¿Qué scooter de 125CC comprar?

pokerposse
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Vivo en una zona del norte donde hay muchas cuestas y querría tener una motillo para ir a la playa con mi pareja. El tramo serían unos 15km con una cuesta pronunciada del 10-12% aprox. Los dos tenemos coche pero el problema es siempre el aparcamiento. A parte de que lo han puesto todo de pago, suerte para aparcar con todo el turismo que hay... La única solución que vemos para tener calidad de vida es yendo en moto y así olvidarnos del tiempo perdido para encontrar sitio para aparcar el coche. El otro día vi una oferta cojonuda de una Honda vision 110 por 2300€ pero tengo miedo de que se quede corta en potencia al subir cuestas yendo dos. Pesamos en conjunto unos 160 kilos, contando con la carga que llevaríamos para la playa.
En caso de que la Honda Vision se quede corta, qué otras opciones serían mejores para las condiciones de arriba? Tampoco quiero dejarme un dineral ya que es una zona que llueve bastante y la usaríamos para momentos puntuales cuando no llueva. También la guardaríamos en garaje.

Edit: estoy muy indeciso con las siguientes Scooters 125cc y aprox 15 CV

Zontes 125M
Aprilia SR GT 125 abs

Zontes parece más completa y más actualizada.

Edit 2: Al final me decanté por la Honda Forza 125cc por todos los argumentos a favor y recomendaciones por multitud de personas y que al final podía desembolsar el dinero para ella a pesar de no tener esa intención inicial. Yo creo que es un dinero bien gastado y espero que dure muchos años!
Raul_vdo
Yo creo que hay algún hilo de estos, usa el buscador.
Busito33
ForoCoches: Usuario
La visión 110 con 160kg de carga y una pendiente del 10% subirá a 50 como mucho. Búscate algún scooter de 15cv o lo más próximo a 15cv (es la máxima potencia permitida para 125cc) pero también serán de los más caros. Hay un scooter QJ Motor SQ 16 que tiene unos 14 CV y está por debajo de los 3000€, podría ser una buena opción para el uso que planteas.
waperas
Yo me decantaría por la Kymco Agility. "barata", 11cv y una roca.
pokerposse
Cita de Busito33
La visión 110 con 160kg de carga y una pendiente del 10% subirá a 50 como mucho. Búscate algún scooter de 15cv o lo más próximo a 15cv (es la máxima potencia permitida para 125cc) pero también serán de los más caros. Hay un scooter QJ Motor SQ 16 que tiene unos 14 CV y está por debajo de los 3000€, podría ser una buena opción para el uso que planteas.
Está es interesante pero no tengo ni un concesionario cerca y el mas cercano está a 200km... Para el tema de las revisiones, tendrían algún taller homologado por la zona de Santander?
TerraK
Fe en deus ferro a fondo
Una forza 125 de segunda mano puede ser una opcion
bodyboarderGT
6L
Cita de pokerposse
Está es interesante pero no tengo ni un concesionario cerca y el mas cercano está a 200km... Para el tema de las revisiones, tendrían algún taller homologado por la zona de Santander?
Olvídate de ese cacharro chino.

Yo en tu caso me cogería una Superdink 125 de las viejas, que daban 15cv y andaban bastante. Cómoda para 2 personas, fiable y con espacio para llevar los bártulos.

Algo así;
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Kymco Superdink 125cc 2011
https://wallapop.com/item/scooter-ap...urce=ShareItem
SuperFenix
honda o yamaha.
todos los 125 andan parecido.
y poneros a dieta o follar mas sudando para perder peso.
pokerposse
Cita de SuperFenix
honda o yamaha.
todos los 125 andan parecido.
y poneros a dieta o follar mas sudando para perder peso.
Si el problema es que somos altos y fuertes, no gordos...
pokerposse
Cita de bodyboarderGT

Yo en tu caso me cogería una Superdink 125 de las viejas, que daban 15cv y andaban bastante. Cómoda para 2 personas, fiable y con espacio para llevar los bártulos.

Algo así;
Gracias! Pero una pregunta, los 35000km como le sientan a una scooter? Cuanto suelen aguantar?
No tengo ni idea de motos, solo he conducido esporadicamente pero nunca hasta ahora me habia planteado tener una para la ocasión que mencioné anteriormente.
Aviones
Pcx Max.
Dron Limpio
Cita de bodyboarderGT

Algo así;
Eso venia a decir, cualquier kymco de segunda mano

Yo tengo la kxct y estoy encantado para el uso urbano
Gundam000
Fz6-S1 ♥️
Mira la Aprilia Sr GT, está en esos 15cv y tiene una promoción de 1000 euros, está en concesionario a unos 3200.

