BYD Seal U DM-I LHD DESING
04-may-2025 02:04
|
En algún sitio en el foro publicaron el coste del mantenimiento durante los 6 primeros años, eléctricos e híbridos enchufables de BYD y salía una media, para los híbridos enchufables, de +500 euros al año, para mí, una barbaridad, el eléctrico creo que era menos de la mitad al año. Ese coste al año es un lastre |
30-may-2025 00:29
|
El otro día estuve probando la versión confort y la verdad es que tuve muy buenas sensaciones en general, salvo que cuando le tocó probarlo a mí pareja y yo me senté atrás tuve sensación de notar muchas vibraciones, quizá fuera solo tema del estado de la autovía en esa parte, alguna experiencia similar? Yo creo que si mantienen los descuentos durante el mes que viene, que en teoría acaban el 31 de mayo, acabaré comprando la versión design. Un saludo |
31-may-2025 17:55
|
El otro día estuve probando la versión confort y la verdad es que tuve muy buenas sensaciones en general, salvo que cuando le tocó probarlo a mí pareja y yo me senté atrás tuve sensación de notar muchas vibraciones, quizá fuera solo tema del estado de la autovía en esa parte, alguna experiencia similar?
Yo creo que si mantienen los descuentos durante el mes que viene, que en teoría acaban el 31 de mayo, acabaré comprando la versión design. Un saludo |
Editado: 31-may-2025 18:11 -
01-jun-2025 14:54
| Esta semana quiero llegarme yo también al concesionario que hay en Sevilla. Pondré por aquí lo que me oferten |
15-jun-2025 20:00
|
Yo iré esta semana, a ver que me dicen |
17-jun-2025 11:02
|
Bueno ya tengo "oferta" para el acabado confort, 41.000 sin ningún descuento de campaña, y además incluyendo seguro de vida (igual que en otras marcas). No entiendo una cosa, en la web oficial y via carwow ofrecen un descuento de campaña de 1210€. Le he preguntado al comercial si no aplicaba ningún descuento y me ha dicho que no y que no es como en otras marcas, que según en que concesionario te lo dejan a un precio u otro, ahí los precios vienen dados por BYD como empresa. Ahora me he puesto a revisar y esas campañas siguen activas, me ha mentido en la cara el comercial? Me voy a plantar y obviamente le voy a pedir explicaciones, a malas voy al concesionario via carwow que sí que me lo dan. Pero me jodería porque perdría la confianza en la marca. Una cosa es que un comercial te oculte información, práctica habitual por desgracia. Pero otra es que te lo niegue y te mienten a la cara. |
17-jun-2025 16:42
|
Bueno ya tengo "oferta" para el acabado confort, 41.000 sin ningún descuento de campaña, y además incluyendo seguro de vida (igual que en otras marcas).
No entiendo una cosa, en la web oficial y via carwow ofrecen un descuento de campaña de 1210€. Le he preguntado al comercial si no aplicaba ningún descuento y me ha dicho que no y que no es como en otras marcas, que según en que concesionario te lo dejan a un precio u otro, ahí los precios vienen dados por BYD como empresa. Ahora me he puesto a revisar y esas campañas siguen activas, me ha mentido en la cara el comercial? Me voy a plantar y obviamente le voy a pedir explicaciones, a malas voy al concesionario via carwow que sí que me lo dan. Pero me jodería porque perdría la confianza en la marca. Una cosa es que un comercial te oculte información, práctica habitual por desgracia. Pero otra es que te lo niegue y te mienten a la cara. Yo si se me diese la situación de que no me hacen descuento a día de hoy, contactaría con byd España. Un saludo. |
19-jun-2025 20:09
| sí, tengo que decir que he ido a dos concesionarios distintos y el precio variaba ligeramente. unos 500€ arriba abajo. El tema, según nos comentó el comercial era por matriculación y gestoría, y que uno de los dos conces incluía seguro para el primer año. |
20-jun-2025 08:02
|
¿No consideráis alternativas? Yo tenía en mi lista final*** el BYD Seal U, pero al final lo subiditos que están los comerciales ( https://forocoches.com/foro/showthre...#post494807778 Literalmente en la situación a la que hago referencia ahí se pusieron al nivel de Mercedes) y los grupos automovilísticos que tienen la mayoría de las concesiones, me hizo descartarlo. Al final he pillado un modelo ciertamente equivalente que al final me saldrá por unos 6500€ menos (que no sé para vosotros, pero para mí es mucho dinero) y estando mejor equipado que la mejor oferta que tenía por un Seal U Boost DM-i ***En la que había otros 3 modelos además del Seal U |
20-jun-2025 08:46
|
¿No consideráis alternativas?
