Usáis Chat GPT para completar juegos?
24-jun-2025 13:52
| Nunca entenderé la gracia de jugar un juego con guía ni para completarlo. Al final es seguir instrucciones, no le veo la diversión. Para mi la gracia está en explorar e ir descubriendo todo lo que pueda solo. si me dejo cosas pues tampoco pasa nada pero forzar artificialmente ese completismo... no me parece "jugar". |
24-jun-2025 14:59
xdQuien usa chatgpt como ayudante para jugar es el mismo perfil de jugador que termina todas las tareas secundarias del rdr2, todo cuadra |
24-jun-2025 15:06
|
Yo cogí un 747, lo puse a volar a 1 hora de la costa oeste de USA (en Flight Simulator), hice una videollamada a ChatGPT y le dije que no sabía pilotar nada que no fuese un Cesna (una avioneta), que los pilotos se habian desmayado y que la radio no funcionaba. Comenzó a darme instrucciones. Estrelle el avión. Grata experiencia. |
24-jun-2025 15:08
|
Nunca entenderé la gracia de jugar un juego con guía ni para completarlo. Al final es seguir instrucciones, no le veo la diversión. Para mi la gracia está en explorar e ir descubriendo todo lo que pueda solo. si me dejo cosas pues tampoco pasa nada pero forzar artificialmente ese completismo... no me parece "jugar".
Yo no entiendo la gracia en juegos donde la misión es "encuentra la forma de entrar a este edificio". Quiero decir, me paso el día entero buscando la forma de resolver problemas y cuando quiero desfogarme un poco me vas a hacer dar vueltas a un edificio? Por no mencionar auténticas burradas, como el Outlast, que habia que reparar un ascensor cogiendo 3 baterías y una estaba en cada planta... venga hombre me voy a poner a buscar cada puta batería, me puedo tirar 40 horas. |
24-jun-2025 18:15
|
Yo he de reconocer que me he sacado algunos platino con coleccionables y sinceramente: NO vale la pena. Dejo de ser diversión y pasó a ser tedioso. Mirando mil guías vídeos etc, y todo para que? Satisfacción personal? Por? Si solo lo complete porque seguí una guía que me decía lo que tenía que hacer? Qué mérito tiene? Fardar con mis amigos? Si les suda la polla que lo tenga o no? Al final, me sirvió para darme cuenta que los trofeos de cientos de coleccionables son la mayor basura para alargar artificialmente horas en videojuegos, que ya están alargadas de por sí. Luego hay otro tipo de trofeos que sí que son realmente satisfactorios. Me estaré haciendo mayor. |
24-jun-2025 18:21
|
Bueno, pues no la entiendas.
Yo no entiendo la gracia en juegos donde la misión es "encuentra la forma de entrar a este edificio". Quiero decir, me paso el día entero buscando la forma de resolver problemas y cuando quiero desfogarme un poco me vas a hacer dar vueltas a un edificio? Por no mencionar auténticas burradas, como el Outlast, que habia que reparar un ascensor cogiendo 3 baterías y una estaba en cada planta... venga hombre me voy a poner a buscar cada puta batería, me puedo tirar 40 horas. Te puede gustar más o menos, te puede estresar o dar ansiedad, puedes no querer calentarte la cabeza y querer simplemente pegar tiros, pero que no le entiendas la gracia… |
24-jun-2025 18:25
|
Yo le cogí el gusto y menuda maravilla
En vez de guías en inglés o de élite guías que personalmente el chaval se explica regular y yo al menos me pierdo con sus guías Pones X juego , hazme una guía para 100% , me pregunta que si la quiero en PDF y lo remato que me haga un checklist Típico juego que hay una caja fuerte y no sabes dónde está el código Cual es el código de la caja fuerte de X juego , la que está próxima en tal sitio de la segunda planta Te detalla donde está el código o el código en si Ahora estoy con el Persona 3 completando el compendio, me falta un Persona que es entre el lvl 15 y 18 y te dice cuál es y como se saca Ahorras un huevo de horas dando vueltas perdido |
24-jun-2025 18:33
|
Del Chatgpt, no ves que hice el hilo que lo hago todo con el? Está noche receta de espárragos con tomate y huevos fritos |
