Duda, Xpeng G6,Smart #5 o esperar al Zeekr 7X ?

moha85
ForoCoches: Miembro
Buenas de nuevo a todos,

Ayer estuve probado el nuevo Juniper dual motor todo el día, me fui hacer la ruta motera del embalse de El Atazar, la verdad que increíble ruta para probar bien un coche muy cerca de Madrid. Primero un trozo de autovía M607, luego nacional, carreteras secundarias hasta Patones y luego ya la carretera de buenas curvas que sube y baja al embalse.

La verdad es que después de probarle bien probado, me ha cambiado la opinión totalmente sobre este nuevo modelo ya que el Dual Motor cambia algo los tapizados y mejora el equipo de sonido, no llega al punto de que me encanta pero si muy bueno y ese "extra" mas del segundo motor, da un empuje que asusta y a la vez te encanta.
El tema de la simplicidad del salpicadero y el armatoste de la pantalla, sigue sin convencerme al 100%, hecho muy en falta el velocímetro detrás de la pantalla, asi que la pondría si o si.

El comportamiento en curva es muy pero que muy bueno, se nota la mejoría respecto al anterior en la suspensión, para ser el coche que es "flaneaba" muy poco, diríamos que suspensión tirando a durilla. En el frenado si que le he visto un poco extraño, con muy poco recorrido, pisas y casi no frena, o pisas más y frena demasiado fuerte, pero bueno, si le pillas el truquillo al One pedal, poco se usan los frenos la verdad.

Eso si, lo que siempre mas me ha gustado del model Y es el espacio aprovechado interior.

Ahí podéis ver el carrito metido sin desmontar las ruedas ( mide 92.5cm ) y todavía queda un pelín de hueco + todo la otra mitad del maletero. Y luego debajo tiene el super hueco que entra bolsas de viaje o maletas perfectamente, mas otro pequeño, y también sin olvidar el fraletero.

En el interior, montando la silla isofix, nos hemos metido otras 2 personas detrás y la vedad es que bastante bien, se podría viajar 5 adultos o 4 adultos + silla, no seria lo mas cómodo del mundo pero si muy factible. Creo que no hay ningún SUV EV de este segmento que tenga tanto espacio interior.

La gran pega que le estoy viendo es la arquitectura de los 800V, pero hablando con un familiar que tiene el anterior, que con niños las paradas, el coche te espera a ti y no tu a el. Ya que las paradas, lo niños manda. Que si aprovechas a dar teta, que si pañal, que paradita a comer, etc, etc...que del 10% al 80% se pasa volada esa media hora..

Asi que resumiendo, me medio trago mis palabras sobre el model Y ( el salpicadero sigue sin agradarme al 100% ) pero he de reconocer que ha pasado a ser uno de mis mejores candidatos, pero sobre todo por mi situación que necesito espacio interior.

Saludos shures, y seguimos analizando coches
marietasmxt
te has dejado la eficiencia , carga propia, el centinela, y algunas cosas que son TOP en tesla
moha85
Cita de marietasmxt
te has dejado la eficiencia , carga propia, el centinela, y algunas cosas que son TOP en tesla
Si y no, pk el G6 tiene centinela, la eficiencia muy parecida, y lo de la carga propia da un poco igual pk con con cualquiera puedes cargar en los superchargers ( otra cosa que no sea compatible del todo )

Salu2
agaragar
Cita de moha85
Buenas de nuevo a todos,

Ayer estuve probado el nuevo Juniper dual motor todo el día, me fui hacer la ruta motera del embalse de El Atazar, la verdad que increíble ruta para probar bien un coche muy cerca de Madrid. Primero un trozo de autovía M607, luego nacional, carreteras secundarias hasta Patones y luego ya la carretera de buenas curvas que sube y baja al embalse.

La verdad es que después de probarle bien probado, me ha cambiado la opinión totalmente sobre este nuevo modelo ya que el Dual Motor cambia algo los tapizados y mejora el equipo de sonido, no llega al punto de que me encanta pero si muy bueno y ese "extra" mas del segundo motor, da un empuje que asusta y a la vez te encanta.
El tema de la simplicidad del salpicadero y el armatoste de la pantalla, sigue sin convencerme al 100%, hecho muy en falta el velocímetro detrás de la pantalla, asi que la pondría si o si.

