legion go s??
De momento la tengo con windows, me permite jugar a todo sin problemas de compatibilidad (game pass, online, etc) y no echo en falta más rendimiento. Además tengo curiosidad por ver la revisión del sistema operativo que va a hacer Microsoft cuando saquen en breve las nuevas ROG (se habla de un Windows simplificado y centrado en juegos), que también se podrá poner a las ROG actuales. Si en el futuro veo que Windows es un lastre muy grande, pues siempre estoy a tiempo de meterle steamos o bazzite.

No hago emulación, simplemente juego a mi biblioteca de steam/epic/gog (bueno, y ahora también a game pass, porque regalan 3 meses cuando te pillas la máquina). Estoy pensando en meterle psplay para jugar en streaming a la ps5 pro, pero de momento no lo he hecho (la experiencia con el streaming no me acaba de convencer, soy más de ejecutar en local).

Y sobre la legion go s, la estuve valorando porque tiene algunas cosas mejores (básicamente la pantalla una pulgada más grande, joysticks con efecto hall y no sé si algo más de ram), pero lo cierto es que la condenaba la batería (55kwh). En cuanto a batería, la rog ally x no tiene rival actualmente (80kwh), y a mi me parece un factor determinante cuando hablamos de una portátil.

Saludos
Tebas_HDP
Cita de Adryax
Claro que lo mueve, pero como lo mueve? Que cualquiera que os lea parece que va sobrada y ya hay que bajar resoluciones, lockear a 30 o 45fps, activar el fsr pocho que tiene y meter mods de framegeneration para según que juegos y aun así el framerate es para potar de lo inestable que es.

Que en algunos juegos tipo tekken donde se mueven dos cosas en un fondo medio estático va bien? Pues claro pero en los demás va ya la Deck como el orto
Comprarse una portatil para jugar a juegos AAA exigentes es de poco inteligente
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Tebas_HDP
Comprarse una portatil para jugar a juegos AAA exigentes es de poco inteligente
Claro, obviamente no es mi caso, ya no la tengo pero cuando la tuve ni se me pasó por la cabeza. Lo digo por los que van defendiendola y ensalzandola haciendo parecer que a dia de hoy va bastante bien cuando tienes que ponerla ya a la altura de una Nintendo DS. Está feo engañar a quien se la esté pensando comprar
Zjunior
La nueva Asus es muy top
Gonk
Cita de sanders27
Buenas shurs!!

Despues de verme mil analisis y review sigo con la gran duda, que pc consolizado comprar??

El precio me da igual si es mas barato o mas caro, busco lo que mejor se ajusta a mis exigencias. La usaría en casa la mayor parte del tiempo pero que al salir de la talla por bateria, a la hora de mover juegos y tal.

Me gustaria que se pudiese jugar a titulo del gamepass y tener acceso a la biblioteca de steam, que sea buena emulando hasta ps2 (si llegase a ps3 o 360 de manera decente mejor) y que de la talla a la hora de jugar en streaming para algun que otro título exigente.

Cual de todas las que hay me recomendariais?? Los que ya teneis este tipo de maquinas, que tal mueven juegos actuales?? Tanto triples AAA como mas rollo indie. Y a la hora de emular, hasta donde llega y que tal es la emulacion?? Incluso si teneis una u otra con que sistema la teneis o que recomendais.

No os corteis con opiniones que estoy en un mar de dudas y cuantos mas datos y referencias tenga mejor, gracias shurs!!!
Si el precio da igual Asus ROG Ally X

La que más batería tiene, la que más potencia (junto a otras 2 creo), soporta epic games, gamepass y steam sin problemas. Y si le calzas steamos mejora ligeramente.

Yo sería la que me cogería sin duda, eso o alguna china que esté a ese nivel

Eso si, para los AAA no esperes jugar más de 1h y media según ajustes gráficos
Tebas_HDP
Cita de Adryax
Claro, obviamente no es mi caso, ya no la tengo pero cuando la tuve ni se me pasó por la cabeza. Lo digo por los que van defendiendola y ensalzandola haciendo parecer que a dia de hoy va bastante bien cuando tienes que ponerla ya a la altura de una Nintendo DS. Está feo engañar a quien se la esté pensando comprar
Tienes 12 años, no?
Hakaze_Agasa
Forocochia58
Cita de VLC
pero como lo va mover sino a 30? que quieres 60 o 120 y la bateria te dure media hora? Va sobrada para jugar a cosas a 30 fps salvo excepcion de unreal5 mal optimizada. Tekken 8 es un juego exigente a 60 para una APU, que medio estatico o te quedaste en tekken 2? los fondos son todo 3D y no hay scroll 2D . Tekken 7 pide la mitad que tekken 8 y ya tekken 7 es un juego de PS4 y avanzado.

