:facepalm: Lo de que Switch 2 lleve pantalla LCD es imperdonable +video insaid

malanior
PC gamer.
Cita de Prop Joe
Es que el tiempo de respuesta es horroroso, más allá del falso HDR, que es normal en un LCD de gama media-baja.

Para que lo diga este..

Piticlin
ForoCoches: Usuario
Cita de VLC
Si tiene 17ms , y un framerate de 60 necesita 16 ms por frame

Significa que no puede mostrar 60 fps realmente? Y por eso esta rozando ghosting continuo?
Interesante pregunta. Quiero entender que simplemente mostrará un frame detrás de otro sin ninguna otra consecuencia? Simplemente que a 58fps
Gordo DeMente
La pantalla es una mierda y posiblemente donde más hayan recortado.

Llevo un vicio gigante al World (goty de lo que llevamos PARA MÍ) y muchos indies (qué bien van estas consolas para los indies, de verdad), pero no criticar esto es darle la razón a Nintendo.
darionak
Winning
Cita de malanior
Para que lo diga este..

Donde se nota mucho es en menús y juegos 2D. O al mover la cámara en juegos 3D
VLC
ForoCoches: Miembro
Cita de Piticlin
Interesante pregunta. Quiero entender que simplemente mostrará un frame detrás de otro sin ninguna otra consecuencia? Simplemente que a 58fps

es lo que me pregunto, si un 1FPS es 1 frame en 1000ms y 60 fps son 60 frames en 1000ms.

Si en lugar de poder mostrar 1 frame cada 16.6666 ms lo puestras cada 17 y pico, no tienes tiempo de meter 60frames por segundo.

Entonces que se hace se muestran menos de 60 ? porque el juego los renderiza, pero no los puedes mostrar realmente porque se te estan fusionando, estas mostrando el frame 2 cuando el frame 3 ya ha entrado.... y ese "pisarse" es lo que en DF llaman unos pocos fps de lag ( por segundo). Que no es que la consola no los renderice es que se van mostrando pero el final del 1 esta visible aun cambiandose cuando ya tienes en siguente parte encima. Y eso es lo que nos da esa "borrosidad , o blur) tienes 2 frames realmente en el mismo pixel parcial. Es algo similar a las pantallas VA, que los negros dejaban estelas, smearing , porque no habian vuelto a su posicion cuando ya tendrian que estar mostrando lo siguiente.

En resumen , que no se puede hacer mucho porque solo hay 1 consola a la venta y no podemos montarle otra pantalla distinta.

Y que va a pasar cuando algun juego tenga 120FPS? sera una imagen mas suave pero mas borrosa aun? porque cada 8.3ms le va a entrar un frame, pero esa pantalla tarda 17ms en cambiar de color al proximo tono....

Algo pasa y no creo que sean 17ms de respuesta, proque si de gris a gris tarda 17ms, a 120fps, como va a poder poner 2 frames ( cada 8ms tocaria ponerlo) Vamos que pone 60fps y no llega por los pelos, 120 menos aun. Osea la maquina los procesa y envia pero tu que ves 2 frames superpuestos fundidos? A ver si los 120hz son solo para poder poner 40fps con VRR ... y no vamos a tener juegos 120!! pero metroid no es de 120fps?? que va pasar? tambien señalar que los 17ms son a 60hz... si el panel entra en 120hz, entiendo yo que esa medicion esta mal hecha por fuerza mayor, no tendria sentido responder asi

mas misterios en la nave de iker señores , escucho vuestras teorias

al margen de mis especulaciones, comentan DF que el overdrive podria integrarse en el FW de alguna forma, o mejor , que aceleraria los pixeles con mas voltaje y con que ganemos un pelin de tiempo de respuesta ya entramos en los 16.6ms donde eso se reduciria mucho. EL overdrive se usa mucho en LCD para mejorar tiempos de respuesta, que es de lo que nos estamos quejando.
Shyvan
Cita de Xeladriel
La Asus Rog Xbox Ally X va a llevar pantalla LCD también, será imperdonable también o se lo dejará pasar?
Por lo menos lleva vrr. Será mierda, pero es mas pasable
Xeladriel
Cita de Shyvan
Por lo menos lleva vrr. Será mierda, pero es mas pasable
en modo portatil la switch 2 si tiene vrr, lo que no tiene es en modo dock
Prop Joe
Cita de Piticlin
No, no funciona así. Se siguen enviando y mostrando 60 fps por segundo, pero al tener tal salvajada de retardo en el tiempo de respuesta de la pantalla, mientras se dibuja la imagen los píxeles están aún cambiando, por lo que la imagen se ve borrosa/mantequillosa.
Piticlin
Cita de VLC

