El Lada Niva en imágenes

hummerinator
ForoCoches: Miembro

Vídeo de ruben fidalgo sobre el lada niva
SIAT
Cita de hummerinator

Vídeo de ruben fidalgo sobre el lada niva
Visto!
Muy bueno, como siempre.
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
muy duros y lo que querais pero una vez me monte en uno de estos y los asientos son incomodos de cojones aparte de su consumo, que gastan mucho
hummerinator
Cita de SIAT
Visto!
Muy bueno, como siempre.
Puede ser que el señor fidalgo sea forero??

Cita de Daniel__San
muy duros y lo que querais pero una vez me monte en uno de estos y los asientos son incomodos de cojones aparte de su consumo, que gastan mucho
Te puedo decir que si subes en un samurai, te parecerá que el lada es un Citroën con hidroneumática

Y además, en mi caso, tuve un 1.7 i un año, y siendo el lada gasolina, y el samurai diesel, gastaba menos el lada
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
Cita de hummerinator

Te puedo decir que si subes en un samurai, te parecerá que el lada es un Citroën con hidroneumática

Y además, en mi caso, tuve un 1.7 i un año, y siendo el lada gasolina, y el samurai diesel, gastaba menos el lada
el que me dejaron a mi, era un 1.6 creo, y eso gastaba unos 12l
SIAT
Cita de hummerinator
Pues lo desconozco, la verdad. A ver si se pronuncia..
hummerinator
Cita de Daniel__San
Eso gasta mi samurai diesel, el niva bajaba a 9
SIAT
Cita de Daniel__San
Es lo que suelen gastar los 1.6 de media.., el 1.7 inyección ya son otra cosa, a mejor claro, aparte de la inyección, llevan electro ventiladores en lugar del que va movido por el motor mediante correa..
Y creo que el 1.7 tiene algo más de compresion y grupos más largos, que hacen que vaya algo más desahogado en carretera.., todo ayuda a bajar consumos..
lastgoodbye
berserkeeeer!
El mejor Niva es el fabricado a partir de 2010-2011, denominado Niva M, se puede distinguir fácilmente porque los pilotos donde van posición e intermitentes son más grandes y ocupan todo el hueco donde van alojadas.

La inyección mejoró algo allá por 2002-2004 también...
lastgoodbye
berserkeeeer!
No había visto el video, pero tiene algunas imprecisiones...la inyección monopunto apareció en 1997 (hubo un 1.7 carburado durante unos meses)
Biker35
Cita de lastgoodbye
No había visto el video, pero tiene algunas imprecisiones...la inyección monopunto apareció en 1997 (hubo un 1.7 carburado durante unos meses)
El mío es 1.7 carburado. Gasta mucho. Pero con el carburador de casa es lo que hay.
hummerinator
Cita de lastgoodbye
El mejor Niva es el fabricado a partir de 2010-2011, denominado Niva M, se puede distinguir fácilmente porque los pilotos donde van posición e intermitentes son más grandes y ocupan todo el hueco donde van alojadas.

La inyección mejoró algo allá por 2002-2004 también...
El M me suena que entró en 2014
lastgoodbye
berserkeeeer!
Cita de hummerinator
El M me suena que entró en 2014
Según web especializada:

Modelo 4x4m.
Modelo 2009
Se adoptan ligerísimos cambios estéticos (retrovisores, luces de posición - intermitentes delanteros) y sobre todo, ciertas mejoras mecánicas (adopción de juntas homocinéticas y algunos cambios en la transmisión, que elevan 2 CV la potencia máxima).
Se retocan geometrías y tarados de suspensión. Autovaz ha variado el embrague, dotándolo de mayor diámetro.
Los cambios afectan también al interior, sobre todo en lo referido a guarnecidos y tapicerías.
hummerinator
Cita de lastgoodbye
Según web especializada:

