soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas

VartSimspsons
ForoCoches: Usuario
Hola shur yo soy un rata pero pienso en el medio ambiente, quiero poner en mi casa un aire acondicionado a gas butano. Existe alguna opción que no vuele mi casa por los aires?
ramix_8gr
ForoCoches: Miembro
Cita de Sh4d0w_Maker
Te comento lo que nos encontramos en muchos casos similares al tuyo (equipos de conductos que han perdido el gas).

Un gran problema es que en muchas unidades interiores conectan los desagües directos a la bajante sin ningun tipo de sifon.Aparte de que suelen tener malos olores durante el funcionamiento,la contrapartida es que se pudren.
El metano que generan las aguas fecales,aparte de oler mal,tiene la particularidad de que pudre el cobre.
Las curvas interiores de las baterias de las evaporadoras se vuelven de color negro,se aprecia como se genera una cascarilla sobre el tubo,y deja un olor bastante característico.
Esta corrosion que debilita el material junto a las presiones de trabajo elevadas,generan poros en la unidad interior.
Una vez afectadas no se reparan.Es un faenon de mil demonios que lleva muchas horas de trabajo y un coste que la mayoria de clientes no quieren asumir (supera el 50% del coste de un equipo nuevo,y esto en maquinas de 8 años en adelante no es recomendable).
Y si se reparara,el material suele estar tan degradado que reparas 4-5 poros,y en menos de un año pueden haberse generado otros tantos.

Si tienes la oportunidad,puedes intentar ver el estado interno de la bateria.Normalmente,por donde salen las tuercas de la interior,suelen tener una tapa con 3-4 tornillos usada en fabrica para terminar de inmovilizar las tuercas de salida.Quitando esa tapa puedes ver el interior de la maquina.
Si te encuentras que los tubos no estan de color cobre si no negros,ya tienes localizado el problema.

Un saludo.
Mil gracias!!

Da gusto la cantidad de gente dispuesta a ayudar… yo ya os digo que es por los peques de 4 años y 18 meses… por mi pues esperaría a arreglarlo cuando fuese.

A ver si soy capaz de localizar el problema y, lo que es más difícil, localizar un buen profesional en Zaragoza
Gronk87
Keep swinging
Cita de stromilesmiles
Si soy consciente que ese es el problema, si, pero me cuesta meterme en la cabeza que el agua que baja no puede romper esa tensión del agua del cubo y se llene antes un hidrotubo vertical de 2 metros de altura jejejeje Saludos y gracias
porque te imaginas ese hidrotubo vertical lleno entero fluyendo a tope, cuando en realidad son gotas que se acumulan para hacer otras gotas más gordas, y van deslizándose casi más por microcapilaridad que por gravedad.
trunk4
TLR
Cita de Gronk87
Podría ser que el bicho está ajustando la cantidad de refrigerante en el sistema de expansión de esa unidad interior, algunos 3x1 llevan o varios compresores o sistemas para variar la carga de refrigerante, piensa que el bicho tiene que dar servicio tanto cuando pones solo 1 unidad interior, como las 3 a la vez, y el refrigerante es finito.
Yo no me preocuparía.
Que dices, tú sabes el ruido que mete?? Te puede despertar y todo el sonido es muy muy agudo y fuerteQue se rompa o no me da igual, el problema es el silbido que hace
Dunkleosteus
Cita de Gronk87
Puedes llamar aquí

https://www.dcasamayor.es/

a ver qué te cuenta, pero estaría bien saber el modelo de máquina exterior e interior. Se puede haber jodido la placa de la interior que manda señal para arrancar la exterior, no lo descartes.
El venitlador exterior arranca?
No, la máquina de fuera no arranca. Una vez me pasó algo parecido pero fué porque una rata mordió el cable de alimentación, lo arreglemos y ya después funcionaba. Todos los cables están bien pero la máquina de fuera no dá señales de nada.
Voy a echarle un vistazo al enlace que me has puesto. Muchas gracias.
Gloglito
Cita de berbic
te pongo un ejemplo, no es lo mismo por ejemplo mi casa, vivimos 3 personas cada una en una habitacion, llegamos los 3 a las 9 de la noche y ponemos el aire a tope 4 horas

que dos habitaciones que no se usan a toda pastilla las dos a la vez, porque el 2x1, no ofrece toda su potencia cuando tienes las dos maquinas andando
Ya pero en mi casa me da igual porque vivo solo...
DonDrapper
Socio
Para una reforma integral de casa de 3 plantas, centralizado por conductos o splits ?