Algo pasa y no creo que sean 17ms de respuesta, proque si de gris a gris tarda 17ms, a 120fps, como va a poder poner 2 frames ( cada 8ms tocaria ponerlo) Vamos que pone 60fps y no llega por los pelos, 120 menos aun. Osea la maquina los procesa y envia pero tu que ves 2 frames superpuestos fundidos? A ver si los 120hz son solo para poder poner 40fps con VRR ... y no vamos a tener juegos 120!! pero metroid no es de 120fps?? que va pasar? tambien señalar que los 17ms son a 60hz... si el panel entra en 120hz, entiendo yo que esa medicion esta mal hecha por fuerza mayor, no tendria sentido responder asi

mas misterios en la nave de iker señores , escucho vuestras teorias

al margen de mis especulaciones, comentan DF que el overdrive podria integrarse en el FW de alguna forma, o mejor , que aceleraria los pixeles con mas voltaje y con que ganemos un pelin de tiempo de respuesta ya entramos en los 16.6ms donde eso se reduciria mucho. EL overdrive se usa mucho en LCD para mejorar tiempos de respuesta, que es de lo que nos estamos quejando.
Ah, que tambien puede ir a 120fps? Pues entonces definitivamente algun dato debería estar mal, no tiene ningun sentido!

Cita de Prop Joe
No, no funciona así. Se siguen enviando y mostrando 60 fps por segundo, pero al tener tal salvajada de retardo en el tiempo de respuesta de la pantalla, mientras se dibuja la imagen los píxeles están aún cambiando, por lo que la imagen se ve borrosa/mantequillosa.
Por curiosidad, que tiene el panel de la swtich distinto a un monitor de PC random? Cuando pongo un juego / benchmark a 300 fps en un mi monitor de 60hz y digamos 10ms no veo mantequillas () lo único, el tearing del vsync.

Puedo entender que sea tan lento que aprecies el cambio de frame, algo así como una fusión entre el frame anterior y el nuevo pero eso debería ocurrir a cualquier tasa y no necesariamente al llegar a los 60fps
Prop Joe
Cita de Piticlin
Ah, que tambien puede ir a 120fps? Pues entonces definitivamente algun dato debería estar mal, no tiene ningun sentido!

Por curiosidad, que tiene el panel de la swtich distinto a un monitor de PC random? Cuando pongo un juego / benchmark a 300 fps en un mi monitor de 60hz y digamos 10ms no veo mantequillas () lo único, el tearing del vsync.
Aunque tu monitor de 60 hz no pueda mostrar los 300 fps que reciba, va a recibir un fotograma más reciente y preciso que el de la Switch 2 si está recibiendo 60 fps. Tu panel va a seguir mostrando un fotograma cada 16.7 ms, pero va a estar más "fresco" lo que reciba. Si te fijas va a seguir percibiéndose cierta borrosidad si tienes 10 ms de respuesta (prácticamente todos los LCD tienen borrosidad perceptible porque su tiempo de respuesta es relativamente alto) pero será menos perceptible. En todo caso, la mayoría de LCD IPS modernos están en 8 ms o menos con las funciones Overdrive que suelen incoporar.

16.7 ms de tiempo de respuesta es una salvajada para 60 fps, es lo que es. El que tenga el panel tarado o no lo perciba, bien por él, pero está ahí y no hace falta poner el vídeo a 10% para que se vea. Se observa mejor a menos velocidad, claro, pero eso no quiere decir que solo se perciba así.
NordschleifeV8
Cita de Prop Joe
Aunque tu monitor de 60 hz no pueda mostrar los 300 fps que reciba, va a recibir un fotograma más reciente y preciso que el de la Switch 2 si está recibiendo 60 fps. Tu panel va a seguir mostrando un fotograma cada 16.7 ms, pero va a estar más "fresco" lo que reciba. Si te fijas va a seguir percibiéndose cierta borrosidad si tienes 10 ms de respuesta (prácticamente todos los LCD tienen borrosidad perceptible porque su tiempo de respuesta es relativamente alto) pero será menos perceptible. En todo caso, la mayoría de LCD IPS modernos están en 8 ms o menos con las funciones Overdrive que suelen incoporar.

16.7 ms de tiempo de respuesta es una salvajada para 60 fps, es lo que es. El qie tenga el panel tarado o no lo perciba, bien por él, pero está ahí y no hace falta poner el vídeo a 10% para que se vea. Se observa mejor a menos velocidad, claro, pero eso no quiere decir que solo se perciba así.
Pero es que esos 16,7 ms será de input lag, no de tiempo de respuesta.

