[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
@JavierRR @Ivansnoke

Otra que se apunta a romper contratos con el argumento de la subida de los Servicios de Ajuste, Gana Energía. En este caso con "final feliz" porque tras la comunicación, se envía pertinente reclamación de que no es un concepto regulado que afecte a las tarifas de precio fijo ya que lo tienen interiorizado, y proceden a aplicar 50 euros en crédito promocional a descontar de las facturas, por no marcharse del suministro contratado, así como el compromiso a respectar los precios pactados inicialmente hasta vencimiento del contrato.

Dekana1889
Cierto, yo también recibí la comunicación!

Cita de erikhh92
Shures, todos los que esteis con Clarity, han sufrido un ataque y todos los datos personales se han filtrado, incluyendo:
- IBAN
- DNI
- Direccion de suministro y CUPS
- Telefono
- Correo electronico
Dekana1889
Buenas tardes,

Yo estaba como tú hace 1 mes y como no recibí ninguna comunicación de ellos, les escribí preguntando por el precio de renovación. La persona que me atendió me dijo que si no había recibido nada es porque los precios seguían siendo los mismos. Justo ayer comenté aquí lo contenta que estaba por ello al haber hecho el Excel y ser más barata (por muy poco) que el propio PVPC... Prueba a escribirles cuando te falten 10-15 días y haber que te cuentan...

Cierto es y se me olvidó contar ayer como punto negativo el hackeo de la base de datos de Clarity, pero es que eso desgraciadamente está a la orden del día hoy, bancos incluidos! No obstante habrá que pedir explicaciones a la compañía y vigilantes de nuestras cuentas bancarias por lo que pueda pasar...

Si no estás por la labor de seguir aprovechándote de ese "chollo" de tarifa, pues al lío, a echar mano del Excel y ver qué te sale mejor...

SalU2!

Cita de madscenic
Se que nadie tiene una varita mágica de lo que pueda pasar
En poco más de un mes me vence la tarifa de clarity, de mayo 2024 con un precio de potencia bajísimo que contraté gracias a ésta plataforma
A dia de hoy sigue siendo la mejor opción según el Excel con poca diferencia sobre la tarifa 3 periodos de energía VM
Aún no tengo precio de renovación de clarity pero por todo lo que voy leyendo aquí de esta compañía no tengo mucha intención de continuar con ellos
Esperaríais a que me venza el contrato actual o cambiarías ya teniendo en cuenta que todas las tarifas están subiendo y por eso de " más vale pájaro en mano"
Hasta la última actualización del Excel la mejor posicionada era Iberdrola online 3 periodos pero ha subido y temo que todas suban este mes
Dekana1889

Cita de Ivansnoke
Ya.
Se puede demostrar que no se ha enviado algo?
Se puede demostrar que no se ha recibido?

no importa mucho. No se considera avisado, y por lo tanto puede estar dolido.
Lo que sí es cierto es que sabemos que Clarity comentó a algunos clientes que querian centrarse en mantener precios a consumidores que tenían bajos consumos anuales. Al resto le propuso otros precios distinto, rompiendo contratos.

si avisaron a todos y cada uno.....me creo que algun fallo pudo haber. Quiero creer que la tecnología falla a veces, porque no tiene sentido que nos enteremos que avisan a unos sí y a otros no. No tiene sentido.

pero el hecho de romper unilateralmente el contrato es una mancha.

lo del espacio en excel tiene un sentido muy simple. menos tarifas, menos trabajo de mantenimiento.

Y si son menos problemáticas mejor.

la cuestion es si tuvieras que recomendar una tarifa que es barata, que recogemos en el excel, y alguien pregunta ¿es fiable? te das cuenta la tremenda explicacion que hay que soltar? empezaríamos por un "Si, pero...". Para eso no se pone.

Eso ya lo hemos debatido en interno alguna vez, y la verdad, da pereza. No se contesta a lo de una vez 1 vez por hilo. a veces se ha contestado 3 por página, y el hilo llega a 67 paginas.

