Ssangyong ve "el hueco" que Land Rover abandona

Genta
Miembro Verificado
La musso sports qué tal acabados tiene?
Montañes
ForoCoches: Miembro
Sigue sumando contratos con administraciones públicas... También se ha mostrado el futuro pick-up MUSSO EV sobre la base del Torres (monocasco). Se mostrará oficialmente en los próximos días y se lanzará en Q1 de 2025.

PinkFloyd
ForoCoches: Usuario
Lucharán a la par para ver quién tiene peor fiabilidad
Shurpakito
Behind the musgo
No se vosotros, pero yo cada día veo más pick up de ssanyong, que personalmente, no me gusta nada
Montañes
Volvemos con los nombres... KG valora vender "Musso" como submarca (el Ioniq de Hyundai) para desligar los pick-up de la carrocería tradicional y darle reconocimiento con el nombre.

MUSSO EV

https://newautopost.co.kr/es/issue-plus/article/151677/
hummerinator
Cita de Shurpakito
No se vosotros, pero yo cada día veo más pick up de ssanyong, que personalmente, no me gusta nada
Normal, casi todas las tiene la UME o servicios públicos....
Shurpakito
Behind the musgo
Cita de hummerinator
Normal, casi todas las tiene la UME o servicios públicos....
Na y particulares también, no te creas
hummerinator
Cita de Shurpakito
Particulares quizá he visto una, y no estoy seguro.....

Además, me muevo por zona de la Dana, y es más fácil ver
Shurpakito
Behind the musgo
Cita de hummerinator
Particulares quizá he visto una, y no estoy seguro.....

Además, me muevo por zona de la Dana, y es más fácil ver
Pues será en mi zona…
morastaquiteria
Lalalá
Sí, se ven más. Igual que cueste diez mil euros menos que otras camionetas tiene que ver...
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Shurpakito
Permíteme que lo ponga en duda, porque donde SsangYong es fuerte es en el mercado profesional para autónomos y empresas, tanto sector público como privado, por los jugosos descuentos de esos canales apoyados por la importadora, y favorecidos por la exención del IEDMT por su condición de industrial con homologación específica “turismo-pick-up” así como la deducción de IVA si está afecto a una actividad industrial, o de todo si se firma renting.

Como particular se pone en precios absurdos para el producto que realmente es.

Un saludo.
Shurpakito
Behind the musgo
Cita de Perfil Bajo
Permíteme que lo ponga en duda, porque donde SsangYong es fuerte es en el mercado profesional para autónomos y empresas, tanto sector público como privado, por los jugosos descuentos de esos canales apoyados por la importadora, y favorecidos por la exención del IEDMT por su condición de industrial con homologación específica “turismo-pick-up” así como la deducción de IVA si está afecto a una actividad industrial, o de todo si se firma renting.

Como particular se pone en precios absurdos para el producto que realmente es.

Un saludo.
Hombre, no voy parando a cada sanyong que veo a preguntarle si es autónomo o particular
morastaquiteria
Lalalá
Todo el mercado tiene precios absurdos. Porque la Hilux, por ejemplo, parte de 34.000 € sin IVA, Ranger 29.000 € sin IVA, la D-Max 37.500 € sin IVA con cambio automático y la KGM, 27.000 € sin IVA. Hablando de precios de las webs, claro, luego la realidad ya sabemos que modifica el asunto. Aunque gran parte del mercado profesional dependerá más de disponibilidad de unidades, yo pregunté hace poco por renting, y la que menos tardaba, la Hilux, con seis meses para entregar.
Montañes
EL KGM Musso viene sin raja, ¿será por el chasis monocasco?. Mirad que bien le siente el hard-top oficial. Techos duros, que al menos por la parte coreana, parece que se están potenciando, sólo hace falta ver el innovador modelo del Kia Tasman.

https://autoreview.ru/news/elektrich...-izobrazheniya

PD. de momento no se habla de 4WD, sí por contra de tracción delantera.
Montañes
...y dos.

