ContiRoadAttack >>>>>>>>>> el resto del segmento

Muttenruten
Petrol Race
Muy buenos aportes shures, al final es muy complicado si te mueves por muchas zonas distintas en una misma ruta, por eso una goma polivalente a mi siempre me convence mas y sobretodo en entretiempo y en invierno. Aunque depende mucho de la moto y lo que nos vaya mejor a los dos y por supuesto el uso que le demos a nuestro tiempo y las zonas jejejj. Es que es un mundo.

Dicho todo, encontrar unos puntos ideales de temperatura/sensaciones de gomas siempre esta bien mas que nada porque en base a ellos vas a adaptando rápido en siguientes configuraciones y al final aunque no vayas perfecto pero vas mejor que si llenas por defecto todas las gomas igual, en todas las epocas del año y en todas las distintas motos.

Cita de miatapep
¿Has puesto foto del delantero? si no es así ¿puedes ponerla?

Saludos.
Hola shur, pues por aqui tenia una delantera de las sportattack4 (roadattack detras) de hace unos dias antes de cambiar gomas.
Esto seria ya a unos 25-28ºC y supongo que tambien va un pelo sobrecalentado el compuesto en las zonas de mas castigo, pero en general se sienten tan bien que dentro de un baremo concreto de patrones de desgaste (mas que nada para comprobar que no me las estoy cargando ni tampoco voy frio) voy en la gloria con ellas. Como comentaba son muy similares las gomas dentro de las lógicas diferencias de compuesto y enfoque de uso, y como ves el patrón es muy similar a las roadatt4 en la trasera.

saludos!
miatapep
ForoCoches: Miembro
Cita de Muttenruten
Muy buenos aportes shures, al final es muy complicado si te mueves por muchas zonas distintas en una misma ruta, por eso una goma polivalente a mi siempre me convence mas y sobretodo en entretiempo y en invierno. Aunque depende mucho de la moto y lo que nos vaya mejor a los dos y por supuesto el uso que le demos a nuestro tiempo y las zonas jejejj. Es que es un mundo.

Dicho todo, encontrar unos puntos ideales de temperatura/sensaciones de gomas siempre esta bien mas que nada porque en base a ellos vas a adaptando rápido en siguientes configuraciones y al final aunque no vayas perfecto pero vas mejor que si llenas por defecto todas las gomas igual, en todas las epocas del año y en todas las distintas motos.

Hola shur, pues por aqui tenia una delantera de las sportattack4 (roadattack detras) de hace unos dias antes de cambiar gomas.
Esto seria ya a unos 25-28ºC y supongo que tambien va un pelo sobrecalentado el compuesto en las zonas de mas castigo, pero en general se sienten tan bien que dentro de un baremo concreto de patrones de desgaste (mas que nada para comprobar que no me las estoy cargando ni tampoco voy frio) voy en la gloria con ellas. Como comentaba son muy similares las gomas dentro de las lógicas diferencias de compuesto y enfoque de uso, y como ves el patrón es muy similar a las roadatt4 en la trasera.

saludos!
Gracias por la foto!
Jorgelpgr
ForoCoches: Usuario
Me las acabo de comprar y veo que la moto quiere tumbar sola, como si no pudiese ir recto, es normal? Me ha generado algo raro porque agarra y quiere tumbar más pero vengo de las de serie (dunlop) que no me daban ninguna confianza.
Harry Manback
Dep
Cita de Jorgelpgr
Me las acabo de comprar y veo que la moto quiere tumbar sola, como si no pudiese ir recto, es normal? Me ha generado algo raro porque agarra y quiere tumbar más pero vengo de las de serie (dunlop) que no me daban ninguna confianza.
Si, son muy agiles.

Ya le iras cogiendo confianza, date tiempo
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Jorgelpgr
no se que decirte shur, cuanto hace que no estrenas neumáticos? Xdd creo que vengas de algo ya muy cuadrado y te ha sorprendido el cambio. Cualquier neumático nuevo con el que salgas del taller va a "querer tumbar" solo en cada curva o rotonda, pero es una sensación normal los primeros kilómetros.

