Análisis de AST SpaceMobile ($ASTS)

Tema Cerrado
Krustacichof
ForoCoches: Miembro
Cita de MrPatatera
Al paso que va, es cuestión de semanas 🤣
Esto termina a finales de semana con un -20% en una sesión por anuncio de dilución, no falla
Señor.X
.
Cita de ManuEnero
Piensa que cada uno tiene un perfil. No es fácil meter 10.000 € y ver como bajan y bajan sin subir o, a la mínima subida sacar 12k por el riesgo, cuando luego puede valer 4 o 40.

El shur del OP hizo un buen análisis y no se torció, pero cualquier cosa que saliera mal sería un problema o alargaría un plazo que pocos soportan. La RV no es para todos y dormir bien no tiene precio.
Y no hay que olvidar que aún tiene hitos importantes. Yo creo que en esta subida se están subiendo manos fuertes + el fomo que genera ver a un chicharro subir.

Las manos fuertes se quedarán y los que han entrado por FOMO cuando vean corregir la acción, venderán.
Krustacichof
Llevo un x12 por culpa de la devaluación de la moneda, sinó ahora mismo seria un x15-x16, que fantasia, lastima que este cogiendo el protagonismo de mi cartera y no estoy por el resto de acciones.
javioski
Aquí para servirles
Hoy se cumplen 6 meses desde que el shur @AlwaysOnMyMind abrió el hilo. Creo que tiene nuestro más sincero respeto y agradecimiento. Me gustaría aprovechar para hacer unas preguntas que se separan un poco del análisis fundamental que tan bien va actualizando, y que si no procede contestar en público entendería completamente:

-Qué formación y experiencia inversora tienes? Y laboral?
-Cómo llegó ASTS a ti?
-Actualmente, cuántas horas le dedicas a vigilar la tesis? Muchas veces veo que actualizas de noche, le dedicas unas horas al final del día?
-A qué te gustaría dedicarte si te llega la libertad financiera?

Muchas gracias de nuevo, es increíble el rigor y el nivel del análisis que hemos encontrado en este hilo.

Salu2.
Acid Burn
Miembro premium
Cita de Krustacichof
Esto termina a finales de semana con un -20% en una sesión por anuncio de dilución, no falla
Hay alguna fecha de esto? Se lleva oyendo desde febrero
Mariocs03
ForoCoches: Usuario
Cita de Krustacichof
buena bola de cristal cual es
ManuEnero
Cita de Señor.X
Y no hay que olvidar que aún tiene hitos importantes. Yo creo que en esta subida se están subiendo manos fuertes + el fomo que genera ver a un chicharro subir.

Las manos fuertes se quedarán y los que han entrado por FOMO cuando vean corregir la acción, venderán.
Y justo ahí es cuando hay que ampliar si crees en la empresa
kudeiro
Cita de Krustacichof
como hizo $RDW jeje
LaCato
ForoInversor
Cita de kudeiro
como hizo $RDW jeje
Ya se han diluido hacer 3 semanas
etereo
Cita de ManuEnero
Y justo ahí es cuando hay que ampliar si crees en la empresa
Ojalá y caiga.
kudeiro
esto tiene pinta de llegar a 100 sin pullback o que
TE37
Joer que interesante la empresa esta, habra que seguirla de cerca a ver si consiguen lo que planean.

No queria tener mas dinero en inversiones la verdad, incluso me planteo quitar una parte de un fondo de oro que tengo para meter aqui y de paso diversificar que ahora es practicamente lo unico que tengo por decirlo simplificado.
Xiongmao
Me metí fuerte en diciembre con un precio medio de 18,50.

Muy tentado de salirme, aunque yo veo a esto pegando un momento PALANTIR.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de ALFAyOMEGA
Otra que me pierdo. Enhorabuena a los afortunados.

