Guía Tanzania y Zanzibar
16-abr-2023 21:43
| Pues nosotros al final no compramos nada, tiramos de wifi en los hoteles y genial |
21-abr-2023 16:13
|
Por otro lado, ¿hay alguna manera de saber si la agencia en cuestión pertenece a algún organismo regulador? Hay muchas agencias, tanto locales como extranjeras y es complicado hoy en día fiarte por 4 reviews (que muy probablemente sean fake) de Internet. Encontré esta web https://www.tatotz.org/, aunque muchas de las agencias que se han comentado por aquí no están. También encontré esta otra https://www.tanzaniatourism.go.tz/to...tors/operators, en la que sí que sale por ejemplo "Big Life Safari" ¡Gracias! |
Editado: 21-abr-2023 16:32 -
21-abr-2023 21:21
|
Por casualidad, ¿qué parte del coste total del viaje se suele adelantar desde España?
Por otro lado, ¿hay alguna manera de saber si la agencia en cuestión pertenece a algún organismo regulador? Hay muchas agencias, tanto locales como extranjeras y es complicado hoy en día fiarte por 4 reviews (que muy probablemente sean fake) de Internet. Encontré esta web https://www.tatotz.org/, aunque muchas de las agencias que se han comentado por aquí no están. También encontré esta otra https://www.tanzaniatourism.go.tz/to...tors/operators, en la que sí que sale por ejemplo "Big Life Safari" ¡Gracias! A nosotros nos pidieron el 50% del presupuesto total creo. Nosotros lo hicimos con el guía de un amigo de mi hermana que nos aconsejó hacerlo con él... así que en ningún momento nos pensamos que sería un fake. es super importante que cuando cojas una agencia, estés al 100% decidido, porque el guía te puede marcar un viaje genial o un viaje para olvidar... |
22-abr-2023 14:15
|
Buenas shures, no es spam , pero mi pareja y yo acabamos de reservar un viaje en grupo Kenia-Tanzania-Zanzíbar ruta 15 días y la verdad es que según parece es muy completo y ajustado calidad precio . La agencia es https://viajesviatamundo.com/ Nosotros nos vamos la primera semana de agosto. A la vuelta haré hilo con experiencia y fotos para quien le interese. Paz. |
23-abr-2023 20:13
|
Buenas shures, no es spam , pero mi pareja y yo acabamos de reservar un viaje en grupo Kenia-Tanzania-Zanzíbar ruta 15 días y la verdad es que según parece es muy completo y ajustado calidad precio . La agencia es https://viajesviatamundo.com/
Nosotros nos vamos la primera semana de agosto. A la vuelta haré hilo con experiencia y fotos para quien le interese. Paz. ¿Se puede saber el presupuesto del viaje?, ¿alojamientos tipo tienda de campaña o lodge? Gracias. |
23-abr-2023 22:49
|
15 días de base 4060€. Hablamos de mucho dinero si, pero tras mirarlo e investigar mucho. Con vuelos incluidos, safaris en Serengeti, cráter ngorongoro, lagos etc pensión completa traslados y demás es un precio que creo más que ajustado. Piensa que si quieres hacerlo por cuenta propia o de forma privada te va a salir más caro y te quitas de preocupaciones. |
04-nov-2023 14:20
|
Hola Shurs!