Billyx
Yo solo te recomiendo que te la pilles nueva, por el precio que oscilan 2-3k nuevas no pillo una moto por 1,5k con 35.000 km que a saber como esta y los problemas que te puede dar.

A parte de la garantía, muchas de ellas ofrecen seguro durante un año y matriculación gratis.
Tavin24
Cita de pokerposse
Si el problema es que somos altos y fuertes, no gordos...
Igual es tontería... Pero ¿ir cada uno en su moto?
grissom
Forocochia09
Has valorado pillarte un triciclo?

Tienes la Piaggio MP3 500, que no vas a tener los problemas de un coche para aparcar, vas a disponer de un buen espacio de almacenamiento (mejor que el de una scooter media), y una potencia respetable para no preocuparte de cómo de desnivel tenga la cuesta.

El punto negativo.. Que son más caras y que te pueden ver como el bicho raro que no va ni en coche ni en moto
pokerposse
Cita de Tavin24
Igual es tontería... Pero ¿ir cada uno en su moto?
Mi novia no sabe llevarla, la llevaría yo...
Hipocrates
Yo miraria forza o xmax de segunda mano
pokerposse
Cita de Gundam000
Mira la Aprilia Sr GT, está en esos 15cv y tiene una promoción de 1000 euros, está en concesionario a unos 3200.

Esta tiene muy buena pinta
pokerposse
Actualizo OP
PepeScooter69
Cita de grissom
Has valorado pillarte un triciclo?

Tienes la Piaggio MP3 500, que no vas a tener los problemas de un coche para aparcar, vas a disponer de un buen espacio de almacenamiento (mejor que el de una scooter media), y una potencia respetable para no preocuparte de cómo de desnivel tenga la cuesta.

El punto negativo.. Que son más caras y que te pueden ver como el bicho raro que no va ni en coche ni en moto
Venia a esto
Y corre mucho !!!

Yo la compre de segundamano porque no tenia para mas y bueno, es una Guilera, me han dicho que dan problemas pero de momento solo se me ha roto un faro de un golpe con una farola y me dijeron que estaba descatalogado asi que lo tuve que comprar en un desguace

Se para de vez en cuando pero vuelve a arrancar
grissom
Forocochia09
Cita de PepeScooter69
Venia a esto
Y corre mucho !!!

Yo la compre de segundamano porque no tenia para mas y bueno, es una Guilera, me han dicho que dan problemas pero de momento solo se me ha roto un faro de un golpe con una farola y me dijeron que estaba descatalogado asi que lo tuve que comprar en un desguace

Se para de vez en cuando pero vuelve a arrancar
Yo estuve haciendo comparativas y al final no pillé ninguna por que pesaban casi 200Kg y si se caían.... no creo que mi mano pudiera levantarla, pero estuvimos a 1 tris de coger una mp3 500 o la tricity
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de pokerposse
Esta tiene muy buena pinta
Aprilia SR GT 125 tengo una en casa, es de mi mujer.

El único contra que tiene es que la suspensión trasera es muy blanda, pero por suerte unos buenos amortiguadores para esta moto son baratos. La motillo anda bien, es cómoda, no gasta NADA (le echamos gasolina cada dos meses y la usamos habitualmente por el pueblo), ilumina bien, suena a cafeterita... Es buena compra.

Y mantenimientos cada 10000 kms, aunque es una 125 y no conviene estirar tanto. La moto consume un pelín de aceite, pero entra dentro de lo razonable. Lo raro es una moto que no consuma nada.

Cualquier duda...
Piscuajo
Tengo una zontes 125E y me casco rutas de 200 y 300 kilómetros cada sábado con la parienta y dpm
pokerposse
Cita de Sytech
Aprilia SR GT 125 tengo una en casa, es de mi mujer.

El único contra que tiene es que la suspensión trasera es muy blanda, pero por suerte unos buenos amortiguadores para esta moto son baratos. La motillo anda bien, es cómoda, no gasta NADA (le echamos gasolina cada dos meses y la usamos habitualmente por el pueblo), ilumina bien, suena a cafeterita... Es buena compra.

Y mantenimientos cada 10000 kms, aunque es una 125 y no conviene estirar tanto. La moto consume un pelín de aceite, pero entra dentro de lo razonable. Lo raro es una moto que no consuma nada.

