Elegir colchón :Recomendaciones a la hora de elegir un buen colchón. VOL III
18-jun-2025 09:31
| Comprado con ellos un flex y de 10! El trato, el envío y todo muy bien, llevamos con él unos meses y por el momento sin problema. Gracias!! |
18-jun-2025 12:16
|
Muchas gracias por tu comentario Stupefacto! Nos alegra mucho saber que descansas bien ![]() ![]()
|
18-jun-2025 23:23
|
Buenas shur, Me encuento buscando colchón de 160 x 200 y voy un poco perdido. A ver si me lanzas alguna propuesta/precio y me iluminas un poco. Había empezado mirando Emma pero en el foro he visto muchas opiniones regulares, sobretodo con la atención al cliente pero tambien que ponían en duda la calidad del colchón. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Supongo que media. - ¿Qué medidas necesitas? 160x200 o 160x190 - ¿En qué posición duermes? Boca abajo o de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Creo que es un viscolástico pero de calidad bastante regulera. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí, creo que no duermo mal. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base de láminas. Si. - ¿Valoras que sea fresco? Si. - Peso y altura aproximados: 1,78 y 80 kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Unos 700/800 Gracias de antebrazo shur |
19-jun-2025 17:37
| Buenas shur, te he mandado un mensaje privado, espero me puedas responder pronto. Un saludo. |
19-jun-2025 20:43
|
Me ha traído Google hasta aquí, 7 añazos de servicio, grande @Bertone. Vengo buscando recomendaciones de bases tapizadas, que hay tantas opciones que no sé por cuál decantarme. Tengo un colchón Emma Hybrid Premium desde hace 2 o 3 años, 140x200cm. Lo estaba utilizando con el somier de láminas que había en la casa pero está reventado y me duele la espalda ya. Duermo de lado, por cierto. En principio había mirado las Flex Tapiflex pero me preocupa que no tengan pata de refuerzo central, y que sea lo más transpirable posible. Gracias de anteforo. |
20-jun-2025 18:28
|
Buenas tardes @Bertone. Te dejo el formulario. Muchas gracias Shur. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media-alta - ¿Qué medidas necesitas? 135X190 - ¿En qué posición duermes? De lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Ni idea, uno random que había en el piso - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Regular - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Va a ser un canapé con almacenaje nuevo. - ¿Valoras que sea fresco? Sí - Peso y altura aproximados: 170cm 67kg y 160cm 57kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 350 euros aprox. Espero tu respuesta shur, gracias! |
21-jun-2025 12:23
|
Me ha traído Google hasta aquí, 7 añazos de servicio, grande @Bertone.
Vengo buscando recomendaciones de bases tapizadas, que hay tantas opciones que no sé por cuál decantarme. Tengo un colchón Emma Hybrid Premium desde hace 2 o 3 años, 140x200cm. Lo estaba utilizando con el somier de láminas que había en la casa pero está reventado y me duele la espalda ya. Duermo de lado, por cierto. En principio había mirado las Flex Tapiflex pero me preocupa que no tengan pata de refuerzo central, y que sea lo más transpirable posible. Gracias de anteforo. Buenas LightningLion, la Tapiflex es una buena opción, es de tablero de aglomerado y con una estructura inferior de hierro con 3 barras de refuerzo en vertical. Pero puedes encontrar otras que tengan una estructura similar, sobretodo hay que asegurarse que el tablero sea de aglomerado y no de corrugado de cartón. El corrugado es un material flojo y la mayoría terminan hundidas. En 140 x 200 es conveniente poner 6 patas en línea, que son las que lleva la Tapiflex, o 5 con una central, las dos opciones son igualmente correctas. Nosotros no vendemos bases solas para envío, pero puedes buscar distribuidores cercanos. |
23-jun-2025 15:10
|
Buenas LightningLion, la Tapiflex es una buena opción, es de tablero de aglomerado y con una estructura inferior de hierro con 3 barras de refuerzo en vertical. Pero puedes encontrar otras que tengan una estructura similar, sobretodo hay que asegurarse que el tablero sea de aglomerado y no de corrugado de cartón. El corrugado es un material flojo y la mayoría terminan hundidas. En 140 x 200 es conveniente poner 6 patas en línea, que son las que lleva la Tapiflex, o 5 con una central, las dos opciones son igualmente correctas.
