Microsoft no se rinde y seguirá sacando consolas.
18-jun-2025 19:52
|
Con tanto cambio de estrategia, a mí me tienen totalmente despistado. |
18-jun-2025 20:52
|
lo dudo, estos sacan la portátil de Asus y una sobremesa eh ya tiempo al tiempo |
18-jun-2025 20:55
|
Compra asegurada dia 1 tanto su portatil, como sobremesa mas potente. Xbox puede ser muchas cosas pero es el que mejor trata a su consumidor pudiendo jugar tanto movil, consola nube, juegos con ofertas muy decentes y game pass y la mayoria de juegos que les compro son anywhere que vale tanto en Xbox como en PC. Si encima añade Steam y otras tiendas a su ecosistema la competencia va hacer mas ofertas aun. Todos deberiamos dejar un poco de lado a nintendo y sony para seguir el camino de Xbox que nos favorece a todos. |
18-jun-2025 20:58
|
Mi sobrino y mi parienta, uno que es pequeño y la otra que nunca fué aficionada videojuegos están encantados con ella Luego entras aquí y el Resident Evil 14 va a +1080 a 30fps con algunas rascadas y la gente montando unos dramas de aúpa Y ellos sin enterarse de nada |
18-jun-2025 21:06
|
Lo dice Sarah Bonnd en el video, que van a anunciar consolas de nueva generacion, en plural. Mi apuesta es que van a montar un ecosistema con bastantes opciones.
Cuando salga la nueva generación ya pensaré que me compro, pero si mantienen las políticas pro usuario de esta generación, me subiré a ese barco. |
Editado: 18-jun-2025 21:09 -
18-jun-2025 21:50
| Se comenta un pc "consolizado". Si puedo ejecutar todo lo de Xbox y encima steam... Estoy haciendo cola en la tienda el primer día. |
19-jun-2025 09:29
|
Creo que os estais equivocando mucho con el concepto que quiere vender Microsoft con su modelo de negocio, evidentemente que quiere vender hardware incluso steam que siempre a sido software a querido venderte las steam machine, los mandos y ahora la steamdeack etc.. Donde esta el dinero facil es en el software, si puedes echar a andar tu juego en cuantos mas sistemas mejor, mas publico tendras y mas venderas. El problema que puede estar teniendo xbox es que no tiene el software suficiente como para justificar la compra de tu hardware. En el caso de steam es totalmente lo contrario y es lo que xbox quiere, steam tiene todo el software del mundo y ahora te da el hardware para moverlo, de hay el exito de steamdeack, ya cuentas con un enorme catalogo nada mas de salida. Al final se esta cumpliendo eso de que todo al final se terminara convirtiendo en PC. |
19-jun-2025 09:40
|
Que la PS ha vendido más: si? Que Xbox vendiendo menos hardware está teniendo beneficios record con servicios y software? También. No tendría ningún sentido que se retiren de las consolas y más hoy con Xbox que tiene una arquitectura más similar al PC que PS y por tanto más fácil de desarrollar apoyándose en partners. Gracias a la irrupción de Xbox en 2001 siendo la heredera espiritual y aprovechando toda la colaboración que hubo con MS y Sega en los 90 con el DirectX, dando continuidad a títulos buenísimos de Sega y algunos third como El metropolis street racer que se renombró a PGR. Se introdujeron los FPS por fin con un control satisfactorio, juegos con una personalidad única como Riddick, oddworld, Otogi... Con El lanzamiento exitoso de la 360 tuvimos la mejor generación de Sony donde por primera vez estaban a la par y no por debajo en gráficos, online gratis y una rebaja brutal de 600 a 300€ para recuperar terreno en ventas. Esto solo son algunas pinceladas, el momento Don Matrick fue trágico para todos los consoleros, Sony sacó una consola justita técnicamente con algunos juegos tirando a 17fps, problemas de optimización, montones de parches, sus franquicias en sus peores momentos, cierres de estudios, online de pago. La competencia beneficia a todos. |
Editado: 19-jun-2025 09:51 -
19-jun-2025 09:52
|
Pero fuera de los foros revistas y de la burbuja en general, tu le das cualquier hardware basico que le mueva el juego que quiere jugar y se quedan tan contentos. a veces me dan envidia, son como el chiquillo que es feliz con un simple globo. |
19-jun-2025 10:01
|
Que la PS ha vendido más: si?
