¿Es MAELLE de EXPEDITION 33 el mejor personaje jamás hecho de un estudio europeo?

Rusher
ForoCoches: Miembro
El mejor del juego es Esquie. Y no, aun siendo de lo mejor que he jugado en años en Europa se llevan haciendo auténticos juegazos muchos años.

PD: Kim Kitsuragi de Disco Elysium.
Empepinao86
Soy un pepino que forea.
Cita de sawyerd4
Algunos no son europeos y como ejemplo de buenos personajes los del Gears no sé yo xD que son carismaticos y tal xomo el jefe Mestro pero por el tipo de juegos que son no tienen un gran trasfondo o escritura detrás (ni falta que hace) y Lara Croft comp personaje es bastante pocho pero una vez más para el.tipo de juego excelente (los Tomb Raider origonales, los nuevos meh y personaje aun mas meh).

Maelle tiene una profundidad distinta y mejor. Otros tantos que has puesto sí que son la hostia igual o mejores.
Bueno, los del Gears of War o el Jefe Maestro te compro que no sean la hostia en verso, pero a mi Larita no la toques, eh. Último aviso.
sawyerd4
Cita de Empepinao86
Bueno, los del Gears of War o el Jefe Maestro te compro que no sean la hostia en verso, pero a mi Larita no la toques, eh. Último aviso.
Como icono del medio es impepinable, es un poco como Mario y Link. Que su carisma viene de su importancia a lo largo del tiempo. Pero como personaje no están.muy trabajados (quien quiere personajes profundos en un plataformas 3D, que es lo que era originariamente Tomb Raider xD)
Empepinao86
Soy un pepino que forea.
Cita de sawyerd4
Como icono del medio es impepinable, es un poco como Mario y Link. Que su carisma viene de su importancia a lo largo del tiempo. Pero como personaje no están.muy trabajados (quien quiere personajes profundos en un plataformas 3D, que es lo que era originariamente Tomb Raider xD)
Bueno, yo soy un gran amante de la franquicia, y precisamente es por el carisma de Lara, y porque sus juegos (especialmente los previos al reboot de 2013) se sostienen sobre cuatro pilares fundamentales a partes casi iguales: Exploración, puzzles, combate y plataformas. Por eso está fórmula funciona tan bien.
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Cita de Suda51
Verso va ganando de tal forma que al final olvidas al otro (ya sabes).
spoiler:

Spoiler: [ pulsa para ver ]
ni de coña olvidar a Gustave. Creo que casi todos esperábamos que volviese a aparecer de algún modo (no en un sueño alternativo, sino realmente con algún mensaje o aparición momentánea).
negreanu077
Cita de Finalfantasy
spoiler:

ni de coña olvidar a Gustave. Creo que casi todos esperábamos que volviese a aparecer de algún modo (no en un sueño alternativo, sino realmente con algún mensaje o aparición momentánea).

Si es un auténtico moñas de personaje..
Finalfantasy
Cita de negreanu077
Si es un auténtico moñas de personaje..
Porque es un juego moñas. Todos los (j)rpg lo son.

Si lo que quieres es dar espadazos sin historia ahí tienes los souls, amigo.
petrov3000
asdfasdf
El mismo Verso se la patea.
eliria
Cita de Finalfantasy
Porque es un juego moñas. Todos los (j)rpg lo son.

Si lo que quieres es dar espadazos sin historia ahí tienes los souls, amigo.

Que no tienen historia los souls... lol, tienen el lore mas desarrollado del mundo de los videojuegos, eso si, no te lo enseñan con cinematicas. te lo tienes que leer. Van a hacer una peli de Elden Ring, no te digo más.

Que van a poner?, a un tio a dar espadazos 2 horas y media a lo john wick.. hostia... pues molaría
Rey snorky
Cita de eliria
Que no tienen historia los souls... lol, tienen el lore mas desarrollado del mundo de los videojuegos, eso si, no te lo enseñan con cinematicas. te lo tienes que leer. Van a hacer una peli de Elden Ring, no te digo más.