KGM trabaja con Phiniaen un motor de hidrógeno desarrollado sobre la base del actual 2.0 diésel. El proyecto es asociarlo a un vehículo multipropósito con una autonomía superior a 500km y a otro vehículo eléctrico de autonomía extendida (EREV), así como para construcción o maquinaria industrial.

Por otro lado, se ha confirmado que la tecnología híbrida enchufable llegará al mercado este mismo año.
.

https://www.motor.es/noticias/kgm-mo...025106679.html
https://kgm-motors.media/releases/260
Montañes
Pues nada, el Hummer coreano para ricos lo tendremos, el Korando para pobres no. No tendrás nada y serás feliz.

El retro-Korando, denominado internamente KR10 o x200, a raíz de recientes declaraciones de distribuidores de KGM durante la presentación del Musso EV, dijeron que finalmente no verá la luz. Motivos, no le ven rentabilidad (ventas insuficientes al igual que le ocurre al Tívoli) y su tamaño compacto le impide dotarlo de tecnología eléctrica. Y eso con la buena aceptación que tuvo el proyecto inicial. Pues nada otro chasco.

Se da a entender que el proyecto ya estaba cancelado poco después de presentarse, vamos que desde 2023 no se continuó con el desarrollo. Igual tiene algo que ver que a finales del pasado año (2024) se haya firmado un acuerdo entre KGM y Chery para compartir plataformas y tecnología híbrida. (Recordemos que también tiene otro acuerdo con BYD para utilizar su tecnología, como ya ocurre con el Musso EV)

Y con el acuerdo de Chery, nos fijamos en la gama de la sub-marca Jetour...

https://jetourglobal.com/spain/T1/

Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Montañes
EL KGM Musso viene sin raja, ¿será por el chasis monocasco?. Mirad que bien le siente el hard-top oficial. Techos duros, que al menos por la parte coreana, parece que se están potenciando, sólo hace falta ver el innovador modelo del Kia Tasman.
Desde hace ya varias generaciones, el diseño de las puertas posteriores de Musso Pick-up oculta la "raja" que separa cabina de caja, y aunque estéticamente quede integrado realmente existe esa separación física entre ambos elementos de carrocería, como se aprecia en esta foto de detalle que acabo de subir de una que tengo a mano.

https://ibb.co/YBDTPHSK
https://ibb.co/jPnR1kV7
morastaquiteria
Lalalá
Pues ya que lo tienes a mano, podrías aprovechar para limpiarlo un poco, porque se pueden plantar patatas dentro.
Montañes
Agenda 2030 de KGM. Aumentar la exportación de vehículos ecológicos, entrar en el mercado de Medio Oriente y entrar en nuevos mercados.

• Comienzos 2026 motores térmicos para el Musso pick-up.
  • A partir de mitad 2026, nuevo SUV "SE10" basado en el concept F100, utilizará la plataforma Chery T2X.
  • Nuevo MPV para el creciente mercado de minivans.
  • SUV mediano con Chery
  • El KR10 vería la luz finalmente en 2030 como sustituto del Korando.
  • Entre medias llegarán motores híbridos , dual motor transmission (e-DHT) con batería 1,83 kWh, posteriormente de alcance extendido EREV.

El Musso EV ya dispone de versión AWD con doble motor con 413 hp y remolque de 1,8 tn. Batería de 86,6 kWh con 400 km y carga rápida 200 kW.
Iluminati77
ForoCoches: Usuario
Opiniones del nuevo Rexton? Consumo medio? Calidades? Con que modelos se puedes comparar en calidad, motor etc etc
Transfer87
Cita de Iluminati77
Opiniones del nuevo Rexton? Consumo medio? Calidades? Con que modelos se puedes comparar en calidad, motor etc etc
Si me cupiese en la plaza de garaje lo compraría. Estoy decidido ya casi 100% por su hermano pequeño (y todocamino) Torres, ojalá tuviesen un todoterreno auténtico más pequeño que el Rexton.
Calidades interiores bastante buenas, comparables a un Land Cruiser de anterior generación o así, no hay mucho más con que comparar ya que apenas quedan todoterrenos auténticos que no cuesten como una casa.
Los consumos según pruebas no son exagerados, pero no tengo experiencia con él, sólo de verlo en el concesionario. La sensación es MUY buena.

