A efectos prácticos, ¿hay mucha diferencia entre la PS5 normal y la Pro?
17-jun-2025 15:15
| Sobre la pregunta del hilo, el problema de la pro es que los desarrolladores tienen que sacar parche para ese modelo específico, y en muchos casos no lo van a hacer y por tanto los juegos se veran y se juegan exactamente igual en ambas. |
Editado: 17-jun-2025 15:23 -
17-jun-2025 15:17
| Como usuario de la Pro, te digo que lo único en lo que siento una mejoría sustancial es en la capacidad interna de la consola. En rendimiento lo siento prácticamente igual |
17-jun-2025 15:19
|
¿Ejemplos? |
17-jun-2025 15:27
|
No, algo de resolución. PD: La puedes encontrar por 650 euros cada pocas semanas. Pero claro el lector aparte. La recomiendo? Si te vas a comprar PS5 normal si, si no te duelen 200 euros. Si tienes la PS5 normal ni loco. |
17-jun-2025 15:29
|
Sin parche qué mejoras hay? Como mucho si en la 5 base hay juegos alguna caida de frames puntual en la pro no estarán o serán más leves |
17-jun-2025 15:30
|
Muy poca mejora, lo que pasa es que el del tema, pregunta por Death Stranding 2, todo ese tipo de juego triple A, la mejora es MUY TOCHA. |
17-jun-2025 15:32
|
De juegos con la etiqueta "Mejorado para PS5 Pro" he probado: COD, Doom TDA, Stellar Blade, F1 24 y Dead Island 2. Quizás si te pones a mirar con lupa si que se note la resolución, pero el rendimiento yo lo he sentido igual. |
17-jun-2025 16:13
|
Y en el Stellar Blade se tiene que notar la resolución por narices. |
Editado: 17-jun-2025 16:29 -
17-jun-2025 16:15
|
Se nota infinito, todos con etiqueta PRO son una gozada.. ahora.. un metaphor o un 2 AA, ni lo notas. |
17-jun-2025 16:22
| Metaphor a 60 fps estables o Witcher 3 a mayor resolución en modo rendimiento, por decir algunos. |
17-jun-2025 16:30
|
A ver. La cosa es que el 4k se ha convertido en ya la metáfora del burro y la zanahoria. Sacan la ps4 pro a 4k, resulta que es un 4k ''falso'' Sacan las ps5/xbox y resulta que pocos juegos van a 4k en el modo rendimiento ( y algunos ni en el modo calidad) Sacan la ps5 pro y resulta que para algunos juegos necesitan del pssr para que vayan a 4k... A la siguiente generación dirán que esta vez si que si jugaremos a 4k... Tras leer muchas opiniones, se nota, obviamente. Hay mejoría en la nitidez, igual que cuando en pc pruebas el 4k nativo sin filtros. Es otro mundo. El problema es que al final no es garantizado, pero la realidad es que es la mejor manera de jugar en consola y es donde mejor se van a ver los juegos de ps5. Eso es así. Compensa? Pues mira yo creo que si te sobra el dinero, si. Yo lo he notado mucho en juegos con un TAA agresivo. Ahora bien si eres un jugador normal que no se fija en esas cosas... pues harías bien en esperarse a la ps6 que seguramente valga el mismo dinero y ya te cubrirá toda la gen. |
17-jun-2025 16:36
| Entonces será un reescalado mejorado o alguna historia de esas, si no se mete parche la resolución no se puede cambiar sola por arte de magia |
17-jun-2025 16:45
| A efectos prácticos, absolutamente cero. Ambas te permiten jugar, que es lo práctico. |
17-jun-2025 16:47
|
Te he puesto un ejemplo de cada, comprobado personalmente. |
17-jun-2025 17:55
|
A ver. La cosa es que el 4k se ha convertido en ya la metáfora del burro y la zanahoria.