Tiempo de respuesta es solo lo morado, input lag es todos los colores
Zamb
Es fácil, cualquier empresa busca ganar X margen, ese magen es:

Costes/(1-margen objetivo)

Los cotes es el hardware de la consola, lo que la fabrica cobre por montaje, caja, marketing, prorroteo de desarrollo, etc, etc. Si nos ponen mejir pantalla el coste de la consola sube y el limite de los 500€ ya genero ruido, como para subirlo mas.

Que es mejorable obvio, pero pagar mas....

Olvidaros de que Nintendo se corte un pelo de sacarnos los cuartos, para sus exclusivos no te queda otra. Luego ya, para los third hay consolas mas versátiles.
Prop Joe
Cita de NordschleifeV8
Pero es que esos 16,7 ms será de input lag, no de tiempo de respuesta.

Tiempo de respuesta es solo lo morado, input lag es todos los colores

Solo de tiempo de respuesta del panel, según el análisis. Es una locura, lo sé. Pero aquí dicen que no se ve, que es imposible percibirlo

Artículo original:

https://chimolog.co/switch-2-panel/#...80%9F%E5%BA%A6
Piticlin
Cita de Prop Joe
Aunque tu monitor de 60 hz no pueda mostrar los 300 fps que reciba, va a recibir un fotograma más reciente y preciso que el de la Switch 2 si está recibiendo 60 fps. Tu panel va a seguir mostrando un fotograma cada 16.7 ms, pero va a estar más "fresco" lo que reciba. Si te fijas va a seguir percibiéndose cierta borrosidad (prácticamente todos los LCD tienen borrosidad perceptible porque su tiempo de respuesta es relativamente alto) pero será menos perceptible.

16.7 ms de tiempo de respuesta es una salvajada para 60 fps.
Si, concuerdo contigo. Pero lo que quería decir es que el problema de "borrosidad" debería estar ocurriendo igualmente a 40 fps o a 50, no necesariamente a 60. Por otro lado si lo que sugieres es cierto y pese a sólo poder mostrar 58 fps, está mostrando 60, entonces, va 2 frames por detrás de la realidad que ya sería el coño de la bernarda.

Quiero suponer que un LCD sabe perfectamente cuando emitir el siguiente buffer al terminar el refresco actual y simplemente descartará 1 o 2 fps exactamente de la misma forma que un monitor de 60fps descartaría una entrega de 62fps
NordschleifeV8
Cita de Prop Joe

Solo de tiempo de respuesta del panel, según el análisis. Es una locura, lo sé. Pero no se ve, dicen

Artículo original:

https://chimolog.co/switch-2-panel/#...80%9F%E5%BA%A6
Pff pues eso es una locura, tendré eso o menos yo de input lag en mi PC

Con el alien del blur busters ya se ve la sopa de píxeles que es

Al final el input lag a cuanto se irá, ¿a 60 ms?
Prop Joe
Cita de Piticlin
Si, concuerdo contigo. Pero lo que quería decir es que el problema de "borrosidad" debería estar ocurriendo igualmente a 40 fps o a 50, no necesariamente a 60. Por otro lado si lo que sugieres es cierto y pese a sólo poder mostrar 58 fps, está mostrando 60, entonces, va 2 frames por detrás de la realidad que ya sería el coño de la bernarda.

Quiero suponer que un LCD sabe perfectamente cuando emitir el siguiente buffer al terminar el refresco actual y simplemente descartará 1 o 2 fps exactamente de la misma forma que un monitor de 60fps descartaría una entrega de 62fps
No descarta nada. Recibe 60 fps, muestra 60 fps. Pero como sus pixeles cambian tan despacio de color, produce borrosidad y persistencia de imagen en la pantalla. A 60 fps:

- Menos de 8 ms de tiempo de respuesta: los píxeles terminan de cambiar de color antes del siguiente fotograma, por lo que se ve nítido.

- En torno a 16,7 ms: los píxeles están cambiando aún cuando llega el siguiente fotograma. Borrosidad.

- Más de 16,7 ms: las transiciones de color se superponen entre fotogramas, por lo que hay ghosting claramente visible.

Nintendo podría tratar de mitigarlo haciendo overdrive al panel, pero viendo como la defienden parte de sus clientes lo mismo pasan.
NordschleifeV8
Cita de Piticlin

Si tú cuentas los frames a 60 o 120 hz te salen siempre 60 o 120. Pero llegará un momento que habrá diferencia entre lo que la consola está renderizando y lo que la pantalla está mostrando por el tiempo de respuesta. Haciendo que se vea la borrosidad, ghosting o como lo quieras llamar.
Piticlin
Cita de Prop Joe
No descarta nada. Recibe 60 fps, muestra 60 fps. Pero como sus pixeles cambian tan despacio de color, produce borrosidad y persistencia de imagen en la pantalla. A 60 fps:

- Menos de 8 ms de tiempo de respuesta: los píxeles terminan de cambiar de color antes del siguiente fotograma, por lo que se ve nítido.