El comportamiento en curva es muy pero que muy bueno, se nota la mejoría respecto al anterior en la suspensión, para ser el coche que es "flaneaba" muy poco, diríamos que suspensión tirando a durilla. En el frenado si que le he visto un poco extraño, con muy poco recorrido, pisas y casi no frena, o pisas más y frena demasiado fuerte, pero bueno, si le pillas el truquillo al One pedal, poco se usan los frenos la verdad.

Eso si, lo que siempre mas me ha gustado del model Y es el espacio aprovechado interior.

Ahí podéis ver el carrito metido sin desmontar las ruedas ( mide 92.5cm ) y todavía queda un pelín de hueco + todo la otra mitad del maletero. Y luego debajo tiene el super hueco que entra bolsas de viaje o maletas perfectamente, mas otro pequeño, y también sin olvidar el fraletero.

En el interior, montando la silla isofix, nos hemos metido otras 2 personas detrás y la vedad es que bastante bien, se podría viajar 5 adultos o 4 adultos + silla, no seria lo mas cómodo del mundo pero si muy factible. Creo que no hay ningún SUV EV de este segmento que tenga tanto espacio interior.

La gran pega que le estoy viendo es la arquitectura de los 800V, pero hablando con un familiar que tiene el anterior, que con niños las paradas, el coche te espera a ti y no tu a el. Ya que las paradas, lo niños manda. Que si aprovechas a dar teta, que si pañal, que paradita a comer, etc, etc...que del 10% al 80% se pasa volada esa media hora..

Asi que resumiendo, me medio trago mis palabras sobre el model Y ( el salpicadero sigue sin agradarme al 100% ) pero he de reconocer que ha pasado a ser uno de mis mejores candidatos, pero sobre todo por mi situación que necesito espacio interior.

Yo lo probé y también me cambió la idea que tenía sobre el modelo. Me gustó bastante, la verdad, aunque me gustó más el G6.
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Cita de moha85
Buenas de nuevo a todos,

Hace unos días logre meter en el doble fondo del maletero lo siguiente...

9 paquetes de 12 cervezas cada uno.
4 Cocacolas de 2 litros
2 tintos de verano de 1,5 litros
y un variado de cosas pequeñas como un bote de mostaza

Todo esto sin usar el maletero normal y cerrando la tapa del doble fondo sin problemas, casi nada!!!

En mi anterior Civic con eso casi llenaba el maletero jaja
moha85
Cita de agaragar
Yo lo probé y también me cambió la idea que tenía sobre el modelo. Me gustó bastante, la verdad, aunque me gustó más el G6.
A mí el Xpeng G6 también me gustó bastante, tira más al confort, en asientos y suspensión ( para lo bueno y para lo malo )

Luego hay cosillas en el G6 actual que no me convencieron del todo, luz ambiental, reconocimiento de voz solo en inglés y que todavía no lo han puesto en castellano y mi inglés de Oxford no lo entiende bien XD, sin fraletero, diseño exterior demasiado simple, no me llega a trasmitir gran cosa..

Muchas de estas cosas en el modelo del 2025 lo han mejorado.

Pero el model Y con su maletero + sus pedazo de huecos y fraletero, para mí es un gran punto a tener en cuenta.

Saludos
moha85
Cita de Fortrex
Hace unos días logre meter en el doble fondo del maletero lo siguiente...

9 paquetes de 12 cervezas cada uno.
4 Cocacolas de 2 litros
2 tintos de verano de 1,5 litros
y un variado de cosas pequeñas como un bote de mostaza

Todo esto sin usar el maletero normal y cerrando la tapa del doble fondo sin problemas, casi nada!!!

En mi anterior Civic con eso casi llenaba el maletero jaja
No si yo con el carrito en mi serie 1 o el A3 ya lo he llenado y ya una bolsa, lleno...

Un familiar en su Y, mete 1 carrito, cosas de 2 niños, más sus cosas y siempre pueden llevar algo más. El otro día me dijo que metió 12 pollos congelados en el fraletero en bolsas térmicas y tan pancho 😅

Saludos
Bulma_
Cita de kamaron19
depende del concesionario , donde compre yo el xpeng g9 me atendieron super bien y no paraban de atender visitas y para probar un coche habia un mes de espera, si que es mas arriesgado comprar xpeng que tesla pero para mi vale la pena , mi g9 ya casi tiene 5 mil kms y encantado ni un fallo
Tremendo el G9 shur. Yo lo llevo de empresa y es una locura lo cómodo que es y el rendimiento.Pd: Por ahora en concesionarios no sabemos nada del G6 2025, si me entero de algo lo comparto
moha85
Cita de Bulma_
Tremendo el G9 shur. Yo lo llevo de empresa y es una locura lo cómodo que es y el rendimiento.Pd: Por ahora en concesionarios no sabemos nada del G6 2025, si me entero de algo lo comparto
Si ya lo vi el día que probé el G6, pero entre que no me entra en la plaza de garaje, los consumos algo elevados y se me va de precio, lo descarto directamente.