Este año mi pareja y yo queríamos huir del frío así que decidimos hacer un Safari. Como por fechas solo podíamos ir en diciembre y la migración estaba en el centro del Serengeti nos quedamos con hacer el safari en Tanzania! Aunque visitar Tanzania y Kenia cuando hay la migración al Masái Mara tiene que ser espectacular!!!!! Espero poder volver algún día En la siguiente imagen indica donde está la migración dependiendo de las lluvias y meses del año. En Tanzania dormimos en Lodges, el primer y último día en Karatu, y los 3 días de Safari en un LODGE en el medio del Serengeti. impresionante oír las hienas toda la noche! Día 0: Vuelo de Barcelona a Tanzania (aeropuerto Kilimanjaro), con escala en Doha de hora y pico. Día 1: Una vez llegamos en el aeropuerto hicimos el visado (50 $). En todos lados habíamos leído que mejor hacerlo online y ahorrarte las colas. Nos despistamos y no tuvimos tiempo así que lo hicimos allí y para nuestra sorpresa, todos los demás pasajeros lo llevaban hecho así que fuimos mucho más rápido que ellos! Jeje Al salir del aeropuerto estaba Nanyaro, nuestro guía, y nos dirigimos directamente a Arusha porque queríamos comprar una tarjeta de móvil y cambiar algo de dólares a Chelín Tanzano. Seguimos la ruta hasta el parque del Lago Manyara, donde puedes encontrar los leones trepadores, pero sobre todo, muchos babuinos y otros animales herbívoros. En cuanto a animales carnívoros es el parque más flojo que visitamos, pero para ser el primer día y un primer contacto nos gustó mucho. Día 2: Serengeti. La forma más rápida de llegar es cruzando el Ngorongoro. A medio camino paramos para visitar una tribu Masái. Es curioso ver cómo viven y su estilo de vida. Y seguimos hasta llegar al Serengeti! Solo pasar por la puerta, vimos nuestro primer león! En ese momento supimos que sería un viaje mágico! Ese día ya vimos los BIG FIVE! tuvimos la suerte de ver un rinoceronte en el Serengeti!!! Esa noche mi parejo enfermó (aunque le había avisado, el muy cabezota bebió café y estuvo 2 días con mucha fiebre. Llevar buen botiquín por lo que pueda pasar!!!). Tuvimos que hacer algún cambio de planes. Día 3: Día completo de Safari en el Serengeti. Día 4: En principio tocaba irnos hacia el cráter del Ngorongoro, pero mi chico seguía mal, así pues, decidimos quedarnos 1 día más en el Serengeti. Día 5: Nos levantamos temprano porque íbamos a ver la salida del sol en globo con la empresa de Serengeti Balloons! Y magnífico! Des de arriba todo se ve distinto! Nos prepararon un desayuno y nos trajeron de vuelto con nuestro guía. Es carísimo (unos 500 euros) pero no habíamos subido nunca a un globo así que mereció la pena. Después nos fuimos dirección Ngorongoro. Nuestra última parada. (Según nuestro plan inicial, este día teníamos que estar en Tarangire, pero finalmente escogimos visitar Ngorongoro porque es más espectacular, y nos encantó!!) Dentro del cráter, paisaje totalmente distinto, con mucha vegetación… tiene un ambiente mágico. Día 6: 15:15 vuelo de Arusha a Zanzibar . Nuestro primer hotel estaba en el centro de Stone Town (ST). Os aconsejamos alquilar coche para moveros por la isla, pero dentro de ST no utilizarlo! Es una locura. Día 7: Esa mañana fuimos a Nakupenda y Prison Island. Islas que están enfrente de ST. Nakupenda sin más, es un trozo de arena que aparece cuando la marea es baja. Y por la tarde nos fuimos dirección Nungwi y Kendwa, donde teníamos nuestro segundo hotel. Es una zona más turística y los Beach boys son muuuuuy pesados. Día 8: Nos levantamos pronto y fuimos hasta Matemwe para ir a Mnemba. De camino suele haber delfines así que nos tiramos en el agua y pudimos nadar con ellos. Fue espectacular ver los delfines de tan cerca!!! Luego seguimos nuestro camino hasta llegar en los corales. Vimos un montón de peces de colorines y corales, … muy chulo! Regresamos a Kendwa y nos quedamos de relax por la zona. Día 9: Conducimos dirección Paje. En ese momento, la marea estaba baja y había mujeres locales recogiendo caracolas. No nos molaba la idea de hacer Kitesurf y seguimos nuestro camino hasta llegar al restaurante The Rock, donde teníamos una reserva para comer. La comida estaba rica y regresamos a ST.