Precisamente son unas gomas con forma de carcasa muy redondita y progresiva, nada picuda o lista para caer rápidamente, aunque sin dejar de ser dinamicas. Cualquier usuario del hilo te lo puede confirmar.

Cuantos km has hecho o que tipo de uso desde el cambio?

Saludos!
Jorgelpgr
ForoCoches: Usuario
Cita de Muttenruten
no se que decirte shur, cuanto hace que no estrenas neumáticos? Xdd creo que vengas de algo ya muy cuadrado y te ha sorprendido el cambio. Cualquier neumático nuevo con el que salgas del taller va a "querer tumbar" solo en cada curva o rotonda, pero es una sensación normal los primeros kilómetros.

Precisamente son unas gomas con forma de carcasa muy redondita y progresiva, nada picuda o lista para caer rápidamente, aunque sin dejar de ser dinamicas. Cualquier usuario del hilo te lo puede confirmar.

Cuantos km has hecho o que tipo de uso desde el cambio?

Saludos!
Las anteriores son de dic 2023 y 18k km 😅😅.

Tendré que darle más cera a estas 🤣
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Jorgelpgr
Las anteriores son de dic 2023 y 18k km .

Tendré que darle más cera a estas 🤣
Jejeje xd si shur, creo que con 18mil km tuvieras la trasera como una de coche xd casi seguro, estarias acostumbrado que fuera ultra estable en recto y que se "negaba" un poco de primeras al inclinar. Ahora sientes de nuevo lo que debe ser una moto 😅

Aprovecha y disfrutalas jejejj
Solvon
Vamos a ver si alguien calcula los kilómetros que tiene el neumático comparando con uno nuevo.

Empezamos viendo ambos juntos

Rueda usada

Rueda nueva

Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Solvon
Vamos a ver si alguien calcula los kilómetros que tiene el neumático comparando con uno nuevo.

Rueda usada

Rueda nueva

288km.

No has dejado ni los pelitos del flanco
messier
...
Entre 1000 y 2000. Yo a los 3.000 ya los he fundido en los laterales.
Harry Manback
Dep
Cita de Solvon

Rueda usada

Rueda nueva

Comprate un calibre digital, primer abiso.

A lo q preguntas npi.

La trasera si que me dio por medirla y nuevo en el centro el surco tenia 8 mms de profundidad.

Con 2500 kms tiene 5 mms.

A no ser que a final de su vida util pegue un bajon serio calculo que 7 mil kms le cae.

Marcandome un invent dire que 10 k kms tiene tu delantera, algo mas de lo q en teoria deberia aguantarme la trasera
Solvon
Cita de Reynolds Number
288km.

No has dejado ni los pelitos del flanco
Que va, éstos no traen pelitos (se puede ver en la nueva), tengo unos "chicken strips" que dicen ahora los jóvenes, de 2 dedos, y que siga así, no quiero andar sin tener un colchón de seguridad por si las moscas.

Cita de messier
Entre 1000 y 2000. Yo a los 3.000 ya los he fundido en los laterales.
Pero tu acabas antes el lateral de la delantera, no? me suena habértelo leído.

Cita de Harry Manback

A lo q preguntas npi.

La trasera si que me dio por medirla y nuevo en el centro el surco tenia 8 mms de profundidad.

A no ser que a final de su vida util pegue un bajon serio calculo que 7 mil kms le cae.

Marcandome un invent dire que 10 k kms tiene tu delantera, algo mas de lo q en teoria deberia aguantarme la trasera
Tengo dos digitales normaluchos, y me sigo sintiendo más cómodo con éste que tiene años a barrer.

No medí la trasera, pero si me da la sensación de traer más goma.

Bueno, el caso es que se puso con con 75.596 km y ahora tiene 91.268 km, 15.672km por ahora.

Los datos los guardo en Fuelio, porque ni cabeza ya no da
eduy1985
Cita de Solvon

Tengo dos digitales normaluchos, y me sigo sintiendo más cómodo con éste que tiene años a barrer.