Ninguna portatil es para cyberpunk o alan wake 2, porque o te dura la bateria 30min o tienes que jugar a 25-30 fps. Cuando la deck no sea sufciente para la mayoria de casos, steam sacara la steam deck 2 , eso seguro.

stellar blande un juego recien salido, lo mueve perfecto a 60 fps con ajustes , juego exclusivo de ps5. Rebrith a 30 fps tambien.

ya vale con engañar, va justa, pero es viable en pleno 2025,
No le des bola al notas ese, es un hater que no tiene ni idea
juanjo4x4
Esta semana me ha llegado la legion go s, que con la promoción y el código de descuento en aliexpress me ha salido muy barata. Es la versión con Windows, pero como oficialmente se le puede instalar steam os probablemente termine dejándola de manera dual. Con la gran mayoría del disco duro para que steam os y el resto para Windows. Yo básicamente la voy a utilizar como una Nintendo Switch conectada con un dock a la tele. De esta manera tendré algo listo para jugar en cualquier momento y cuando vengo al pueblo, pues puede ser precisamente mi consola.

En mi caso, no necesito especialmente Game Pass, aunque precisamente por eso voy a dejarle una partición con algo de Windows. Pero el uso principal que le voy a dar es 90% steam y tal vez algo de emulación. Creo que por 455 es una muy buena compra.

Tampoco creo que sea algo súper definitivo porque como van a seguir saliendo modelos más potentes este podría venderlo fácilmente por un precio razonable y ahorrarme algo si quiero algo más potente en un futuro.
Adryax
Cita de Tebas_HDP
Tienes 12 años, no?
Será eso, ale, otro a la lista vip
Tebas_HDP
Cita de Adryax
Será eso, ale, otro a la lista vip
Disfruta de tu nintendo ds
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Yo ando esperando la Legion Go 2, tuve que devolver la Rog Ally X porque en windows y en bios estaba a 73ºC y al pulsar el boton Y se quedaba todo en negro y me forzaba a reiniciarla, y parece que es un error comun lo de quedarse en negro.
sanders27
Cita de VLC
puedes hacerlo de la forma que quieras es un PC, lo comodo seria un instalador multiple como emudeck automatizado, pero puedes instalarlos individual con tu acceso desde steam launcher si quieres, o directamente pasar de todo y hacerte un SO aparte de steamOS con una micro SD que sea un batocera ya con miles de roms precargadas
Y que es mas recomendable?? Hacer particion con dos sistemas?? O bueno emudeck no se si es sistema como tal o aplicacion y mi sistema seria steam os, como va eso??
sanders27
Cita de juanjo4x4
Esta semana me ha llegado la legion go s, que con la promoción y el código de descuento en aliexpress me ha salido muy barata. Es la versión con Windows, pero como oficialmente se le puede instalar steam os probablemente termine dejándola de manera dual. Con la gran mayoría del disco duro para que steam os y el resto para Windows. Yo básicamente la voy a utilizar como una Nintendo Switch conectada con un dock a la tele. De esta manera tendré algo listo para jugar en cualquier momento y cuando vengo al pueblo, pues puede ser precisamente mi consola.

En mi caso, no necesito especialmente Game Pass, aunque precisamente por eso voy a dejarle una partición con algo de Windows. Pero el uso principal que le voy a dar es 90% steam y tal vez algo de emulación. Creo que por 455 es una muy buena compra.

Tampoco creo que sea algo súper definitivo porque como van a seguir saliendo modelos más potentes este podría venderlo fácilmente por un precio razonable y ahorrarme algo si quiero algo más potente en un futuro.
Lo ultimo que han anunciado de la Eog xbox ally no parece que esa potencia extra sea un salto muy grande o muy relevante respecto a lo que hay ya no??
Cary Grant
En mi opinión, ninguna, terminé bastante decepcionado, les queda aún para tener una relación autonomía/potencia excelente. Y baratas no son.
juanjo4x4
Cita de sanders27
Lo ultimo que han anunciado de la Eog xbox ally no parece que esa potencia extra sea un salto muy grande o muy relevante respecto a lo que hay ya no??

En el tema de componentes de PC, ya que esto no deja de ser eso, siempre vamos a estar teniendo dispositivos nuevos y más potentes. Realmente habrá que ver cuál es el salto de los nuevos Z2 Extreme... Pero yo creo que lo que trae esta legion go s que es el Z2 go se porta muy bien.
roubbes
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de sanders27

El bueno de Russ de retrogamecorps tiene una guía en Youtube para eso.
VLC
Cita de sanders27
Y que es mas recomendable?? Hacer particion con dos sistemas?? O bueno emudeck no se si es sistema como tal o aplicacion y mi sistema seria steam os, como va eso??

Emudeck es lo mas sencillo es un instalador para steam Os
← A Videojuegos