24-jun-2025 18:37
|
no uso guías salvo que me atasque, ya pasé eso de cogerlo todo e ir con guía, le quita la gracia a las cosas. Si me pierdo contenido por no ir a un sitio en x momento pues no lo voy a saber porque no voy a mirar la guia. |
24-jun-2025 18:41
|
Dices me falta uno entre el ,35 y 39, te pone el listado y como se saca, que fusión pide |
24-jun-2025 18:44
|
🔥 Pasivo-agresiva elegante > Claro, imagina usar herramientas para disfrutar mejor un juego. Qué locura. Lo siguiente será leer un libro con diccionario, o cocinar con receta. Inconcebible. --- 🎯 Sarcasmo de precisión > Perdón por no jugar como tú, el elegido por los dioses del gaming, que fusiona a Unicorn con puro instinto y se aprende los mapas por ósmosis. --- 💀 Meme nivel 99 > Yo usando ChatGPT para no perderme en Tartarus: 📈 Progreso Tú sin hacer ni una secundaria en RDR2: 📉 Inmoralidad, caos y Arthur muriendo sin sus cartas de dinosaurio. |
24-jun-2025 18:58
|
Desde hoy siempre te contestaré por IA
Pasivo-agresiva elegante > Claro, imagina usar herramientas para disfrutar mejor un juego. Qué locura. Lo siguiente será leer un libro con diccionario, o cocinar con receta. Inconcebible. --- Sarcasmo de precisión > Perdón por no jugar como tú, el elegido por los dioses del gaming, que fusiona a Unicorn con puro instinto y se aprende los mapas por ósmosis. --- Meme nivel 99 > Yo usando ChatGPT para no perderme en Tartarus: Progreso Tú sin hacer ni una secundaria en RDR2: Inmoralidad, caos y Arthur muriendo sin sus cartas de dinosaurio. Oye, que hay algo que se llama PASAR, cuando unas secundarias son un coñazo infumable y además no tienen ningún aliciente, puedes simplemente no hacerlas, o hacer solo algunas, no todas 100%. Los 50 cachos de nave espacial en el GTA 5 otro ejemplo, que después de todo el trabajazo te daban un buggy de mierda pero ya es más que el cuchillo que te dan en el rdr2 si pillas todos los huesos de dinosaurio... Igual como puedes hacer una búsqueda en Google y pinchar en un sitio web fiable en vez de preguntar cosas a una IA que puede decirte una cosa incorrecta. |
24-jun-2025 19:44
| Hombre entiendo que si quieres hacer el 100% de juegos largos como Jrpg y tal pues sí veo utilidad. Yo siempre hacia una primera vuelta a ciegas descubriendo todo y disfrutando, y ya la segunda hacia el 100% con guia. Si chatgpt te hace una guia de puta madre resumida esta muy bien |
24-jun-2025 21:31
|
Hay que joderse como ha cambiado la cosa. Antes tenias que esperar a la Micromania del mes siguiente o, en el mejor de los casos, a hablar el lunes con tu compañero de clase que se lo había pasado ya. |
24-jun-2025 21:40
|
Desde hoy siempre te contestaré por IA
Pasivo-agresiva elegante > Claro, imagina usar herramientas para disfrutar mejor un juego. Qué locura. Lo siguiente será leer un libro con diccionario, o cocinar con receta. Inconcebible. --- Sarcasmo de precisión > Perdón por no jugar como tú, el elegido por los dioses del gaming, que fusiona a Unicorn con puro instinto y se aprende los mapas por ósmosis. --- Meme nivel 99 > Yo usando ChatGPT para no perderme en Tartarus: Progreso Tú sin hacer ni una secundaria en RDR2: Inmoralidad, caos y Arthur muriendo sin sus cartas de dinosaurio. O usarlo como método. Equivale a decir que te gustan los idiomas pero no aprender ni una frase en otro idioma. Jugar, ver u oir sin usar el cerebro, sin experimentarlo. Imagina ser dependiente de recetas para hacerte un colacao... (Los juegos están pensados para que descubras el progreso, salvo muy rara excepción). |
24-jun-2025 22:04
| para pasarlo como tal no, pero para ver donde esta algun muñeco, algun objeto.. eso si (solo si me cuesta encontrarlo) |
24-jun-2025 23:44
|
Oye, que hay algo que se llama PASAR, cuando unas secundarias son un coñazo infumable y además no tienen ningún aliciente, puedes simplemente no hacerlas, o hacer solo algunas, no todas 100%.
