Futura Xbox con Steam
14-jun-2025 14:36
|
Yo creo que van en esta dirección, licenciar Xbox como SO y que cualquier máquina lance sus consolas.
Sería lo ideal, lo que no entiendo es el partner con Steam... Steam se lleva el 30% de los beneficios de la store, lo que a Microsoft le daría muchos beneficios sería que de estas consolas todo funcione en torno a la Microsoft Store, quedándose ellos los beneficios. Haber lanzado esto de primeras en vez de Series X y S habría sido mejor, pero eso sí, dejan tirados a los jugadores de Xbox porque seguramente perderán sus librerías (o gran parte de ellas). |
14-jun-2025 14:39
| Yo no soy usuario de PC por que soy un inútil con la informática. Si me dan un PC con carcasa de “consola “ con todas las stores integradas y que pueda jugar mi biblioteca de Xbox de forma nativa ( vía emulación será ) ,y sin la complejidad de un PC , tienen un futuro comprador . |
Editado: 14-jun-2025 14:41 -
14-jun-2025 14:44
|
Una consola que puedes poner de periféricos, un Windows capado y con capacidades ofimáticas, posibilidad de instalar otras plataformas.... No es lo mismo que un pc?? |
14-jun-2025 14:47
|
Y quien dice office dice cualquier programa que uses de ordenador en casa. Te quita un cacharro, lo puedes usar en pantalla gigante (hoy en día el estándar es 288") y tirado en el sofá. Al final el camino bueno va a ser el de xbox... |
14-jun-2025 14:56
|
Es mas, hace nada le tuve que comprar un PC para mi hijo por lo cansino que era con ello. Después de una actualización de Windows, el ordenador se quedo como pisapapeles y lo tuve que devolver. Nunca mas |
14-jun-2025 15:27
| Xbox se la suda si vende más o menos ya que si quisiera compraría Sony y Nintendo con un 0, de su dinero,es así ,y siempre tengo ambas pero es así ,bill gates se la pela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
14-jun-2025 15:35
|
No tiene sentido y no va a pasar. No van a perder de ganar miles de dólares por vender juegos fuera de su propia store y no sacar tajada con los royalties.
Lo que vería más normal y ojalá pasase (aunque no se habla del tema) es que ampliasen el catálogo PlayAnywhere y todo lo que compres en Xbox te valga para PC (en su propia tienda lógicamente, no Steam) tal y como pasa con sus propios juegos y algunos third party. Eso sí sería una grandísima noticia. Se habló en su momento de la store única que haría precisamente esto pero no se volvió a saber nada más del tema. Sería un win win. Obviamente sería como pasa actualmente con un pc con gamepass con la diferencia de que debería ser retrocompatible por hardware con series y one. No es difícil hacer una consola con un Windows modificado para esto |
17-jun-2025 22:17
![]() Sarah Bond suelta estas palabras en la presentación / confirmación de la siguiente generación de Xbox . Se viene Xbox con Steam ??? |
18-jun-2025 10:52
| Entonces es confirma que podré jugar a Los juegos de steam en la futura Xbox? Si es así es compra dos uno porque es un sin sentido no tener una consola en donde puedes jugar a todo |
Editado: 18-jun-2025 11:09 -
18-jun-2025 11:14
|
La idea no esta mal, pero me parece que en consolas se paga el online, no? Si por ejemplo quiero jugar al Space Marine 2 online, tocará pagar por ello aunque sea a través de Steam? Porque de ser asi sigo con el pc/Steamdeck. |
18-jun-2025 11:35
| Confirmado no está . Es lo que da a entender Bond en el anuncio . Pero hasta que sepamos más detalles no se puede asegurar nada . Pero si es así , sería un win win . Yo en la siguiente generación de momento sigo en Xbox . Lo que sí es seguro , es la total retrocompatibilidad con todo el catálogo que ya tenemos . |
18-jun-2025 11:37
| Todavía faltan muchos detalles por conocer Shur . Pero pinta bien . Con una consola podrías jugar a todo ( PC , Xbox y juegos de Play que estén en Steam si se confirma la integración) . |
18-jun-2025 15:15
|
esa sería la jugada claro, sino no tendría beneficio alguno, sólo vender el plástico. tendrás que tener Xbox live o algo así, y luego "además" te podrás poner steam, epic o lo que te salga de los huevos. como un pc. pero la pasarela, la de Xbox. |
18-jun-2025 22:36
| El escenario que se plantea con esto a mi me tiene enamorado. Otra cosa es que se haga realidad lo que dicen ( ya sabemos cómo es Microsoft) . Pero una consola con varias stores ( hola juegos de Play en Steam) y con las mismas medidas pro consumidor que tiene Xbox , mi dinero lo tienen . Yo creo que en los Game Awards de este año puede que saquen algo . El año que viene es el 25 aniversario de Xbox y se viene Halo nuevo , Forza Horizon 6 ( se rumorea en Japón ) Gears E Day , Fable y State of Decay 3 …. |
19-jun-2025 09:36
|
Que alguien me corrija las ventajas de PC serían: -Acceso a varios store y a los títulos de Sony de PC. -Online gratis. -Ordenador funcional. -Mods autorizados. Ventajas de consola: - retrocompatibilidad incluso mayor que Xbox S/X por el tema emuladores integrados. -Formato físico para Xbox aunque sea mediante accesorio. -"Modo juego" plug and play en el salón e interfaz 🎮 friendly. -Rendimiento y tamaño optimizado y más eficiente en energía que un PC. |
19-jun-2025 14:43
| Sería una estocada a Game y el final del físico, quedaría para coleccionistas y poco más. Un win win para el comprador |
19-jun-2025 14:56
| Ojalá, con compatibilidad total con teclado y ratón para jugar a versiones PC de TODOS los juegos o poder escoger. Yo me la compraba. |
19-jun-2025 14:57
Y la optimizacion? Porque los hardware de consola son basura, cuando juegues un juego de pc no optimizado para la xbox con la potencia de, con suerte, una 5070 en 2027 que pasara? y cuando sea 2032 a mitad de gen?
|
19-jun-2025 15:11
| Si meten Steam y otras tiendas ya no sería una videconsola, sino un ordenador. |
19-jun-2025 18:10
|
Un pc en una caja más o menos bonita, o una portátil similar a la steam deck, con un Windows capado (que reventarian en dos días) con una interfaz centrada en game pass, y que permita apps de stores de terceros.
Tendría cierto sentido, porque a Microsoft se la suda el hardware desde hace tiempo. Esto es justo lo que va a ser la siguiente XBOX. Un pc reshulon en formato canijo con un windows optimizado para juegos y gamepass+steam (y puede ser que alguna tienda mas). Para los desarrolladores es canelita en rama, ya que haciendo el juego para PC lo tienen para la consola, para microsoft el desarrollo es sencillo y su negocio es venderte el gamepass, si a esto le sumas la comisión que le pase steam pues blanco y en botella. |
19-jun-2025 20:27
| Eso ya es así desde hace años, hace años que el GDK permite sacar en PC y en XBOX el juego sin apenas cambios. |
19-jun-2025 21:06
| Lo que sería bueno es que añadieran Steam al servicio Luna de amazon, ya tienen epic, gog, etc... pero Steam... OJALÁ!! |
19-jun-2025 21:35
| No , en ese vídeo confirman que están trabajando en la siguiente generación de consolas de sobremesa . La Rog Ally Xbox o como se llame es otra cosa . |

y cuando sea 2032 a mitad de gen?