Cita de Harry Manback

Los digitales son una mierda, siempre se desajustan y miden mal, o se quedan sin pilas.

Un calibre de toda la vida no falla nunca.
Que en foto cuesta un poco más ver la alineación, pues si, pero vamos se ve aproximadamente.
Harry Manback
Dep
Cita de eduy1985
Los digitales son una mierda, siempre se desajustan y miden mal, o se quedan sin pilas.

Un calibre de toda la vida no falla nunca.
Que en foto cuesta un poco más ver la alineación, pues si, pero vamos se ve aproximadamente.

Bueno, si como es mi caso, tienes una vision de rompetechos y tienes que usar cada poco rato el calibre para hacer ajustes de decimas creeme que acabas aborreciendo es el normal
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Solvon
Bueno, el caso es que se puso con con 75.596 km y ahora tiene 91.268 km, 15.672km por ahora.
Espectacular kilometraje shur, los cuidas del copon a modo rutero y curveo pero sin excesiva alegría de entrada imagino. Y mientras te guste como se comportan....pues ya ves jejej a seguir!

Son unas gomazas del copón bendito yo acabo de montar otra vez SAT4 en la Street jejej

Cita de Solvon
Pero tu acabas antes el lateral de la delantera, no? me suena habértelo leído.

Él y todos jejjej
Mide aquí xd
Esas son tus bandas de rodadura principal en la rueda delantera de cualquier ciclo, con motor o sin el jejjej

Saludos!
Overlander
Around the world
Cita de Jorgelpgr
Pasa siempre que cambias ruedas. Todas las gomas se acaban cuadrando y cuando pones las nuevas, tardas unos kilómetros en acostumbrarte a que tumban mucho más fácil
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Harry Manback
Bueno, si como es mi caso, tienes una vision de rompetechos y tienes que usar cada poco rato el calibre para hacer ajustes de decimas creeme que acabas aborreciendo es el normal
Lupa y luz a raudales. Los digitales te fallan cuando más los necesitas.
Solvon
Cita de Muttenruten
Espectacular kilometraje shur, los cuidas del copon a modo rutero y curveo pero sin excesiva alegría de entrada imagino. Y mientras te guste como se comportan....pues ya ves jejej a seguir!

Son unas gomazas del copón bendito yo acabo de montar otra vez SAT4 en la Street jejej

Él y todos jejjej
Mide aquí xd
Esas son tus bandas de rodadura principal en la rueda delantera de cualquier ciclo, con motor o sin el jejjej

Saludos!
Las cuido porque no suelo frenar demasiado fuerte, prefiero ir de manera fluida, eso me evita tener sustos y un buen margen de seguridad. Freno pronto, suave y mantengo el freno delantero hasta bien entrada la curva (cuando es necesario claro) y el ritmo lo suelo sacar con una buena línea, retrasando la entrada en curva para no invadir el carril contrario.

Y sí, ya se había comentado en otro hilo sobre probar la contisport para que el desgaste se la zona central sea más parejo a los flancos, no suelo hacer autovía y en zonas rectas voy suave, sumado a mi forma de frenar no estreso el centro del neumático. Y por eso ya tengo la nueva, que ya debería de estar montada pero va al taller porque se me apaga en marcha.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Solvon
Las cuido porque no suelo frenar demasiado fuerte, prefiero ir de manera fluida, eso me evita tener sustos y un buen margen de seguridad. Freno pronto, suave y mantengo el freno delantero hasta bien entrada la curva (cuando es necesario claro) y el ritmo lo suelo sacar con una buena línea, retrasando la entrada en curva para no invadir el carril contrario.