Y aprovechando la oportunidad que sin querer me brindas diré una cosa que no quise decir ayer én otra respuesta sobre por qué parece que a veces defendemos comercializadoras "que facturan mal y cuando les da la gana". Defendemos la recomendación de la plataforma que, por algo se hace. Es revisable, claro está.

- no hemos visto que eso de a, facturacion sea sistémico de una comercilizadora. si no puntual de todas y de dificil identificacion. está la distri por medio. Muchos lo obvian. Muchos ni saben que existe una distribuidora. No pasa nada, para eso está también este hilo.

- los periodos de facturacion los decide quien gestiona el contador, que es la distri. Pero las culpas las lleva siempre el que hace las facturas. Asi que la música me suena ya.

Estoy seguro que no todo el mundo es consciente que en realidad lo que se defiende es la recomendacion, y no la compañía (aunque se beneficie indirectamente), y ya vivimos con ello. Pero me apetecía recordarlo.

perdon por el tocho.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Otra que se apunta a romper contratos con el argumento de la subida de los Servicios de Ajuste, Gana Energía. En este caso con "final feliz" porque tras la comunicación, se envía pertinente reclamación de que no es un concepto regulado que afecte a las tarifas de precio fijo ya que lo tienen interiorizado, y proceden a aplicar 50 euros en crédito promocional a descontar de las facturas, por no marcharse del suministro contratado, así como el compromiso a respectar los precios pactados inicialmente hasta vencimiento del contrato.

Suben unos céntimos por un lado, regalan 50€ por otro.

Están locos estos romanos.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Suben unos céntimos por un lado, regalan 50€ por otro.

Están locos estos romanos.

Ni siquiera eso, reculan en la subida tras la reclamación, y te dan 50 euros por quedarte.

Por otra parte, ¿todas estas rupturas de contrato justo ahora que se está empezando a regularizar los Servicios de Ajuste? Hace un par de meses hubiera sido hasta más comprensible, pero ¿ahora?
Ivansnoke
Cita de Omadón
Ni siquiera eso, reculan en la subida tras la reclamación, y te dan 50 euros por quedarte.

Por otra parte, ¿todas estas rupturas de contrato justo ahora que se está empezando a regularizar los Servicios de Ajuste? Hace un par de meses hubiera sido hasta más comprensible, pero ¿ahora?
No lo había leido completo, disculpa.

Quiero pensar que todo tiene sus tiempos. Y pensando que una empresa no es una maquina perfectamente engrasada y reactiva ante cualquier suceso, podría llegar a entender que se han enterado ahora cuando les han pasado el recibo desde la entidad que toca (OMIE, REE, que se yo) y se acaban de enterar que el cargo que contaban se les ha duplicado, y han corrido a romper contratos. Esto tendría perfectamente estos tiempos, mes o mes y medio

La forma es la que estamos viendo. Señalar al culpable lo veo ... bien ..., pero es lo de concepto regulado lo que sigue sin convencerme, y por lo visto no debe tener mucho peso, porque pronto se han achicado.

En las condiciones siempre he entendido que pueden romper el contrato por circunstancias del mercado.
ADRIANAX
forocochera! :)
Buenas noches!
Queda gente aún con la Única de Endesa?
Después de un par de años voy a tener que cambiàrsela a mi padre. Este invierno ha usado demasiado el radiador del salón y pum! Me han mandado email que la tarifa pasa de 70€ a 115€ mensuales….

Así que miraré excel y a ver qué tal 🙏🏻😘
kibawolf_85
ForoCoches:Miembro de oro
Cita de ADRIANAX
Buenas noches!
Queda gente aún con la Única de Endesa?
Después de un par de años voy a tener que cambiàrsela a mi padre. Este invierno ha usado demasiado el radiador del salón y pum! Me han mandado email que la tarifa pasa de 70€ a 115€ mensuales….

Así que miraré excel y a ver qué tal
A mi me dicen que he gastado un 60% más y me suben el DOBLE

Seguramente me paso a visalia, mirala a ver, haciendo cálculos me sale algo más barato que la de endesa (fui de los primeros antes de las subidas bestias que hicieron en la "única").