Me acuerdo hace un año que puse, tengo 20.000€ y no se que hacer con ellos, y me escribió un usuario pasandome este hilo diciéndome que los metiera aquí y me olvidase en unos años, que se lo agradeciera después.

Como siempre, no puedo aún con la RV, pero cada vez veo, que con cabeza y paciencia es la única manera de rentabilizar de verdad tu dinero, riesgo, sí, pero ya llevo 3 o 4 oportunidades perdidas...
1º no creo que te la pierdas, si lees todas las noticias de ast verás que le queda mucho recorrido, no han empezado a monetizar aun de hecho.

2º eso lo dices porque ha subido, si se hubiese estrompado estarías diciendo que quien te mandaba meterte en cosas tan early.

Yo sigo in y voy a seguir, me parece una acción muy buena para tener a largo plazo, de las pocas cosas disruptivas de verdad que he visto ultimamente que el proyecto me guste.
Hacienda
Contando billetes
Cita de Xiongmao

Yo no saldría en 17bn$ cuando el mid-band spectrum que han comprado ya vale eso y más.

Se comenta que la subida no es sana y que va a corregir fuerte etc, quién sabe, mirad $CRCL que ha pasado de 5bn$ a 70bn$ en 19 días…

Yo personalmente holdeo y sigo ampliando lo que puedo, mínimo hasta 2028.
S10M
A 52.30 voy a meterle un sano StopWin a 50 y si me saca un PullBack Doblo Posición.
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Parece que ya tenemos el OK del juez que ha llevado el caso. A falta de algunos checks más regulatorios y procedurales, el espectro pasa a manos de AST ahora. Lo raro hubiese sido que no saliese adelante el acuerdo con todas las partes interesadas en llegar a buen puerto. Y es que nadie más en la industria se atreve a tocar este espectro para evitar jaleo con los militares. Bastante tienen en este sector con no recurrir al Capítulo 11, llevárselo calentito todos los meses y criticar a los que innovan y tratan de cambiar el status quo.

¿Lo malo para AST? Que no van a poder aprovechar este espectro hasta tener el Block 3 listo. Ni los 5 del Block 1 actuales ni los del Block 2 que vienen ahora saben comunicarse en estas frecuencias. El nuevo diseño ya está en desarrollo pero tocará esperar unos años para poder usar este activo.

Esto es algo que ha pillado en fuera de juego a la propia empresa ya que nunca estuvo en los planes de AST adquirir espectro exótico de banda media por su modelo de negocio de colaboración con los operadores de red móviles. Del espectro se encarga esta gente que para eso es suyo. Por tanto el plan nunca fue irse de compras. Pinta que fue una calentada de Abel en toda regla para sus otros planes y visiones a largo plazo que se bifurcan de la premisa original de conectar a los que no están conectados.

Desde AST nos cuentan que es para combinarlo con el espectro de banda baja de los operadores y así alcanzar picos de 120 Mbps por haz. Que no niego que se pueda usar de ese modo, pero de estas velocidades teóricas ya nos hablaba Abel mucho antes de que se le presentara esta oportunidad en el horizonte. Ergo es una verdad a medias lo que nos cuentan para salir del paso y cumplir con el accionista. No es que no quieran contárnoslos, es que me da que no pueden hacerlo. ¿Por qué motivo? Porque es clasificado.

Un poco de contexto primero.

¿Qué tipo de espectro es?

Se trata de hasta 40 MHz de espectro MSS de Banda L (1.5-1.6 GHz) en Estados Unidos y Canadá, además de acceso a 5 MHz adicionales en la Banda de 1670-1675 MHz en Estados Unidos.

¿Qué valor aproximado tiene?

Depende a quién le preguntes. En manos de Ligado nada porque no saben cómo sacarle partido sin causar interferencias.

Aunque un valor de mercado conservador para 45 MHz de espectro en Banda L, basado en el uso satelital y ajustado a su alcance nacional en Estados Unidos, podría oscilar entre 4.500 y 9.000 millones de dólares (100-200 millones de dólares por MHz).