Cualquier duda...
Gracias por El aporte! De mecánica se lo básico, asique revisando el aceite no me cuesta nada. En Santander viene una nueva tirada de St GT 125 ABS y me lo han ofertado a 4000€ con matriculación y toda la vaina más el baúl con su soporte y soporte lumbar. Lo estoy pensando seriamente ya que creo que irá mejor que la Zontes M125, que viene más equipada y se quedará algo más tirada de precio, no creo que más de 200€ de diferencia. Otro asunto a tener en cuenta es el precio de reventa, para el día que quiera cambiarla o quitarla. Seguramente la China tendrá menos valor. Estoy en esta tesitura... Los precios de la Xmax o la Forza me parece una sobrada por parte de Yamaha y Honda, pero bueno. Quiero algo intermedio y fiable.
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de pokerposse
Gracias por El aporte! De mecánica se lo básico, asique revisando el aceite no me cuesta nada. En Santander viene una nueva tirada de St GT 125 ABS y me lo han ofertado a 4000€ con matriculación y toda la vaina más el baúl con su soporte y soporte lumbar. Lo estoy pensando seriamente ya que creo que irá mejor que la Zontes M125, que viene más equipada y se quedará algo más tirada de precio, no creo que más de 200€ de diferencia. Otro asunto a tener en cuenta es el precio de reventa, para el día que quiera cambiarla o quitarla. Seguramente la China tendrá menos valor. Estoy en esta tesitura... Los precios de la Xmax o la Forza me parece una sobrada por parte de Yamaha y Honda, pero bueno. Quiero algo intermedio y fiable.
Echa también un ojo a la Sym Joymax 125. Va muy bien, es fina, te caben dos cadáveres y un jamón bajo el asiento, viene correctamente equipada, hay recambios...

Yo tuve la hermana mayor, la Cruisym (cambia la apariencia, pero el chasis y motor es el mismo), y la vendí con toda la pena porque iba de puta madre, la verdad. Me la volvería a comprar. Sym es buena marca, solo hacen scooters y van bien de recambios.

La Aprilia mírala con ABS. Que no es indispensable (la mía no tiene), pero frena tan bien que en un susto es muy fácil bloquear la rueda.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Necesitas parte ciclo y motor alegre
Los 15 cv de la Aprilia no andan como tal
No te guies por eso

Si te lo puedes permitir
Forza 125 y de largo ademas

Por consumos,mantenimiento,etc
tabanete
Las Aprilia SR GT creo que a partir de Euro5+ todas tienen ABS. Pero el motor es muy tranquilo. No te fíes de los 15cv, de hecho no te fíes de la potencia que anuncian muchos fabricantes, chinos incluidos. En la práctica casi todos rondan los 100km/h de máxima, algo más alguna Honda.
pokerposse
Cita de Senna_NSX
Necesitas parte ciclo y motor alegre
Los 15 cv de la Aprilia no andan como tal
No te guies por eso

Si te lo puedes permitir
Forza 125 y de largo ademas

Por consumos,mantenimiento,etc
Que es eso del mantenimiento? En todas será parecido no? En consumos, veo que Forza se lleva el mejor puesto en cuanto a consumos. Pero por qué honda tiene ese precio? Estuve mirando la Sym Joysym Z+ 125 que tiene buena pinta.
Honda no hace promociones?
TerraK
Fe en deus ferro a fondo
Cita de pokerposse
Que es eso del mantenimiento? En todas será parecido no? En consumos, veo que Forza se lleva el mejor puesto en cuanto a consumos. Pero por qué honda tiene ese precio? Estuve mirando la Sym Joysym Z+ 125 que tiene buena pinta.
Honda no hace promociones?

Los mantenimientos varían mucho de una marca a otra... Para que te hagas una idea Honda es cada 12000 km, y otras marcas chinas marcan revision cada 4000... si piensas hacer muchos kilometros lo que ahorras por un lado lo gastas por otro

La forza va mejor en cuanto a consumos y tiene 15 cv, al limite de lo que puedes llevar con el carnet B
No pienses que va correr una barbaridad si van dos personas, pero tampoco te va dar problemas

Honda es honda dicen... Alfinal ver hondas con más de 100000km en buen estado es facil. La forza de mi concesionario tiene 170000km y va fina

Honda tiene el pago a 3 años con opcion de recompra... y eventualmente sacan alguna promo. Por ejemplo con unidades del modelo del año anterior, o cuando quieren quitarse unidades de encima

Yo mismo compré mi forza350 hace unos meses bastante rebajada del modelo de este año. Tenían 2 rojas , supongo que esos colores no les dan mucha salida, y me salio unos 800 euros menos
← A Motos