Día 10: Por la mañana visitamos ST (mercado de los esclavos, laberinto de calle estrechas, puertas talladas con madera con mil detalles, Darajani, casa de Freddie Mercury, … ) y después de comer nos fuimos al aeropuerto para ir a Doha. Nuestro último destino. Nos hubiera gustado 1 día más en Zanzibar y volver a hacer Snorkel en la zona del The Rock. Día 11: Nos levantamos temprano en Doha. Visitamos la ciudad (Souq Waqif, La Corniche, The Perl). Por la noche vuelto de regreso a casa. HOTELES: - Tanzania: Karatu Kudu Lodge (4/5) y Serengeti Bush Camp (5/5) - Zanzibar: Tembo House Hotel (4/5), Kendwa Rocks Beach Resort (5/5) y Chuini Zanzibar Beach Lodge (3/5). - Doha: Crowne Plaza Doha (5/5) IMPORTANTE: - No te piden la vacuna de la Fiebre Amarilla si vienes de España, aunque sí que es recomendable. Nosotros también nos pusimos la de la Fiebre Tifoidea. Hepatitis, Tétanos y triple vírica también son recomendables. - Adaptador británico - Seguro médico - Botiquín: gasas, Betadine, tiritas, paracetamol, ibuprofeno, fortasec, laxantes, malarone, antihistamínico, sales minerales, antibiótico gástrico, termómetro, protección solar, antimosquitos, afterbite. - En Zanzibar licencia de conducir (cuesto unos 15 $) los policías son muy corruptos y te pueden pedir dinero así porque sí. a nosotros no nos pararon en ningún momento. - Propinas: todos esperan una recompensa por sus servicios. PRESUPUESTO: - Vuelos: - 670 euros: Barcelona- Kilimanjaro y Zanzibar- Barcelona. ( Organizamos el viaje con 1 mes de antelación, así que compramos a último momento y por eso creo que nos salió bastante caro). - 109 euros: Arusha- Zanzibar. - Tanzania: - visado: 50 $ - Safari: 2.100 $ (unos 1850 euros); hoteles, comidas, traslados, guía,… 5 noches durmiendo en LODGES. - Serengeti Ballons 500 euros. - Propinas guía: se recomienda unos 15$ por día. - Zanzibar: - PCR: 75 euros - Licencia coche: 15$ - coche: 25$ por día - Gasolina: 50 $ - Actividades: Snorkel, Nakupenda, Prison island, ruta en ST—> 150$ entre los dos - Comidas: Todos los días comimos por unos 10-15 euros. - Doha: - Hotel: 103 euros entre los dos - Nos movimos en taxi, mejor descargar aplicación UBER porque es mas barata. - Vacunas: (Fiebre amarilla y fiebre tifoidea) unos 100 euros. - Seguro médico: 90 euros entres los dos con IATI. Shur, me puedes decir el nombre/contacto de la agencia en serengueti? 1000 pavos barba 5 noches es muy razonable para lo que estoy viendo por ahi! |
04-nov-2023 21:49
|
1000€ cinco días pagué yo hace 15 años y yendo por li cuenta a Arusha y contratando directamente allí con una agencia después de comparar precio en 3 o 4. |
11-nov-2023 17:53
| como bien te dice otro shur, fueron 1800 por persona. no creo que consigas bajar mucho mas de ese precio si quieres dormir en lodges. Igualmente te paso el contacto: Nanyaro +255 754 834 152 |
01-may-2024 10:34
| Hola! a nivel de playa no creo que haya mucha diferencia... pero en Kendwa el ambiente es mas tranquilo y en Nungwi hay mas jaleo. ( hay beachboys en todos lados). Nosotros en Kendwa estuvimos super bien! y nungwi esta super cerca para escaparte un ratillo @Uko199 |
Editado: 04-may-2024 10:06 -
01-may-2024 11:44
|
Yo lo hice en mi Luna de Miel en noviembre de 2021 y la verdad que Zanzíbar es un mojonaco como un castillo al lado del propio Safari, y más si vives en un sitio de costa donde ya tienes playa cuando quieras. Los hoteles cortaban las fiestas a las 8 de la tarde y ya ahí te morías del asco, ni discoteca ni hostias y eso que estabamos alojado en un 5 estrellas de cadena europea a pie de playa. Luego la zona de Stone Town no está mal, curiosa de ver, parece una ciudad medio caribeña pero bastante pobretona aunque bonita. Las excursiones a los atolones y demás, no están tampoco mal pero ojo con ellas porque cae un puto sol de justicia y no hay crema solar que resista eso, fuimos en barquitas y volvimos todos achicharrados a pesar de llevar 4 toneladas de crema solar factor 50 echada. Como digo, hay islas paradisíacas mucho mejor preparadas para el turismo que Zanzíbar. Eso si, el Safari fue espectacular, nos cayó una lluvia brutal en medio del Serengetti a las 1 de la tarde que duró apenas 15 minutos pero hizo que cambiase completamente el paisaje. Vimos todos los animales habidos y por haber, Rinocerontes, Leones, Bufalos, Cocodrilos, Guepardos, Leopardos, Hienas, Elefantes, Suricatos, Facoqueros, etc. el Ngorongoro es espectacular, casi más que la Sabana, parece un ecosistema propio dentro de un volcán. El Lago Manyara otra cosa también que es digna de ver, meterte entre la maleza a ver los leones subidos en los árboles, encontrarte dos elefantes peleándose, los monos colgados en los árboles observándote. El invertir en una buena cámara + buen teleobjetivo o como mínimo unos buenos prismáticos es esencial para este viaje y aprender a tirar fotos antes de ir, sino, en mi opinión, se pierde parte de la inmersión de este tipo de viajes. Vamos, yo volvería solamente para hacerme un Kenia - Tanzania, creo que me lo volvería a pasar pipa. |
01-may-2024 13:40
|
Kendwa mejor que Nungwi? Ando indeciso en que zona quedarme. Parece que quedaste contento en el Kendwa Rocks, ambiente tranquilo y buena zona de playa?