Yo tenía en mi lista final*** el BYD Seal U, pero al final lo subiditos que están los comerciales ( https://forocoches.com/foro/showthre...#post494807778 Literalmente en la situación a la que hago referencia ahí se pusieron al nivel de Mercedes) y los grupos automovilísticos que tienen la mayoría de las concesiones, me hizo descartarlo. Al final he pillado un modelo ciertamente equivalente que al final me saldrá por unos 6500€ menos (que no sé para vosotros, pero para mí es mucho dinero) y estando mejor equipado que la mejor oferta que tenía por un Seal U Boost DM-i ***En la que había otros 3 modelos además del Seal U |
20-jun-2025 20:25
|
Como esto va del BYD Seal U, pondré un video en el que lo comparan con él (aunque sean las versiones BEV las comparadas): |
20-jun-2025 21:16
| Pero haz una presentación del C10 en condiciones hombre!! ¿Qué tal el software de Leapmotor? ¿Tiene Android auto? ¿Centinela? |
20-jun-2025 21:23
| en un post en el foro pusieron cuánto cuesta el mantenimiento en los primeros 6 años, sale 500 euros de media, más del doble que un modelo eléctrico de la marca, cuidado con eso. |
20-jun-2025 22:21
|
Cuando llegue y me lo entreguen El software, por lo que he podido trastear, es una tablet china sencilla que trata de imitar la interfaz de Tesla y ya... no le pidas peras al olmo. Se ve bien (resolución 2K), se opera fácil el 80-90% de las cosas y hay algunos quirks de traducción ![]() No, no tiene Android Auto, pero como LeapOS es en realidad Android, tiene solución con un Carlinkit con rootkit de AliExpress (~35€, el cacharro tiene que ser el modelo "CCPA"). Al ser un coche global, hay mogollón de cosas en AliExpress para este modelo En China sí tiene APP de centinela, aquí el Leap Store está bastante limitadito por el momento (las de streaming básicas tipo Spotify, Amazon Music, Tidal y un puñado de APPs más). El día de mañana se supone que vendrá y que sólo habrá que instalar un pen que aguante la actividad. Con respecto al Seal U, tras haber probado ambos: - No me gusta en ninguno que el maletero sea tan pequeño para lo mastodontes que son. En el Seal U tiene aún más delito (es 5-6cm más largo) - Tampoco me gustan las llantacas y neumáticos mastodónticos de ambos, lo que les penaliza en los consumos. Aunque el C10 Design viene con unos carísimos 245/45 20'' XL**, aún gasta bastante menos que el Seal U con sus 235/50 19''. - La pisada y suspensión me gusta mucho más la del C10 (el Seal U rebota raro, en la misma BYD me gusta más el bacheo del Atto 3); junto con el precio han sido los dos factores determinantes para la elección - La insonorización también me gusta más la del C10, aunque el Seal U también está genial - El interior del Seal U se siente de bastante mejor calidad (pero es algo que no le he dado mucha importancia nunca) y sobretodo personalidad (a mí me gusta). El C10 simplemente imita a un Tesla***, y aún así tiene, de largo, el mejor acabado interior de ningún coche que yo haya tenido hasta la fecha (además es más espacioso y los asientos me molan más)- En infotainment y ADAS chillones diría que hay empate técnico... a los puntos pierde el C10, pero ¡qué horror ambos! (ya aprenderé a quitarlos) **Me habría encantado poder quedarme con los 235/55 18'' XL del Style, más confortables y económicos tanto de compra como de operación (al consumir menos el coche con ellos), pero me gustaban todos los demás extras del Design (y sólo eran 1000€ más)***Es como si le hubieran dicho al chino de turno: "Tú copial inteliol Tesla y aleglal las 3 c*gadas más impoltantes". Y las arregló: 1.- Palancas a los lados del volante para marchas, luces, limpias e intermitentes como se ha hecho siempre 2.- Pantalla detrás del volante como se ha hecho siempre 3.- Cortinilla para el techo de cristal |
21-jun-2025 12:13
|
No, no tiene Android Auto, pero como LeapOS es en realidad Android, tiene solución con un Carlinkit con rootkit de AliExpress (~35€, el cacharro tiene que ser el modelo "CCPA"). Al ser un coche global, hay mogollón de cosas en AliExpress para este modelo
***Es como si le hubieran dicho al chino de turno: "Tú copial inteliol Tesla y aleglal las 3 c*gadas más impoltantes". Y las arregló: 1.- Palancas a los lados del volante para marchas, luces, limpias e intermitentes como se ha hecho siempre 2.- Pantalla detrás del volante como se ha hecho siempre 3.- Cortinilla para el techo de cristal ¿Android Auto no habían prometido que lo iban a habilitar con una OTA? Eso al final quedó en nada o todavia está pendiente de sacar? |
21-jun-2025 13:58
|
No te falta razón, no te sobra razón. Con esas historias no me hago a la idea en el día a día pues no tengo sensores en ningún coche aún: - la berlina antigüita no tiene nada y me apaño aparcando y maniobrando sin problemas sus 4,8m (y ya tuve otra de ese tamaño) - el Corsa-e sólo tiene el "Opel Eye" para los ADAS (asistente mantenimiento de carril, aviso distancia seguridad, aviso y freno ante colision inminente) Android Auto creo que no es compatible con este hardware... el B10 traerá una evolución a nivel HW y SW que sí lo traerá. Lo mismo para el C10 2026 (mismo chasis, pero mejoras importantes en infotainment y especialmente a nivel de pack eléctrico). Pero claro, creo que hasta el B10 será más caro en precio de calle que el C10 ahora mismo |
23-jun-2025 19:28
|
Bueno ya tengo "oferta" para el acabado confort, 41.000 sin ningún descuento de campaña, y además incluyendo seguro de vida (igual que en otras marcas).