Supongo que ya no les retamos xD

Eso si, endesa única es un desastre en facturación.
schnebur
Oldfag Member
Cita de Longhi
En este caso no hay duda..

Fui yo quien llamé a Repsol directamente, y cuando me llamaron posteriormente me dieron unos datos que sólo sabía la persona con la que había hablado.

Y me mandaron el contrato por correo, y son las condiciones que dijeron.

Me dieron 2 meses gratis del Asistente, pero me dijeron que llamara a Atencion al Cliente cuando quisiera para darme de baja del servicio.

De todos modos, gracias.
Soy un maniático y tengo por deformación leerme todo de arriba a abajo.

Y por teléfono no me fío de nadie.

A ti, si te dijeron eso, será verdad.

Cita de ToP-iN
Pero los servicios de "valor añadido" tipo mantenimientos no son obligatorios nunca no?
No son obligatorios en cierta medida pero REPSOL lo mete con alevosía en cuanto puede.

Y esa tarifa de 0,109 lo lleva sí o sí.

Cita de JavierRR
Depende
Que se lo pregunten a muchos de los pobres de la Única que todavía los pagan
Saludos,,,
Así es.
andreurc
Shurs, muy buenos días, y de nuevo mil veces por estos grandes posts.

Una duda os planteo, a ver que hariais vosotros. Estaba haciendo el cambio a VISALIA por que mi contrato va a cumplir los 12 meses en breve y me acabo de dar cuenta que ENDESA no me ha notificado de ninguna subida con antelación (cosa extraña porque todas lo hacen, ¿no?). He llamado a atención al cliente y me comentan que para mi contrato no les figura ningún cambio que no sea el del IPC del año que viene.

Contraté hace casi un año a 0,0957 €/kWh y actualmente me facturan de hace meses a 0,1037€/kWh.

¿Me están tangando? ¿Me espero a que me notifiquen? ¿Me arriesgo que la vida son cuatro días ?

Muchísimas gracias a todos de antemano!

Salu2.
scuki
Cita de andreurc

Una duda os planteo, a ver que hariais vosotros. Estaba haciendo el cambio a VISALIA por que mi contrato va a cumplir los 12 meses en breve y me acabo de dar cuenta que ENDESA no me ha notificado de ninguna subida con antelación (cosa extraña porque todas lo hacen, ¿no?). He llamado a atención al cliente y me comentan que para mi contrato no les figura ningún cambio que no sea el del IPC del año que viene.

Contraté hace casi un año a 0,0957 €/kWh y actualmente me facturan de hace meses a 0,1037€/kWh.

¿Me están tangando? ¿Me espero a que me notifiquen? ¿Me arriesgo que la vida son cuatro días ?

Salu2.
A mi me paso algo parecido. No te notifican nada. Llame y como a ti. Esa subida seguro sea del IPC de enero. Yo de todas formas, me cambie, no son claros ni te pasan nada por escrito
Fely
De los 8 cts kwh que pagaba en TE me subieron a 0,119 y la potencia a 0,14. Tal y como estaban los precios no me pareció subida descabellada y continúe. Al conocer la de repsol a 0,109 y también 1 ct menos en potencia he decidido cambiarme y, cual ha sido mi sorpresa, que me llama TE para hacerme contraoferta. No la he aceptado porque simplemente igualaba a la de repsol. Prefiero estar en Repsol por si en un momento dado vuelve a ponerse en funcionamiento la ruleta 😅
Pero eso, que hay veces que sí contraofertan.
Os parece buena decisión?

También valoro que la app de repsol para el seguimiento me gusta bastante 😅😅
scuki
Cita de Fely
De los 8 cts kwh que pagaba en TE me subieron a 0,119 y la potencia a 0,14. Tal y como estaban los precios no me pareció subida descabellada y continúe. Al conocer la de repsol a 0,109 y también 1 ct menos en potencia he decidido cambiarme y, cual ha sido mi sorpresa, que me llama TE para hacerme contraoferta. No la he aceptado porque simplemente igualaba a la de repsol. Prefiero estar en Repsol por si en un momento dado vuelve a ponerse en funcionamiento la ruleta
Pero eso, que hay veces que sí contraofertan.
Os parece buena decisión?

