The Alters, nuevo juego de los creadores de This War of Mine

Ozyas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Los alters son unos putos vagos. Empiezan su jornada 2 horas despues de la mia. El sol nos está apunto de abrasar a todos y los cabrones me dan la lata que si beer pong, que si dia libre... Colega en 3 dias vamos a PALMAR.

El juego es divertido pero el final del acto 1 me ha parecido muy estresante... Corriendo como pollo sin cabeza para recoger recursos, fabricar movidas y yendome a dormir a las tantas porque tengo que prepararles el jodido puré porque aqui nadie cocina una mierda, meanwhile el minero que con la tonteria se te tira una semana tocandose la polla
EnolaGay
Bombas bombas
Cita de Ozyas
Los alters son unos putos vagos. Empiezan su jornada 2 horas despues de la mia. El sol nos está apunto de abrasar a todos y los cabrones me dan la lata que si beer pong, que si dia libre... Colega en 3 dias vamos a PALMAR.

El juego es divertido pero el final del acto 1 me ha parecido muy estresante... Corriendo como pollo sin cabeza para recoger recursos, fabricar movidas y yendome a dormir a las tantas porque tengo que prepararles el jodido puré porque aqui nadie cocina una mierda, meanwhile el minero que con la tonteria se te tira una semana tocandose la polla

Para eso está el turno extendido amigo, lo activas cada 2 o 3 días (para que no se saturen) y mano de santo.
hazclickaqui
ForoCoches: Miembro
Cita de Ozyas

opino igual shur, para trabajar lo hacen mal y empiezan tarde y nadie se preocupa de la puta comida, aunque asignes a alguien para cocinar, t preparan 2 comidas como mucho, cuando yo hago 15 en una jornada (y así con todo). No le he pillado el rollo al juego y me lleva estresado y luego que "si hazme una sala recreativa, unas mancuernas para ejercicio", etc....unos putos pesados.
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Me lo pillé el miércoles y aún no he podido tocarlo. A ver si este finde le meto horas.
Lo vi de chiripa en la store y me gustó el trailer. Y al ver por aquí los comentarios me han entrado muchas ganas de jugarlo.
pajaporte
ForoCoches: Usuario
Sabe alguno como va en Steam Deck (o similares)?? De rendimiento imagino que lo moverá bien pero me refiero mas al tamaño de letras y menús para pantalla de 7".
prodge
Cita de hazclickaqui
opino igual shur, para trabajar lo hacen mal y empiezan tarde y nadie se preocupa de la puta comida, aunque asignes a alguien para cocinar, t preparan 2 comidas como mucho, cuando yo hago 15 en una jornada (y así con todo). No le he pillado el rollo al juego y me lleva estresado y luego que "si hazme una sala recreativa, unas mancuernas para ejercicio", etc....unos putos pesados.
Ellos fabrican lo que tengan que fabricar, si les dices que cocinen 2, cocinarán 2. Si pones el límite de comida disponible en 10 siempre habrá alguien que vaya a cocinar lo que falta hasta el límite.
EnolaGay
Bombas bombas
Cita de pajaporte
Sabe alguno como va en Steam Deck (o similares)?? De rendimiento imagino que lo moverá bien pero me refiero mas al tamaño de letras y menús para pantalla de 7".
Puedes ajustar el tamaño de la UI
pajaporte
Cita de EnolaGay
Puedes ajustar el tamaño de la UI
Perfecto lo probaré
Ozyas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de prodge
Ellos fabrican lo que tengan que fabricar, si les dices que cocinen 2, cocinarán 2. Si pones el límite de comida disponible en 10 siempre habrá alguien que vaya a cocinar lo que falta hasta el límite.
El tema es que en el acto 1 quien te cocina? Al técnico lo tienes minando porque al principio necesitas mucho metal para fabricar y ampliar salas, o arreglando la jodida estación (en horario de funcionario porque es otro jodido vago) , al minero lo tienes en la enfermería 24/7 porque si no es una cosa es otra la que le pasa al condenado, el único que quizás puedes meter a cocinar es el científico pero necesitas que te investigue para avanzar. Entonces queda que tu hagas de todoterreno, minando, explorando, fabricando jodidos filtros/kits de reparacion y luego a trasnochar en la cocina

El único que en teoria va bien para cocinar es el médico, pero ese no lo he hecho aun, decidí hacer el ingeniero para poder refinar algunos recursos (de hecho luego te hace falta)

Como decía el juego está curioso aunque hay que hacer demasiado de babysitter para mi gusto, las conversaciones son muuy lentas, las comunicaciones con la gente de la tierra un coñazo, y es un poco rollo tener que repetir días si la cagas/mueres.

