[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste

Tema Cerrado
xXzaneXx
ForoCoches: Miembro
Por ahora octopus solar me sigue saliendo más barata que cualquiera del excel, principalmente por las cargas del coche... En cuanto me venza el año parece que la online 3 periodos es la que mejor me saldría. Sé que no se pueden ni quiere pedir referidos, solo necesito saber si hay referidos para esa tarifa.
JavierRR
Cita de Sparwasser
Pues cambio ya efectivo a la tarifa Sun Club. Estando esta tarifa no le veo sentido a la tarifa Relax. @JavierRR @Ivansnoke

Gracias por comentar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de chema85
Hola!

Pues yo ando con Wewiki y tengo esta tarifa ahora, la Maricarmen:

https://ibb.co/9kwjvgJv

Venía de una tarifa tirada de precio de Total Energies, pero se terminó el chollo.

Creéis que se puede bajar más? La potencia en casa es de 3,3. Gracias
Ando mirando Visalia, pero creo que no merece la pena el cambio...
Haz el Excel y sales de dudas
Saludos,,,
Laostiapedrin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hablando de las indexadas y dejándolo como anécdota ya que ninguna de las dos tarifas están ya disponibles.
En "MI" último ciclo de facturación, hubiera salido más económica la Solar Family que la TE 3p ... insisto en lo de mi porque cada uno tenemos un consumo diferente.
Periodo desde el 10 de Mayo al 10 de Junio. Si es como el año pasado y viendo como viene atizando el PVPC y el TAM negativo el próximo ciclo será bastante diferente.

La Flexi antigua hubiera salido un poco más alta, pero no mucho más.
La bonificación de las horas solares está calculada sobre el 30% del precio pagado, como estimación por el tema de los impuestos.
Para calcular la Solar Club, se podría hacer igual, pero en lugar de hacer el cálculo de las tarifas horarias, aplicar el precio fijo.
Es aboslutamente indispensable saber el consumo particular.
Kappo12
Cita de Laostiapedrin
Hablando de las indexadas y dejándolo como anécdota ya que ninguna de las dos tarifas están ya disponibles.
En "MI" último ciclo de facturación, hubiera salido más económica la Solar Family que la TE 3p ... insisto en lo de mi porque cada uno tenemos un consumo diferente.
Periodo desde el 10 de Mayo al 10 de Junio. Si es como el año pasado y viendo como viene atizando el PVPC y el TAM negativo el próximo ciclo será bastante diferente.

La Flexi antigua hubiera salido un poco más alta, pero no mucho más.
La bonificación de las horas solares está calculada sobre el 30% del precio pagado, como estimación por el tema de los impuestos.
Para calcular la Solar Club, se podría hacer igual, pero en lugar de hacer el cálculo de las tarifas horarias, aplicar el precio fijo.
Es aboslutamente indispensable saber el consumo particular.
Por eso lo mejor es poner lo datos del año entero así podrás elegir una tarifa que te venga bien en cualquier mes del año. Un mes es muy poco para saber tu perfil de consumo.
Laostiapedrin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Kappo12
Por eso lo mejor es poner lo datos del año entero así podrás elegir una tarifa que te venga bien en cualquier mes del año. Un mes es muy poco para saber tu perfil de consumo.
Eso es si buscas una tarifa de 12 meses, en el año pasado y éste ha sido rentable estar en indexadas y en PVPC desde mediados de marzo a primeros de junio y si has pillado los dos meses de consumo gratis de DISA te has pegado medio año a un coste muy razonable.
Cada uno tiene sus circunstancias y lo que es válido para uno no es válido para otro.
xueps
Usuario Verificado (v)
No encuentro nada decente... ni con el excel, vengo de la de 0,07... de TE, y me "caduca" en una semana, que me suben a 0,14.

Estoy pensando en la SUN CLUB porque mi consumo en verano es bestia por el aire acondicionado donde vivo 24h.

Al menos con la SUN CLUB entiendo que el consumo de 12 a 18 puede irse a 0,06-7... creo que me quedaria con esta.

Con el Excel no me sale nada decente por mi consumo, alguna asi que no salga que recomendeis?
JavierRR
Cita de xueps
No encuentro nada decente... ni con el excel, vengo de la de 0,07... de TE, y me "caduca" en una semana, que me suben a 0,14.

Estoy pensando en la SUN CLUB porque mi consumo en verano es bestia por el aire acondicionado donde vivo 24h.

Al menos con la SUN CLUB entiendo que el consumo de 12 a 18 puede irse a 0,06-7... creo que me quedaria con esta.

