Estoy valorando comprar un tesla de segunda mano
10-jun-2025 09:55
|
Preciazo? No, es caro. Muy caro. Es un Long Range del 2019(marco plateado, no negro). Este coche lo puedes encontrar en el extranjero por mucho menos, en Wallapop seguramente tambien y en EVEAuto(no tengo nada que ver con ellos) suelen tener varios de estos a 23-24
En principio no, pero conozco a uno que lo ha hecho con uno importado del extranjero. Y me parece que fue de trapicheo pero bueno, eso es otro asunto. |
10-jun-2025 21:03
|
https://wallapop.com/item/tesla-mode...urce=ShareItem Diría que este es el más barato de España con relativamente pocos km |
10-jun-2025 22:59
|
https://wallapop.com/item/tesla-mode...urce=ShareItem
Diría que este es el más barato de España con relativamente pocos km |
10-jun-2025 23:15
| A cuanto debería estar la batería? Y lo de importado... El 90% en venta son de 🇳🇱 |
11-jun-2025 11:24
|
Me imagino que te refieres a particulares o conces no oficiales? Te atreves? He tenido ambos, un 2019 y un 2021. Las diferencias no son tan grandes como las pintan pero puestos a comprar algo, mejor que vayas a por un 2021 si puedes. Los 2019 los puedes encontrar tirados de precio ahora y los 2021 si buscas fuera de Europa, tambien a buen precio.
Yo bajé hace 6 meses un Model 3 Performance de Alemania de 2021. Por un lado me hace gracia la aventurilla, por otra me acojona no haber tenido un elétrico nunca y ver cómo coño configuro la ruta buscando cargadores y etc. Me imagino que lo mismo que un gasolina pero planificando con un extra de margen no? Mi idea como comento arriba es comprar directamente a concesionario. No sé si me atrevo a un conce o particular a través de AutoScout o similares por ahorrarme 3-4 mil pavos.... Me imagino que Tesla tendrá cierta garantía? GRACIAS! |
11-jun-2025 12:01
|
Nos puedes contar un poco más acerca de tu experiencia? Eso mismo estoy valorando, además también veo que hay una empresa que te lo hace todo por 2700 pavos (hay algún post por ahí).
Por un lado me hace gracia la aventurilla, por otra me acojona no haber tenido un elétrico nunca y ver cómo coño configuro la ruta buscando cargadores y etc. Me imagino que lo mismo que un gasolina pero planificando con un extra de margen no? Mi idea como comento arriba es comprar directamente a concesionario. No sé si me atrevo a un conce o particular a través de AutoScout o similares por ahorrarme 3-4 mil pavos.... Me imagino que Tesla tendrá cierta garantía? GRACIAS! Si tienes tiempo, te manejas con el ingles y demás, yo personalmente NO pagaria 2700 Euros. Se puede hacer todo por menos de 1000 Euros(todo me refiero a ir al pais donde este el coche, hotel, bajartelo, cargas, rematricularlo, etc...) Entiendo que te de miedo pero lo que estas diciendo no tiene ningun sentido. Ni tienes que configurar la ruta, ni buscar cargadores, ni nada. Cuando compré mi primer electrico(un Tesla para ser exactos), habia llevado alguno de prueba de Tesla pero no tenia mucha mas idea. El coche me lo bajé del norte de Francia. Me subí al coche, le puse destino mi casa y a seguir lo que decia el coche. 0 problemas. Queria hacer esto asi. Sin planificar, sin mirar el mapa, sin buscar cargadores ni informarme más. Si eso no lo podia hacer, probablemente no era un coche para mi. Tesla da siempre 1 año de garantia extendida que se suma al tiempo que el coche tenga de garantia(4 años u 80.000km de garantia total al comprarlo nuevo). Por tanto, si el coche tiene 3 años, tendras el año que le falta y además al acabar ese año, te empezará el año de la extendida de Tesla. Si lo compras a CV(mi segundo Tesla era de CV en Alemania), ellos me ofrecieron un seguro que cubria basicamente lo mismo que la total de Tesla. |
Editado: 11-jun-2025 14:40 -
11-jun-2025 13:56
| yo estoy viendo que en Alemania los Model Y Long Range rondan los 30, 30 y poco y no me parece mala opción, el nuevo son bastantes más euros. Bajar un coche de Alemania y hacer los trámites está chupado, yo lo hice todo con el que tengo ahora y fue todo muy fácil |
11-jun-2025 14:21
|
La he contado alguna vez en este y otros posts pero mi experiencia ha sido buena. He bajado 3 Teslas(familiar y para mi) y sin ningun problema.