También valoro que la app de repsol para el seguimiento me gusta bastante
Yo me pase a Visalia con 5 contratos y no me han llamado
Smash-kun
Cita de Redy.
¿A tanto crees que ha llegado la situación? Me avisó mi padre ayer y al leerlo me quedé a cuadros. Yo le he dicho lo del mensaje, que vaya vigilando, pero no tenia pensado ni cambiar cuenta ni cosas así...

Si te dan contestación agradecería que lo comentaras por aqui
Me siguen sin responder, han pasado ya 7 días, pero he vuelto a llamar y me han confirmado que se ha filtrado todo lo referente a facturación, en texto plano, cups, iban, dni, dirección, email... todo. Y que están en dirección "deliberando" qué hacer, que ya me responderán al email con más información, que será una puta mierda similar a la primera de "cambiar la contraseña".

En mi banco no me cambian la cuenta bancaria porque está firmado en notario, habría que volver a hacer otra firma, pasando por caja. Pero esto solo soluciona que no te domicilien nada, con el cups siguen pudiendo hacer lo que quieran, y eso no se puede cambiar así como así.

He denunciado a la AEPD para que estén al tanto, y he mandado otro email reclamando más información.
Fely
Cita de scuki
Yo me pase a Visalia con 5 contratos y no me han llamado

Yo he pasado dos y, por eso, que sé que no es lo habitual, lo comento.
Sparwasser
A ver qué opináis, tengo la Octopus Flexi y estoy pensando en cambiar a la 3 que cambiará hoy de precios.

Dudo entre:

Mantener Flexi

Cambiar a Octopus 3

Cambiar a Sun Club. (Meto ahí la mayoría del consumo, por ejemplo el termo eléctrico). ¿Qué os parece?
ayozeve
Oye chicos una pregunta a los expertos del tema... Tras la subida de precios de totalenergies que comenté en este mismo hilo, me cambie de compaía y todo ok. Pague la factura que tocaba y me acaba de llegar este importe para liquidacion:

Que ojo normal el consumo... pero es normal que se hayan sacadao 50 € en concepto regulacion anterior si ya me pasaron la factura de esos meses en la anterior (200 € de factura ni mas ni menos)?

Muchas gracias por todo y sobre todo por el excel top que calcula las tarifas
JavierRR
Cita de andreurc

Salu2.
IPC más costes regulados (creo que de marzo)
Deben avisarte un mes antes de cumplir el año
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Sparwasser
A ver qué opináis, tengo la Octopus Flexi y estoy pensando en cambiar a la 3 que cambiará hoy de precios.

Dudo entre:

Mantener Flexi

Cambiar a Octopus 3

Cambiar a Sun Club. (Meto ahí la mayoría del consumo, por ejemplo el termo eléctrico). ¿Qué os parece?

La verdad es que este año seguimos poco las indexadas
Acabo de mirar que el precio medio del PVPC ya ha vuelto a sobrepasar los 12 céntimos
Si te gusta jugar con los horarios y consumos a la Flexi y Sun
Para el resto la 3
Yo tengo la Relax por varios temas que no me hacen aguantar a la parienta 😅
Saludos,,,
JavierRR
Cita de ayozeve
Oye chicos una pregunta a los expertos del tema... Tras la subida de precios de totalenergies que comenté en este mismo hilo, me cambie de compaía y todo ok. Pague la factura que tocaba y me acaba de llegar este importe para liquidacion:

Que ojo normal el consumo... pero es normal que se hayan sacadao 50 € en concepto regulacion anterior si ya me pasaron la factura de esos meses en la anterior (200 € de factura ni mas ni menos)?