Es muy costoso los conductos ? Después el tema de compartimentar habitaciones he escuchado que aunque tengas cerrado los conductos de una habitación se producen silbidos por la presión.

Que me recomiendas para meter en el proyecto de obra en cuanto a aire acondicionado
KUTTY
Vienes como anillo al dedo.
Split con el desagüe a una botella, la botella se llena, no me doy cuenta y no se como acaba saliendo el agua por el mismo split!

Ahora da un error de escarcha, me habrá freído una placa?
Gronk87
Keep swinging
Cita de KUTTY
Vienes como anillo al dedo.
Split con el desagüe a una botella, la botella se llena, no me doy cuenta y no se como acaba saliendo el agua por el mismo split!

Ahora da un error de escarcha, me habrá freído una placa?
No debería, a ver si mañana se ha secado bien y vuelve a funcionar correctamente. La botella por donde sale el agua ya está vacía no?
Gronk87
Keep swinging
Cita de trunk4
Que dices, tú sabes el ruido que mete?? Te puede despertar y todo el sonido es muy muy agudo y fuerteQue se rompa o no me da igual, el problema es el silbido que hace
Si da frío, yo diría que el sistema de expansión está bien.
Luisfer20
¿Recomiendas algún protector, funda o tejadillo para la unidad exterior del AA?
KUTTY
Cita de Gronk87
No debería, a ver si mañana se ha secado bien y vuelve a funcionar correctamente. La botella por donde sale el agua ya está vacía no?

Si, está vacía ya.. el tema es que lo tengo enganchado a la corriente directo empalmado a un enchufe y aun no lo he desconectado (si apagado, ojo) para poder ver si deja de parpadear la luz de error. Mañana probaré a ver.. sabias que esto podía pasar en caso de no evacuar el agua l?
Bugatron
Mitsubishi Electric o Mitsubishi Heavy Industries?
eLcuco
ForoMiembros: Coche
Tengo una distancia de unos 12 metros entre el patio interior (compresor) y la localización de la máquina interior. Que sobrecoste sobre una instalación básica tipo mediamarkt (3metros) estimas??
Black Empereur
Godspeed you!
Tengo una máquina Gree modelo GFH18K3FI que de la noche a la mañana ha dejado de funcionar, saltando el aviso "E6".

He preguntado a un conocido que "sabe" de esto y me ha dicho que la puedo ir tirando porque me sale más barata una nueva.

Compré la casa con la máquina y no tengo las instrucciones. En el dichoso Google soy incapaz de encontrarlas, los resultados que me salen son de otras marcas o no especifica. ¿Sabéis qué error puede ser? ¿Y si es reparable?

Gracias.
trunk4
TLR
Cita de Gronk87
Si da frío, yo diría que el sistema de expansión está bien.
Yo intuyo el que la válvula de regulación debe de estar mal
blackz
Experto en Miguelitos
Cita de Alvarikofn
Hola shur

Soy también importador/SAT de clima
Qué marcas trabajáis?

Y en cuanto a legalizadas, a qué trámites te refieres?
Eres sat y no sabes que tienes que pedir las hojas a y b del registro de la instalación de la maquina??? Con su registro del instalador con numero RITE??? Enserio????
blackz
Experto en Miguelitos
Cita de Pintismoskis
Vivo en un pueblo pequeño de la España olvidada y no hay instaladores
¿Dónde consigo uno en la capital que se desplace al pueblo y me haga una visita antes de comprar un aparato? Necesito que me diga si se puede o no porque es un ático pequeño, de si puede o me recomienda poner 2 unidades, etc
Pero di que provincia almenos no?
Pintismoskis
Plaka Plaka
Cita de blackz
Pero di que provincia almenos no?
Burgos
cletuz0
Aquí técnico de clima, veo que me has puesto a fujitsu con Samsung, LG y lo peor Johnson que no es ni su marca propia que es midea ya me lo has dicho todo...

