He estado mas de 20 veces en San Miguel (Azores) y contesto preguntas

hectorete
ForoCoches: Miembro
Cita de TbiAroche
Otro shur que se va a finales de septiembre a principios de octubre por aquí, es curioso porque nadie en todo el hilo nunca leí que salió nadie desde Faro (84 euros) con SATA, un poco de YouTube, un poco de IA para organizar el viaje y esta santa biblia creada por @hectorete, mil gracias Shur por este hilo lleno de sabiduría forocochera.
Está muy bien de precio.
Yo intento ir siempre con SATA por paz mental.
Desde Oporto que baje de 100€ por cabeza es muy complicado.
TbiAroche
ForoCoches: Usuario
Cita de hectorete
Está muy bien de precio.
Yo intento ir siempre con SATA por paz mental.
Desde Oporto que baje de 100€ por cabeza es muy complicado.
Qué tal la aerolínea? Dan mucha tabarra con las medidas y los pesos del equipaje de cabina como de mano?
hectorete
Cita de TbiAroche
Qué tal la aerolínea? Dan mucha tabarra con las medidas y los pesos del equipaje de cabina como de mano?
Que va, todo supertranquilo
Y además te dan un pequeño aperitivo en el avión de forma gratuita, cosa que ya no se ve
TbiAroche
Cita de hectorete
Que va, todo supertranquilo
Y además te dan un pequeño aperitivo en el avión de forma gratuita, cosa que ya no se ve
Entonces no he podido elegir mejor, ganas que llegue ya la fecha.
the_killer
Hola!!

Vamos en tres semanas a Sao Miguel a pasar 10 días (queríamos ver tranquilamente todo) y estamos ya haciendo el planning siguiendo este hilo y el de algún otro shur!

He visto que en el Lagoa sete cidades se puede hacer Kayak, ¿merece la pena hacerlo o está sobrevalorado?
Recomiendan también hacer barranquismo, buceo... ¿Alguna de estas actividades es algo que hay que hacer sí o sí?

También he visto que hay miles de rutas y ya tengo alguna apuntada (Lagoa do Fogo PRC 02 SMI circular,Salto da Farinha-Poço Azul...), ¿hay alguna que sea un "must" o que recomiendes mucho?
Cap.MadMurdock
Soñador.
Que rutas de senderismo recomendarías?
Tus tres favoritas.
layoh
Cita de the_killer
Hola!!

Vamos en tres semanas a Sao Miguel a pasar 10 días (queríamos ver tranquilamente todo) y estamos ya haciendo el planning siguiendo este hilo y el de algún otro shur!

He visto que en el Lagoa sete cidades se puede hacer Kayak, ¿merece la pena hacerlo o está sobrevalorado?
Recomiendan también hacer barranquismo, buceo... ¿Alguna de estas actividades es algo que hay que hacer sí o sí?

También he visto que hay miles de rutas y ya tengo alguna apuntada (Lagoa do Fogo PRC 02 SMI circular,Salto da Farinha-Poço Azul...), ¿hay alguna que sea un "must" o que recomiendes mucho?

Yo fui el año pasado, me pareció un lugar maravilloso.

Las rutas que hice (que no fueron muchas), tampoco me parecieron nada del otro mundo... hice 4 o 5.

Eso sí estaban todas bastante cuidadas.
TbiAroche
Otra pregunta, dejarán pasar en SATA los bastones de senderismo?
Cap.MadMurdock
Soñador.
Cita de TbiAroche
Otra pregunta, dejarán pasar en SATA los bastones de senderismo?
En maleta facturada los he llevado yo ayer.
wailfred
Te lo cambio?
A los que habéis estado, recomendáis alguna actividad organizada tipo Civitatis y similares??
txirimiri
Buena, para moverte por flores es imprescindible coche? Hay posibilidad de algún otro medio de transporte? Voy 5 dias pero uno de ellos escaparé a corvo
Kappo12
Cita de txirimiri
Buena, para moverte por flores es imprescindible coche? Hay posibilidad de algún otro medio de transporte? Voy 5 dias pero uno de ellos escaparé a corvo
Obviamente sí.
txirimiri
Cita de Kappo12
Obviamente sí.

¿Alguna recomendable para Flores y San Miguel?

Veo que para quitar la franquicia te piden parte de un riñón. Ilha Verde y Hertz por ejemplo
Kappo12
Cita de txirimiri

Veo que para quitar la franquicia te piden parte de un riñón. Ilha Verde y Hertz por ejemplo
En Flores no he estado, pero vamos, si en Sao Miguel el coche era más necesario que el comer, en Flores más aun.