Que Xbox vendiendo menos hardware está teniendo beneficios record con servicios y software? También. No tendría ningún sentido que se retiren de las consolas y más hoy con Xbox que tiene una arquitectura más similar al PC que PS y por tanto más fácil de desarrollar apoyándose en partners. Gracias a la irrupción de Xbox en 2001 siendo la heredera espiritual y aprovechando toda la colaboración que hubo con MS y Sega en los 90 con el DirectX, dando continuidad a títulos buenísimos de Sega y algunos third como El metropolis street racer que se renombró a PGR. Se introdujeron los FPS por fin con un control satisfactorio, juegos con una personalidad única como Riddick, oddworld, Otogi... Con El lanzamiento exitoso de la 360 tuvimos la mejor generación de Sony donde por primera vez estaban a la par y no por debajo en gráficos, online gratis y una rebaja brutal de 600 a 300€ para recuperar terreno en ventas. Esto solo son algunas pinceladas, el momento Don Matrick fue trágico para todos los consoleros, Sony sacó una consola justita técnicamente con algunos juegos tirando a 17fps, problemas de optimización, montones de parches, sus franquicias en sus peores momentos, cierres de estudios, online de pago. La competencia beneficia a todos. La competencia como bien dices, fundamental para que todo avance, el beneficiado es el propio usuario. Si dejamos que una marca tenga monopolio, hará lo que le salga de los cojones y todos pasarán por el aro. Por mi genial que Xbox siga, y si pudiese haber dos o tres más marcas, maravilloso, todos al ring a contentarnos |
19-jun-2025 14:11
|
+1000
La competencia como bien dices, fundamental para que todo avance, el beneficiado es el propio usuario. Si dejamos que una marca tenga monopolio, hará lo que le salga de los cojones y todos pasarán por el aro. Por mi genial que Xbox siga, y si pudiese haber dos o tres más marcas, maravilloso, todos al ring a contentarnos Así que para mí esa gen tuvo las 3 compañias dando un gran apoyo a sus 3 máquinas, todas ellas sólidas técnicamente, juegos perfectos desde el día 1, sin dlcs ni parches ni conexión requerida, una calidad gráfica que para mí incluso hoy en día se sigue viendo muy bien y todas con juegazos exclusivos increíbles en cada una y lanzamientos a 40 y 60€, quien quisiese jugar online podía sin descuidar esos juegos un modo single player mimado y podría seguir...irrepetible. La siguiente gen ya empezó con Nintendo tirando para otro camino (no me interesó) y ya era solo una batalla de dos empañada por los problemas de fiabilidad de las dos consolas el inicio de los parches, las prisas por sacar juegos, retrocompatibilidad a medias, auge de juegos mundo abierto con mapas aburridos... Aún disfrutable pero ya no era idílico... Lamentablemente la escalada de costes de desarrollo de hardware y juegos hacen muy difícil que entren más contendientes. |
19-jun-2025 14:45
|
Mi generación más feliz fue la de PS2, tuve las tres consolas, desde que me metí en los videojuegos a finales de los 90 pues lo que pasó con las anteriores gens no lo controlo pero si escuché que Sega hacía cosas raras de lanzar muchas consolas caras cercanas en el tiempo y medio abandonarlas...
Así que para mí esa gen tuvo las 3 compañias dando un gran apoyo a sus 3 máquinas, todas ellas sólidas técnicamente, juegos perfectos desde el día 1, sin dlcs ni parches ni conexión requerida, una calidad gráfica que para mí incluso hoy en día se sigue viendo muy bien y todas con juegazos exclusivos increíbles en cada una y lanzamientos a 40 y 60€, quien quisiese jugar online podía sin descuidar esos juegos un modo single player mimado y podría seguir...irrepetible. La siguiente gen ya empezó con Nintendo tirando para otro camino (no me interesó) y ya era solo una batalla de dos empañada por los problemas de fiabilidad de las dos consolas el inicio de los parches, las prisas por sacar juegos, retrocompatibilidad a medias, auge de juegos mundo abierto con mapas aburridos... Aún disfrutable pero ya no era idílico... Lamentablemente la escalada de costes de desarrollo de hardware y juegos hacen muy difícil que entren más contendientes. |
19-jun-2025 16:00
|
Xbox solo necesita un pequeño viraje para volver a ser extremadamente competitiva. La plataforma es excelente, Game Pass es un servicio que es puntero en cuanto a catálogo de juegos bajo suscripción, tiene un acervo de estudios extremadamente rico, variado y talentoso, y Xbox Series X es un maquinón, por lo que se presupone que su sucesora también lo será, con especificaciones altas y equilibradas por igual. El pequeño viraje consiste en tres decisiones muy sencillas: - Por un lado, volver a ser competitiva frente a su competencia, en lugar de desmarcarse como un producto inclusivo, paralelo y que busca crear nuevos estándares. Para ello, es importante que vuelva a apostar por exclusivos (cosa difícil, visto que ese sentimiento de "familia", aunado a la necesidad de obtener beneficios que palien el dineral que se han gastado en adquisiciones, les