Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2

Tema Cerrado
Gordosintetas
ForoCoches: Usuario
Mira que he jugado juegos con presupuestos desorbitados pero paraguas:

- Podemos decir ya que las expresiones faciales de los personajes de este juego y particularmente de Verso es lo mejor que ha hecho la industria nunca? En serio, transmite mas que muchos humanos de carne y hueso.

Admito contravenciones y ejemplos de otros juegos que desde luego si no conozco querré jugar. Maravilla de juego que terminé hace un mes y aun sigo escuchando la BSO en bucle.
katastrof
ForoCoches: Miembro
Ya voy por el endgame, en la torre infinita (que no sé si acabaré) y el juego me ha parecido muy top: historia, personajes, ambientación, música, combate, jefes, etc pero creo que alguno se está flipando con las críticas de que si es el goty de la vida o el juego que le ha hecho recuperar la ilusión en el mundo de los videojuegos.

A mi personalmente el girito final de la historia (sin entrar en spoilers) no me ha gustado y ya me ha parecido rizar demasiado el rizo y lo de los pictos y luminas creo que no está bien diseñado. Es un lío tener tantísimas y me parece que no está bien calibrado el nº que gasta con lo que aportan.
Fecho
Doy por finiquitado este juegazo, pero me quedo con la espinita de Simon (y por tanto de su logro y el de los diarios). Me niego a bajarle la dificultad al juego y me niego a andar farmeando para tener tropecientas mil luminas. Inicié un vídeo que decía "cargarte a Simon fácil", y lo primero que enseña son 700 luminas por personaje. Anda a cagar.
Estoy seguro de que hay otros métodos que sí serán fáciles y no necesitarán de 100 horas extra buscando luminas, pero si me he pasado todo el juego, incluidos todos los enemigos opcionales sin mayor problema, que necesite reinventar mi estilo completamente para este enemigo en concreto a mí me indica que está mal planteado.

Se aceptan git gud y eres un manco. Juego 10/10, no le bajo la nota aún con esta pequeña frustración.
Rey snorky
Cita de Fecho
Doy por finiquitado este juegazo, pero me quedo con la espinita de Simon (y por tanto de su logro y el de los diarios). Me niego a bajarle la dificultad al juego y me niego a andar farmeando para tener tropecientas mil luminas. Inicié un vídeo que decía "cargarte a Simon fácil", y lo primero que enseña son 700 luminas por personaje. Anda a cagar.
Estoy seguro de que hay otros métodos que sí serán fáciles y no necesitarán de 100 horas extra buscando luminas, pero si me he pasado todo el juego, incluidos todos los enemigos opcionales sin mayor problema, que necesite reinventar mi estilo completamente para este enemigo en concreto a mí me indica que está mal planteado.

Se aceptan git gud y eres un manco. Juego 10/10, no le bajo la nota aún con esta pequeña frustración.
Hay un boss que te da 1000 luminas en 30 minutos. Solo aparece una vez en el juego, ahi es donde farmea la gente las luminas.
reyox
El stun que te hacen los enemigos está un poco roto hacia ellos. Te deja a merced de que te encadenen secuencias de ataques y tú sin poder hacer nada.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Rey snorky
Hay un boss que te da 1000 luminas en 30 minutos. Solo aparece una vez en el juego, ahi es donde farmea la gente las luminas.
y fuera de ahí dónde?

por otra parte, alguna forma rápida de subir del 93 al 99? es desesperante incluso con 5 millones de experiencia (además de que supone combates largos)
Alleks
Todavía me flipa que este juego fuera creado por un grupo de desarrolladores randoms que dejaron Ubisoft, el compositor de la banda sonora que encontraron en el 4chan francés (no fue en Soundcloud como decían algunos) y la escritora de la historia que encontraron en Reddit que en principio quería ser actriz de doblaje.

Todo esto te hace pensar la cantidad de talentos en la industria que hay ahí fuera mucho mejores que los que conocemos.

Al compositor le tienen que estar inflando a ofertas de trabajo por todos lados seguramente... va a ganar la mejor banda sonora del año pero sobradamente vamos.
Wuhan Bat
El pandemias
Cita de KnC
y fuera de ahí dónde?

por otra parte, alguna forma rápida de subir del 93 al 99? es desesperante incluso con 5 millones de experiencia (además de que supone combates largos)
el mapa donde esta simon, si partes de la bandera antes de tirarte al abismo veras un edificio al que puedes subir al tejado saltando desde una rampa.

en ese tejado hay un vendedor. luchando con el, farmeas luminas y experiencia muy facil.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Wuhan Bat
el mapa donde esta simon, si partes de la bandera antes de tirarte al abismo veras un edificio al que puedes subir al tejado saltando desde una rampa.