Decir que la Armada los tiene;
https://www.infodefensa.com/texto-di...anteria-marina , así como servicios políticos del Estado (es el coche al que rompieron el cristal en Valencia que llevaba el séquito del presidente)

https://www.google.com/amp/s/okdiari...o-13757807/amp.

También la UME tiene los Pick-Up que son el mismo coche que el Rexton.

No salen nada malos. Decir también que es la marca de coches más antigua de Corea del Sur, anterior a Hyundai y Kia.
morastaquiteria
Lalalá
No quedan ya opciones, ni siquiera el Jimny, que es lo más parecido en precio, se vende nuevo ya. El Rexton parte de 43.000 € y tampoco en manual se vende. Tenemos que ir a Land Cruiser que parte de 85.000 € en web, y siempre automático (al menos es de gasóleo). O el Wrangler gasolina y automático por 81.000 €. Defender y Discovery también por encima de 85.000 €, y sin manual ni gasóleo. El resto no son ni todoterrenos. Vamos, una putísima mierda de mercado. Pero putísima mierda al nivel de que más vale que aguanten los Pathfinder, Patrol, Land Cruiser, Santana, los coches de verdad, muchos años, porque si no, a la puta nos vamos con esto. Desde luego las mentes "pensantes" se podrían comer sus propios huevos en vez de estar "gobernando", al menos así harían algo útil que no nos perjudicara a los demás.

El problema que tiene KGM en España es que tiene un concesionario a tomar por culo de cada uno de los otros, y donde yo he oído de propietarios, problemas de recambios, en cuanto a espera. Aquí por ejemplo en Alicante, sólo tiene en Alicante y Elche. En Murcia, en Cartagena y Murcia. En Valencia sí tiene tres en la capital, pero luego dos más en el resto de la provincia. Y en Castellón, uno. Así no puedes pretender vender mucho...
Transfer87
Cita de morastaquiteria
No quedan ya opciones, ni siquiera el Jimny, que es lo más parecido en precio, se vende nuevo ya. El Rexton parte de 43.000 € y tampoco en manual se vende. Tenemos que ir a Land Cruiser que parte de 85.000 € en web, y siempre automático (al menos es de gasóleo). O el Wrangler gasolina y automático por 81.000 €. Defender y Discovery también por encima de 85.000 €, y sin manual ni gasóleo. El resto no son ni todoterrenos. Vamos, una putísima mierda de mercado. Pero putísima mierda al nivel de que más vale que aguanten los Pathfinder, Patrol, Land Cruiser, Santana, los coches de verdad, muchos años, porque si no, a la puta nos vamos con esto. Desde luego las mentes "pensantes" se podrían comer sus propios huevos en vez de estar "gobernando", al menos así harían algo útil que no nos perjudicara a los demás.

El problema que tiene KGM en España es que tiene un concesionario a tomar por culo de cada uno de los otros, y donde yo he oído de propietarios, problemas de recambios, en cuanto a espera. Aquí por ejemplo en Alicante, sólo tiene en Alicante y Elche. En Murcia, en Cartagena y Murcia. En Valencia sí tiene tres en la capital, pero luego dos más en el resto de la provincia. Y en Castellón, uno. Así no puedes pretender vender mucho...
Olvidas el Ford Bronco, una bestia y más barato que el Land Cruiser pero otro coche de ricos más....
Montañes
Tragsa tiene bastantes Rexton y pick-ups ante la inexistencia de Land Cruiser GX. Les presupongo mala vida, pues dado a lo que están destinados, acostumbrados tras los japoneses, con paragolpes expuestos, poco recorrido de suspensión y mala tracción... van a llevarse muchos golpes.