Nosotros no vendemos bases solas para envío, pero puedes buscar distribuidores cercanos. Gracias por la respuesta. Lo de la tabla de madera lo tenía claro, pero creía que la Tapiflex era de 5 barras. ¿Tienes referencia de alguna otra marca buena? Mi idea es comprar online. |
23-jun-2025 18:51
|
Sí, la B8 de Gomarco y la Hada de Korflex son también en aglomerado. Lo normal son 5 barras en horizontal o 3 en vertical, ambas formas de fabricarlas son igual de correctas. |
24-jun-2025 01:21
|
Buenas noches shur! Ando buscando colchon, ver si damos con la tecla @Bertone Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza alta. Tampoco qie nos acabe doliendo la cadera o se le acabe durmiendo un brazo (nos ha pasado) - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? Boca arriba y de lado cuando me empiezan a doler las lumbares - ¿Cómo es tu colchón actual? Un pikolin de hilo continuo (Regium creo que es el modelo). Tendrà 5 añoS - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Arrepentidos cada dia desde que pasó el primer mes. Hubo que ponerle un topper por lo duro en acogida, pero a la vez se perdio firmeza el muelle enseguida. Un desastre total - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? canape, creo que la basees de carton corrugado (creo que he leido que son una castaña). Si es necesario se puede valorar cambiar el canapé, pero necesitariamos que tuviera un gran almacenaje - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 172cm 82kg y 162cm 54 kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Iba pensando desde hace años en sonpura royal. Despues de leer los problemasde calidad, ya no me convence. Pero hasta ese rango de precio va bien. Se piede valorar algo más si merece la pena el salto Mil gracias!!! |
24-jun-2025 23:24
|
Hola @Bertone, estoy en busca de un colchón nuevo y me he encontrado con este hilo. Sería para una segunda residencia. Su uso es de 2-3 meses, entre junio y septiembre. Como referencia, en el domicilio principal tenemos un sonpura royal y estamos muy contentos. No sé si habrá alguna opción con sensaciones similares pero más económico... A ver si me puedes ayudar. Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media-alta - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? De lado y boca abajo - ¿Cómo es tu colchón actual? Muelles ensacados de hace 10 años, venía de oferta con el canapé. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Hasta los últimos 3 años, se puede decir que sí. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tablero de madera en buen estado. - ¿Valoras que sea fresco? Sí - Peso y altura aproximados: 171cm, 73kg y 168cm, 78kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 500-600€ aunque podría considerar algo más si fuera necesario. Muchas gracias! |
25-jun-2025 14:27
|
Buenas, acudo a la sabiduría forocochera que siempre me ha funcionado - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Intermedio tirando a firme - ¿Qué medidas necesitas? 90x180 cm - ¿En qué posición duermes? De costado - ¿Cómo es tu colchón actual? Muelles clásico - ¿Has dormido bien durante su vida útil? No mucho - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tablero en buen estado, canapé recién comprado - ¿Valoras que sea fresco? Sí - Peso y altura aproximados: 1,80m y 100kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 200-300€ Dato adicional: en este colchón se usará a menudo para estar sentado/medio tumbado (habitación de estudiante) Muchas gracias, shur |
25-jun-2025 20:27
|
Hola, @Bertone! Acudo a tu sabiduría, a ver si nos puede ayudar con el cambio de colchón (y canapé): - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza alta o media-alta. No nos gusta "hundirnos" en el colchón - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? Yo de lado. Mi señora casi de cualquier forma... - ¿Cómo es tu colchón actual? Un sonpura multisac de muelles ensacados+visco con 9 años que esta de puta madre. Este colchon sería para mi segunda (o quiza primera) residencia. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Necesitaria tambien canapé, estoy un poco harto de los canapes de toda la vida porque los colchones pesan un muerto. Me gustaría un canape de cajones o sino unas patas de madera bonitas. - ¿Valoras que sea fresco? Se agradecería, sí - Peso y altura aproximados: 185cm 100kg y 165cm 60kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No tengo presupuesto pero el sonpura este costó sobre 600 euros entonces voy a decir que unos 800 por el colchon. El canape/base me da mas igual. ¡Muchas gracias! |
28-jun-2025 11:14
|
Hola @Bertone - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza alta. No quiero que le salgan socavones o baches, prefiero dormir sobre una piedra que hundirme - ¿Qué medidas necesitas? 190x90 - ¿En qué posición duermes? de lado y bocabajo - ¿Cómo es tu colchón actual? Uno de marca blanca que me ha durado 1 año hasta hundirse - ¿Has dormido bien durante su vida útil? No - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tengo tablero de madera, está perfecto. - ¿Valoras que sea fresco? Me da igual - Peso y altura aproximados: 183cm 85kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Menos de 200 |