Si tienes tiempo, te manejas con el ingles y demás, yo personalmente NO pagaria 2700 Euros. Se puede hacer todo por menos de 1000 Euros(todo me refiero a ir al pais donde este el coche, hotel, bajartelo, cargas, rematricularlo, etc...) Entiendo que te de miedo pero lo que estas diciendo no tiene ningun sentido. Ni tienes que confiurar la ruta, ni buscar cargadores, ni nada. Cuando compré mi primer electrico(un Tesla para ser exactos), habia llegado alguno de prueba de Tesla pero no tenia mucha mas idea. El coche me lo bajé del norte de Francia. Me subí al coche, le puse destino mi casa y a seguir lo que decia el coche. 0 problemas. Queria hacer esto asi. Sin planificar, sin mirar el mapa, sin buscar cargadores ni informarme más. Si eso no lo podia hacer, probablemente no era un coche para mi. Tesla da siempre 1 año de garantia extendida que se suma al tiempo que el coche tenga de garantia(4 años u 80.000km de garantia total al comprarlo nuevo). Por tanto, si el coche tiene 3 años, tendras el año que le falta y además al acabar ese año, te empezará el año de la extendida de Tesla. Si lo compras a CV(mi segundo Tesla era de CV en Alemania), ellos me ofrecieron un seguro que cubria basicamente lo mismo que la total de Tesla. ![]() Me gusta mucho lo que cuentas. Así que entiendo que el propio coche es el que te "planifica" la ruta por decirlo de alguna manera? Por lo que leo hay que tener cuidado con la autonomía real, siempre y cuando el propio tesla te vaya avisando y recalculando para no llegar a una situación de riesgo de quedarse sin batería me parece la releche... Pues es una muy buena idea, porque hay ofertas cojonudas de Teslas 2019 y 2020 con pocos km. Casi la mitad que nuevo. A mí me vendría de perlas porque al coche le voy a meter bastantes km a lo largo del año y esa depreciación inicial no me la como con uno nuevo. Luego si el coche aguanta muchos km, no me preocupa tanto la degradación de la batería porque por me seguiría permitiendo hacer los trayectos necesarios. Y hasta que me da un poco igual si hace falta hacer un "cambio de chip" y parar más a recargar. De verdad que me la pela, el ahorro en sopa va a ser sustancial. Muchas gracias shur |
11-jun-2025 14:43
|
Vale, muchísimas gracias por toda la info. Sí, claramente no tengo ni puta idea de eléctricos y menos de Teslas...
![]() Me gusta mucho lo que cuentas. Así que entiendo que el propio coche es el que te "planifica" la ruta por decirlo de alguna manera? Por lo que leo hay que tener cuidado con la autonomía real, siempre y cuando el propio tesla te vaya avisando y recalculando para no llegar a una situación de riesgo de quedarse sin batería me parece la releche... Pues es una muy buena idea, porque hay ofertas cojonudas de Teslas 2019 y 2020 con pocos km. Casi la mitad que nuevo. A mí me vendría de perlas porque al coche le voy a meter bastantes km a lo largo del año y esa depreciación inicial no me la como con uno nuevo. Luego si el coche aguanta muchos km, no me preocupa tanto la degradación de la batería porque por me seguiría permitiendo hacer los trayectos necesarios. Y hasta que me da un poco igual si hace falta hacer un "cambio de chip" y parar más a recargar. De verdad que me la pela, el ahorro en sopa va a ser sustancial. Muchas gracias shur En cuanto a la autonomia real, no hay que tener cuidado. Si el coche te dice que paras en 2h a cargar, a menos que se te vaya la pinza y decidas ir a 200 en lugar del limite legal(que es lo que se usa para calcularlo a menos que el coche te diga una velocidad inferior para llegar), no tendras problemas. En mi familia hay 3 electricos, 2 Teslas, uno tiene ahora 141.000Km y el otro cerca de 80.000Km. El otro es un electrico con 12 años camino de 13 y bateria original sin ningun problema. |
11-jun-2025 15:11
|
Si, el coche planifica la ruta igual que te la planifica Google maps cuando le dices ir a Oslo y te indica las carreteras a coger. La unica diferencia es que en el caso del Tesla, te indica los puntos de carga(todos de Tesla, nunca de otra empresa).
En cuanto a la autonomia real, no hay que tener cuidado. Si el coche te dice que paras en 2h a cargar, a menos que se te vaya la pinza y decidas ir a 200 en lugar del limite legal(que es lo que se usa para calcularlo a menos que el coche te diga una velocidad inferior para llegar), no tendras problemas. En mi familia hay 3 electricos, 2 Teslas, uno tiene ahora 141.000Km y el otro cerca de 80.000Km. El otro es un electrico con 12 años camino de 13 y bateria original sin ningun problema. Me atrae mucho la idea del Model 3. Estoy hasta pensando en hacer una locura y quedarnos el toyota, que da cero guerra, vender el pequeño por el tesla, pero hay que afrontar el gasto que no es ninguna tontería. Tendría que calcular el ahorro en gasolina, puede que sí compense. El problema es que yo me tiro 6 meses full remote, luego un año en oficina.... luego en casa 2 días... Es un poco random. Ahora mismo sé que voy a estar meses en ofi y son 120 km diarios 5 días a la semana. Veo un buen ahorro en gasolina del que nos podemos beneficiar. |
12-jun-2025 07:16
|
Dónde estás encontrando esos precios? Yo estoy mirando en las páginas de la propia Tesla en alemania, holanda, austria, etc y nada baja de los 20k. Eso sí, coches con máximo 5-6 años, no suelen pasar de 100 mil km, etc. Modelos del 2019-2020.