Saludos y gracias
agaragar
Cita de Bulma_
En BCN me han dicho que a finales del 2025. Nuevos colores que llegarán : el lila y el negro. No llegará el color verdoso que hay en China.Veremos si es más barato como lo es en China.
Bulma_
Cita de agaragar
En BCN me han dicho que a finales del 2025. Nuevos colores que llegarán : el lila y el negro. No llegará el color verdoso que hay en China.Veremos si es más barato como lo es en China.
Desde Caetano (importador oficial) no dicen nada, así que confirmado hay 0 por ahora…A ver si es verdad aunque el verde me gustaría que viniera
IkertzekeGer
Pues te iba a recomendar el Y, que por lo menos lo probaras porque hablan bien de él, aparte del precio, calidad y que al menos tiene más concesionarios que el xpeng, veo que has dicho que no y luego que sí...

Si te preocupa el tema pantallas tienes muchas opciones, desde las fijas a las apps, a mí particularmente el S3XY Knob de enhauto y las posibilidades que te da, incluso añadiendo pantalla sencilla con un móvil u opciones con la ruleta, me encanta, luego tiene opciones que me parecen geniales y que parecen hasta lógicas, utilizar los leds del salpicadero y puertas para darte avisos de intermitente, copilot activado, aviso de coche en el ángulo muerto, etc, le da mucha vida el knob o su ecosistema, echa un vistazo.
agaragar
Cita de Bulma_
Desde Caetano (importador oficial) no dicen nada, así que confirmado hay 0 por ahora…A ver si es verdad aunque el verde me gustaría que viniera
Precisamente, fue uno de los comerciales de Caetano quien me lo dijo. El verde me mola mucho.
moha85
Cita de IkertzekeGer
Pues te iba a recomendar el Y, que por lo menos lo probaras porque hablan bien de él, aparte del precio, calidad y que al menos tiene más concesionarios que el xpeng, veo que has dicho que no y luego que sí...

Si te preocupa el tema pantallas tienes muchas opciones, desde las fijas a las apps, a mí particularmente el S3XY Knob de enhauto y las posibilidades que te da, incluso añadiendo pantalla sencilla con un móvil u opciones con la ruleta, me encanta, luego tiene opciones que me parecen geniales y que parecen hasta lógicas, utilizar los leds del salpicadero y puertas para darte avisos de intermitente, copilot activado, aviso de coche en el ángulo muerto, etc, le da mucha vida el knob o su ecosistema, echa un vistazo.

Dije que no, pk el salpicadero tan minimalista, el mamotreto de pantalla, y falta de velocímetro detrás del volante siempre nos ha echado para atrás.

Pero el otro día le probé durante todo el día, y la verdad es que va muy fino el juniper, creo que le han mejorado bastante cosillas respecto al legacy que me ha cambiado la opinión que tenía de él. También el espacio del maletero y fraletero, hacen que se haya posicionado entre la mejor opción, pero digamos no la favorita por así decirlo.

También le he visto varios fallitos que son muy mejorables, pero es que siempre se los saco a todos.

Así que como bien dices el dicho, nunca digas que de ese agua no beberé.