Modelo 4x4m.
Modelo 2009
Se adoptan ligerísimos cambios estéticos (retrovisores, luces de posición - intermitentes delanteros) y sobre todo, ciertas mejoras mecánicas (adopción de juntas homocinéticas y algunos cambios en la transmisión, que elevan 2 CV la potencia máxima).
Se retocan geometrías y tarados de suspensión. Autovaz ha variado el embrague, dotándolo de mayor diámetro.
Los cambios afectan también al interior, sobre todo en lo referido a guarnecidos y tapicerías.
Entonces no digo nada
lastgoodbye
berserkeeeer!
Cita de hummerinator
Entonces no digo nada
Es que yo fui muy friki de este coche y me lo sabía al dedillo....aunque ya se me olvidan cosas...

A veces me dan ganas de comprar otro, eso sí, un M
lastgoodbye
berserkeeeer!
Cita de Biker35
El mío es 1.7 carburado. Gasta mucho. Pero con el carburador de casa es lo que hay.
Tienes uno bien raruno!!
hummerinator
Cita de lastgoodbye
Es que yo fui muy friki de este coche y me lo sabía al dedillo....aunque ya se me olvidan cosas...

A veces me dan ganas de comprar otro, eso sí, un M
Tú podrías encontrar una foto que había de un niva M al lado de uno con más edad, para ver lo de los intermitentes? Llevo días buscándola, pero no hay manera
lastgoodbye
berserkeeeer!
Lada Niva M, intermitentes gordos, ocupan más espacio en el hueco:

Lada Niva anterior, intermitentes más escuchimizados, les sobra hueco de chapa alrededor:

lastgoodbye
berserkeeeer!
Uno al lado del otro:

hummerinator
Cita de lastgoodbye
Uno al lado del otro:

Está, cojones, no la encontraba por ningún lado
Colt Harrison
Lada Niva Poch de 1984

Montañes
Yo tengo ganas de ver el Niva by Dacia, qué hubiera salido de ahí.... ¿Nos lo mostrarán algún día?
hummerinator
Cita de Montañes
Yo tengo ganas de ver el Niva by Dacia, qué hubiera salido de ahí.... ¿Nos lo mostrarán algún día?
Raro que los de los renders de koleka no hayan echo nada.....
LEMON YELLOW
BRUTAL VÍDEO

https://youtu.be/D9mk5bi1v2Q?si=Cy2huzEAdCTnrbyN

3200 GT
es un coche fantastico para campo, muy infravalorado, con 4 cosas que le pongas ( bloqueos, superrwductora, buenas ruedas y direccion asistida)queda un buen aparato para hacer el cafre por el campo
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de 3200 GT
es un coche fantastico para campo, muy infravalorado, con 4 cosas que le pongas ( bloqueos, superrwductora, buenas ruedas y direccion asistida)queda un buen aparato para hacer el cafre por el campo

Cosas nada baratas. Salvo las ruedas, que es un consumible.
Sin olvidar algo barato y necesario, como quitar platinos y meter encendido electrónico, y proteger el delco.
Colt Harrison
Imagenes del Lada Niva Travel Long

También se habla de que llevara un nuevo motor 1.8 8 valvulas y 90 caballos procedente del Vesta.
hummerinator
Cita de KKB_4X4
Cosas nada baratas. Salvo las ruedas, que es un consumible.
Sin olvidar algo barato y necesario, como quitar platinos y meter encendido electrónico, y proteger el delco.
Y si directamente lo compramos inyección?? O diesel?
hummerinator
Cita de Colt Harrison
Imagenes del Lada Niva Travel Long

También se habla de que llevara un nuevo motor 1.8 8 valvulas y 90 caballos procedente del Vesta.
Raro que no le pongan el del niva classic sport con 130cv
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de hummerinator
Y si directamente lo compramos inyección?? O diesel?

Yo compraría inyección, gasta menos y es más fiable que el carburador.
El diésel no deja de ser un injerto.
← A 4x4 / Ocio