en ese tejado hay un vendedor. luchando con el, farmeas luminas y experiencia muy facil.
gracias!
CyberTokyo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ya han pasado unas semanas y puedo decir sin lugar a dudas que se convierte en mi juego favorito número 1

Una maravilla. De los pocos juegos en los que no he querido que se acabara. Yo soy bastante impaciente y quiero siempre llegar al final, pues aquí siempre estaba jugándolo con miedo a que se acabara

Una obra maestra que ya ha quedado para la historia

Lamentablemente creo que es una de esas cosas que pasan una vez cada muchos años, como la trilogía de ESDLA

Jarm lo ha puesto en el top 1 también

Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Bueno, al final he conseguido mi copia que me ha salido el aviso de stock en Amazon y lo he pillado además usando el cupón de 5€ que tenía, así que al final me sale a 42€, me llega el viernes a ver si lo puedo empezar ese día
Finalfantasy
Cita de CyberTokyo
Ya han pasado unas semanas y puedo decir sin lugar a dudas que se convierte en mi juego favorito número 1

Una maravilla. De los pocos juegos en los que no he querido que se acabara. Yo soy bastante impaciente y quiero siempre llegar al final, pues aquí siempre estaba jugándolo con miedo a que se acabara

Una obra maestra que ya ha quedado para la historia

Lamentablemente creo que es una de esas cosas que pasan una vez cada muchos años, como la trilogía de ESDLA

Jarm lo ha puesto en el top 1 también

Esa misma sensación de no querer que acabase, de disfrutar cada ratito solo lo he sentido 2 veces jugando. Con este y con Nier automata.

Muchos decían hace un mes que los que incluimos expedition 33 en nuestro top 5 , éramos unos flipados y en unos días se nos olvidaría . Se pensaba que llevábamos jugando una década solo o algo así.

Cuando llevas jugando más de 30 años detectas una joya en pocas horas.
reyox
La sensación que da a los pocos días de empezar a jugar es la que llevases con él toda la vida. Como si fuese de la familia.
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de Athalon
si haces esquiva o parry a todo no te hace falta vitalidad para nada, de hecho, en las guías por ahí te dicen de poner todo en agilidad y suerte , salud defensa y demás ya pillas de los pictos equipados....

https://www.youtube.com/watch?v=w4mpjFGI_jc
No he seguido ninguna guia ni leído nada. He ido de una a suerte y a máxima dificultad y como no es difícil salvo aprender algún parry concreto, he tirado para delante así hasta mitad de acto 2 que voy. Llegué a 99 luck y ahora estoy subiendo agilidad en todos, sin build concreta. El juego es muy asequible para los no jrpegeros.
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cómo se hace el triple turno?

Por ejemplo con un personaje que gana un turno atacando básico y luego lanza una skill que dice que juega un turno extra tras lanzarla, ya no lo juega si es que ha tenido un segundo torneo antes. Entonces como lo gestionáis?
Athalon
Cita de TheSanguinor
No he seguido ninguna guia ni leído nada. He ido de una a suerte y a máxima dificultad y como no es difícil salvo aprender algún parry concreto, he tirado para delante así hasta mitad de acto 2 que voy. Llegué a 99 luck y ahora estoy subiendo agilidad en todos, sin build concreta. El juego es muy asequible para los no jrpegeros.
y no te sobra suerte ya? lo que hace es darte crítico, yo la tengo en alrededor de 50 creo, y tengo personajes con 88 % de crit según los pictos...

de todas maneras te recomiendo que te mires alguna guia sobre los stats, pq tienen soft cap y demás, y a partir de cierto número obtienes poco beneficio, de hecho, en agilidad y suerte que son los dos más importantes, a partir de 44 creo que era, el beneficio empieza a ser irrisorio...
koljaiczek
Mi sueño húmedo: una gira de conciertos con Lorien Testard, Alice Duport-Percier, el coro y toda la orquestra. Me meto en uncrédito para pagar las entradas,si hace falta.
reyox
¿Como el redactor de Vandal puede seguir cobrando un sueldo después de escribir esto?