Sin embargo, su exclusiva designación MSS (Servicios Móviles por Satélite) y la innovadora aplicación D2D de AST podrían aumentar su valor práctico, potencialmente entre 10.000 y 15.000 millones de dólares si se utiliza en su totalidad.

Si vale tanto… ¿por qué no se presentaron más jugadores a pujar por este?

Estamos hablando de un bloque de espectro muy problemático ya que es el mismo que generó controversias en el pasado por posibles interferencias con sistemas GPS, especialmente los utilizados por el Departamento de Defensa estadounidense. No está maldito pero como si lo estuviera ya que asociarte con un espectro rechazado por el Pentágono puede ponerte en el punto de mira de esta gente y no es muy aconsejable que digamos.

La polémica nace porque Ligado intentó utilizar para redes 5G terrestres un espectro originalmente asignado para servicios satelitales. Aunque la FCC aprobó en 2020 el uso terrestre del espectro, el Departamento de Defensa y otras agencias gubernamentales como la de Transporte y la FAA se opusieron, argumentando que las señales terrestres podrían interferir con receptores GPS sensibles.

El caso originó una campaña política en contra de Ligado donde legisladores de ambos partidos pidieron la revocación de la decisión de la FCC. Se creó un ambiente tan tóxico que la mayoría de las empresas privadas evitaron asociarse con Ligado para no quedar salpicadas en la disputa entre reguladores y los militares/gobierno.

¿Cómo terminó aquello? La oposición pública del gobierno frenó todo intento de despliegue por parte de Ligado así que estos no pudieron monetizar su espectro ni conseguir alianzas estratégicas fuertes, lo que les llevó al colapso financiero y a su declaración de bancarrota en Enero de 2025. Según Ligado además hubo apropiación indebida de su espectro por parte del Departamento de Defensa. Así que el caso escaló hasta tal punto que los militares tuvieron que requisarles el espectro para que no hicieran estupideces.

¿Por qué AST se metió donde no le llamaban?

En la empresa no son ingenuos y conocen de sobra los desafíos que acarrea este espectro y lo fácil que es salir escaldado si no se dispone de la tecnología adecuada. La clave aquí está en la forma de uso. AST no planea usar este espectro como intentó Ligado de forma terrestre, sino mediante un uso exclusivamente satelital. Emplearlo de este modo reduce drásticamente el riesgo de interferencias con señales GPS desde un punto de vista regulatorio y técnico.

De la forma que yo lo entiendo es que empleando la vía satelital, la señal incide verticalmente y hay menos riesgo de causar interferencias que hacerlo por la vía terrestre ya que la señal se propaga lateralmente junto al resto de señales. El GPS tiene la particularidad de ser extremadamente sensible a interferencias laterales, así que una señal terrestre potente transmitida en la misma banda o adyacente puede interferir por saturación, incluso si no está exactamente en la misma frecuencia.

A Ligado no le quedó más remedio que forzar la vía terrestre ya que sus satélites geoestacionarios tienen limitaciones técnicas y excesiva latencia por la altitud a la que orbitan. Para competir con las redes 4G y 5G, necesitaban ofrecer servicios satelitales con baja latencia y alta capacidad como las que te da un BlueBird en LEO. Se han juntado el hambre con las ganas de comer aquí.

¿Está relacionado con el Golden Dome?

No lo sé a ciencia cierta. Si damos por verídica la versión de Ligado del intento del Departamento de Defensa de agenciarse este espectro por las malas, sin duda es un claro indicativo de que como poco es un activo que les gusta mucho. Y es que este bloque de espectro está pegado a frecuencias que ya usa esta gente y el gobierno. Técnicamente podríamos afirmar que van a trabajar codo con codo en la misma sintonía.

