Trump y el nuevo impuesto del 20% a los inversores extranjeros en Bolsa americana
17-jun-2025 11:06
|
No tiene mucho sentido hacer cálculos suponiendo una entrada en el peor momento y una salida también en el peor momento, sin ningún movimiento en medio.
Igual que no tiene sentido hacer cálculos con una cantidad de entrada en el mejor momento y una salida también justo antes del crash. Todo esto referido a indexados, claro, donde lo lógico es hacer DCA. Esto me recuerda a este post. Ya hice un hilo hace tiempo, ejemplificando la enorme importancia de hacer aportaciones periódicas mensuales, de forma óptima, del 2% de la inversión inicial. Con ese ejemplo, no habrías tenido nunca menos de lo aportado inicialmente, habrías estado 3 años aportando "a pérdidas" cada mes, pero plano con respecto a la aportación inicial, y en cuanto la crisis tocase suelo, tendrías muchas participaciones baratas con un potencial de crecimiento enorme. Esa es la estrategia ideal, pero no todos pueden seguirla, ya sea por falta de fondos suficientes, o por mala suerte. Por eso, es esencial ser consciente que, al menos teniendo en cuenta el pasado, hubo personas que ya estuvieron 13 años en pérdidas, por lo que puede volver a pasar, por lo que es demasiado osado decir que la bolsa americana es lo más seguro que hay. Y más teniendo en cuenta el Sharpe de los últimos 15 años (que está siendo un 50% mayor que su media histórica), los múltiplos a los que cotiza el índice y el concepto reversión a la media. |
17-jun-2025 11:17
|
a alguno se le olvida que este es un foro serio, no es el general. Va a ser un verano duro hasta que empiecen las clases de nuevo por lo que veo. |
17-jun-2025 11:17
|
Habré dicho cien veces a los que siempre se quejan de impuestos y fiscalidad, que mejor calladitos y no quejarnos de lo que hoy por hoy menos carga fiscal tiene respecto de otros ingresos, que además requieren más dedicación. Empezando por el trabajo, siguiendo por la vivienda, etc, etc. Bueno, pues ahora ya tienen por qué quejarse con razón... y esperemos que no copien la medida otros y vaya a más. |
17-jun-2025 12:25
|
Cierto, prácticamente nadie tendría la mala suerte de, recibir una herencia de 300k en agosto del 2000, meterlo todo al SP500, y estar 13 años en pérdidas.
Ya hice un hilo hace tiempo, ejemplificando la enorme importancia de hacer aportaciones periódicas mensuales, de forma óptima, del 2% de la inversión inicial. Con ese ejemplo, no habrías tenido nunca menos de lo aportado inicialmente, habrías estado 3 años aportando "a pérdidas" cada mes, pero plano con respecto a la aportación inicial, y en cuanto la crisis tocase suelo, tendrías muchas participaciones baratas con un potencial de crecimiento enorme. Esa es la estrategia ideal, pero no todos pueden seguirla, ya sea por falta de fondos suficientes, o por mala suerte. Por eso, es esencial ser consciente que, al menos teniendo en cuenta el pasado, hubo personas que ya estuvieron 13 años en pérdidas, por lo que puede volver a pasar, por lo que es demasiado osado decir que la bolsa americana es lo más seguro que hay Y más teniendo en cuenta el Sharpe de los últimos 15 años (que está siendo un 50% mayor que su media histórica), los múltiplos a los que cotiza el índice y el concepto reversión a la media. |
17-jun-2025 12:29
|
Por mi parte si se aplica, reduciré el peso de mis aportaciones a EEUU y le meteré más a Europa y emergentes junto a buscar otras alternativas (crowfunding, inmobiliario o lo que sea). Esas opciones tienen riesgo pero no te dan un 10% de pérdidas por simplemente invertir. |
Editado: 17-jun-2025 12:36 -
17-jun-2025 12:35
| Hombre, a mi me parece que esta medida afecta mucho a las inversiones y hay personas que piensan que a pesar de ello compensa invertir en la bolsa americana y otras que no. Este foro está para compartir ideas y experiencias y que de esa forma cada uno tome sus decisiones, sin eso el foro no tiene sentido. |
17-jun-2025 12:45
|
Habré dicho cien veces a los que siempre se quejan de impuestos y fiscalidad, que mejor calladitos y no quejarnos de lo que hoy por hoy menos carga fiscal tiene respecto de otros ingresos, que además requieren más dedicación. Empezando por el trabajo, siguiendo por la vivienda, etc, etc.