Con el Excel no me sale nada decente por mi consumo, alguna asi que no salga que recomendeis?
No
Prueba a seguir el QR de la factura en la CNMC
Suerte ,,,
Ivansnoke
Cita de chema85
Hola!

Pues yo ando con Wewiki y tengo esta tarifa ahora, la Maricarmen:

https://ibb.co/9kwjvgJv

Venía de una tarifa tirada de precio de Total Energies, pero se terminó el chollo.

Creéis que se puede bajar más? La potencia en casa es de 3,3. Gracias
Ando mirando Visalia, pero creo que no merece la pena el cambio...
La.potencia de wekiwi es cara. Hecho.

Si te renta o no cambiar es ya otra cuestión.

Siempre recomendamos la.mas barata
Ivansnoke
Cita de xueps

A mí las cuentas me salen de 12 a 18 a unos 0,08 por como se hacen y aplican los descuentos.(Descuentos en forma de.bono antes de impuestos, aplicación del bono después de impuestos.)

Mejor la sunclub que la Relax. Si arreglas con algún referido que encuentres por ahí (aquí está probibido ofrecer y pedir). No se pierde mucho tampoco. Y mientras vas tirando.

La.queja de que no hay nada decente...viniendo de la que fue posiblemente la tarifa que más barata se podia encontrar en su momento...no me.extraña mucho tampoco.
xueps
Usuario Verificado (v)
Cita de JavierRR
No
Prueba a seguir el QR de la factura en la CNMC
Suerte ,,,
Cita de Ivansnoke
A mí las cuentas me salen de 12 a 18 a unos 0,08 por como se hacen y aplican los descuentos.

Mejor la sunclub que la Relax. Si arreglas con algún referido que encuentres por ahí (aquí está probibido ofrecer y pedir). No se pierde mucho tampoco. Y mientras vas tirando.

La.queja de que no hay nada decente...viniendo de la que fue posiblemente la tarifa que más barata se podia encontrar en su momento...no me.extraña mucho tampoco.
Si, si, no era referente al excel que es una maravilla, sino que venir de la 0,07xx a pasar a minimo 0,10x... pues es un buen sablazo por aqui, que en verano hacemos el gran consumo, porque encendemos el aire las 24x7, y gastamos muchisima luz en este periodo hasta septiembre-octubre, todo el día ademas por teletrabajar en casa.

Entonces, creo que tirare sobre esa, y lo que haré en horas fuera es apagar-encender el aire hora si, hora no o algo asi, o subir los grados pero bajarlos en las horas bonificadas. Al menos, hasta que salga algo por debajo de 0,10 que ya me tentaria.

Creo que voy a tirar por ahi, muchas gracias shurs, voy a mirar lo del referido a ver!

Gracias!
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de xueps
Si, si, no era referente al excel que es una maravilla, sino que venir de la 0,07xx a pasar a minimo 0,10x... pues es un buen sablazo por aqui, que en verano hacemos el gran consumo, porque encendemos el aire las 24x7, y gastamos muchisima luz en este periodo hasta septiembre-octubre, todo el día ademas por teletrabajar en casa.

Entonces, creo que tirare sobre esa, y lo que haré en horas fuera es apagar-encender el aire hora si, hora no o algo asi, o subir los grados pero bajarlos en las horas bonificadas. Al menos, hasta que salga algo por debajo de 0,10 que ya me tentaria.

Creo que voy a tirar por ahi, muchas gracias shurs, voy a mirar lo del referido a ver!

Gracias!
Ya no sirve de nada decirlo, pero lástima si tienes consumos elevados, que perdieras la oportunidad de la promo de Disa del mes pasado con el consumo a 0 euros en Junio y Julio y la energía después a 0,129.

Como te han comentado la SUNCLUB se ha vuelto interesante, no tanto porque tenga un fantástico precio, sino porque el resto de tarifas del porfolio de Octopus ha ido subiendo este mes mientras la otra se ha mantenido. Con la promo de bienvenida y reeducándose (sin obsesionarse) a hacer el consumo "gordo" en las horas promocionadas, es fácil llegar a un precio promedio que ronde los 10 céntimos el kWh, que para como está la cosa, no está mal.

Te deseo suerte.
jask
Dev-0
Buenas tardes shures,

Una consulta rápida. Mis padres se han comprado un piso, han "heredado" el contrato de la antigua dueña, pero hasta septiembre-octubre no se van a vivir allí. No lo usan para nada y les llega una factura de unos 20-25€ al mes de luz. ¿Hay alguna forma de abaratar eso (bajando potencia, por ej) o al ser poco tiempo lo que va a estar vacía no compensa? He revisado la factura y no tiene mantenimientos ni cosas raras..