lleva por la dirección contraria), cosa que se consigue no solo apretando las tuercas a sus estudios internos e independientes, sino también comprando exclusividades a third-parties. - Por otro, reducir el precio del Game Pass, que lleva años estancado en la horquilla de 25-30 millones debido a constantes subidas (el precio del Ultimate es prohibitivo y castiga muchísimo, es una realidad). - Y, por último, Japón. Ya se hicieron muchos esfuerzos en el pasado que, en cierto modo, terminaron cayendo en saco roto. Pero Japón no es solo un mercado con 200 millones de usuarios potenciales. También es uno de los motores de la industria, y muchas grandes compañías trabajan y están afincadas allí, como Square-Enix o Capcom. Microsoft necesita que su consola no solo mire a Occidente y volver a la estrategia iniciada en Xbox y potenciada con 360; una estrategia que alimentaría el primer punto a base de competitividad y exclusivos. Microsoft tiene en su mano volver a ser protagonista de verdad en la generación, como lo fue hace dos décadas con Xbox 360. Depende únicamente y exclusivamente de ella dejar de ser un actor secundario. Si no detiene esta tendencia hacia la irrelevancia, la próxima consola será la última y perderán irremediablemente interés en este sector al no ver traducidos tantos esfuerzos e inversiones en verdadero liderazgo. Una Xbox fuerte es, por supuesto, beneficioso también para los fans acérrimos de Sony y Nintendo. A mayor competencia, mejores juegos y más afán por satisfacer al jugador. |
19-jun-2025 16:10
|
Está gen he pasado de Xbox, pero si la siguiente puedo sustituir mi PC gamer me la compro segurísimo. Eso sí, espero que aparte de Steam tenga algún modo escritorio que no les cuesta nada añadirlo y poder instalar cualquier otro launchers, anti-cheats, etc. |
19-jun-2025 17:02
| Compré la xbox en 2000 y me flipo a mi y mis amigos ,además de ps es un consolon |
19-jun-2025 17:09
|
Xbox solo necesita un pequeño viraje para volver a ser extremadamente competitiva. La plataforma es excelente, Game Pass es un servicio que es puntero en cuanto a catálogo de juegos bajo suscripción, tiene un acervo de estudios extremadamente rico, variado y talentoso, y Xbox Series X es un maquinón, por lo que se presupone que su sucesora también lo será, con especificaciones altas y equilibradas por igual. El pequeño viraje consiste en tres decisiones muy sencillas:
- Por un lado, volver a ser competitiva frente a su competencia, en lugar de desmarcarse como un producto inclusivo, paralelo y que busca crear nuevos estándares. Para ello, es importante que vuelva a apostar por exclusivos (cosa difícil, visto que ese sentimiento de "familia", aunado a la necesidad de obtener beneficios que palien el dineral que se han gastado en adquisiciones, les lleva por la dirección contraria), cosa que se consigue no solo apretando las tuercas a sus estudios internos e independientes, sino también comprando exclusividades a third-parties. - Por otro, reducir el precio del Game Pass, que lleva años estancado en la horquilla de 25-30 millones debido a constantes subidas (el precio del Ultimate es prohibitivo y castiga muchísimo, es una realidad). - Y, por último, Japón. Ya se hicieron muchos esfuerzos en el pasado que, en cierto modo, terminaron cayendo en saco roto. Pero Japón no es solo un mercado con 200 millones de usuarios potenciales. También es uno de los motores de la industria, y muchas grandes compañías trabajan y están afincadas allí, como Square-Enix o Capcom. Microsoft necesita que su consola no solo mire a Occidente y volver a la estrategia iniciada en Xbox y potenciada con 360; una estrategia que alimentaría el primer punto a base de competitividad y exclusivos. Microsoft tiene en su mano volver a ser protagonista de verdad en la generación, como lo fue hace dos décadas con Xbox 360. Depende únicamente y exclusivamente de ella dejar de ser un actor secundario. Si no detiene esta tendencia hacia la irrelevancia, la próxima consola será la última y perderán irremediablemente interés en este sector al no ver traducidos tantos esfuerzos e inversiones en verdadero liderazgo. Una Xbox fuerte es, por supuesto, beneficioso también para los fans acérrimos de Sony y Nintendo. A mayor competencia, mejores juegos y más afán por satisfacer al jugador. Más exclusivos y menores precios,y lo de Japón es ya.... No lo verán tú ojos,por qué el mercado no va por ahí. |
19-jun-2025 23:46
| El mercado de toda la vida sí que va realmente por ahí. Mira, por ejemplo, Nintendo, que aúna valor de marca con juegos propios que te venden la consola, exclusivos de third parties y Japón como una de sus prioridades. Y la Sony más triunfadora de todos los tiempos (la del periodo 1994-2006) también tenía estos pilares como parte de sus ejes principales. Es Microsoft la que intenta cambiar las reglas del juego, intentando transformar el mercado. Y me parece bien, pero al final tropieza de un modo u otro porque todavía el mercado es tradicionalista. |