Muchas gracias por todo y sobre todo por el excel top que calcula las tarifas
Sí fuera tú y tienes las facturas al corriente, llamaria

Fijate bien en las lecturas y que no sea alguna estimada.

Yo me fui y no me hicieron ninguna regularización

De nada 👍

Saludos,,,
vmetal
Hola shures, que opináis de esta oferta de iberdrola?. estoy por cambiarme a esta
Redy.
Cita de Smash-kun
Me siguen sin responder, han pasado ya 7 días, pero he vuelto a llamar y me han confirmado que se ha filtrado todo lo referente a facturación, en texto plano, cups, iban, dni, dirección, email... todo. Y que están en dirección "deliberando" qué hacer, que ya me responderán al email con más información, que será una puta mierda similar a la primera de "cambiar la contraseña".

En mi banco no me cambian la cuenta bancaria porque está firmado en notario, habría que volver a hacer otra firma, pasando por caja. Pero esto solo soluciona que no te domicilien nada, con el cups siguen pudiendo hacer lo que quieran, y eso no se puede cambiar así como así.

He denunciado a la AEPD para que estén al tanto, y he mandado otro email reclamando más información.
Madre mia, para mear y no echar gota. Ya me cuentas si consigues sacar algo nuevo. Mil gracias compi.
JavierRR
Cita de vmetal
Hola shures, que opináis de esta oferta de iberdrola?. estoy por cambiarme a esta

Potencia altisima
Saludos,,,
andreurc
Cita de scuki
A mi me paso algo parecido. No te notifican nada. Llame y como a ti. Esa subida seguro sea del IPC de enero. Yo de todas formas, me cambie, no son claros ni te pasan nada por escrito

Cita de JavierRR
IPC más costes regulados (creo que de marzo)
Deben avisarte un mes antes de cumplir el año
Saludos,,,

¿Pero en teoría si no avisan con un mes de antelación no pueden hacerlo no? Cumple la semana que viene el año y no lo han hecho.
arroyo555
Pues uno por aquí que se pasa a la tarifa de CHC para vehículo eléctrico. He estado casi 2 años con Octopus cambiando entre diferentes tarifas (desde la Flexi en sus buenos tiempos hasta la Octopus GO que he tenido los últimos 3 meses); pero esta me sale mucho mejor.

Para casos como el mío en que tenemos vehículo eléctrico, muchos kWh en período valle (en mi caso alrededor de 400 kWh todos lo meses) y consumo normal en los otros períodos (mi porcentaje está en 83-8-9) es la mejor tarifa ahora mismo. Incluso asumiendo ese coste de la potencia tan alto me sale mejor que cualquier otra.

Gracias a todos los shurs que van actualizando periódicamente el post !!

Edito para decir que todo el proceso de alta con CHC fue muy rápido. En apenas 48 horas tenía hecho el cambio. Por poner alguna pega, el propio proceso de alta no es automático con el formulario web como con otras compañías. Se rellenan los datos en la web y al día siguiente me llamaron para confirmar datos y decidir tarifa.
JavierRR
Cita de andreurc
¿Pero en teoría si no avisan con un mes de antelación no pueden hacerlo no? Cumple la semana que viene el año y no lo han hecho.
Ellos dirán que sí te han avisado y tú que no
Suerte
schnebur
Oldfag Member
Cita de vmetal
Visalia.
Ivansnoke
Cita de andreurc

Salu2.
No todas lo hacen. Y hablamos de tarifas, no de compañías

No todas las tarifas son por 1 año. Los contratos son de un año.siempre Pero el compromiso se precios pueden ser por más o menos tiempo. Depende de la tarifa.

Las hay de 2 años, por ejemplo

Endesa tuvo de 2 años. Puede que tenga una de esas
Lo pondrá el contrato, te lo dirá atención al cliente ...
Ivansnoke
Cita de vmetal
Preferible hacer el Excel.

Nos parece más adecuada la Iberdrola online 3 periodos porque la energía debe salir similar y la.potencia es ma barata.

Tienea el.excel de la plataforma para.echar cuentas
← A Electrónica / Informática