@pixiwi Pero si coges coche, nada mejor que moverte por la isla de unas playas a otras. La zona de Paje tiene cosas interesantes y la playa está bastante bien, aunque la marea sube y baja muchísimo a media tarde |
01-may-2024 13:57
|
Como playa, mejor Kendwa, la zona de resorts está más liberada de barcas locales que Nungwi. En coche son 15 minutos de una a otra (siempre a ritmo africano).
Pero si coges coche, nada mejor que moverte por la isla de unas playas a otras. La zona de Paje tiene cosas interesantes y la playa está bastante bien, aunque la marea sube y baja muchísimo a media tarde La idea es desconectar y poco más y dudamos entre Nungwi y Kendwa. El plan es comer, tumbarnos en la playa, tomar algo y alguna actividad contratada la verdad, poco más. Hemos leído que también hay botes taxi para ir de una zona a otra si quisiéramos. De Nungwi lo que nos da cosa es que esté más masificada, más estrecha y disfrutemos algo menos de los días que vayamos a pasar allí, pero hay buenos hoteles también y parece que más variedad de restaurantes si quisiéramos comer/cenar fuera del hotel. Nos decantaremos por Kendwa supongo por que las opiniones que encontramos de la playa son mejores, pero seguro que cualquiera de las dos opciones está bien para pocos días. |
17-jun-2025 23:28
|
Buenas shur, refloto para preguntarte el nombre de la agencia. Más que nada para buscar opiniones. Gracias! |
19-jun-2025 14:02
| Alguien ha hecho este viaje sin agencia? o con guia para las mínimas cosas posibles |
19-jun-2025 14:17
| Yo lo voy a hacer en diciembre sin agencia. Voy con Qatar desde Madrid, y he cogido un safari de 5 dias por Tanzania. Despues 5 dias en zanzibar que cogeremos hoteles y actividades por nuestra cuenta con la info que nos ha dado gente que lo ha hecho. |
19-jun-2025 14:26
|
A cuanto te sale el safari y con quien lo haces? Imagino que aterrizas en kilimanjaro y desde ahí como te mueves? |
Editado: 19-jun-2025 14:28 -
20-jun-2025 07:48
|
De Kilimanjaro vamos a Zanzibar con Precision Air y alli pues a movernos en coche o rollo UBER. Nos cuesta unos 900 euros los 5 dias con todo, dejando 100 de fianza. |
03-jul-2025 16:10
|
Madrid - Kilimanjaro con Qatar, alli nos recogen de Racoon Safaris creo que es, si quieres hablo con ellos y le comento.
De Kilimanjaro vamos a Zanzibar con Precision Air y alli pues a movernos en coche o rollo UBER. Nos cuesta unos 900 euros los 5 dias con todo, dejando 100 de fianza. |
19-jul-2025 13:51
|
Madrid - Kilimanjaro con Qatar, alli nos recogen de Racoon Safaris creo que es, si quieres hablo con ellos y le comento.
De Kilimanjaro vamos a Zanzibar con Precision Air y alli pues a movernos en coche o rollo UBER. Nos cuesta unos 900 euros los 5 dias con todo, dejando 100 de fianza. Gracias. |
09-ago-2025 00:50
|
piensa que para hacer el safari es recomendable al 100% que vayas por agencia (es dificil guiarse dentro de los parques y hay sitios sin internet, ellos saben donde encontrar bien los animales, tienen una radio que se informan de las cosas,...). Nosotros contratamos agencia local de Arusha para los días de safari. Nos recogieron y nos dejaron en el aeropuerto. En Zanzibar alquilamos coche e hicimos todo por nuestra cuenta. |
09-ago-2025 00:52
|
De Kilimanjaro vamos a Zanzibar con Precision Air y alli pues a movernos en coche o rollo UBER. Nos cuesta unos 900 euros los 5 dias con todo, dejando 100 de fianza. me parece muy barato 900 euros 5 días, viendo que está todo carisimo... |
16-ago-2025 17:02
| A mi también, acabo de hacer 5 días en camping y nos ha salido por 1450 USD cada uno con una agencia local. |
17-ago-2025 19:37
| Solo contraté el Safari 3 días/2 noches, lo demás por libre. Bueno, lo demás… básicamente Zanzíbar |
03-sep-2025 17:55
Buenas!! Alguno habéis sacado el visado para Tanzania recientemente? Dudo que poner en la parte de local host… En mi caso vamos con agencia, no sé si poner company (y poner los datos de la agencia? O del hotel?) o poner self…![]() Gracias!! |
En la siguiente imagen indica donde está la migración dependiendo de las lluvias y meses del año.