- En torno a 16,7 ms: los píxeles están cambiando aún cuando llega el siguiente fotograma. Borrosidad.

- Más de 16,7 ms: las transiciones de color se superponen entre fotogramas, por lo que hay ghosting claramente visible.

Nintendo podría tratar de mitigarlo haciendo overdrive al panel, pero viendo como la defienden parte de sus clientes lo mismo pasan.
Cita de NordschleifeV8
Si tú cuentas los frames a 60 o 120 hz te salen siempre 60 o 120. Pero llegará un momento que habrá diferencia entre lo que la consola está renderizando y lo que la pantalla está mostrando por el tiempo de respuesta. Haciendo que se vea la borrosidad, ghosting o como lo quieras llamar.
Vale ya entiendo, no puede descartar ningun frame ya que acepta tambien 120 hz. Aun que realmente lo que se muestre en pantalla será (o debería) ser lo más reciente, sigue mostrandose el rastro de los anteriores.

A partir de 58hz, si un pixel debe ponerse a azul 255, antes de que llegue al valor, recibirá la orden de ponerse rojo putón y antes de llegar a ponerse rojo putón le llegará la orden de otra cosa y así y así... Technologia (con acento árabe)
NordschleifeV8

500€ de consola btw
Prop Joe
Cita de NordschleifeV8

500€ de consola btw
Dios santo. Es peor que la review de los chinos.

A ver si con firmware pueden mitigarlo algo, pero con esos números hay que estar ciego para que en un 2D lateral, por ejemplo, no cante la traviata eso. Irónicamente, en el resto igual es hasta buena idea dejar el motion blur de los juegos activado, si se puede... Total...
VLC
Cita de Piticlin

Puedo entender que sea tan lento que aprecies el cambio de frame, algo así como una fusión entre el frame anterior y el nuevo pero eso debería ocurrir a cualquier tasa y no necesariamente al llegar a los 60fps

claro que puede, han medido el tiempo de respuesta a 60hz, pero la pantalla puede ir a 120hz, vaya el juego a 40, 60, o 120, lo justo es medirla a 120hz. Por eso a los 17ms yo no me los tomaria como un dato 100% fiable , nada impide trabajar a 120hz incluso en juegos de 30 fps ( te muestra el mismo frame 4 veces y ya esta).

Cuando en tu monitor de 10ms ( que deberia ser 1ms o 5ms) sino es bastante flojo, al ponerle 300fps, no hay problema tu monitor solo acepta 60 de 300 y con 10ms tiene tiempo de actualizarlos, pues son 16.6ms y tu tienes 10ms ( o mejor).

El problema seria que tuvieras 360hz y 360fps y tu panel respondiese a 10ms de GtG , no podrias separar los frames y se fusionarian ya que necesitarias cada 2.7ms dibujar algo a 360fps y 360hz. Y no hay tiempo porque tardas 3 veces mas con 10ms.

Por eso si son 17ms en sw2 y tiene modo 120hz no tiene ningun sentido esa respuesta , deberia ser maximo 8.3ms y daria ghosting tan justo.

Cita de El_Tolo
Yo estuve en el evento de Nintendo y vi ghosting por un tubo. Acostumbrado a la pantalla de la OLED, pues a poco que te fijes lo ves. En MK se notaba un montón, y en otros juegos menos pero también.
El caso es que ahora con la consola en casa no he notado nada de esto. No sé si es porque habrán montando varios tipos de paneles y a mi me ha tocado uno mejor o por qué.

pues mas a mi favor del %. Si tu lo viste en el evento, y ahora no, es porque ahora es un problema menor. Perfectamente puede ajustarse el overdrive via software y mejorar la respuesta de los juegos. No creo que sea por que haya varios paneles, pero el problema siempre existe, si sabes buscarlo y tienes ademas una oled al lado. Sino tu standar sera este nuevo, y no habra problema, ( mi caso).
NordschleifeV8
Cita de Prop Joe
Dios santo. Es peor que la review de los chinos.