Buen verano.

Cita de Black Empereur
Tengo una máquina Gree modelo GFH18K3FI que de la noche a la mañana ha dejado de funcionar, saltando el aviso "E6".

He preguntado a un conocido que "sabe" de esto y me ha dicho que la puedo ir tirando porque me sale más barata una nueva.

Compré la casa con la máquina y no tengo las instrucciones. En el dichoso Google soy incapaz de encontrarlas, los resultados que me salen son de otras marcas o no especifica. ¿Sabéis qué error puede ser? ¿Y si es reparable?

Gracias.
En gree suele ser comunicación, ud interior no se comunica con la ud exterior. Si la máquina tiene unos años no es recomendable hacerle el cambio de placa, uno nuevo y listo pero bueno si tienes alguien que te haga un presupuesto y a ver qué te sale, no pierdes nada.
w525aa
Cita de Aldebarán79
Habría que matizar que cuando recomiendas Mitsubishi te refieres a "Electric", porque hay otra, "Heavy Industries", que no tiene nada que ver.
Hay diferencias entre una y otra
kocke2
forocochia06
Hola,
Me han instalado recientemente tres aires acondicionados tipo split 1x1 en mi casa. Dos los compré en Climamarket y el tercero en ECI. La instalación de los tres la realizó un instalador oficial, que contraté yo directamente, y me firmó los documentos necesarios para enviar a cada tienda.
Ahora, al investigar un poco por internet, veo que si la instalación total supera los 5 kW de potencia, existe la obligación de legalizar o registrar la instalación. Por lo que he leído, esto debería gestionarlo el instalador, pero no me dijo nada al respecto y no creo que lo haya hecho. Yo, por mi parte, ya envié los formularios firmados a las tiendas confirmando que la instalación la realizó un profesional autorizado, pero en esos documentos no se menciona nada sobre registrar la instalación por superar los 5 kW.
Mi duda es la siguiente: ¿sabes si desde el Ministerio suelen tener control sobre si una instalación supera los 5 kW, sobre todo teniendo en cuenta que los equipos los compré por separado y, aparentemente, así no sumaban 5 kW en el momento de la compra?
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
PolloDinamita
Yo tengo un par de preguntas:

Mi aire no huele mal al encender, si no cuando el compresor para. Una vez alcanza la temperatura, saca un olorcillo a humedad hasta que el ambiente vuelve a calentarse y el sistema vuelve a enfriar. No diria que huele mal como tal. El split está nuevo. Es esto normal?

Mi habitación en los días calurosos suele estar a 30º. Yo suelo poner el aire a 28 para refrescar un poco y recircular el aire con un ventilador, para ahorrar un poco en consumo eléctrico. Al tener pocos grados que bajar, noto que el compresor para más frecuentemente. Mi pregunta es: teniendo en cuenta que es inverter, a nivel de consumo, sería mejor como lo estoy haciendo ahora o ponerlo quizás a un poco menos de temperatura para que el sistema esté siempre funcionando y el compresor nunca pare?

Extra: en un sistema inverter, cuando el compresor tiene que arrancar pero la temperatura objetivo es cercana a la de la habitación (2º), el compresor arranca siempre al máximo o es capaz de arrancar a “bajas revoluciones” ahorrando consumo?

Gracias!
Sebb
no toleraré la cobardía
Cita de Sh4d0w_Maker
No tiene comparacion ni el tamaño de la tuberia ni el caudal.Al ser tubos tan finos,como ya te han dicho,el poco peso del agua acumulada en ese tramo de bajada es insuficiente para romper la tension superficial del agua.
Corta el tubo a una altura que caiga el agua bien dentro del cubo,pero que no llegue a tocarla.Veras como te desaparece el problema.
Un saludo.
shur,me han hecho un sifón en doble U y llevo un año sin problemas por ahora, para los olores que tenia del desague

pero me preocupa que hay mucha distancia a la bajante, y es tramo horizontal hasta ella

si pongo bomba se podría aprovechar el bujero que me han hecho para los sifones y empalmarla la bomba si fuese necesaria ahí?recomiendas poner bomba?
Yosoysudeck
Shur buenas. Que aire me recomiendas para este verano para mi madre que tiene el bono social? Para poner en un salón más bien grande. Gracias.