Sacan la ps4 pro a 4k, resulta que es un 4k ''falso'' Sacan las ps5/xbox y resulta que pocos juegos van a 4k en el modo rendimiento ( y algunos ni en el modo calidad) Sacan la ps5 pro y resulta que para algunos juegos necesitan del pssr para que vayan a 4k... A la siguiente generación dirán que esta vez si que si jugaremos a 4k... Tras leer muchas opiniones, se nota, obviamente. Hay mejoría en la nitidez, igual que cuando en pc pruebas el 4k nativo sin filtros. Es otro mundo. El problema es que al final no es garantizado, pero la realidad es que es la mejor manera de jugar en consola y es donde mejor se van a ver los juegos de ps5. Eso es así. Compensa? Pues mira yo creo que si te sobra el dinero, si. Yo lo he notado mucho en juegos con un TAA agresivo. Ahora bien si eres un jugador normal que no se fija en esas cosas... pues harías bien en esperarse a la ps6 que seguramente valga el mismo dinero y ya te cubrirá toda la gen. La magia del escalado con IA es que se ve igual o mejor rescalado que en nativo. Por eso es una idiotez decir que decir que se necesita el PSSR para llegar a 4K. No es que se necesite, es que seguramente se vea igual o mejor. El mejor ejemplo lo tienes en Switch 2 y series S. Hay juegos que a menor resolución tiene mejor calidad de imagen con el rescalado DLSS en Switch 2 que en la Xbox, aunque en series S tenga más resolución. El Stellar Blade, por ejemplo, se ve mejor rescalado con PSSR desde 1440p a 4K que en su modo 4K nativos. |
Editado: 17-jun-2025 17:58 -
17-jun-2025 17:59
|
Siento decirte que si juegas en PC a 4K nativos en vez de utilizar el escalado con DLSS es de ser tonto. Estás perdiendo rendimiento por un tubo sin razón aparente.
Es la magia del escalado con IA es que se ve igual o mejor rescalado que en nativo. Por eso es una idiotez decir que decir que se necesita el PSSR para llegar a 4K. No es que se necesite, es que seguramente se vea igual o mejor. El mejor ejemplo lo tienes en Switch 2 y series S. Hay juegos que a menor resolución tiene mejor calidad de imagen con el rescalado DLSS. El Stellar Blade, por ejemplo, se ve mejor rescalado con PSSR desde 1440p a 4K que en su modo 4K nativos. |
17-jun-2025 18:18
|
Otra historia puede ser la generación de fotogramas y como puede afectar a la calidad de imagen. |
17-jun-2025 18:55
|
Yo pillé la PRO con la oferta de MM (no tenía PS5) y comparando el FF7 Rebirth de la FAT en casa de un amigo (con mejor tele) y como se veía en mi casa… la noche y el día shur. Pero también FF7 está optimizado como la mierda. Vamos si ya tienes PS5 tampoco te va la vida en ello. Si no tienes PS5 y ves una buena oferta… pues adelante con la PRO. |
17-jun-2025 19:27
|
Yo creo que no merece la pena el incremento de precio con lo que aporta. Algo de rendimiento extra que en según que juegos puede ser definitorio pero el precio es muy elevado y en otros muchos juegos la mejora es despreciable. Si eres de jugar a las novedades y no te planteas jugar a nada de 2, 3, 4 o 5 años de antigüedad pues entonces igual si que la consola es para ti. Si te da igual jugar a juegos de PS4 o inicios de PS5 no creo que merezca la pena. |
17-jun-2025 19:53
|
Se ve mejor los juegos? Pues si, algo mejor se ven, merece la pena pagar los 400€ de diferencia respecto a la estandar por esa mejora? Para mi no. Más diferencia hay en los juegos de Series S a Series X y el precio son solo 200 de diferencia, hasta ahora en PS5 no he encontrado un juego que se vea tan mal y borroso como Indiana Jones y Doom the Dark Ages en Series S y que en Series X por 200 más se ven perfectamente. |
17-jun-2025 21:48
| Que TV tienes?, porque dependerá mucho de si admite VRR y del hdr sino no merece la pena. Y ni aunque lo tenga, la pro por ese precio es una estafa, sino no tendríamos debate y te no te lo pensarías para comprarla |