Una relación más directa con el Golden Dome nos la podría dar la figura de Steve Feinberg, subsecretario de defensa designado por Trump y fundador de Cerberus. Tanto Cerberus como Fortress son acreedores principales de Ligado Networks con inversiones significativas en la deuda de la empresa y ambas firmas han desempeñado un papel crucial en la reestructuración de Ligado y en su acuerdo estratégico con AST. En Marzo de 2025, AST firmó un acuerdo con Cerberus y Fortress que les otorgaba derechos de observador en el Consejo de Administración de AST y en su Comité de Planificación de Redes y Espectro. Lo que nos indica una colaboración estratégica más profunda entre las partes.

Para evitar conflicto de intereses, el actual número dos del Pentágono y fundador de Cerberus, Steve Feinberg, estaría obligado a no participar en decisiones que afecten a su antiguo fondo de inversión. Esto sobre el papel claro, porque en la práctica Feinberg ha sido una figura con conexiones fuertes entre negocios y política. En el pasado, algunos críticos señalaron posibles zonas grises éticas en sus vínculos con empresas contratistas del gobierno. En teoría Feinberg debería haber cortado los lazos que tiene con Cerberus. Como digo, en teoría…

Al final todo esto es solo especulación y puede no estar relacionado con el escudo de misiles. Eso sí, cuando el río suena, es que agua lleva de un modo u otro.
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Cita de javioski
Hoy se cumplen 6 meses desde que el shur @AlwaysOnMyMind abrió el hilo. Creo que tiene nuestro más sincero respeto y agradecimiento. Me gustaría aprovechar para hacer unas preguntas que se separan un poco del análisis fundamental que tan bien va actualizando, y que si no procede contestar en público entendería completamente:

-Qué formación y experiencia inversora tienes? Y laboral?
-Cómo llegó ASTS a ti?
-Actualmente, cuántas horas le dedicas a vigilar la tesis? Muchas veces veo que actualizas de noche, le dedicas unas horas al final del día?
-A qué te gustaría dedicarte si te llega la libertad financiera?

Muchas gracias de nuevo, es increíble el rigor y el nivel del análisis que hemos encontrado en este hilo.

Salu2.
Soy un diseñador gráfico al que se le acabó el contrato y que lo empezó a ver negro con los avances de IA que se están dando. Como tenía un dinero ahorrado, decidí pivotar al mundillo de las inversiones. Tras escuchar y leer a los que saben como Buffet y Munger, entendí que esto va de encontrar un par de empresas con buenos fundamentales a un precio justo y esperar pacientemente años manteniendo las emociones bajo control.

Una vez asimilada esa premisa, me fui a wallstreetbets a buscar empresas jóvenes en sectores con mucho potencial. Enseguida di con Rocket Lab y el sector espacial. Poco después di con AST pero había muchas dudas con esta última por la amenaza de Starlink/Elon y sus "miles de satélites" respecto a la media docena que iba a tener AST. Me llamó la atención esto último y me puse a investigar a ver qué de cierto había en todo esto o si por el contrario eran miedos infundados. A medida que iba analizando la propuestas de ambas empresas me di cuenta que se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Así que, en efecto, los miedos eran infundados con Starlink. Suele pasar ya que se tiene miedo a lo desconocido. La sombra de Elon es alargada por todo lo que ha logrado. Pero si algo tengo claro es que a la oscuridad se la combate con luz. Y la luz en este caso es el due diligence que se hace.

Le dedico muchas horas a esto. No llevo la cuenta pero son cientos de horas que le habré dedicado al sector satelital. Es mi trabajo a falta de uno como Dios manda.