@berbic
blackz
Experto en Miguelitos
Cita de Yosoysudeck
Shur buenas. Que aire me recomiendas para este verano para mi madre que tiene el bono social? Para poner en un salón más bien grande. Gracias.

@berbic
Mitsubishi electric MSZ-AY35VF, es la mejor gama en el mercado, eficiente y la mejor marca.
Alvarikofn
Aprendiz Forocochero
Cita de blackz
Eres sat y no sabes que tienes que pedir las hojas a y b del registro de la instalación de la maquina??? Con su registro del instalador con numero RITE??? Enserio????
Hola shur
Llevo poco tiempo trabajando en esta empresa. He sido SAT de otras cosas. De hecho cuando hice la entrevista avisé de que "no sabía" de clima, y me dijeron que no pasaba nada

Mis estudios son otros

Además la empresa es relativamente nueva y el SAT está en pañales. Por eso preguntaba

El número de instalador me parecía lógico
Pero las hojas A y B no sabía ni que existían (de manera formal).

He visto que el umbral para comunicar la instalación son 5kW de potencia termica.
Por lo que para la mayoría de nuestras maquinas no es ni obligatorio que lo comuniquen

Gracias por la info, indagaré en el tema
ER NIÑO LA MINA
@berbic
¿Se te ha dado el caso de que le llegue sólo 210 v al aparato .?.
Es mi caso y creo que en plena calígula el aparato a full enfría discretamente.
(Daitsu 3000 frg. inverter.
Saludos.
blackz
Experto en Miguelitos
Cita de Alvarikofn
Hola shur
Llevo poco tiempo trabajando en esta empresa. He sido SAT de otras cosas. De hecho cuando hice la entrevista avisé de que "no sabía" de clima, y me dijeron que no pasaba nada

Mis estudios son otros

Además la empresa es relativamente nueva y el SAT está en pañales. Por eso preguntaba

El número de instalador me parecía lógico
Pero las hojas A y B no sabía ni que existían (de manera formal).

He visto que el umbral para comunicar la instalación son 5kW de potencia termica.
Por lo que para la mayoría de nuestras maquinas no es ni obligatorio que lo comuniquen

Gracias por la info, indagaré en el tema
Buenas tardes, llevo instalando aire acondicionado desde hace 19 años, ha cambiado todo mucho... Gracias a Dios jaja.

Las hojas A y b siempre hacen falta y no por el tema de los kilovatios.

Es simplemente por los gases fluorados, al pasar los cinco kilovatios ya sea con una máquina o dos el mismo día de la instalación y en el mismo lugar hay que hacer una memoria técnica, por eso el otro Shur ha comentado lo de los cinco kilovatios antes.

La triquiñuela que se suele hacer cuando hay que instalar cuatro máquinas (o varias que superen los cinco kilovatios) en un mismo sitio y no hacer memoria técnica para no estar perdiendo el tiempo, es facturar las máquinas de aire en días distintos, sin facturarlas todas el mismo día porque luego puede llegar industria a la misma empresa y meterles un higo.

Pero ya te digo, si sois servicio técnico oficial cuando os manden cualquier aviso para revisar una máquina en garantía pedir siempre la hoja A y b de la instalación porque hay mucho Wilson instalando sin el carnet de RITE y gases florados (son dos carnets distintos pero se sacan todos a la vez).

Porque si luego la instalación está mal hecha o no está registrada y es fallo de que está mal la instalación os podéis meter vosotros en un problema.

Te lo digo yo que almuerzo con tres servicios oficiales todos los días (sat de HAIER, FUJITSU, MITSUBISHI electric y BOSCH) y ya te digo que llevo en este gremio 19 años jaja.

Cualquier duda no dudes en preguntarme.
Romaldos
Por que motivo puedo tener cortados los tubos de cobre que bajan desde la máquina de arriba?? Compre la casa y el propietario me dijo que el aire no iba pero no me dijo nada más.
← A General