Los Bronco y Wrangler podrán ser más baratos, pero da igual, son coches de ocio con las barras antivuelco por dentro de la carrocería, aletones grandes en una carrocería estrecha logrando un limitado espacio interior y techos blandos para perjudicar la monta de bacas.

Un coche con muy buena fama en este mercado eran los Terrano, polivalentes, duros, con una primera que subía paredes, no tan anchos exteriormente como los TT actuales y que cualquiera sabía conducir.
morastaquiteria
Lalalá
Cita de Transfer87
Olvidas el Ford Bronco, una bestia y más barato que el Land Cruiser pero otro coche de ricos más....
Los pijiaparentadores no los incluyo.

Cita de Montañes
Tragsa tiene bastantes Rexton y pick-ups ante la inexistencia de Land Cruiser GX. Les presupongo mala vida, pues dado a lo que están destinados, acostumbrados tras los japoneses, con paragolpes expuestos, poco recorrido de suspensión y mala tracción... van a llevarse muchos golpes.

Los Bronco y Wrangler podrán ser más baratos, pero da igual, son coches de ocio con las barras antivuelco por dentro de la carrocería, aletones grandes en una carrocería estrecha logrando un limitado espacio interior y techos blandos para perjudicar la monta de bacas.

Un coche con muy buena fama en este mercado eran los Terrano, polivalentes, duros, con una primera que subía paredes, no tan anchos exteriormente como los TT actuales y que cualquiera sabía conducir.
De ahí los precios de los Terrano y coetáneos. Eso era un mercado relativamente sensato, no lo que tenemos ahora. Que tiempos aquellos de este foro en el que debatíamos si un Terrano era un todoterreno de verdad porque llevaba suspensión independiente delantera.
hummerinator
Cita de Transfer87
Vaya, ha salido con el mismo mal, que los Hummer h2 y h3, y tantos otros con independiente delantera

Transfer87
Cita de morastaquiteria
Los pijiaparentadores no los incluyo.

De ahí los precios de los Terrano y coetáneos. Eso era un mercado relativamente sensato, no lo que tenemos ahora. Que tiempos aquellos de este foro en el que debatíamos si un Terrano era un todoterreno de verdad porque llevaba suspensión independiente delantera.
Cita de hummerinator
Vaya, ha salido con el mismo mal, que los Hummer h2 y h3, y tantos otros con independiente delantera

Bueno, hay que ver los roedotes que les han metido. En cualquier coche y más con suspensión independiente no basta con elevar y meter la rueda que tu quieras, toca sustituir muchas piezas a más largas, reforzadas, etc.... Creo que el Terrano que mencionabais si metes incluso menos rueda que eso sin hacer nada mas te dura lo mismo o menos, de hecho lo peor que tiene un Terrano es la suspensión delantera.....
morastaquiteria
Lalalá
Sí, pero en el Bronco esas ruedas son de serie... Lo del Terrano es cierto, pero manteniendo medida de origen o poco más, no conozco casos graves de problemas por eso.
hummerinator
Cita de Transfer87
Bueno, hay que ver los roedotes que les han metido. En cualquier coche y más con suspensión independiente no basta con elevar y meter la rueda que tu quieras, toca sustituir muchas piezas a más largas, reforzadas, etc.... Creo que el Terrano que mencionabais si metes incluso menos rueda que eso sin hacer nada mas te dura lo mismo o menos, de hecho lo peor que tiene un Terrano es la suspensión delantera.....
La primera y la ultima foto son con ruedas de serie

https://fordauthority.com/2023/01/fo...-need-to-know/
madjh
Camel Trophy
Y que tal va por carretera con esas gomas, si yo con llanta de 17, que es la mas pequeña en mi coche ya noto que se mueve los flancos, en el Bronco tiene que notarse mucho mas con tanto flanco, un flan en curva ¿no

Lo digo porque si llevas uno moderno tipo Europeo o un SUV, van mas como turismos aunque notas la inercia, pero este y las pick ups etc tienen que notarse las ruedas y peso.
← A 4x4 / Ocio