Os dejo una captura:

Muchas gracias
Omadón
Cita de jask
Buenas tardes shures,

Una consulta rápida. Mis padres se han comprado un piso, han "heredado" el contrato de la antigua dueña, pero hasta septiembre-octubre no se van a vivir allí. No lo usan para nada y les llega una factura de unos 20-25€ al mes de luz. ¿Hay alguna forma de abaratar eso (bajando potencia, por ej) o al ser poco tiempo lo que va a estar vacía no compensa? He revisado la factura y no tiene mantenimientos ni cosas raras..

Os dejo una captura:

Muchas gracias
Tiene un precio de la potencia de los más caros: 0,123 en Punta por kW y 0,051 en Valle. Hay muchas tarifas en el mercado mucho mejores. Puedes consultar el excel. Suerte.
JavierRR
Cita de jask
Buenas tardes shures,

Os dejo una captura:

Muchas gracias

Ya te ha contestado Omadón
Si no van hasta Octubre, cambiate a PVPC, que es la potencia más barata
Luego cuando vivan, pasate por el hilo, haces el Excel y ajustas potencia según Instrucciones Post 2
Saludos,,,
chema85
Jacha, Jigo, Jiguera...
Cita de JavierRR
Haz el Excel y sales de dudas
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
La.potencia de wekiwi es cara. Hecho.

Si te renta o no cambiar es ya otra cuestión.

Siempre recomendamos la.mas barata
Pues ahora mismo, Visalia me sale pelín mejor...el lunes llamo a ver que me dicen...

el excel, quien lo haya hecho, te deberían de pagar con una mamada infinita...que puto currazo jajajajaja

mil gracias!
Fero
Cita de Omadón
Ya no sirve de nada decirlo, pero lástima si tienes consumos elevados, que perdieras la oportunidad de la promo de Disa del mes pasado con el consumo a 0 euros en Junio y Julio y la energía después a 0,129.

Como te han comentado la SUNCLUB se ha vuelto interesante, no tanto porque tenga un fantástico precio, sino porque el resto de tarifas del porfolio de Octopus ha ido subiendo este mes mientras la otra se ha mantenido. Con la promo de bienvenida y reeducándose (sin obsesionarse) a hacer el consumo "gordo" en las horas promocionadas, es fácil llegar a un precio promedio que ronde los 10 céntimos el kWh, que para como está la cosa, no está mal.

Te deseo suerte.
sobre todo eso, que el recibo de la luz no te amargue la existencia, no merece la pena.
Ivansnoke
Cita de Fero
sobre todo eso, que el recibo de la luz no te amargue la existencia, no merece la pena.

La idea siempre ha sido esa.

Y por dos vías
Que salga lo menos posible.
Y que se entienda.

Ambas, no se debería renunciar a ninguna de las dos
JavierRR
Cita de chema85
Pues ahora mismo, Visalia me sale pelín mejor...el lunes llamo a ver que me dicen...

el excel, quien lo haya hecho, te deberían de pagar con una mamada infinita...que puto currazo jajajajaja

mil gracias!

Eso nunca lo habían dicho... 😂
alfon6
Sabéis si en las tarifas de Visalia, te cuelan bicho, como en las de endesa, con Endesa X y sus mantenimientos y seguros anuales mafiosos?
JavierRR
Cita de alfon6
Sabéis si en las tarifas de Visalia, te cuelan bicho, como en las de endesa, con Endesa X y sus mantenimientos y seguros anuales mafiosos?

Saludos,,,
alfon6
Cita de JavierRR

Saludos,,,

Gracias por el post y el currazo del Excel. En otros tiempos hubieras hecho una piramide.
Ivansnoke
Cita de alfon6
No.

Pero no los firmes. No los aceptes.
Eso es que te has dejado contratar un seguro de esos.

Cuando es así. Lo advertimos. Hace tiempo que no aparecen tarifas que obliguen a servicios extra de pago.

Algunas veces ni gratis los recomendamos.
JavierRR
Cita de alfon6
Gracias por el post y el currazo del Excel. En otros tiempos hubieras hecho una piramide.

Jeje
Olvidé el no
Mucho albariño por hoy... 😅
alfon6
Cita de JavierRR
Jeje
Olvidé el no
Mucho albariño por hoy...
Muchas gracias Shur..🤗
HoneyBadger
Comunidad de un familiar, 5,7 kW con potencia a 13 céntimos y kWh a 26 céntimos precio fijo. Corriendo a pvpc
STarSTeal
Nos van a ver volver!
Buenas. A ver si alguien me puede echar una mano porque estoy llevando las manos a la cabeza.
O tienen algo enganchado en mi piso o no lo entiendo jaja.