Bueno, pues ahora ya tienen por qué quejarse con razón... y esperemos que no copien la medida otros y vaya a más. Es un 10% ok. Pero de los beneficios. Es decir de tus beneficios (100%) ahora recibiras un 90% ? Que sumado al 15% ya actual de USA queda en un 25%? De los beneficios no de la inversion . Es que se leen comentarios que parec que les expropien, y será caro segun lo que finalmente tengamos como beneficio neto retsando los de España luego tambien claro que a no se, sera en total un 25 + 20 supongo como minimo quedando en un 55% de beneficios Luego esta el asunto que se pagan d elos Dividendos o de las ganancias por compra/venta y la verdd daria poara tener un hilo con chincheta y no estaria mal que así fuera |
17-jun-2025 12:51
| No es tan fácil como decir en vez de un 8% de beneficios se obtedrá un 6-7%, si hay menos demanda la cotización cae y eso la hace menos atractiva, por lo que baja aún más la demanda. Es un efecto que se retroalimenta y que no es fácil prever su alcance. |
17-jun-2025 13:40
|
Pero eso no tendria sentido. Entiendo que el tipo intente sajar a los inversores extranjeros una vez intente sacar beneficios, para asi parezca que es capaz de generar riqueza. Pero a la hora de comprar?? No lo veo muy inteligente.Bueno nada de lo que hace lo veo muy inteligente. Quizas busca una venta masiva de acciones de extranjeros para que sus cuatro coleguis compren barato? |
17-jun-2025 13:48
|
17-jun-2025 13:57
|
Hasta aquí nadie ha entrado en ninguno de los enlaces. Pone un aumento de hasta el 20% en los impuestos que gravan las rentas de los extranjeros. Es decir, si antes era el 1%, seria hasta un 1,2%. En el primer enlace ni habla de transacciones, solo de rentas obtenidas. Pero las agencias de publicidad, digo medios de comunicación, necesitan poner grandes titulares y el rebaño ciudadano con leer eso se da por enterado. |
17-jun-2025 14:25
|
Parece que nadie se lee nada. En tema de bolsa, las ganancias por venta de acciones no se ven afectadas. Solo los dividendos. Si se tiene un etf de acumulación evidentemente crecerá menos |
17-jun-2025 14:34
|
Shur puedes poner algo de luz?
Es un 10% ok. Pero de los beneficios. Es decir de tus beneficios (100%) ahora recibiras un 90% ? Que sumado al 15% ya actual de USA queda en un 25%? De los beneficios no de la inversion . Es que se leen comentarios que parec que les expropien, y será caro segun lo que finalmente tengamos como beneficio neto retsando los de España luego tambien claro que a no se, sera en total un 25 + 20 supongo como minimo quedando en un 55% de beneficios Luego esta el asunto que se pagan d elos Dividendos o de las ganancias por compra/venta y la verdd daria poara tener un hilo con chincheta y no estaria mal que así fuera Pero no te puedo ayudar porque no sé nada cierto. ¿Alguien sabe algo cierto con Trump? ![]() Hoy tiene una ocurrencia y mañana otra. Pero los que dicen que esto se va a quedar en nada... que si las empresas americanas saldrían perjudicadas... que sí va contra el propio país... me parece que aún no son conscientes de la lógica va por su lado y la personalidad de este personaje por otro. Además, tampoco sería nada nuevo, simplemente lo extendería a todos los extranjeros y para todas las inversiones: America firsh ¿Recuerdas? Su dogma es que el mundo roba a América y ha de devolverle la moneda. En EEUU ya hay un buen grupo de compañías que pagan un pastón de impuestos a la venta de sus acciones si eres extranjero. Así tenemos las Royalty Income Trust, que tributan un 25% Fueron un chollo porque evitaban la doble imposición de dividendos, que suelen ser muy altos, pero... ¿Y las LLC que lo hacen a un 37%? . ¡Ojo!: no sobre beneficios sino sobre el montante de la venta, incluso si tiene pérdidas.¿Alucinante, eh? Pues ojo con comprar acciones de compañías cotizadas americanas que nos parecen muy atractivas y no conocemos y que sea una de estas. El que se crea como un bendito los discursos capitalistas en defensa del liberalismo a ultranza y que EEUU es el país de la piruleta, que investigue. De momento, la ley pasó por un solo voto el trámite del Congreso. Ahora va al Senado. Pinta que no lo pasará. Pero Trump ha demostrado que es capaz de retorcer lo que haga falta y salirse con la suya. |
Editado: 17-jun-2025 14:42 -
17-jun-2025 14:36
|
Esto que acaba de hacer Trump ya lo hicieron en 1923 con el gobierno de Warren G. Harding y siendo Herbert Hoover secretario de comercio por aquel entonces. Las consecuencias de todo aquello fue el Crack del 29, 6 años después. Si alguien se piensa que no puede repetirse la historia es un completo ignorante. Los aranceles de Trump son una bomba de relojería que estallará cuando el ya no sea presidente de EEUU pero que arrastrará la economía mundial al abismo financiero. |
17-jun-2025 14:43
|
En principio sería un impuesto sumado al de los dividendos e independiente de los beneficios.
