Os atrevéis a día de hoy con juegos sin doblar al español?
18-jun-2025 09:26
| No crea malos debates, mejor eso que hace unos meses era infumable entrar al subforo con el decimoquinto post de si me compro la Play 5 o espero otro mes o "los videojuegos ya no me llenan". |
18-jun-2025 09:35
|
"Doblaje original" lo entiendo en películas en las que quieras escuchar las voces de los actores, pero en un videojuego o serie de animación ponerlo en "original" no es necesariamente mejor. Es más inmersivo un Yakuza en tu idioma que en japonés leyendo todo el rato, por mucho que digan. |
18-jun-2025 09:39
|
Veo anime siempre VOSE así que imagínate os atrevéis dice
si juego todo en VOSE, a lo que hay que atreverse es a jugarlo doblado a cualquier idioma que no sea el pensado originalmente para el juego y como encima te metas en joyas tipo Death Stranding etc apaga y vámonos lo que hace falta es que se curren la puta accesibilidad de los subtítulos que en la mayoría de juegos no puedes ni ponerles un fondo |
18-jun-2025 10:49
|
A mi ya me da igual, aprendí inglés para no escuchar las mismas voces en español en todos los juegos (y por trabajo, claro xD) Durante una época me dediqué a traducir mods de diversos juegos para la comunidad, desistí cuándo la propia comunidad Española es de las más toxicas para ello. Desde egos desmedidos a la hora de traducir y corregir, a usuarios imbéciles qué sólo se saben comunicar con insultos cuándo les decías que traducirías X cosa cuándo llegase a él en la lista. Igualmente ir haciéndoos a la idea de qué en el futuro se traducirán solamente al Latino, es más barato y la chavalada ya usa más palabras de ahí qué de aquí. Mi recomendación es qué aprendáis inglés para almenos entender lo mínimo, o liaros la manta a la cabeza y haced presión a las desarrolladoras, qué si sólo 4 usuarios ponen el grito en el cielo no hacen nada. |
18-jun-2025 10:57
|
Versión en VOSE, siempre. Estoy HARTO de oír al perro de Padre de Familia en tooooodos los doblajes españoles. Son las mismas 4-5 voces en bucle, ya cansan. |