29-jun-2025 02:56
|
Hola, @Bertone! Ayuda para colchón en casa nueva y canapé: - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza alta o media-alta. - ¿Qué medidas necesitas? 160x200 - ¿En qué posición duermes? De lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Ni idea, uno malo en piso de alquiler. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí, pero mejorable. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Ninguna, y quiero un canapé abatible. - ¿Valoras que sea fresco? Sí, ciudad calurosa. - Peso y altura aproximados: 184cm 75kg y 175cm 55kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Colchón < 800€, y si es con canapé hasta 1400€. ¡Muchas gracias! |
30-jun-2025 08:38
|
Buenos días!! Relleno el formulario para ver si me puedes ayudar, shur. Gracias de antebrazo. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media-alta. - ¿Qué medidas necesitas? 150 x 190. - ¿En qué posición duermes? Principalmente de lado, boca arriba cuando me duelen las lumbares. - ¿Cómo es tu colchón actual? Marmota barato de hace unos 8/9 años. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Al principio sí, luego ya cada vez peor. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé con tablero de madera, está en buen estado. - ¿Valoras que sea fresco? Sí, pero sin obsesionarme. - Peso y altura aproximados: 168cm 55 kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Entre 400 y 500 sería ideal. Gracias otra vez, shur @Bertone! |
01-jul-2025 17:06
|
Buenas tardes Bertone. Muchas gracias por tus consejos. Necesitamos comprar un colchón, ya que me mudo a un piso que hemos comprado y no queremos reutilizar el colchón. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media alta - ¿Qué medidas necesitas? Creemos que lo que mejor se nos adapta es 150x200. - ¿En qué posición duermes? Nos movemos y lo mismo dormimos boca bajo que boca arriba e incluso de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Micol elioplus - Has dormido bien durante su vida útil? Hemos dormido bien aunque cuando llevo acostado 8-9 horas estoy incómodo y me duele la espalda, es cierto que llevamos 4 años y medios de alquiler y estrenamos ese colchón. - Qué tipo de base tienes? ¿Es en láminas o en tablero de madera? ¿Está en buen estado? Base rígida tapizada, pero necesitaremos una nueva y queremos que sea un canapé. - ¿Valoras que sea fresco? Sí, ya que vivimos en Sevilla - Peso y altura aproximados. Yo: 185cm / 90kg Ella: 170cm /60kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? El mínimo posible, que sea duradero, 500-800. Muchas gracias. |
02-jul-2025 00:31
|
Mi señor padre me ha pedido que le busque un colchón + base nueva, así que ahí va el cuestionario: - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media-alta - ¿Qué medidas necesitas? 105x190 - ¿En qué posición duermes? Normalmente de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Un Pikolin de muelles ensacados duro como una piedra, unos 10 años. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Bien los primeros años, fatal actualmente. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Quiere un canapé de calidad, de apertura lateral. - ¿Valoras que sea fresco? Se valora, pero no es algo primordial - Peso y altura aproximados: 75kg, 1,85m - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 1500 euros máximo colchón + canape Muchas gracias, @Bertone |
02-jul-2025 23:28
|
En busqueda de colchon. He probado dos de muelles ensacados y los dos los he tenido que devolver porque muy rápido se han deformado - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza alta - ¿Qué medidas necesitas? 180x200 - ¿En qué posición duermes? Normalmente de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Khama dual pro firmeza XF (la máxima) - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Regular desde el principio, en dos meses se ha empezado a deformar de mi lado. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tablero de madera tapizado con solo dos meses de uso. Esta nuevo. - ¿Valoras que sea fresco? Se valora... - Peso y altura aproximados: 95kg, 1,88m - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 1200 euros solo para colchón Muchas gracias, @Bertone |
04-jul-2025 11:01
| Hola Shurs, vengo a comentar que tengo el colchón ya en casa, gestionado por Bertone y sus compañeros, muy amables en todo momento, sea en todas las consultas, han estado todo el rato a la altura de cualquier duda, la entrega correcta, se agradece, así que por mi parte todo OK. Moltes gràcies!!! |
04-jul-2025 11:22
|
Hola Shurs, vengo a comentar que tengo el colchón ya en casa, gestionado por Bertone y sus compañeros, muy amables en todo momento, sea en todas las consultas, han estado todo el rato a la altura de cualquier duda, la entrega correcta, se agradece, así que por mi parte todo OK. Moltes gràcies!!!