A ver si con firmware pueden mitigarlo algo, pero con esos números hay que estar ciego para que en un 2D lateral, por ejemplo, no cante la traviata eso. Irónicamente, en el resto igual es hasta buena idea dejar el motion blur de los juegos activado, si se puede... Total...
Dice que se puede solucionar con overdrive, pero es que eso bajaría la autonomía y eso que ya es baja...
TorraCollons
es demigrante que sea LCD, sí; y más a ese precio.

quien diga que no es que no ha probado una OLED en su puta vida

vaya puta diferencia cuando cambié de la sw lcd a la oled, qué maravilla
ShurQuillo
Cita de Seick
Me parece poco acertado para una consola como Nintendo Switch 2 en pleno 2025, tendrían que haber descartado el modelo LCD y solo fabricar en OLED.
Pero luego a la peña le parece super acertado que la nueva Asus Rog de 2025 que cuesta casi 1.000 pavos lleve pantalla LCD.

Ahí no pasa nada y es una gran compra.
NordschleifeV8
Cita de ShurQuillo
Pero luego a la peña le parece super acertado que la nueva Asus Rog de 2025 que cuesta casi 1.000 pavos lleve pantalla LCD.

Ahí no pasa nada y es una gran compra.
Nos parece una mierda igual, no solo es que es LCD, si no que encima el tiempo de respuesta sea una puta mierda, y sobre todo que valga 500€ la consolita. Un Poco X7 Pro que vale 220€ tiene más potencia en modo portátil, más batería y pantalla AMOLED
VLC
Cita de NordschleifeV8
Dice que se puede solucionar con overdrive, pero es que eso bajaría la autonomía y eso que ya es baja...

puedes hacer un smart setting, en plan, donde palidece mas, en juegos 2D scroll? pues activa overdrive acentuado en esos titulos y en los 3D no. No creo que bajase la bateria apenas en juegos 2D.

dejar los moviles aparte, porque es un sinsentido, esos chip sin ventilador no pueden soportar el calor sin bajar rendimiento, ademas que no tienen 8" ni controles, ni mucho menos poder usar juegos con DLSS
ShurQuillo
Cita de NordschleifeV8
Nos parece una mierda igual, no solo es que es LCD, si no que encima el tiempo de respuesta sea una puta mierda, y sobre todo que valga 500€ la consolita. Un Poco X7 Pro que vale 220€ tiene más potencia en modo portátil, más batería y pantalla AMOLED
Lo veremos cuando salga el hilo de la Asus. Verás como entre los que la compran no hay NI UNO quejándose de la pantalla LCD ni gente echando mierda porque trae LCD.

Tiempo al tiempo.
VLC
y tambien hay LCD IPS muy buenas, y no es justo lo que estais haciendo, no todas las LCD IPS son igual, hay pantallas IPS de 1000€ y las hay de 50€ , todas LCD.

No todas las LCD tienen tiempos de respuesta altosni estas igual de ajustadas.
Prop Joe
Cita de ShurQuillo
Lo veremos cuando salga el hilo de la Asus. Verás como entre los que la compran no hay NI UNO quejándose de la pantalla LCD ni gente echando mierda porque trae LCD.

Tiempo al tiempo.
Es decir, que podéis ser unos fanboys que tragan con todo y no pueden criticar ni un solo aspecto de un producto de vuestra compañía multimillonaria favorita porque hay otra gente que también es parcial.

OK.

P.S. Hay LCD IPS muy buenos. El de Switch 2 no es uno de ellos. Si lo que entiendes que se critica es que sea LCD, no estás leyendo.
ShurQuillo
Cita de Prop Joe
Es decir, que podéis ser unos fanboys que tragan con todo y no pueden criticar ni un solo aspecto de un producto de vuestra compañía multimillonaria favorita porque hay otra gente que también es parcial.

OK.

P.S. Hay LCD IPS muy buenos. El de Switch 2 no es uno de ellos. Si lo que entiendes que se critica es que sea LCD, no estás leyendo.
Los que no leeis parece que sois vosotros, que los que tenemos una OLED y una Switch 2 los estamos decidiendo que no notamos diferencia alguna (a no ser que vayamos a imagen fija buscando el detalle) y nos tratáis de mentirosos, de Fanboys y de enfermos mentales para arriba.

Yo no tengo ninguna necesidad de mentir, cuento aquí lo que yo he experimentado poniendo las dos, igual que están haciendo los demás que tienen las dos en casa y pueden comparar una con otra .

Si pudiera subiría vídeo, pero grabado con el móvil no puede probar nada.

Edit: @NordschleifeV8 también va por ti este mensaje. Tengo LAS DOS las he probado con los mismos juegos y certifico que no hay diferencia a no ser que te dijes muchísimo.

No tengo necesidad alguna de mentir ni de defender a Nintendo.
← A Videojuegos