Los 50 cachos de nave espacial en el GTA 5 otro ejemplo, que después de todo el trabajazo te daban un buggy de mierda pero ya es más que el cuchillo que te dan en el rdr2 si pillas todos los huesos de dinosaurio... Igual como puedes hacer una búsqueda en Google y pinchar en un sitio web fiable en vez de preguntar cosas a una IA que puede decirte una cosa incorrecta. --- 1. Respuesta tranquila pero directa (asertiva): > Entiendo tu punto, y tienes razón en que muchas secundarias son opcionales y no siempre gratificantes, pero hay gente que disfruta completarlas por satisfacción personal o por ver todo lo que ofrece un juego. No todos jugamos con los mismos objetivos, y eso también está bien. Y respecto a usar Google o una IA, cada quien elige lo que le resulta más útil o cómodo. Preguntar no está mal, y a veces una IA puede ahorrarte tiempo o explicarte algo más claro que un foro de hace 10 años. --- 2. Con un toque irónico pero sin ser ofensivo: > Wow, gracias por el tutorial sobre cómo pasar de las secundarias, me lo apunto 😂. Aun así, hay quien le gusta completarlo todo, incluso aunque el premio sea un cuchillo oxidado. Cuestión de gustos, ¿no? Y sobre preguntar a una IA... pues igual que buscar en Google, pero con respuestas más resumidas. Cada herramienta tiene su utilidad. --- 3. Respuesta firme, más seria: > Está claro que no todas las misiones secundarias valen la pena, y cada uno decide hasta dónde quiere llegar. Pero no todos buscan lo mismo en un juego, y no por eso hay que menospreciar a quien quiere completarlo al 100%. Y sobre usar una IA: puede equivocarse, sí, como cualquier fuente. Pero también puede ayudarte a encontrar justo lo que necesitas más rápido que leyendo 5 blogs distintos. Depende de cómo la uses. --- 4. Sarcástica y directa (si es alguien con quien tienes confianza y tono de broma): > Qué haríamos sin ti y tu sabiduría gamer, tío 😆. Yo justo estaba a punto de hacer todas las secundarias del Assassin’s Creed esperando que me dieran una skin dorada y me acabas de salvar la vida. Y lo de Google... no sé si sabías que la IA también busca en internet, pero gracias por el consejo tecnológico de 2004. --- ¿Quieres una respuesta más ligera, más dura o adaptada a alguna red social específica (tipo X, Discord, Reddit, etc.)? Puedo afinarla según eso. |
25-jun-2025 00:51
|
Oye, que hay algo que se llama PASAR, cuando unas secundarias son un coñazo infumable y además no tienen ningún aliciente, puedes simplemente no hacerlas, o hacer solo algunas, no todas 100%.
Los 50 cachos de nave espacial en el GTA 5 otro ejemplo, que después de todo el trabajazo te daban un buggy de mierda pero ya es más que el cuchillo que te dan en el rdr2 si pillas todos los huesos de dinosaurio... Igual como puedes hacer una búsqueda en Google y pinchar en un sitio web fiable en vez de preguntar cosas a una IA que puede decirte una cosa incorrecta. De Google, pero cotejando los sitios de distintas fuentes y sacando conclusiones sobre ellas. |
25-jun-2025 11:20
|
---
1. Respuesta tranquila pero directa (asertiva): > Entiendo tu punto, y tienes razón en que muchas secundarias son opcionales y no siempre gratificantes, pero hay gente que disfruta completarlas por satisfacción personal o por ver todo lo que ofrece un juego. No todos jugamos con los mismos objetivos, y eso también está bien. Y respecto a usar Google o una IA, cada quien elige lo que le resulta más útil o cómodo. Preguntar no está mal, y a veces una IA puede ahorrarte tiempo o explicarte algo más claro que un foro de hace 10 años. --- 2. Con un toque irónico pero sin ser ofensivo: > Wow, gracias por el tutorial sobre cómo pasar de las secundarias, me lo apunto . Aun así, hay quien le gusta completarlo todo, incluso aunque el premio sea un cuchillo oxidado. Cuestión de gustos, ¿no? Y sobre preguntar a una IA... pues igual que buscar en Google, pero con respuestas más resumidas. Cada herramienta tiene su utilidad. --- 3. Respuesta firme, más seria: > Está claro que no todas las misiones secundarias valen la pena, y cada uno decide hasta dónde quiere llegar. Pero no todos buscan lo mismo en un juego, y no por eso hay que menospreciar a quien quiere completarlo al 100%. Y sobre usar una IA: puede equivocarse, sí, como cualquier fuente. Pero también puede ayudarte a encontrar justo lo que necesitas más rápido que leyendo 5 blogs distintos. Depende de cómo la uses. --- 4. Sarcástica y directa (si es alguien con quien tienes confianza y tono de broma): > Qué haríamos sin ti y tu sabiduría gamer, tío . Yo justo estaba a punto de hacer todas las secundarias del Assassin’s Creed esperando que me dieran una skin dorada y me acabas de salvar la vida. Y lo de Google... no sé si sabías que la IA también busca en internet, pero gracias por el consejo tecnológico de 2004. --- ¿Quieres una respuesta más ligera, más dura o adaptada a alguna red social específica (tipo X, Discord, Reddit, etc.)? Puedo afinarla según eso.
|
25-jun-2025 11:33
| Cualquier cosa antes que entrar en una página de videojuegos con una guía de mierda,anuncios y hecha al milímetro para intentar manipular el seo |
25-jun-2025 12:00
| Guías no claro, pero cosas concretas si, como la duración de un juego, lo que me queda (con el RDR2 mismamente, iba por el capítulo 4 y le pregunté si me quedaba mucho, sin spoilers) o farmeo de materias en el FFrebirth post game. Con la duración funciona bien, con cosas concretas y guías de farmeo del rebirth fue muy regulero |
25-jun-2025 12:17
| Si el juego tiene ya un tiempo, funciona. Pero si es reciente se equivoca muchísimo |
xd