Que van a poner?, a un tio a dar espadazos 2 horas y media a lo john wick.. hostia... pues molaría
Si que tienen mas Lore, muchisimo mas, pero tambien te digo que la mayoria de la gente no se entera de nada de lo que está jugando en los souls
Supaipa
Renoir para mi
lits_
Klaatu barada nikto
Cita de eliria

Con el gafapastismo de los videojuegos, al final es más fácil leer a Dostoyevski, Proust o Faulkner que entender a un souls o una Kojimada.
DonSampe
NFT enjoyer
Cálmate
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Espero que el op no tengo más de 15 años
Anthyria
Cita de eliria

Lore no es historia. Es trasfondo. Historia es narración, para lo que, por cierto, no son imprescindibles las cinematicas.

De los souls se pueden contar muchas cosas positivas, pero precisamente esa, no es una de ellas.

Pd: han hecho peliculas de DOOM, Mario Bros y Battleship (el juego de mesa de los barquitos). Como si a Hollywood le hiciera falta historias profundas para sacar una peli
koljaiczek
CReo que hasta Gustave se la merienda. Es el personaje más humanizado de todos. Aunque asume con entereza el Gommage de su antigua pareja, y parece tirar del carro, se derrumba cuando ocurre lo que ocurre al desembarcar, y sólo gracias a Lune sace fuerzas para seguir adelante.

La presentación de Verso también es una lección de buena escritura. Te quitan al que parece el protagonista, y de repente de clavan en su lugar a un desconocido. Es decir: el juego te está haciendo sentor la misma desconfíanza que siente el resto de los personajes.

Y Lune también se las trae. El momento final, cuando siemplemente se sienta en el suelo con una mirada de desencanto, es sublime. Te están diciendo un montón de cosas sin decir nada en absoluto.
GemoXD
Facha Franco Pantano
Para mi es Verso el mejor del juego
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Acabo de terminar el juego y sinceramente estoy entre ella y Verso, de hecho Verso me parece aún más especial y superior en su construcción.

Obra maestra sin duda. Es una de las pocas veces que me he dejado los títulos de crédito tras pasarme el juego, es que es una delicia la bso y el arte
edgein666
Hay alguna guia sobre las mejores características de cada personaje? Me pierdo entre tanta opción
malanior
PC gamer.
Cita de Chandler Bing
Acabo de terminar el juego y sinceramente estoy entre ella y Verso, de hecho Verso me parece aún más especial y superior en su construcción.

Obra maestra sin duda. Es una de las pocas veces que me he dejado los títulos de crédito tras pasarme el juego, es que es una delicia la bso y el arte

Me alegro de que te guste shur! la verdad es que entiendes los motivos de los dos, y da mucha pena.
Stylish
No soy el del avatar
Ezio Auditore
Illmatic16
Cita de Chandler Bing

Verso al final es una caricatura de lo que fue el hermano en la vida real y aún así tiene la capacidad de sacrificarse dos veces por su hermana y su familia, la idea narrativa de suicidarse con uno mismo es simplemente https://espectacular.

En cambio, Maelle cuando adquiere la conciencia completa se vuelve debil, la Maelle del mundo de la pintura es un personaje fuerte y con un espíritu inquebrantable y se nota que su conciencia exterior domina a la interior porque solo quiere lo que le pertenecía la que vive dentro del cuadro. (esto es mi interpretación)

Los dos son personajazos pero la fuerza que tiene Verso es admirable como personaje.
Roto Dios
Yisus Craist
Para mí el mejor personaje del juego es Renoir. Y mucho cambiaría la percepción que tenemos de la historia si el juego estuviera desde su punto de vista.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Distorsion
Hay cierto personaje femenino en los trails que no opina igual
Kupo
Cita de edgein666
Hay alguna guia sobre las mejores características de cada personaje? Me pierdo entre tanta opción
Sal de aquí que está lleno de Spoilers
Y el juego se puede romper de mil formas y con mil builds. Pon lo que te apetezca, y si en algún momento cambias de arma redistribuyes los puntos. Es uno de los puntos favorables del juego, que todo es viable siempre que uses la cabeza un poco

Build de Maelle virtuosa al atacar gente quemada -> Lune con hechizos de fuego, pistolas que causen quemadura, picto que quemadura dure el doble y cause más críticos.