Pero no te puedo ayudar porque no sé nada cierto. ¿Alguien sabe algo cierto con Trump? ![]() Hoy tiene una ocurrencia y mañana otra. Pero los que dicen que esto se va a quedar en nada... que si las empresas americanas saldrían perjudicadas... que sí va contra el propio país... me parece que aún no son conscientes de la lógica va por su lado y la personalidad de este personaje por otro. Además, tampoco sería nada nuevo, simplemente lo extendería a todos los extranjeros y para todas las inversiones: America firsh ¿Recuerdas? Su dogma es que el mundo roba a América y ha de devolverle la moneda. En EEUU ya hay un buen grupo de compañías que pagan un pastón de impuestos a la venta de sus acciones si eres extranjero. Así tenemos las Royalty Income Trust, que tributan un 25% Fueron un chollo porque evitaban la doble imposición de dividendos, que suelen ser muy altos, pero... ¿Y las LLC que lo hacen a un 37%? . ¡Ojo!: no sobre beneficios sino sobre el montante de la venta, incluso si tiene pérdidas.¿Alucinante, eh? Pues ojo con comprar acciones de compañías cotizadas americanas que nos parecen muy atractivas y no conocemos y que sea una de estas. El que se crea como un bendito los discursos capitalistas en defensa del liberalismo a ultranza y que EEUU es el país de la piruleta, que investigue. De momento, la ley pasó por un solo voto el trámite del Congreso. Ahora va al Senado. Pinta que no lo pasará. Pero Trump ha demostrado que es capaz de retorcer lo que haga falta y salirse con la suya. |
17-jun-2025 16:26
|
Esto que acaba de hacer Trump ya lo hicieron en 1923 con el gobierno de Warren G. Harding y siendo Herbert Hoover secretario de comercio por aquel entonces. Las consecuencias de todo aquello fue el Crack del 29, 6 años después.
Si alguien se piensa que no puede repetirse la historia es un completo ignorante. Los aranceles de Trump son una bomba de relojería que estallará cuando el ya no sea presidente de EEUU pero que arrastrará la economía mundial al abismo financiero. |
17-jun-2025 16:48
|
Hombre, a mi me parece que esta medida afecta mucho a las inversiones y hay personas que piensan que a pesar de ello compensa invertir en la bolsa americana y otras que no. Este foro está para compartir ideas y experiencias y que de esa forma cada uno tome sus decisiones, sin eso el foro no tiene sentido.
Ya no digo nada con lo que se ha comentado del ibex. Iba a decir que aquí todos somos mayorcitos, pero no creo que sea el escenario en el que nos encontramos. |
17-jun-2025 20:06
| Mi empresa es americana y parte de mi sueldo lo invierto en acciones de la compañía. Si me van a quitar un 10% o un 20% les van a dar bien por el culo |
17-jun-2025 21:16
| Es en el momento de la compra? Me parece raro, pero es verdad que en ese caso el hecho impositivo sería distinto. Si fuese en el momento de la venta (realización de ganancias) se solaparia con la tributación en España de los rendimientos del capital mobiliario en el IRPF |
17-jun-2025 21:52
|
🧾 Ejemplo práctico: Supón que tienes acciones de Apple y cobras $1.000 en dividendos anuales: • Hoy: • Retención en EE. UU.: 15 % → recibes $850. • (Ya aplicable gracias al tratado fiscal entre España y EE. UU.) • Con el nuevo impuesto: • Retención total: 15 % + 20 % = 35 % → recibirías solo $650. No se duplica el impuesto español: seguirías declarando esos dividendos en España, pero podrías descontarte parte de lo retenido en EE. UU. (aunque el exceso del 15 % no siempre es deducible). ⸻ 🔍 ¿Y si solo compras y vendes acciones (sin dividendos)? Probablemente no te afecte directamente. • Las ganancias de capital (comprar barato, vender caro) normalmente no se gravan en EE. UU. para no residentes, y la ley no ha dicho que eso vaya a cambiar. ⸻ ✅ Qué puedes hacer como inversor español 1. Evita acciones con dividendos altos si se confirma esta ley — puede comerse tu rentabilidad. 2. Prioriza ETFs de acumulación domiciliados en Europa (como los de Irlanda), que reinvierten dividendos y no están sujetos a doble retención. 3. Evalúa acciones de crecimiento (growth) sin dividendos en lugar de acciones de valor (value). 4. Sigue las actualizaciones del tratado fiscal EE. UU.–España, por si se renegocia o se firma una exención bilateral. 5. Consulta con asesor fiscal si operas a gran escala, para estudiar estructuras eficientes (como inversión a través de sociedades fuera del “país discriminado”). Resumen de chatGPT |
17-jun-2025 21:53
| Compro antes cromos esos de los phoskitos, que molan mas, mínimo le pediría doble digito al bono americano, y llegado a ese punto, ya casi mejor acaparar latunes. |
18-jun-2025 08:37
|
Creo que no estáis entendiendo mucho las implicaciones de este impuesto https://www.paulhastings.com/insight...-private-funds |
18-jun-2025 08:45
|
Sólo està ayudando a sus amigos del capital , lanza noticias bomba, los pequeñines de la bolsa huyen y cuando està baja desmiente o diluye la gravedad de las supuestas medidas. Quizàs sea momento de invertir en Europa, somos gente màs seria |

. ¡Ojo!: no sobre beneficios sino sobre el montante de la venta, incluso si tiene pérdidas.