"Lamentablemente, tras varios giros de guion que quieren ser efectistas y que no nos han funcionado, las preguntas que se hace el juego son otras. Parece como si cambiara una historia por otra menos interesante, sin terminar de contar la anterior. Acaba siendo un argumento sobre la familia y el trauma que genera la pérdida, con alguna reflexión superficial sobre nuestra relación con el arte y la creación, y con simbolismos muy burdos. Se transforma en una historia de temas manidos, una de esas que quieren que te emociones todo el rato, que sientas mucho, donde los personajes sollozan, lloran y gritan constantemente. El problema es que esos personajes, por mucha expresividad que muestren en las constantes escenas cinematográficas, te dan absolutamente igual. No te importan sus objetivos, ni su pasado ni su futuro, porque no han tenido espacio para desarrollarse."
koljaiczek
Cita de reyox
¿Como el redactor de Vandal puede seguir cobrando un sueldo después de escribir esto
"Lamentablemente, tras varios giros de guion que quieren ser efectistas y que no nos han funcionado, las preguntas que se hace el juego son otras. Parece como si cambiara una historia por otra menos interesante, sin terminar de contar la anterior. Acaba siendo un argumento sobre la familia y el trauma que genera la pérdida, con alguna reflexión superficial sobre nuestra relación con el arte y la creación, y con simbolismos muy burdos. Se transforma en una historia de temas manidos, una de esas que quieren que te emociones todo el rato, que sientas mucho, donde los personajes sollozan, lloran y gritan constantemente. El problema es que esos personajes, por mucha expresividad que muestren en las constantes escenas cinematográficas, te dan absolutamente igual. No te importan sus objetivos, ni su pasado ni su futuro, porque no han tenido espacio para desarrollarse."
Es imbécil, no tiene más vuelta de hoja. TODO el juego gira alrededor de lo mismo, desde el Gommage pasando por ese "Por los que vendrán después", hasta el desenlace final. El sentido de la vida, especialmente tras sentir la pérdida. Y lo hace de manera magistral, a través de varias varias vueltas de tuerca que llegan a ser devastadoras. Eso es lo magistral. Qué todos los giros de guión orbitan alrededor de lo mismo. Pero para valorar ciertas obras, hay que tener un mínimo de bagaje... Si eres un inculto sin sensibilidad, pues...
kesna_12
Cita de Jaexor
Me queda poco creo ya

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Estoy dentro del monolito, en la pelea con Renoir, maxima dificultad, esta siendo durito, sobretodo cuando hace el ataque que te manda un personaje al más allá directamente jajaja, a ver si mañana termino la historia, y me pongo con el endgame

Esta siendo brutal
Que tal el endgame?
oVeRNiCk
Siente el dolor..
Terminado hoy
Goty sin duda
Y la monolith para casa
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Me acaba de llegar!! Voy a empezar ahora mismo con él que quiero aprovechar los días libres que voy a tener para darle bien.Había empezado el remaster del star ocean last hope junto al marvel midnight pero lls voy a aparcar por este que me habéis creado mucho hype

Algún consejo?
Finalfantasy
Cita de Chandler Bing
Me acaba de llegar!! Voy a empezar ahora mismo con él que quiero aprovechar los días libres que voy a tener para darle bien.Había empezado el remaster del star ocean last hope junto al marvel midnight pero lls voy a aparcar por este que me habéis creado mucho hype

Algún consejo?
Ten pañuelos cerca
reyox
Que les costaba poner unos marcadores. Sé que había dejado enemigos por ahí pero ahora me siento gilipollas dando vueltas por el mapa buscándolos.

Al final casi que te obligan a buscar en internet, lo cual no es agradable.
Thejacket
Cita de TheSanguinor
Cómo se hace el triple turno?

Por ejemplo con un personaje que gana un turno atacando básico y luego lanza una skill que dice que juega un turno extra tras lanzarla, ya no lo juega si es que ha tenido un segundo torneo antes. Entonces como lo gestionáis?

Se consigue con un picto especial de un jefe, te lo pongo en spoiler por si no quieres saber:

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Creo que era el jefe gigante que esta andando por el agua del mapamundi
jdestroykh
JL
Leyendo el hilo por encima me he dado cuenta de que creo que soy de los pocos que usa a Monoco. Hasta el final en el barco del simio.
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de jdestroykh
Leyendo el hilo por encima me he dado cuenta de que creo que soy de los pocos que usa a Monoco. Hasta el final en el barco del simio.
Lo acabo de conseguir y tiene muy buena pinta pero es que ya llevo los otros 3 y no me apetece cambiarlos. Hasta le acabo de conseguir el traje de baño!
HavanaClub
Cita de jdestroykh
Yo acabo de terminar el juego, y mete unas ostias como panes.

Que seguro que hay una build super cheta con otro pj que lo humilla...pero al menos en mi partida es uno de mis pj fuertes junto con Maelle.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Finalfantasy
Ten pañuelos cerca
Joer, no me digas que es un dramón? Bueno jugaré preparado para echar alguna lagrimilla
cobreti09
Pedazo de juego, cuidado con farmear mucho que puedes ponerte un personaje muy roto antes de tiempo y one shotear hasta el último jefe jeje
← A Videojuegos