Mi setup casero con Synology NAS DS218+ 10GB
10-jun-2025 13:02
|
https://github.com/martinbjeldbak/ac...eam-http-proxy Si no sabes como implementarlo o usarlo manda MP. (en realidad tengo montado otro que luego lo enlazo con plex para ver los canales desde el movil fuera de casa o en la tele en otro domicilio, pero este que te pongo tambien lo probé y es de lo más sencillo de montar). |
10-jun-2025 13:05
|
claro, es un docker compose muy sencillo aquí tienes las instrucciones para implementarlo:
https://github.com/martinbjeldbak/ac...eam-http-proxy Si no sabes como implementarlo o usarlo manda MP. (en realidad tengo montado otro que luego lo enlazo con plex para ver los canales desde el movil fuera de casa o en la tele en otro domicilio, pero este que te pongo tambien lo probé y es de lo más sencillo de montar). |
10-jun-2025 13:26
|
Felicidades por el post, ¡ Muy interesante ! Tengo un Synology DS413j desde hace 12 años... y feliz como una perdiz !!! Ya pronto cambiaré, especialmente por una utilidad que has comentado: Synology Drive Ya que lo estás usando, me gustaría preguntarte si crees que me servirá para lo que necesito: Hasta hoy tengo todos mis documentos dentro del NAS, y puedo acceder desde cualquier ordenador del piso como si fuese una carpeta más en el ordenador, ya que el equipo NAS se ve como un equipo más dentro de la red. Pronto pasaré parte de la semana en otra vivienda, y me gustaría poder seguir accediendo a los documentos de la misma forma que hacía dentro de la casa. No me queda claro se Synology Drive me servirá para eso. Me refiero a poder abrir las carpetas, copiar ficheros,... usando ventanas de windows desde el mismo explorador. O si será necesario usar algun programa para desplazarse por los contenidos, lo cual veo mucho más incómodo. ¿ Sabes si eso es posible ? |
11-jun-2025 12:24
|
Felicidades por el post, ¡ Muy interesante !
Tengo un Synology DS413j desde hace 12 años... y feliz como una perdiz !!! Ya pronto cambiaré, especialmente por una utilidad que has comentado: Synology Drive Ya que lo estás usando, me gustaría preguntarte si crees que me servirá para lo que necesito: Hasta hoy tengo todos mis documentos dentro del NAS, y puedo acceder desde cualquier ordenador del piso como si fuese una carpeta más en el ordenador, ya que el equipo NAS se ve como un equipo más dentro de la red. Pronto pasaré parte de la semana en otra vivienda, y me gustaría poder seguir accediendo a los documentos de la misma forma que hacía dentro de la casa. No me queda claro se Synology Drive me servirá para eso. Me refiero a poder abrir las carpetas, copiar ficheros,... usando ventanas de windows desde el mismo explorador. O si será necesario usar algun programa para desplazarse por los contenidos, lo cual veo mucho más incómodo. ¿ Sabes si eso es posible ? |
11-jun-2025 12:49
| Tengo un NAS ds115j (antiguo) con un disco de 1tb ironwolf, cogiendo polvo en el estante y no sé que hacer con el... |
14-jun-2025 18:08
|
Hola shures, hace poco me salio un hilo de 2023 de un chico explicando y enseñando su setup casero de NAS y me parecio muy interesante y queria explicar y enseñar también mi setup casero para dar ideas a otras personas o resolver dudas sobre cualquier de los servicios que listare abajo.