Contraté con Amazing Island. Aunque no cojas esta, pilla alguna local, huye de las multinacionales.
hectorete
Cita de txirimiri
En las islas el transporte público está pensado para que la gente de los pueblos vaya a la capital al médico o a comprar, no para que un guiri vaya a ver los miradores así que si, imprescindible coche.
En Corvo obviamente no, allí lo que mucha gente hacemos es un taxi a la cima y bajar andando.
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de txirimiri

Yo en Sao Miguel lo hice con Wonder Island y muy bien, lo raro es que tienes que entregar en lugar de con el depósito lleno/vacío, tal cual te lo encuentres.
En Flores reservé con Ilha Verde y también sin ningún problema.
Si en Sao Miguel considero indispensable, en Flores se hace aun más si cabe.
Fui en junio por aquello de ver todas las carreteras llenas de hortensias en flor y la verdad que es maravilloso, peeeeeeeero por ejemplo en Flores me encontré prácticamente solo, es una experiencia muy chula, el sitio ni qué decir, muchos habréis leído eso de Jurassic Park, pero es tal cual y eso que estoy bastante acostumbrado al verde/agua, etc, pero es precioso. Eso sí, como digo, me encontré solo en bastantes trayectos, no vi mucho transporte público, por lo que como te dicen yo cogería seguro coche.

Un saludo
saveiro
Mantecao
Buenas! Como lo hacéis para llegar hasta Portugal y desde Portugal a la isla para que os salga relativamente económico?

Me recomendáis algún comparador tipo eDreams, Skyscanner o algo así por el estilo?

Gracias de antemano, shurs
wailfred
Te lo cambio?
Pregunta de subnormal profundo o no, no sé:

Sabiendo lo cambiante que es el tiempo, si voy a echar por ejemplo un día de excursión a Furnas...

Lo lógico es que vaya con ropa de baño (por si me quiero bañar en una terma), ropa de lluvia por si cae, y medio abrigo (sudadera) por si refresca??

Es decir, que llevo una mochila con el triple outfit: baño, senderismo con frío/lluvia y senderismo con calor.

No?

@hectorete
ForestX
Cita de wailfred
Pregunta de subnormal profundo o no, no sé:

Sabiendo lo cambiante que es el tiempo, si voy a echar por ejemplo un día de excursión a Furnas...

Lo lógico es que vaya con ropa de baño (por si me quiero bañar en una terma), ropa de lluvia por si cae, y medio abrigo (sudadera) por si refresca??

Es decir, que llevo una mochila con el triple outfit: baño, senderismo con frío/lluvia y senderismo con calor.

No?

@hectorete
Exacto, tanto bañador, como chubasquero por si cae lluvia y sobretodo algo para senderismo con calor porque en estas fechas va a hacer más calor que frío, estuve en octubre del año pasado y pasé más calor que frío ya que las temperaturas son muy estables
wailfred
Te lo cambio?
Cita de ForestX
Exacto, tanto bañador, como chubasquero por si cae lluvia y sobretodo algo para senderismo con calor porque en estas fechas va a hacer más calor que frío, estuve en octubre del año pasado y pasé más calor que frío ya que las temperaturas son muy estables

gracias shur
shurmaikel
Hola shur @hectorete
He leído que el hotel Monte Palace ahora mismo es una propiedad privada y no se puede acceder.
Tu has entrado? Esta vigilado o se puede acceder saltando el muro "sin mas"?
hectorete
Cita de shurmaikel
Hola shur @hectorete
He leído que el hotel Monte Palace ahora mismo es una propiedad privada y no se puede acceder.
Yo he entrado alguna vez.
La última vez fue en diciembre 24
Valla siempre ha habido pero saltarla es juego de niños, incluso en la parte de abajo la habían arrancado.
Ahora que si la han reparado y se han puesto serios de diciembre a ahora pues no te sabría decir.
shurmaikel
Cita de hectorete
Yo he entrado alguna vez.
La última vez fue en diciembre 24
Valla siempre ha habido pero saltarla es juego de niños, incluso en la parte de abajo la habían arrancado.
Ahora que si la han reparado y se han puesto serios de diciembre a ahora pues no te sabría decir.
Ok! Muchas gracias shur. La semana que viene me caso y el 15 nos vamos para alli!!!Me han servido muchísimo tus consejos. Ahora espero no encontrar millones de personas por allí 🤣
hectorete
Cita de shurmaikel
Ok! Muchas gracias shur. La semana que viene me caso y el 15 nos vamos para alli!!!Me han servido muchísimo tus consejos. Ahora espero no encontrar millones de personas por allí 🤣
Hombre, el turismo ha aumentado mucho pero aún se mantiene en cotas tolerables, no es Benidorm precisamente.
Lo vais a disfrutar.
Y enhorabuena!!!
DavidExtrem28
Cita de shurmaikel
Hola shur @hectorete
A principios de marzo hemos entrado nosotros sin ningún problema shur. Muy recomendable.
Belenich86
Cual es la mejor época para visitarlo, tanto en clima como precio, que meses consideran temporada baja sin tanta maxificacion
CapitanKuro
paul walker siempre te re
Parece que en el islote de Vila Franca do Campo han prohibido el baño este mismo año, una pena
Pepitilla
@Raul86 algún día??
Hytzla
Buenas shurs, el lunes parto para Terceira y he visto que ya no existe la app SpotAzores que iba genial para ver las webcams en directo de todas las islas.

¿Sabéis si hay alguna app similar?

Gracias de antemano shurs!
Kappo12
Cita de Hytzla
Buenas shurs, el lunes parto para Terceira y he visto que ya no existe la app SpotAzores que iba genial para ver las webcams en directo de todas las islas.

¿Sabéis si hay alguna app similar?

Gracias de antemano shurs!
Te refieres a esta web?

https://spotazores.com/
← A Viajes