No sé ni lo que voy a cenar esta noche así que complicado responder a eso último.
perrito calien
Cita de Xiongmao

En Palantir con un 100% de rentabilidad me dió vértigo, vendí y luego hizo x5. Aquí ahora llevo un 120% y he comprado este mes.
Voy a intentar afinar aguantar mientras dure la tendencia
ShurCarzyx
Dan ganas de hecharle la casa tal como está la acción estos días.
Krustacichof
Cita de Acid Burn
Hay alguna fecha de esto? Se lleva oyendo desde febrero
Es un decir, no tengo ni puta idea de lo que va a pasar. Pero ya he vivido momentos así con esta empresa y me lo espero todo. Pueden pasar muchas cosas y ahora mismo lo más probable es que en algun momento rebote para abajo y veamos donde esta el verdadero soporte. Ahora si ha pasado de 25 a 35 o 40$ bienvenido sea

Cita de Mariocs03
buena bola de cristal cual es
El último modelo, la he encontrado en shein. Lo mismo que el mensaje previo citado.

Cita de ShurCarzyx
Dan ganas de hecharle la casa tal como está la acción estos días.
Algunos no le teneis miedo a nada. Admirable.
Fardo
Cita de AlwaysOnMyMind
Soy un diseñador gráfico al que se le acabó el contrato y que lo empezó a ver negro con los avances de IA que se están dando. Como tenía un dinero ahorrado, decidí pivotar al mundillo de las inversiones. Tras escuchar y leer a los que saben como Buffet y Munger, entendí que esto va de encontrar un par de empresas con buenos fundamentales a un precio justo y esperar pacientemente años manteniendo las emociones bajo control.

Una vez asimilada esa premisa, me fui a wallstreetbets a buscar empresas jóvenes en sectores con mucho potencial. Enseguida di con Rocket Lab y el sector espacial. Poco después di con AST pero había muchas dudas con esta última por la amenaza de Starlink/Elon y sus "miles de satélites" respecto a la media docena que iba a tener AST. Me llamó la atención esto último y me puse a investigar a ver qué de cierto había en todo esto o si por el contrario eran miedos infundados. A medida que iba analizando la propuestas de ambas empresas me di cuenta que se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Así que, en efecto, los miedos eran infundados con Starlink. Suele pasar ya que se tiene miedo a lo desconocido. La sombra de Elon es alargada por todo lo que ha logrado. Pero si algo tengo claro es que a la oscuridad se la combate con luz. Y la luz en este caso es el due diligence que se hace.

Le dedico muchas horas a esto. No llevo la cuenta pero son cientos de horas que le habré dedicado al sector satelital. Es mi trabajo a falta de uno como Dios manda.

No sé ni lo que voy a cenar esta noche así que complicado responder a eso último.
Grande
MrPatatera
Cita de perrito calien
En Palantir con un 100% de rentabilidad me dió vértigo, vendí y luego hizo x5. Aquí ahora llevo un 120% y he comprado este mes.
Voy a intentar afinar aguantar mientras dure la tendencia
Yo no pienso vender nada hasta un x5 que solamente venderé algo para comprar otros activos
Numero 0
Polla Vieja
Cita de AlwaysOnMyMind

recomiendas meterse todavia? o ya es muy tarde
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Cita de Numero 0
recomiendas meterse todavia? o ya es muy tarde
No es tarde si tu horizonte temporal es 2030. Aunque ahora está a una valoración muy exigente para la fase en la que se encuentra la empresa.
MrPatatera
Cita de AlwaysOnMyMind
No es tarde si tu horizonte temporal es 2030. Aunque ahora está a una valoración muy exigente para la fase en la que se encuentra la empresa.

Si no hay lanzamientos de nuevos satélites o nuevos contratos como el de Verizon, ahora mismo estaría ultracara.

Depende mucho de como salga estos dos factores.
rasantos24
ready to rumble
javioski
Aquí para servirles
Cita de AlwaysOnMyMind

Mucho mérito shur. Te deseo mucha suerte en todo, que en parte también será la nuestra : )
Topsy Kretts
dapra
-3 en pre, hay que vender como locos que esto se hunde....

a ver si baja un poquito y le meto mas
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día