Me imagino que te refieres a particulares o conces no oficiales? Te atreves? Nos puedes contar un poco más acerca de tu experiencia? Eso mismo estoy valorando, además también veo que hay una empresa que te lo hace todo por 2700 pavos (hay algún post por ahí). Por un lado me hace gracia la aventurilla, por otra me acojona no haber tenido un elétrico nunca y ver cómo coño configuro la ruta buscando cargadores y etc. Me imagino que lo mismo que un gasolina pero planificando con un extra de margen no? Mi idea como comento arriba es comprar directamente a concesionario. No sé si me atrevo a un conce o particular a través de AutoScout o similares por ahorrarme 3-4 mil pavos.... Me imagino que Tesla tendrá cierta garantía? GRACIAS! |
19-jun-2025 10:29
|
Yo bajé uno de Holanda con un amigo, te recomiendo bajarlo tu mismo te ahorras mucha pasta y es una aventura que te ayuda a cogerle cariño al coche ya de primeras, aprendiendo como va por carreteras belgas y francesas, además yo aproveche para ver varias ciudades y sitios basicamente fué una semana de vacanciones donde aproveché para bajar el coche.
Sí, me atrae mucho la idea. No sólo por el coche, que esa es la decisión principal, pero la aventura tiene pinta de ser divertida... Lo único que el día que lo miré había chollazos..... y según he ido mirando cada vez veo menos. Muchos salen como "reparados" y juraría que leí por aquí algunos con fallo motor, puede ser? Eso no me da ninguna confianza. El 70-80% de lo que sale a buen precio es "Reparado" y los que no tiene muuuuuchos km. Acojona un poco y más sin tener ni putísima idea de eléctricos. A seguir investigando, gracias por tu respuesta |
19-jun-2025 14:53
| Yo de segunda sólo pillaría un model S... El resto, nuevos, no te ahorras gran cosa |
20-jun-2025 20:22
|
Disculpa por responder tan tarde, muchas gracias.
Sí, me atrae mucho la idea. No sólo por el coche, que esa es la decisión principal, pero la aventura tiene pinta de ser divertida... Lo único que el día que lo miré había chollazos..... y según he ido mirando cada vez veo menos. Muchos salen como "reparados" y juraría que leí por aquí algunos con fallo motor, puede ser? Eso no me da ninguna confianza. El 70-80% de lo que sale a buen precio es "Reparado" y los que no tiene muuuuuchos km. Acojona un poco y más sin tener ni putísima idea de eléctricos. A seguir investigando, gracias por tu respuesta |
20-jun-2025 20:33
|
Estoy mirando en la propia página de Tesla, sobre todo en holanda y alemania. Tengo dos amigos españoles viviendo en alemania, yo curré varios años en el sur y aunque no hablo nada de alemán, sí tengo dos buenos contactos que me pueden echar un cable si me decido. Idem Holanda, ahí lo tengo más fácil, otro ex-compi de curro vive literalmente a 15 min del conce en Rotterdam. Si te refieres a otros conces soy todo orejas aunque si son de estos multimarca me da más cosita... sobre todo por tema garantía (Que habrá que mirar en todo caso). gracias amigo |
20-jun-2025 21:35
|
Yo tambien estoy pensando en pillar un Y de segunda.¿es fiable comprar en Tesla España? ¿Unos 30000 km es básicamente nada no? Me iba a pillar un Model 3 nuevo pero por mi altura (1,90 y algo)y tras probarlo 3 veces he decidido mirar el Y, pero el nuevo se me va de precio de mis calculos. |
22-jun-2025 11:17
| Y este de 2020 no lo ves ? https://www.tesla.com/es_ES/m3/order...ct=no#overview |
06-jul-2025 20:20
| Si te fijas, les hacen el upgrade del autopilot mejorado y eso infla el precio. Todos lo llevan. |
07-jul-2025 21:23
|
He tenido ambos, un 2019 y un 2021. Las diferencias no son tan grandes como las pintan pero puestos a comprar algo, mejor que vayas a por un 2021 si puedes. Los 2019 los puedes encontrar tirados de precio ahora y los 2021 si buscas fuera de Europa, tambien a buen precio.
Yo bajé hace 6 meses un Model 3 Performance de Alemania de 2021. Muchas gracias! |
07-jul-2025 23:20
|
Buenas shur, me estoy planteando la compra de un model 3 lr para ir probando y ver si me hago a él. Por ello valoro la compra de segunda mano, a que precios te refieres cuando hablamos de tirados? O cuál sería el precio objetivo que habría que buscar? No descarto ir personalmente a Alemania y traerlo.
Muchas gracias! El precio dependera de que buscas. Buscas un SR? LR? P? |
07-jul-2025 23:28
|
Muchas gracias! |