Moltes gràcies toniddp per confiar amb nosaltres!! Espero que descanses muy bien ![]()
|
04-jul-2025 11:50
|
Me sumo a comentar que tramitada la compra con Bertone, trato, tramitación y transporte perfecto todo. Ahora llevamos unos días ya en casa con el colchón nimbus y por el momento muy contentos, totalmente recomendable Bertone. |
07-jul-2025 00:19
|
Busco dos colchones para una litera donde dormiran mis hijas de 8 (30kg) y 10 años (40kg). - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media-alta. - ¿Qué medidas necesitas? 80x200 - ¿En qué posición duermen? Se mueven mucho pero lo más habitual es de lado. - ¿Cómo es tu colchón actual? Modelo AFJÄLL de ikea. Espuma de 12cm. Poliuterano 28kg/m3. - ¿Han dormido bien durante su vida útil? Sí. - ¿Qué tipo de base tienen? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Divan Hemnes que es base laminada. Los colchones están un poco fondado, sobre todo el de la mayor que pesa 40kg. - ¿Valoras que sea fresco? Sí, la pequeña suda en verano muchísimo. Para la mayor no lo valoro. - Peso y altura aproximados: 40kg y 1,45m. 30kg y 1,30m - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 200 euros cada colchón. Muchas gracias, @Bertone |
07-jul-2025 10:25
| Continuamos con las REBAJAS DE FLEX y con nuestro descuento especial para FC ! Además, tenemos descuentos especiales en todas las otras marcas con las que trabajamos: Sealy, Tempur, Gomarco, Astral Nature, Smattex, Gomarco, Dupen, Marmota, Korflex,.. |
07-jul-2025 15:18
|
Buenas, @Bertone. Estamos con cambio de colchón y muchas dudas. Te dejo el formulario relleno aquí debajo, a ver si nos puedes iluminar. Merci! Edito: Hemos dado una vuelta por varias tiendas locales, por ahora el que más nos ha encajado ha sido un korflex arkala (aunque no es el más firme de todos, nos ha dado buena sensación), aunque tenemos dudas de la marca. Que opinas? - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza alta - ¿Qué medidas necesitas? 150x200 - ¿En qué posición duermes? Yo de lado, mi pareja un poco de todo - ¿Cómo es tu colchón actual? Uno viejo de latex, sin quejas - ¿Has dormido bien durante su vida útil? En general bien - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Cama del ikea con lamas, con idea de cambiar a canape. - ¿Valoras que sea fresco? Es un plus - Peso y altura aproximados: 182 cm 67kg y 175cm 65kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Sin presupuesto maximo Gracias de nuevo! |
Editado: 07-jul-2025 20:27 -
07-jul-2025 16:44
|
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza medio-alta y gran confort. - ¿Qué medidas necesitas? 135×190 ó 140x200 - ¿En qué posición duermes? SIEMPRE de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Viscoelástico. No me acuerdo la marca pero nos dejamos aconsejar por el comercial y fuimos a por lo más alto que tenía en gama en la tienda. Creo que es un Relax Exclusive Line que tiene ya 15 años y era el 2° o 3° más caro de la tienda. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Excelente, de hecho mi mujer quiere el mismo modelo de nuevo pero no sabemos que modelo es y pensamos que estará descatalogado. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé con base de tablero de madera de pino, actualmente arqueado en mi lado de la cama. Se hundió a los 2 meses de comprarlo y el comercial nos lo cambió por otro proveedor pero a los 10 años o así se arqueo y desde hace 1 ó 2 años noto el colchón hundido por mi lado. Si giro el colchón mi lado no nota mi mujer que se hunda pero yo me hundo de nuevo por lo que se hundirá porque ya no tiene la misma firmeza y cede con la base que tengo arqueada. - ¿Valoras que sea fresco? Yo sí, en verano sudo muchísimo mientras duermo. - Peso y altura aproximados: 168cm 83kg y 154cm 70kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No si veo que es una apuesta segura pero como a todo el mundo me gusta coger una buena oferta. |
08-jul-2025 10:38
|
Hola estamos en la búsqueda de un nuevo colchón, espero que nos puedas ayudar te relleno la plantilla ¿Cómo te gustaría el colchón? Venimos de tener visco pero no descartamos muelles ensacados ¿Nivel de firmeza? Media alta o alta - ¿Qué medidas necesitas?150x200 - ¿En qué posición duermes?normalmente de lado pero mi parienta si duerme para todos lados - ¿Cómo es tu colchón actual?viscolastico - ¿Has dormido bien durante su vida útil?al principio si luego fatal - ¿Qué tipo de base tienes? Es un canapé ¿Es en tablero de madera o base de láminas? Tablero de madera ¿Está en buen estado? Si está en buen estado - ¿Valoras que sea fresco? Es un plus a tener encuenta - Peso y altura aproximados: 1,80 100kg 1,65 60 kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No tengo en principio presupuesto pero buscamos calidad precio Gracias! |