Me gusta mucho la mezcla de gestión de base + exploración aunque me gustaria que fuera algo más chill y no tener que ir corriendo a todos lados... Ahora empiezo el acto 2 a ver qué tal pero a la minima que me estrese un poco de más, lo dejo
prodge
Cita de Ozyas
El tema es que en el acto 1 quien te cocina? Al técnico lo tienes minando porque al principio necesitas mucho metal para fabricar y ampliar salas, o arreglando la jodida estación (en horario de funcionario porque es otro jodido vago) , al minero lo tienes en la enfermería 24/7 porque si no es una cosa es otra la que le pasa al condenado, el único que quizás puedes meter a cocinar es el científico pero necesitas que te investigue para avanzar. Entonces queda que tu hagas de todoterreno, minando, explorando, fabricando jodidos filtros/kits de reparacion y luego a trasnochar en la cocina

El único que en teoria va bien para cocinar es el médico, pero ese no lo he hecho aun, decidí hacer el ingeniero para poder refinar algunos recursos (de hecho luego te hace falta)

Como decía el juego está curioso aunque hay que hacer demasiado de babysitter para mi gusto, las conversaciones son muuy lentas, las comunicaciones con la gente de la tierra un coñazo, y es un poco rollo tener que repetir días si la cagas/mueres.

Me gusta mucho la mezcla de gestión de base + exploración aunque me gustaria que fuera algo más chill y no tener que ir corriendo a todos lados... Ahora empiezo el acto 2 a ver qué tal pero a la minima que me estrese un poco de más, lo dejo
Al médico en el Acto 1 creo que no puedes sacarlo, porque no tienes suficiente "nivel".
De entre el técnico y el minero no creo que los estén minando todo el tiempo a no ser que estés constántemente construyendo almacenes. Y cuando alguien acaba con lo que le has asignado te pide ir a otro sitio, déjale ir.

Y lo que no hayan conseguido hacer ellos y sea necesario para el día siguiente te toca a tí hacer lo que puedas hasta las 3 de la noche.
Yildiray
Ya sabes, vivir el sueño
¿Es tan necesario el ingeniero? Yo ya tengo 5 (el último el médico) y me dice que he llegado al límite, ¿solo se pueden crear 5 Alters en una partida?
prodge
Acabado ayer. Vaya juegazo, para mí con mucha diferencia lo mejor que ha salido este año. Lo único que le podría criticar es que sólo me pareció un reto el Acto 1 y yo creo que por desconocimiento de las mecánicas más que otra cosa.
Lo mejor, a parte del juego en sí, le coges cariño y todo lo contrario a las versiones de Jan.
Pensaba que TR iba a dar más juego .

Ahora a esperar al DLC que sale el año que viene, a ver qué tienen preparado.

Pues eso hasta el momento esto es mi GOTY 2025.
Kiniela
....1x2....
Ayer se me hicieron las 2 y algo de la madrugada. Me cago en mi vida....solo un dia más y me acuesto
GemoXD
Facha Franco Pantano
Terminado ayer el acto 1. Puto minero el porculo q da
fordfarlaine
Cita de Takuma
Nadie tiene interés? O alguno lo conocía o lo estaba siguiendo?

Salieron ayer las reviews y lo ponen realmente bien, es una mezcla de estrategia, gestión y supervivencia.