Quiero remarcar que ni considero que sea el mejor setup en ningun aspecto ni que tampoco sea la manera de que se hagan las cosas, simplemente desde 2017 he ido aprendiendo, configurando todo a mi gusto, epocas en las que le metia mas horas, otras epocas durante meses y meses sin nisiquiera mirarlo, queria dejar ese aspecto claro. Compre mi nas en DS218+ a principios de 2018, de base viene con 2GB de ram pero le compre 4GB de ram extra para ampliar a 6GB y durante todo este tiempo me ha sido mas que suficiente con las cosas que tenia alojadas ahi, y justo este finde lo he ampliado a 10GB de ram cambiando la ram de 4gb por uno de 8gb. Hasta donde tengo entendido mi modelo se puede ampliar hasta 16GB de RAM, en caso de que algun dia quiera volver a ampliar. Mi principal uso para la RAM son los diferentes servicios que alojo atraves de Docker, que mas abajo listare y explicare. Tambien lo compre junto a 2 hdds de 3TB Seagate Ironwolf NAS que los tengo en RAID1, al principio creia que queria ese RAID1 pero a dia de hoy no se si lo habria hecho asi o simplemente habria aprovechado los 6TB de espacio y au, pero bueno, 7 años despues no he llenado nisiquiera el 50% de los 3TB que tengo, asi que por ahora no me rayo con el tema. Creo que en este aspecto no queda mucho mas por explicar/detallar, si quereis saber algo en concreto preguntad. El uso a las aplicaciones que le doy lo dividire en dos partes, aplicaciones nativas y aplicaciones alojadas a traves de Docker. También quiero remarcar que algunas cosas pueden ser "demasiado complicadas" o simplemente "demasiado" para un uso personal, pero bueno, me gusta la tecnologia, es mi hobby y mi profesion y tambien muchas cosas las uso para aprender. Aplicaciones nativas
Aqui viene la chicha gorda shures ![]() Aplicaciones *arr Esto puedo hablar mucho de esto pero realmente no voy a entrar en muchos detalles ya que es demasiado, si teneis dudas concretas preguntad
Configuro prowlarr con indexadores donde yo quiero que me busquen las cosas(pelis, series, musica etc). Sonarr se encarga de buscar y gestionar las series y radarr lo mismo pero con las peliculas. Jellyfin visualiza todo como una gran biblioteca netflix. Jellyseer sirve para encontrar nuevo contenido para ver y añadirlo a la biblioteca(tambien se puede hacer individualmente desde sonarr o radarr) Un ejemplo del flujo seria, desde Jellyseerr veo una serie que me gusta, le doy a solicitar, esa solicitud le llega a sonarr, sonarr lo añade a su biblioteca y empieza a hacer la busqueda en los indexadores que tenga configurado de los capitulos de las diferentes temporadas que tenga, cuando encuentre los archivos torrent, los manda a transmission para que los descargue y va monitorizando como va la descarga, cuando este está completado coge el archivo y lo procesa cambiandole el nombre formato etc a como yo lo tengo configurado y lo mueve a la carpeta de series, cuando esta parte esta OK le manda una señal a Jellyfin para que actualice su biblioteca interna para que este contenido este disponible para ser visualizado online. Gestiones personales
![]() ![]() ![]() Si es posible me gustaria que este hilo no se vuelva otro hilo de gente pidiendo recomendaciones de que modelo de NAS o synology comprarse segun sus necesidades, para eso hay otros hilos y creo que esta la plataforma de synology también. Cualquier duda podeis preguntar, si teneis sugerencias comentadlas tambien! Aportes que voy comentando a lo largo del hilo Adjunto link con un excel con los modelos de synology y que rams específicos funcionan o no en ellos, útil a la hora de querer upgradear la ram del cacharro para que no pilleis una que no es compatible. https://docs.google.com/spreadsheets...IW0gFQ9o_4xhXA --- Articulo que explica todos los primeros pasos y "mejores practicas" a la hora de configurar la NAS https://www.wundertech.net/synology-...ltimate-guide/ -- Gran listado de aplicaciones *arr https://locatarr.github.io/ Sobre el resto de apps, todavía no le he acabado de ver porque no me importa depender de terceros. Todavía me podría plantear la de bitwarden pero dejar las contraseñas solo a expensas de que funcione un docker en el NAS, me resulta arriesgado. Uso una app en local con respaldo en OneDrive lo cual tiene sus riesgos pero si de verdad queda todo encriptado...¿En caso de corromperse la app o el disco duro podrías acceder a las contraseñas de bitwarden con el disco duro de backup? |
15-jun-2025 07:51
|
con OpenVpn también puedes hacerlo. Por cierto que ventajas hay en utilizar TailScale en vez de OpenVpn en el Synology? P.D. no conozco TailScale |
15-jun-2025 09:09
| Facilidad en poder acceder a todos tus dispositivos y el no tener que abrir puertos en el router lo que disminuye la exposición a ataques. |
15-jun-2025 09:22
| hay alguna limitación en numero de conexiones? me refiero a estar conectado a la vpn desde 3 moviles y una tablet a la vez por ejemplo |
15-jun-2025 09:27
| Yo uso OpenVPN normalmente y solo lo he probado con el NAS y el móvil. La versión free creo que solo permite conectar hasta 3 dispositivos. |
15-jun-2025 09:32
|
desde el nas se puede capar? entiendo que desde el Nas no se puede |
15-jun-2025 10:19
|
Lo que debes de hacer por ejemplo si usas OpenVPN es poner otro puerto diferente al que viene por defecto, configurar el firewall de NAS, desmarcar que puedas ver otros equipos de la red y usar un usuario aparte que no sea administrador y limitar las carpetas que pueda ver. Si haces eso vas muy seguro y minimizas mucho la exposición a posibles ataques. No hace falta decir que debes tener siempre las app y DSM actualizados y cerrar puertos y OpenVPN cuando no lo uses. Si quieres te puedo decir como yo tengo configurado el firewall con OpenVPN. Se debería de abrir de nuevo el volumen de Synology NAS que desde que se cerró el tema al llegar al máximo de mensajes no lo han vuelto a abrir. |
15-jun-2025 12:12
|
Si abres puertos siempre estás expuesto.
