¿Comprar eléctrico con batería LFP o NCM?
19-jun-2025 15:40
|
Y aún así ahí estan los datos. Insisto en que pruebes a buscar evidencia empírica de que las LFP tienen menor degradación. Solamente es así en usos intensivos.
Es lo que hay, habrá factores que no estas teniendo en cuenta, como por ejemplo que las LFP se recomienda cargarlas al 100% una vez a la semana, lo cual (aunque en menor medida que las NMC) también provoca degradacion. Mientras que una NMC, mientras no hagas viajes largos, te puedes tirar meses con el coche sin subir del 50-60%. Igualmente, las NMC al tener mayor capacidad te permiten hacer el mismo recorrido con menor % de carga, lo cual también reduce la degradación. No tengo nada en contra, y no es un debate de fan boy como dice el tonto de antes. Es quimica, y la LFP tiene un comportamiento difernete que hace que se degrade muchisimo menos haciendo el mismo uso, no hay mas. Que se podria minimizar la degradacion? si claro si estas pendiende de las cargas, no usas cargas rapida, nunca lo subes al 100, ni lo bajas del 20... pues se mejora algo. Por eso precisamente la LFP es mejor eleccion ahora mismo. Pesa algo mas con menos capacidad pero a cambio tienes muchisima menos degradacion dandole el mismo uso "despreocupado" y el doble o triple de ciclos tipicos. Sobre la recomendacion de cargala al 100% no es necesario, cuando lo haces vuelves a ver el maximo de autonomia porque el bms se pierde entre tanto voltaje similar entre el 10 y el 90%... nada mas. Pero vamos que lejos de ser malo es lo que al hace mas estable y da mas ciclos esa poca diferencia entre estar cargada y descargada, para la bateria es lo "mismo". |
Editado: 19-jun-2025 17:36 -
19-jun-2025 17:41
|
Y aún así ahí estan los datos. Insisto en que pruebes a buscar evidencia empírica de que las LFP tienen menor degradación. Solamente es así en usos intensivos.
Es lo que hay, habrá factores que no estas teniendo en cuenta, como por ejemplo que las LFP se recomienda cargarlas al 100% una vez a la semana, lo cual (aunque en menor medida que las NMC) también provoca degradacion. Mientras que una NMC, mientras no hagas viajes largos, te puedes tirar meses con el coche sin subir del 50-60%. Igualmente, las NMC al tener mayor capacidad te permiten hacer el mismo recorrido con menor % de carga, lo cual también reduce la degradación. |
19-jun-2025 18:24
![]() Anda que no eres tonto ni nada. El model 3 no es pelado lleva llanta 19" por cierto...
|
20-jun-2025 18:30
|
Por los kmts que dices que haces cualquier coche con LFP te valdría, comprate el que màs te guste y sea màs eficiente |
20-jun-2025 21:22
|
A igualdad de coche, batería NMC siempre te va a dar màs prestaciones pq acumula màs energia que las LFP o las de Sodio. Requieren màs cuidados eso si, y suelen ser màs caras.
Por los kmts que dices que haces cualquier coche con LFP te valdría, comprate el que màs te guste y sea màs eficiente |
20-jun-2025 21:32
|
Yo compré el M3 SR más barato sobre todo por precio, pero me gusta que pueda tener menos degradación si lo cuidas (si lo tienes siempre al 100% pues tendrás la misma o más que las NMC). Para los kms que haces, creo que te sobra con el SR para el 99% de tu uso, aunque en viajes largos tengas que parar igual dos veces en vez de una (yo creo que en ambos vas a tener que parar lo mismo, salvo alguna distancia concreta tipo 400km, que con el SR te tocaría parar y con el LR no). En las cifras que salen por ahí yo estoy seguro que la gente hace caso al mensaje de la pantalla y pone "cargue siempre el coche al 100% y al menos una vez por semana". Pues dejarlo al 100% bueno no es, desde luego. Y en los NMC te dice que no pases del 80%. En en cuenta que la degradación de calendario es similar si la cuidas (<60% en NMC, <70% en LFP), pero permite hacer muchos más ciclos sin que se degrade más. De momento contentísimo, llevo 32.000km en 7 meses y degradación del 0,2% según el Commander (60,3kWh útiles de 60,5 de fábrica). |
Editado: 20-jun-2025 21:35 -