đŒđ ÂżTu empresa busca oportunidades en concursos pĂșblicos/licitaciones?
16-jun-2025 22:42
|
Hola shur He trabajado en el mundo de las licitaciones pĂșblicas y me parece bastante particular y muchas veces, poco gratificante. La verdad que me pica la curiosidad como habeis terminando montando una consultoria que se dedica a esto. Mucho ĂĄnimo! |
17-jun-2025 18:59
|
Si miras hilos antiguos mĂos verĂĄs que en 2019 entrĂ© a currar en un ayuntamiento. Luego me quedĂ© parado, sacaron opos, volvĂ a entrar⊠y en resumen llevo desde 2019 dĂĄndole caña al mundo de las licitaciones: redactando pliegos, hablando con proveedores, con empresas⊠y la verdad es que es un mundillo que me enganchĂł bastante. Mi contrato terminĂł en noviembre de 2024 y ahĂ vimos que una buena salida era montar algo por nuestra cuenta. Al final, ya tenĂamos el conocimiento sobre contrataciĂłn pĂșblica, asĂ que pensamos: âÂżpor quĂ© no dedicarnos a la parte contraria a la que yo llevaba desde dentro?â Nos tiramos a la piscina hace justo un año y, la verdad, estamos muy contentos con los resultados hasta ahora. A mĂ personalmente me encanta. Me gusta redactar, buscar el encaje de las ofertas, pensar por dĂłnde se puede apretar algo, ver si hay margen para ganar⊠me mantiene activo y me obliga a estar fino. Y sĂ, es poco gratificante muchas veces. Esto es para ir a largo plazo. Si alguien espera resultados en uno o dos meses, no es el lugar donde invertir tiempo y dinero (salvo que tenga suerte o ya lleve rodaje). Pero no todo el mundo lo entiende, y por eso muchos se queman pronto. Es un negocio de constancia y de ir valorando si te compensa o no con el tiempo. Gracias shur! |
23-jun-2025 02:21
|
Siempre he creĂdo que los concursos pĂșblicos o licitaciones jugosas siempre se las llevan a dedo como todos hemos podido ver. Las que quedarĂĄn serĂĄn migajas. Pero claro hablo desde fuera, tu que estuviste dentro confirmas esto? Un saludo y muchos Ă©xitos en tu proyecto. |
23-jun-2025 11:52
| Hola shur, el 99% de las licitaciones las gana el que mejor oferta presenta, en todos lados se cuecen habas como estamos viendo estos dĂas, pero no es lo normal, tras casi 7 años dedicĂĄndome a esto puedo decir que es bastante transparente, mil gracias por escribir, un saludo shur! |
01-jul-2025 16:55
|
no funciona la web de tĂ©rminos y condicionesno funciona web de privacidad no veo NIF por ningĂșn lado shur, os falta profesionalizaros... pero me gusta la idea, creo que es un buen nicho de mercado |
04-jul-2025 15:09
|
Hola shur! Otro con casi 10 años de experiencia en contrataciĂłn pĂșblica. Muy valientes montĂĄndolo por vuestra cuenta, yo mismo lo he pensado mĂĄs de una vez. Desde mi humilde opiniĂłn: 1. En la secciĂłn Sobre nosotros deberĂais presentaros. Es un sector muy nicho en el que el trato es fundamental. Saber si sois abogados, economistas, cuanta experiencia tenĂ©is, etc creo que es fundamental para valoraros 2. MontĂĄis un blog y escribĂs artĂculos de licitaciones y das la turra en LinkedIn. Como digo es un mundo muy pequeño y hay que hacerse notar y, sobre todo, demostrar que es algo que os gusta y de lo que sabĂ©is. TenĂ©is que diferenciaros de consultorĂas o despachos genĂ©ricos de alguna forma. Si necesitĂĄis cualquier cosa (salvo informaciĂłn privilegiada jeje) serĂĄ un placer ayudaros |
07-jul-2025 10:34
|
Hola shur! Otro con casi 10 años de experiencia en contrataciĂłn pĂșblica. Muy valientes montĂĄndolo por vuestra cuenta, yo mismo lo he pensado mĂĄs de una vez.
Desde mi humilde opiniĂłn: 1. En la secciĂłn Sobre nosotros deberĂais presentaros. Es un sector muy nicho en el que el trato es fundamental. Saber si sois abogados, economistas, cuanta experiencia tenĂ©is, etc creo que es fundamental para valoraros 2. MontĂĄis un blog y escribĂs artĂculos de licitaciones y das la turra en LinkedIn. Como digo es un mundo muy pequeño y hay que hacerse notar y, sobre todo, demostrar que es algo que os gusta y de lo que sabĂ©is. TenĂ©is que diferenciaros de consultorĂas o despachos genĂ©ricos de alguna forma. Si necesitĂĄis cualquier cosa (salvo informaciĂłn privilegiada jeje) serĂĄ un placer ayudaros Muchas gracias por escribir en el hilo, 10 años, casi nada, nosotros desde 2019 trabajando y ahora por suerte o por desgracia hemos tenido que montar independientemente y estamos muy contentos. Respecto a tus comentarios, lo solemos hacer cuando hablamos con los clientes, siempre hay una llamada de telĂ©fono, una videollamada, una cita presencial, intentamos transmitirle la mayor de las confianzas y ver que como mĂnimo tiene un equipo de dos personas para lo que necesite, y con el segundo, estamos en ello, queremos crear un poco de contenido y ya estamos en ello, te dejo la pĂĄgina de LinkedIn por si quieres suscribirte y el perfil donde subimos contenido, de nuevo shur, muchas gracias por escribir, un saludo compañero. https://www.linkedin.com/company/lic.../?feedView=all http://www.linkedin.com/in/manuel-ortiz-lopez-2a669b256 |