Y sí, ya se había comentado en otro hilo sobre probar la contisport para que el desgaste se la zona central sea más parejo a los flancos, no suelo hacer autovía y en zonas rectas voy suave, sumado a mi forma de frenar no estreso el centro del neumático. Y por eso ya tengo la nueva, que ya debería de estar montada pero va al taller porque se me apaga en marcha.
Si vamos, que aunque vayas ligero vas casi siempre hilando filo y suave sin acciones bruscas de gas y frenos, obviamente ahi ganas todos los km jejej si está genial
Yo segun el dia, momento, apetencia.... voy así también, otros solo busco trazadas o practico cosas en zonas nuevas o que conozco menos, pero la mayor parte del tiempo no te voy a mentir Alberto xdd adoooooro levantar la moto con gas, acelerar, frenar, muchas veces hacer correcciones no tan necesarias o cambiar pesos por puro disfrute de reactividad de la moto y entrar a curva con aplomo para cargar la delantera, aunque sin forzar y claro....la goma por desgracia se va a tomar por culo rapido 😆

Pero en cuanto a lo segundo que comentas del centro en los laterales y la sport, da igual. A mi me dura 3mil la trasera y poco mas la delantera y freno tanto en recto como hacer mucho trail braking, y cambio todas las delanteras de todas las motos con el centro "nuevo". Al final da igual lo que hagas que la moto pasa más tiempo de desgaste en las dos bandas de rodadura laterales que recta. A fin de cuentas es donde el neumático tiene que sujetarte compensando la inercia lateral, mientras que con moto recta y sin hacer el cafre esa linea central apenas recibe estres de rozamiento, mas que sujetar el peso de moto y paisano.

El tema delantera sportattack y trasera roadattack es únicamente para, dn algunos casos, cambiar las dos a la vez" equilibrando desgastes, y de paso llevas algo mas de adherencia y resistencia a alta temperatura en el delantero. De forma son similares y se llevan muy bien. Pero vamos, que igualmente y viendo tus duraciones, sacarías igualmente muy buen kilometraje a la pareja de sportattack4

Saludos!
tascon
Tras leer solo buenas cosas por este y otros foros y grupos, Monto una RoadAtack delantera la próxima semana. A ver qué tal
messier
...
... maldito el día que escuché al Mutten...
Dani2k4
Alguno de los que ha montado ya conti road attack 4 ha montado las metzeler roadtec 02? Que tal van?
carokix
Cita de Harry Manback

A lo q preguntas npi.

Hostia, 10mm tenía nueva? en mi caso con una 1000sx con 4000km le quedan sobre 4 y pico en el centro
Robertosimonn1
Las continental, da igual en que segmento las uses, son en mi opinión una caca de vaca.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Robertosimonn1
Las continental, da igual en que segmento las uses, son en mi opinión una caca de vaca.
No son gomas de pista, si es por donde vas. Para una tanda te pueden valer pero las vas a pulverizar.
Para carretera y todo clima durante 4 estaciones y conducción deportiva son de lo mejor que hay, sino lo mejor.
Compuesto blando que calienta muy rápido y diseño especifico para carretera mixta y versatilidad. Pero si las sobrecalientas en verano a 30 grados las destruyes rapido aunque sean las sport.

En cualquier otra condición dime algo mejor..... si a tantos nos parecen la polla por algo es, tanto road hasta donde llega como sport. He llevado gomas deportivas puras en las mismas motos y la mitad de los kilómetros de una ruta combinada van fríos. Entre otras cosas
carokix
En mi caso con la ninja 1000sx ya le puedo abrir sin piedad en la salida de curva que las gomas ni se menean... para mi son una maravilla y también da bastante confianza en el tren delantero entrando a curva, lo que tengo que seguir viendo es el tema de la duración que a ver cuanto me duran finalmente para compensar el coste que tienen pero vamos, lo que es neumático para ir de ruta dando chicha... sobrado
Robertosimonn1
Cita de Muttenruten
No son gomas de pista, si es por donde vas. Para una tanda te pueden valer pero las vas a pulverizar.
Para carretera y todo clima durante 4 estaciones y conducción deportiva son de lo mejor que hay, sino lo mejor.
Compuesto blando que calienta muy rápido y diseño especifico para carretera mixta y versatilidad. Pero si las sobrecalientas en verano a 30 grados las destruyes rapido aunque sean las sport.