No entiendo una cosa, en la web oficial y via carwow ofrecen un descuento de campaña de 1210€. Le he preguntado al comercial si no aplicaba ningún descuento y me ha dicho que no y que no es como en otras marcas, que según en que concesionario te lo dejan a un precio u otro, ahí los precios vienen dados por BYD como empresa. Ahora me he puesto a revisar y esas campañas siguen activas, me ha mentido en la cara el comercial? Me voy a plantar y obviamente le voy a pedir explicaciones, a malas voy al concesionario via carwow que sí que me lo dan. Pero me jodería porque perdría la confianza en la marca. Una cosa es que un comercial te oculte información, práctica habitual por desgracia. Pero otra es que te lo niegue y te mienten a la cara. A mí me han dado un presupuesto de 41 para el comfort también. He vuelto a probarlo y la verdad es que la gestión del motor me encanta. Lo cogí con 36% de batería y tras usarlo por autovía con cuestas y una nacional lo dejé en 40% y pegué más de un acelerón. La sensación que me dió es que en condiciones normales, no pisando huevos, gestiona muy bien la batería. Yo lo único es que he vuelto a notar ciertas vibraciones al sentarme en los asientos de detrás y la suspensión general blanda. Lo de la suspensión lo entiendo, pero lo de las vibraciones no se si es por las ruedas o no sé. Un saludo. |
23-jun-2025 23:27
|
Buenas shur, cómo va la compra?
A mí me han dado un presupuesto de 41 para el comfort también. He vuelto a probarlo y la verdad es que la gestión del motor me encanta. Lo cogí con 36% de batería y tras usarlo por autovía con cuestas y una nacional lo dejé en 40% y pegué más de un acelerón. La sensación que me dió es que en condiciones normales, no pisando huevos, gestiona muy bien la batería. Yo lo único es que he vuelto a notar ciertas vibraciones al sentarme en los asientos de detrás y la suspensión general blanda. Lo de la suspensión lo entiendo, pero lo de las vibraciones no se si es por las ruedas o no sé. Un saludo. 7.000km y al taller por vibraciones, hacia el final del short |
Editado: 23-jun-2025 23:29 -
29-jun-2025 15:13
|
Si que fui, el coche se me quedaba sin meter el Moves en 38k, si financias con ellos se te queda en 36k. La cosa es que ofrecen dos financiaciones, una con un descuento de 2k extra pero con un TIN del 9 y otro sin el descuento pero con un TIN del 5%. Evidentemente sale a cuenta el del 5%, pero hay que tenerlo en cuenta al hacerlo ya que te lían un poco con las dos financiaciones. La verdad es que esta bastante bien de precio. Por cierto el modelo del que hablo es el Comfort, el de 80 km de autonomía. |
09-jul-2025 00:51
|
Si que fui, el coche se me quedaba sin meter el Moves en 38k, si financias con ellos se te queda en 36k. La cosa es que ofrecen dos financiaciones, una con un descuento de 2k extra pero con un TIN del 9 y otro sin el descuento pero con un TIN del 5%.
Evidentemente sale a cuenta el del 5%, pero hay que tenerlo en cuenta al hacerlo ya que te lían un poco con las dos financiaciones. La verdad es que esta bastante bien de precio. Por cierto el modelo del que hablo es el Comfort, el de 80 km de autonomía. |
09-jul-2025 01:10
| Perdón he puesto el Comfort, pero los precios son para el Boost, el modelo de 80 km de autonomía. Aún no he tomado una decisión y sigo mirando, pero tuve la mala idea de pasarme por el concesionario de MG y la verdad es que el HS se queda a un precio ridículo para lo que es. Me gusta más el BYD y me da mucha más confianza la marca, pero me sale al final por casi 10k más. No sé aún que haré la verdad |

(además es más espacioso y los asientos me molan más)