Saludos
Jaime_se
Hola a todos. Una duda sobre el Xpeng y Tesla.... Que tal funciona una y otra con tema de repuestos? Creo que es algo importante en caso de avería o accidente. En esos casos si tienen mal servicio te puedes echar con el coche en el taller meses.
Fortrex
Cita de Jaime_se
Hola a todos. Una duda sobre el Xpeng y Tesla.... Que tal funciona una y otra con tema de repuestos? Creo que es algo importante en caso de avería o accidente. En esos casos si tienen mal servicio te puedes echar con el coche en el taller meses.
De Tesla ya hay talleres fuera del oficial que se dedican a repararlos con repuestos oficiales de xpeng pues no sé cómo es en tema repuestos y más en España que no tienen concesionarios oficiales como tal.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de agn
Estoy entre el g6 y el MY, pero no conozco mucho xpeng, por lo que leo es que a pesar de ser china, no es de las chinorris, pero mi duda es que proyección tiene aqui en España. Ayer fui a ver los dos, el model y y el g6...una pasada los dos, el g6 sale mejor por precio si realmente te interesa la conducción autónoma y lo de que aparque solo y tal, aunque tambien tiene detalles menores como que no tiene maletero delantero, o la obligatoriedad de las revisiones anuales, que bueno, estan ahí...pero hubo algo que fue lo que ya me tiró atrás, es mas sensación que otra cosa, tesla en mi ciudad tiene 2 concesionarios, los dos cuando fui estaban con gente viendo los coches, los vendedores sabían de lo que hablaban, no me dio la sensación de que me vendieran la moto. En cambio xpeng, solo hay un concesionario que por cierto lo tengo lejos, era pequeño, pero apañado, los vendedores no tenían ni idea y ademas estaban aburridos porque estaba vacío, y lo lleva el mismo grupo (himasa) que llevan omoda y jaecoo (estan justo al lado), si, modo prejuicio activado...no dudo que el xpeng sea un gran coche, pero tengo la sensación de que con un tesla no solo compras un coche y eso que tesla tambien tiene o ha tenido sus mas y sus menos, con fiabilidad, por los rollos politicos de musk, etc, pero con tesla te llevas otro tipo de producto, o esa es mi sensación y mi duda ya surge a largo plazo, xpeng creéis que podrá llegar a ser algo asi? En cuestión de fiabilidad, post venta, y bueno, el labrarse un nombre, porque puede ser mas rentable de primeras, pero, y en unos años esa rentabilidad donde puede quedar?
Cita de kamaron19
depende del concesionario , donde compre yo el xpeng g9 me atendieron super bien y no paraban de atender visitas y para probar un coche habia un mes de espera, si que es mas arriesgado comprar xpeng que tesla pero para mi vale la pena , mi g9 ya casi tiene 5 mil kms y encantado ni un fallo
No dudo que xpeng no sea una magnífica marca y que dentro de 5 años esté robando tostadas pero en 2025 yo me decanto por el MY por, en parte, lo que comenta el shur, vas a una tienda Tesla y parece que entres en Apple y en xpeng es como ver el segundo día de un comercial de One plus.

Para algunos es mucho dinero y al final apostar por lo seguro en agosto de 2025 tiende más a Tesla en eléctricos y ojalá tuviera los bemoles para tirarme a la piscina por otra marca asiática pero estaría siempre asustado por si no ha sido la decisión correcta.

Hace 2 días viaje en el model 3 de mi suegro y entiendo que los 400v a día de hoy puede ser que estén en extinción pero esperar 2 años o 4 a qué Tesla decida cambiar a 800v con todo lo que a ellos les conlleva tal vez xpeng tenga otra nueva tecnología y estaremos en las mismas.

Al OP, de las opciones que marcas xpeng de cabeza, el smart no lo tengo muy por la mano pero en los de combustión si y dudo que pueda ser peor xpeng
Loco
Shur @moha85 no contemplas el sealion? Suele compararse con los que has mencionado.
moha85
Cita de Loco
Shur @moha85 no contemplas el sealion? Suele compararse con los que has mencionado.
También lo contemplé y lo vi, no llegué hacer la prueba de conducción pk nos pareció a nuestro gusto el interior demasiado estrafalario y el S.O. con aspecto de "chinorri", cosas de gustos.

Saludos
Luipy
Escuchante
Algunas curvas de carga.
Potenkin
Cita de Luipy
Algunas curvas de carga.
La nueva de Tesla con la 5M de 84.7, que para ser 400v esta muy bien. Soy defensor de los,800v, he trabajado años en Alta y Media tensión, el Tesla con la eficiencia y los 25minutos de ahora de la 84kw, antes eran 28-30 con 75kw, vuelve a la palestra, el Musk parece que se vuelve a implicar y de momento multipass, esta mejora de autonomía y carga etc…

El tema para los EVs es mirar el 1st-leg. Calidad/Precio Tesla, son coches probados, pillar un coche sin al menos 18meses en producción no me fiaría jamás. La plataforma de Tesla lleva 8 años y la mejoran cada mes. Los chinos venden humo en la mitad de los casos, hay que mirarse muy mucho el tema, Tesla a los precios que andan ya es que no tienen rival.

El 1st-leg del Model Y RWD con la nueva batería será superior al G6, aunque el G6 cargue a 400kw. No todo es el pico de carga, me interesa más la prueba de viaje largo y hay el Tesla es de los mejores, solo superado por los alemanes nuevos, ix3 y GLC, que están en otra liga de precios.