Lo estoy jugando en Gamepass y me parece una maravilla de juego, para mi GOTY 2025.
Yildiray
Ya sabes, vivir el sueño
No llega a GOTY estando Expedition 33 o Death Stranding 2 pero es muy buen juego, empecé el acto 3 anoche y espero poder terminarlo antes de que me llegue el DS2, el mapa por ejemplo ha sido un caos en el acto 2, tenía que poner las dos torres esas y no había forma de encontrar la manera de llegar a lo alto del acantilado, tuve que tirar de otros gameplays para encontrar el camino. Ah y bugs por aquí y allá, se me abren misiones secundarias para investigar X objeto y en el laboratorio no hay manera de investigarlo , nada que rompa el juego pero tiene cositas mejorables aquí y allá, aun así me está encantando.
prodge
Cita de Yildiray
No llega a GOTY estando Expedition 33 o Death Stranding 2 pero es muy buen juego, empecé el acto 3 anoche y espero poder terminarlo antes de que me llegue el DS2, el mapa por ejemplo ha sido un caos en el acto 2, tenía que poner las dos torres esas y no había forma de encontrar la manera de llegar a lo alto del acantilado, tuve que tirar de otros gameplays para encontrar el camino. Ah y bugs por aquí y allá, se me abren misiones secundarias para investigar X objeto y en el laboratorio no hay manera de investigarlo , nada que rompa el juego pero tiene cositas mejorables aquí y allá, aun así me está encantando.
Yildiray
Ya sabes, vivir el sueño
Cita de prodge
Saqué el platino del primero shur, y el segundo es más y mejor, no es que me gustase, es que está en el top 3 de mis juegos favoritos... De ahí que mis expectativas sean altas no, lo siguiente. Al final no deja de ser mi opinión, a otro le parecerá el Mario Kart World el Goty o qué se yo, pero The Alters no me parece tan redondo como para darle un Goty, no lo he terminado pero ya he nombrado un par de puntos negativos, ah y al menos en Series S cuando tienes la base petada de estancias el juego va a tirones en la base, espero que lo arreglen.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Acabo de llegar al acto 2 y me tiene enganchado. Me ha costado hacer click un poco porque no entendí del todo las mecánicas y he pasado al acto 2 bastante al límite pero lo he conseguido.

Me ha costado lo mío: perdí un alter y tuve que reemplazarlo, se me sublevaron y tuve que cargar varios días atrás porque no entendía sus exigencias.
Pero una vez que entiendes como gestionar los recursos no te falta de nada. El juego te putea pero tampoco demasiado.

Para mí sus pegas esque no siempre está claro como mejorar el ánimo de los alters y sus conversaciones muchas veces se repiten. Las mecánicas tampoco las explican todo lo bien que deberían en mi opinión.
Y creo que le falta un botón para simplemente avanzar el tiempo, no sé si lo hay.

Por todo lo demás me está gustando mucho pero también me parece que quien le de el goty se esta flipando un poco.

Algún bug menor también me he encontrado.
prodge
Cita de Yildiray
Saqué el platino del primero shur, y el segundo es más y mejor, no es que me gustase, es que está en el top 3 de mis juegos favoritos... De ahí que mis expectativas sean altas no, lo siguiente. Al final no deja de ser mi opinión, a otro le parecerá el Mario Kart World el Goty o qué se yo, pero The Alters no me parece tan redondo como para darle un Goty, no lo he terminado pero ya he nombrado un par de puntos negativos, ah y al menos en Series S cuando tienes la base petada de estancias el juego va a tirones en la base, espero que lo arreglen.
Ok, te parece menos redondo que un juego que no has probado, todo correcto. Qué coño, no pasa nada, al nivel de la prensa que puntua los juegos sin jugarlos.
Yildiray
Ya sabes, vivir el sueño
Cita de prodge
Ok, te parece menos redondo que un juego que no has probado, todo correcto. Qué coño, no pasa nada, al nivel de la prensa que puntua los juegos sin jugarlos.
Pues cuando te diga que con el Ghost of Yotei me pasa parecido y sale en octubre te vuela la cabeza :, ya he dicho por qué este juego no me parece que tenga nivel Goty e ya shur, no voy a manchar más el hilo, al final The Alters es muy buen juego se lleve los premios que se lleve, y eso es lo que importa.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Chavales, alguien que haya acabado el juego o al menos llegase hasta el acto 3 me puede resolver una dudilla?

Spoiler: [ pulsa para ver ]
el técnico me lleva dando por culo toda la partida y en el acto 2 se pegó todo el rato enfadado con un candado que no me permitía mejorarle el ánimo

Pues bien, cuando acabó el acto 2…

me pega un putaso que me manda a dormir y se va con otro alter y mis provisiones

Es así a la fuerza esta situación? Puedo hacer algo para enmendarlo? Por saber si tiro de un save anterior o sigo para adelante mañana.
prodge
Cita de Tagardino
Chavales, alguien que haya acabado el juego o al menos llegase hasta el acto 3 me puede resolver una dudilla?

el técnico me lleva dando por culo toda la partida y en el acto 2 se pegó todo el rato enfadado con un candado que no me permitía mejorarle el ánimo