Lo que debes de hacer por ejemplo si usas OpenVPN es poner otro puerto diferente al que viene por defecto, configurar el firewall de NAS, desmarcar que puedas ver otros equipos de la red y usar un usuario aparte que no sea administrador y limitar las carpetas que pueda ver. Si haces eso vas muy seguro y minimizas mucho la exposición a posibles ataques. No hace falta decir que debes tener siempre las app y DSM actualizados y cerrar puertos y OpenVPN cuando no lo uses. Si quieres te puedo decir como yo tengo configurado el firewall con OpenVPN. Se debería de abrir de nuevo el volumen de Synology NAS que desde que se cerró el tema al llegar al máximo de mensajes no lo han vuelto a abrir. Lo de acceder desde fuera tampoco lo veo ultra necesario a menos que quieras ver plex o jellyfin desde fuera, ¿no? Yo al menos no tengo esa necesidad por lo pronto, igual cuando me vaya de veraneo sí, y me espero a casa a meterle cosas. ¿Se me escapa algo? |
15-jun-2025 12:22
|
Yo pensé lo mismo de aquel hilo pero al final encontré una comunidad de Telegram y me quedé ahí. Hay mucha información pero simplemente por poder hablar libremente de torrentes y demás prefiero el foro.
Lo de acceder desde fuera tampoco lo veo ultra necesario a menos que quieras ver plex o jellyfin desde fuera, ¿no? Yo al menos no tengo esa necesidad por lo pronto, igual cuando me vaya de veraneo sí, y me espero a casa a meterle cosas. ¿Se me escapa algo? Yo normalmente solo lo hago si se que voy a necesitarlo ese día, de normal tengo siempre puerto cerrado y servicio VPN apagado . |
15-jun-2025 12:39
| Ok, entonces si le veo sentido a configurarlo y previamente hacer ese cambio antes de salir (ya si pudiese ser posible abrir y cerrar puerto remotamente sería interesante). |
19-jun-2025 19:35
|
Tengo un FireTv stick 4k Max sabéis si hay alguna forma de utilizar un apk de la app Synology Photos? lo utilizo en el google tv y va bastante bien, pero en el firetv stick no veo esta aplicación y no se si es posible instalarla de alguna forma. Algun tutorial? |
20-jun-2025 10:42
|
Hola shures, hace poco me salio un hilo de 2023 de un chico explicando y enseñando su setup casero de NAS y me parecio muy interesante y queria explicar y enseñar también mi setup casero para dar ideas a otras personas o resolver dudas sobre cualquier de los servicios que listare abajo.