Audi Q6 quattro 567km
BMW iX 30 50 742km
Audi A6 etron quattro 694km
Tesla Model Y LR AWD 535km
Mercedes CLA 350 4matic 720km
Mercedes GLC 400 4matic 604km
Model 3 LR AWD 629km
G6 LR 2026–>559km
7x LR RWD 94kw->630km AWD—>614km
Sealion 82kw—>438km 91kw—>489kw
Model Y LR RWD 2026 batería 5M aprox—>600km, actual 552km batería 75kw
Model 3 LR RWD 75kw-> 655km
Model 3 LR RWD 84kw->700km aprox

Vamos que Tesla con las nuevas baterías y 400v sigue estando en la pomada.
Un Model 3 LR RWD por 41k antes de ayudas me parece, pudiendo llegar a 37k fácil con ayudas al que le sirva el espacio y le entre en el garaje sigue siendo por la parte de abajo del precio el ev a comprar y en España sigue siendo el más vendido.
El mejor chino es el 7x, pero claro 94kw y precio de Alemanes ya, el ix3 empieza en 60k.
Resumiendo por abajo Tesla sigue ahí y por arriba entre BMW y Mercedes pues no me plantearía un 7x jamás.
bardero
Cita de Potenkin
La nueva de Tesla con la 5M de 84.7, que para ser 400v esta muy bien. Soy defensor de los,800v, he trabajado años en Alta y Media tensión, el Tesla con la eficiencia y los 25minutos de ahora de la 84kw, antes eran 28-30 con 75kw, vuelve a la palestra, el Musk parece que se vuelve a implicar y de momento multipass, esta mejora de autonomía y carga etc…

El tema para los EVs es mirar el 1st-leg. Calidad/Precio Tesla, son coches probados, pillar un coche sin al menos 18meses en producción no me fiaría jamás. La plataforma de Tesla lleva 8 años y la mejoran cada mes. Los chinos venden humo en la mitad de los casos, hay que mirarse muy mucho el tema, Tesla a los precios que andan ya es que no tienen rival.

El 1st-leg del Model Y RWD con la nueva batería será superior al G6, aunque el G6 cargue a 400kw. No todo es el pico de carga, me interesa más la prueba de viaje largo y hay el Tesla es de los mejores, solo superado por los alemanes nuevos, ix3 y GLC, que están en otra liga de precios.

Audi Q6 quattro 567km
BMW iX 30 50 742km
Audi A6 etron quattro 694km
Tesla Model Y LR AWD 535km
Mercedes CLA 350 4matic 720km
Mercedes GLC 400 4matic 604km
Model 3 LR AWD 629km
G6 LR 2026–>559km
7x LR RWD 94kw->630km AWD—>614km
Sealion 82kw—>438km 91kw—>489kw
Model Y LR RWD 2026 batería 5M aprox—>600km, actual 552km batería 75kw
Model 3 LR RWD 75kw-> 655km
Model 3 LR RWD 84kw->700km aprox

Vamos que Tesla con las nuevas baterías y 400v sigue estando en la pomada.
Un Model 3 LR RWD por 41k antes de ayudas me parece, pudiendo llegar a 37k fácil con ayudas al que le sirva el espacio y le entre en el garaje sigue siendo por la parte de abajo del precio el ev a comprar y en España sigue siendo el más vendido.
El mejor chino es el 7x, pero claro 94kw y precio de Alemanes ya, el ix3 empieza en 60k.
Resumiendo por abajo Tesla sigue ahí y por arriba entre BMW y Mercedes pues no me plantearía un 7x jamás.
El 7X en Holanda empieza en 54.000, y equipado hasta arriba. Como suele ocurrir con los alemanes, seguramente el iX3 básico de 60k vendrá peladito.Y el 7X AWD privilege empieza en 62.500. El iX3 50 empieza en 69k largos y ahora empieza a meterle paquetes. En todo caso, sí, en particular BMW ha dado un buen golpe encima de la mesa con el iX3.
martin93
Otro chinorris interesante que dicen sacarán en Marzo es el Changan Deepal S07.

Por fuera bastante bonito y de interior minimalista. No entiendo la manía que el coche tenga que parecer el cockpit de un F18.
test69
Los alemanes con el ix3 y el glc eq parece que se han puesto las pilas, a ver si empiezan a comercializarse y vender pronto.
← A Eléctricos