Pues bien, cuando acabó el acto 2…

me pega un putaso que me manda a dormir y se va con otro alter y mis provisiones

Es así a la fuerza esta situación? Puedo hacer algo para enmendarlo? Por saber si tiro de un save anterior o sigo para adelante mañana.

creo que no, depende de la decisión que tomes para curar a los Alters se enfadarán unos u otros, continua, puedes convencerles para que vuelvan más tarde
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de prodge
creo que no, depende de la decisión que tomes para curar a los Alters se enfadarán unos u otros, continua, puedes convencerles para que vuelvan más tarde
Vale, sospechaba algo así pero no estaba del todo seguro.
Le tiro pues y que sea lo que tenga que ser.
Chemfu
Cita de Tagardino
Vale, sospechaba algo así pero no estaba del todo seguro.
Le tiro pues y que sea lo que tenga que ser.

Al técnico lo pierdes si o si, da igual las elecciones que tomes durante el juego, el resto de alters rebeldes volverán a la base si les has tratado bien antes y has tenido con ellos las conversaciones clave de su historia.
prodge
Cita de Chemfu
Al técnico lo pierdes si o si, da igual las elecciones que tomes durante el juego, el resto de alters rebeldes volverán a la base si les has tratado bien antes y has tenido con ellos las conversaciones clave de su historia.

a mí me volvieron los 2
Chemfu
Cita de prodge
a mí me volvieron los 2

Yo solo conseguí que volviera el refinador, el botánico me pareció un sojas y no le di mucha coba
prodge
prodge

what’s gone:

No more getting stuck in guard conversations.

Alters won’t block your progression by not going to arc sarcophagus on the final day.

Alters refusing to work will no longer remain stuck in that state in new playthroughs. If you’re already affected, please load a save from before the issue started to resolve it.

No more infinite narrative loops causing stutters, black screens, or save issues (especially in act2).

No more black screens or missing daily saves when you’re close to a rebellion and move to journey / new act for new playthroughs. We are still working on a fix for the existing playthrough.

Bug fixes:

Dlss framegen and fsr3 not working - fixed an issue where mentioned features were unavailable on the game pass pc version of the game. (note that users who have v-sync turned on might need to switch it off and on again for framegen to become available)

guard conversation softlock - fixed an issue where talking to the guard about surveillance could lead to a softlock, if you hadn’t triggered the early conversation before. The problematic dialogue now always completes correctly and no longer blocks progress.

Alters not moving to sarcophagus - resolved an issue where, in some cases, alters (especially miner) would not move to the arc sarcophagus on the final day of act 3.

Alters refusing to work forever - fixed an issue where an alter (e.g. The botanist) who refused to work due to an ignored request would stay in that state forever after transitioning from act 2 to act 3. This state will no longer happen in new playthroughs, but users already affected by this issue will need to reload a save from before the issue began.

Narrative system infinite loop - addressed a bug where certain narrative systems would loop indefinitely, causing performance drops, framerate stuttering, black screen during day transitions and various problems with save files. The fix should resolve all of these issues.

Journey black screen and missing saves - fixed an issue where starting the journey with less than 24 hours left before a rebellion could cause a permanent black screen and prevent daily saves from being created in later chapters. The journey now starts correctly and daily saves are generated as expected for new playthroughs but users already affected by this issue will need to reload a save from their last journey. We are still working on a fix for the existing playthrough.

Additional minor improvements
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de prodge
Pues vaya, justo me lo acabo de pasar. Por suerte quitando algún texto en inglés y alguna vez que me he quedado momentáneamente pillado por el mapa no he tenido ningún bug reseñable.

Y en cuanto al juego me ha parecido excelente, de lo mejor del año. Hacía mucho tiempo que no jugaba a un juego de gestión tan bien integrada en una historia interesante y unos personajes tan bien escritos. Por supuesto me he dejado varios alters sin conocer.

La parte del "combate" si se me ha hecho más pesada, al final era un no parar y era más cansino que otra cosa. No creo que aporte nada.

También me ha parecido que con la coña el rapidium no tiene apenas usos, ya ni me molestaba en recolectarlo, para qué.

También me ha dado muchas vibras a death stranding cosa que es bien.

Y respecto a mí final

yo tenía al científico, técnico, ingeniero, sindicalista y médico. Bien pues yo usé el método Tabula rasa y solo se quedaron conmigo científico y sindicalista, a los demás los perdí. Por lo que me tocó tirar a saco de minas automáticas en el acto 3, porque si no imposible con solo dos alters sacar todo adelante, y menos mal.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día