Pareja de 2 personas con piso todo a luz pero tampoco me parece que gastemos nada loco. Termo eléctrico (que lo tengo activo en 2 tramos horarios al día, a la noche y después de comer), y luego vitrocerámica. No usamos las estufas ni nada. Ambos teletrabajamos aquí, eso si.

Tengo un santo grial, que es la tarifa única por la que venía pagando 20€ porque este piso antes estaba vacío. Ahora desde el mes siguiente me cambian la tarifa a 80 y me he propuesto a cambiarla. Suponía que tiran a la alza de sobra y que lo normal sería pagar en torno a 60€.
Por cierto, la potencia la tengo en 2,3 y 3. Salen ahí unos picos altos pero es lo de menos, nos habrá saltado el automático un par de veces en un año, cuando coincide que pongo la lavadora y me olvido que coincide con el termo encendido.

Cual es mi sorpresa que metiendo los datos en el Excel me sale esto:

¿Es posible que los datos de Unica estén mal?. Porque es una chapuza todo lo que hacen. Yo como me cobraban lo mínimo me daba igual, pero siempre hubo lío con las facturas.

Es que a ver si me voy a cambiar y voy a pagar 40€ más segun eso. Pero es que es imposible, o algo falla en la instalación o no le veo sentido.

EDIT: Actualizo por si a alguno le pasa que tenga tarifa UNICA, he mirado los consumos en la distribuidora y la cosa cambia. Justo me sale lo que me imaginaba. GRACIAS por todo el trabajo que hacéis con este PEDAZO de post.
La que mejor me sale es la Energia Nufri OPAL, le echaré un ojo con calma y palante.

HoneyBadger
Cita de STarSTeal
Buenas. A ver si alguien me puede echar una mano porque estoy llevando las manos a la cabeza.
O tienen algo enganchado en mi piso o no lo entiendo jaja.

Pareja de 2 personas con piso todo a luz pero tampoco me parece que gastemos nada loco. Termo eléctrico (que lo tengo activo en 2 tramos horarios al día, a la noche y después de comer), y luego vitrocerámica. No usamos las estufas ni nada. Ambos teletrabajamos aquí, eso si.

Tengo un santo grial, que es la tarifa única por la que venía pagando 20€ porque este piso antes estaba vacío. Ahora desde el mes siguiente me cambian la tarifa a 80 y me he propuesto a cambiarla. Suponía que tiran a la alza de sobra y que lo normal sería pagar en torno a 60€.
Por cierto, la potencia la tengo en 2,3 y 3. Salen ahí unos picos altos pero es lo de menos, nos habrá saltado el automático un par de veces en un año, cuando coincide que pongo la lavadora y me olvido que coincide con el termo encendido.

Cual es mi sorpresa que metiendo los datos en el Excel me sale esto:

¿Es posible que los datos de Unica estén mal?. Porque es una chapuza todo lo que hacen. Yo como me cobraban lo mínimo me daba igual, pero siempre hubo lío con las facturas.

Es que a ver si me voy a cambiar y voy a pagar 40€ más segun eso. Pero es que es imposible, o algo falla en la instalación o no le veo sentido.

EDIT: Actualizo por si a alguno le pasa que tenga tarifa UNICA, he mirado los consumos en la distribuidora y la cosa cambia. Justo me sale lo que me imaginaba. GRACIAS por todo el trabajo que hacéis con este PEDAZO de post.
La que mejor me sale es la Energia Nufri OPAL, le echaré un ojo con calma y palante.

Justo venía a decirte que entraras en la distribución
wani2x
Cita de Jaexor
Pues la sun club me parece cojonuda, hay dias que incluso en vez de 45% de descuento de 12 a 18h es un 100% de descuento por el exceso de energia que hay en dias soleados.

Por ejemplo el ultimo domingo era 100% gratis esas horas.

Aproveché para meter 2 lavadoras, lavabajillas, aire atope, cargar todo..

Aunque para enterarte de esos dias hay que estar en su grupo de whatsapp de octopus.

Si alguno quiere consejo o mas info que me avise, pero ahora mismo de las que tienen, es la mejor creo yo.
Yo la tengo y aprovecho esas horas libres para poner el airecito y la lavadora. De momento me va al pelete echando cuentas con el Excel. Tienes info del grupo de WhatsApp? Me interesa chatin
_ChRiS_
xd es broma no te rayes
La Sun Club + Intelligent Go es cojonuda para quienes tenga vehículo eléctrico

Lo cargan a 7 céntimos y de 12 a 18 la luz de casa a 7 céntimos también
← A Electrónica / Informática