Build de protección -> Picto de empezar con escudo y otras características extra, hechizo de Sciel de copiar sus ventajas a los demás del grupo, picto de quitar más vida si tienes escudos.

Build de AP -> Combina marcar con ganar más AP si está marcado, con críticos si está marcado, con ataques dobles, con...

Haz lo que te guste, todo es viable
Kupo
Cita de Anthyria
Lore no es historia. Es trasfondo. Historia es narración, para lo que, por cierto, no son imprescindibles las cinematicas.

De los souls se pueden contar muchas cosas positivas, pero precisamente esa, no es una de ellas.

Pd: han hecho peliculas de DOOM, Mario Bros y Battleship (el juego de mesa de los barquitos). Como si a Hollywood le hiciera falta historias profundas para sacar una peli
Los souls si tienen historia, no es lore. El problema es que, como dices, mucha gente ni se entera. Aquí es cierto que el estudio tiene parte de culpa, pero los jugadores también.

En el 1 te dicen que eres un humano, que los dioses quieren mantener la llama para seguir gobernando y que tú debes ayudarlos... ¿Tú, un humano? Suena raro. La serpiente te insiste demasiado, Gwenevere o como se escriba te insiste también, como que eres el elegido, te venden que solo tú puedes hacerlo y que es tu misión... para darte cuenta que te están usando para seguir gobernando ellos. La gente lee "tienes que tocar las campanas y encender la llama" y se piensan que es el final bueno la mayoría.

Y sobre la parte de la trama menos obvia (todo lo que se le llama Lore, algunos personajes secundarios, etc) tiene el concepto del juego en si, ser colaborativo. Encontrando caminos, luchando con jefes o desvelando la trama, la cual es bastante buena. Que no sea tradicional no quita que sea buena.

Pero vamos, que la gente ni se enteró de lo más básico por no prestar atención
Loco_Cojo
Cita de Kupo
Los souls si tienen historia, no es lore. El problema es que, como dices, mucha gente ni se entera. Aquí es cierto que el estudio tiene parte de culpa, pero los jugadores también.

En el 1 te dicen que eres un humano, que los dioses quieren mantener la llama para seguir gobernando y que tú debes ayudarlos... ¿Tú, un humano? Suena raro. La serpiente te insiste demasiado, Gwenevere o como se escriba te insiste también, como que eres el elegido, te venden que solo tú puedes hacerlo y que es tu misión... para darte cuenta que te están usando para seguir gobernando ellos. La gente lee "tienes que tocar las campanas y encender la llama" y se piensan que es el final bueno la mayoría.

Y sobre la parte de la trama menos obvia (todo lo que se le llama Lore, algunos personajes secundarios, etc) tiene el concepto del juego en si, ser colaborativo. Encontrando caminos, luchando con jefes o desvelando la trama, la cual es bastante buena. Que no sea tradicional no quita que sea buena.

Pero vamos, que la gente ni se enteró de lo más básico por no prestar atención
Menos mal que os tenemos a vosotros, a los fakin true gamers, de IQ 288, expertos en el detalle y guionistas creativos profesionales, que de una pasada te escriben toda la historia y un video de 3h de lore profundo.

Si supierais lo pedantes que quedáis hablando así, para daros un collejon
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
literalmente el jefe final se folla a Maelle pero ok
Cuc
Cita de eliria

También la hicieron de gran turismo
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de eliria

Tienen el lore que se inventan los 4 youtubers de turno que te cascan un vídeo de 4 horas de teorías de por qué la piedra random número 23 está donde está. Un lore infinito mal contado no es un lore, es una mierda. Abro paraguas pero me da igual.

De hecho considero que Expedition 33 falla también y mucho en este aspecto, ya que no te cuentan una mierda hasta el último tramo donde siguen sin contarte un montón de cosas pese a cerrar tramas. Es un mal muy extendido en muchos videojuegos, no es rajar de los souls por rajar.
← A Videojuegos