Quiero remarcar que ni considero que sea el mejor setup en ningun aspecto ni que tampoco sea la manera de que se hagan las cosas, simplemente desde 2017 he ido aprendiendo, configurando todo a mi gusto, epocas en las que le metia mas horas, otras epocas durante meses y meses sin nisiquiera mirarlo, queria dejar ese aspecto claro. Compre mi nas en DS218+ a principios de 2018, de base viene con 2GB de ram pero le compre 4GB de ram extra para ampliar a 6GB y durante todo este tiempo me ha sido mas que suficiente con las cosas que tenia alojadas ahi, y justo este finde lo he ampliado a 10GB de ram cambiando la ram de 4gb por uno de 8gb. Hasta donde tengo entendido mi modelo se puede ampliar hasta 16GB de RAM, en caso de que algun dia quiera volver a ampliar. Mi principal uso para la RAM son los diferentes servicios que alojo atraves de Docker, que mas abajo listare y explicare. Tambien lo compre junto a 2 hdds de 3TB Seagate Ironwolf NAS que los tengo en RAID1, al principio creia que queria ese RAID1 pero a dia de hoy no se si lo habria hecho asi o simplemente habria aprovechado los 6TB de espacio y au, pero bueno, 7 años despues no he llenado nisiquiera el 50% de los 3TB que tengo, asi que por ahora no me rayo con el tema. Creo que en este aspecto no queda mucho mas por explicar/detallar, si quereis saber algo en concreto preguntad. El uso a las aplicaciones que le doy lo dividire en dos partes, aplicaciones nativas y aplicaciones alojadas a traves de Docker. También quiero remarcar que algunas cosas pueden ser "demasiado complicadas" o simplemente "demasiado" para un uso personal, pero bueno, me gusta la tecnologia, es mi hobby y mi profesion y tambien muchas cosas las uso para aprender. Aplicaciones nativas
Aqui viene la chicha gorda shures ![]() Aplicaciones *arr Esto puedo hablar mucho de esto pero realmente no voy a entrar en muchos detalles ya que es demasiado, si teneis dudas concretas preguntad
Configuro prowlarr con indexadores donde yo quiero que me busquen las cosas(pelis, series, musica etc). Sonarr se encarga de buscar y gestionar las series y radarr lo mismo pero con las peliculas. Jellyfin visualiza todo como una gran biblioteca netflix. Jellyseer sirve para encontrar nuevo contenido para ver y añadirlo a la biblioteca(tambien se puede hacer individualmente desde sonarr o radarr) Un ejemplo del flujo seria, desde Jellyseerr veo una serie que me gusta, le doy a solicitar, esa solicitud le llega a sonarr, sonarr lo añade a su biblioteca y empieza a hacer la busqueda en los indexadores que tenga configurado de los capitulos de las diferentes temporadas que tenga, cuando encuentre los archivos torrent, los manda a transmission para que los descargue y va monitorizando como va la descarga, cuando este está completado coge el archivo y lo procesa cambiandole el nombre formato etc a como yo lo tengo configurado y lo mueve a la carpeta de series, cuando esta parte esta OK le manda una señal a Jellyfin para que actualice su biblioteca interna para que este contenido este disponible para ser visualizado online. Gestiones personales
![]() ![]() ![]() Si es posible me gustaria que este hilo no se vuelva otro hilo de gente pidiendo recomendaciones de que modelo de NAS o synology comprarse segun sus necesidades, para eso hay otros hilos y creo que esta la plataforma de synology también. Cualquier duda podeis preguntar, si teneis sugerencias comentadlas tambien! Aportes que voy comentando a lo largo del hilo Adjunto link con un excel con los modelos de synology y que rams específicos funcionan o no en ellos, útil a la hora de querer upgradear la ram del cacharro para que no pilleis una que no es compatible. https://docs.google.com/spreadsheets...IW0gFQ9o_4xhXA --- Articulo que explica todos los primeros pasos y "mejores practicas" a la hora de configurar la NAS https://www.wundertech.net/synology-...ltimate-guide/ -- Gran listado de aplicaciones *arr https://locatarr.github.io/ |
24-jun-2025 21:06
| Buenas, ya probé hace tiempo Radarr y Sonarr, nunca me ha funcionado bien, no sé si hago algo mal, alguien que tengas un buen tutorial o me explique?? |
26-jun-2025 19:15
| Me carga todo, pero cuando quiero poner una serie o película, no descarga, no sé si estoy haciendo algo mal |
pero principalmente lo uso de backup. Y por ultimo también copia de seguridad automatica por rsync pero a otra raspberry pi 3b que tengo en casa de mis padres.