En cualquier otra condición dime algo mejor..... si a tantos nos parecen la polla por algo es, tanto road hasta donde llega como sport. He llevado gomas deportivas puras en las mismas motos y la mitad de los kilómetros de una ruta combinada van fríos. Entre otras cosas

Esto de las ruedas ya sabes que es muy subjetivo. En mi experiencia y de la gente con la que salgo, nos pasó:

- Unas z-08 (hace años eran unas ruedas touring) montadas en una GSXR-1000 yendo de ruta, sin ir fuerte ni nada, paramos pensando que la moto estaba averiada porque olía a quemado y eran las putas ruedas. Las cambió al siguiente dia.

- En circuito con las que eran de circuito(hace años y no recuerdo el nombre del modelo) ¿contiattack?? algo asi, pasaba mas tiempo patinando que agarrando.

Yo hace tiempo que en calle uso las Mitas y son una puta maravilla lo bien que van y el precio que tienen. Lo malo es que la gente las va conociendo ya y el precio ya no es tan barato como era.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Robertosimonn1
Esto de las ruedas ya sabes que es muy subjetivo. En mi experiencia y de la gente con la que salgo, nos pasó:

- Unas z-08 (hace años eran unas ruedas touring) montadas en una GSXR-1000 yendo de ruta, sin ir fuerte ni nada, paramos pensando que la moto estaba averiada porque olía a quemado y eran las putas ruedas. Las cambió al siguiente dia.

- En circuito con las que eran de circuito(hace años y no recuerdo el nombre del modelo) ¿contiattack?? algo asi, pasaba mas tiempo patinando que agarrando.

Yo hace tiempo que en calle uso las Mitas y son una puta maravilla lo bien que van y el precio que tienen. Lo malo es que la gente las va conociendo ya y el precio ya no es tan barato como era.

Joder macho xddd
No se que gomas del año pinypon que eran malas y nisesabeelmodelo para circuito hace años que no te gustaron, en serio?

Este hilo es de gomas con compuestos y diseños actuales y concretamente de las road y las sportattack que van por su cuarta generación, ambas picando en lo mejor de sus respectivos fueros. Y no, no es subjetivo.
Y que para rematar me pongas de ejemplo las mitas que tienen menos grosor de goma que un condon de AliExpress xddd, me parto shur. 1500 km me duran a mi las mitas detras (que tambien he llevado) y no, no tienen nada especial. Van bien, compuesto como muchos otros (que ni se acerca al de continental) y una cantidad de goma acorde al precio que gastan.

Las conti me cuestan 100 euros mas y tambien me duran 1500km mas. Con la diferencia de que voy 3mil km con unos neumáticos que se pasan por la piedra a las mitas en toda condición deportiva. Ni te cuento con frio o asfalto humedo y desde nuevas con el traction skin, entonces apaga y vamonos.
Y si quieres algo mas deportivo te montas unas diabloCorsa4 que cuestan lo mismo que las conti y son mas deportivas y mas reactivas, esas en aguante de calor y sobada de goma se follan a las mitas "sport".

Solo hay que hacer un par de numeros para sacar la conclusión de que las mitas no son ninguna ganga. Os engañais con el bajo precio de montaje y las ves nuevas y tienen los testigos a 5mm de la superficie de la goma
carokix
Aquí la trasera con unos 5000km, yo diría que le queda aun bastante... la montura es una ninja 1000sx

El neumático que decir de él que no se haya dicho ya, permite entrar frenando fuerte a curva que ni se menea, permite abrir gas a lo bestia saliendo de esta que va pegado al suelo, una maravilla, mis dudas estaban en la duración y a mi por lo menos me están cumpliendo
tascon
Actualizo tras 2000 km de viaje con la ContiRoad delantera. Muy contento, da gusto curvear con tanto agarre. La moto ha mejorado en paso por curva respecto a la Mitas anterior… ahora pliega con menos esfuerzo.

En cuanto toque, monto la trasera… aunque dudo entre la Trail o la Road.
← A Motos