[HILO OFICIAL] Rieju Aventura Rally 307 🏁🏍💨
03-jun-2025 15:54
|
Tengo la VOGE y la verdad que muy bien por lo que vale, un par de colegas también se la han pillado y están encantados, yo hago pista y algún tramo más endurero y la verdad que se comporta increíble. El motor para mí es suficiente, que es lo que la gente más se queja, gasta poquito y aguanta la mala vida que le puedas dar... Las revisiones son baratas y los recambios también. Si puedes probar una te sacará de dudas. |
04-jun-2025 11:23
|
Tengo la VOGE y la verdad que muy bien por lo que vale, un par de colegas también se la han pillado y están encantados, yo hago pista y algún tramo más endurero y la verdad que se comporta increíble.
El motor para mí es suficiente, que es lo que la gente más se queja, gasta poquito y aguanta la mala vida que le puedas dar... Las revisiones son baratas y los recambios también. Si puedes probar una te sacará de dudas. |
05-jun-2025 09:22
| Por lo que he visto en vídeos, monta suspensiones de la marca SZC. No he logrado encontrar ninguna web suya, pero seguro que son copia de alguna marca conocida. |
05-jun-2025 15:46
|
En unos minutos (14) comienza el directo de TwinTrail hablando de esta moto: https://www.youtube.com/watch?v=50RGdNEQE04 |
05-jun-2025 16:17
|
Estoy investigando bastante, ya que estoy entre la Rieju, la Voge y la KTM. Le he estado preguntando a deepseek que al ser china quizá tiene más acceso/conocimiento sobre lo que se habla en la parte china de internet. Se ve que los chinos tienen una opinión buena sobre hengjian, y esta parece estar bastante orientada al off Road. Sobre la marca szc de las horquillas, dicen que van bien, pero que los retenes dan algo de problemas con el tiempo. La IA me ha dicho que por lo visto (tampoco lo veo muy novedoso) Rieju habrá revisado el modelo y habrá mejorado lo que considere para ajustar cosas para el mercado europeo. Por si alguien más está como yo, le pregunté sobre las opiniones de la Voge 300 rally en china y son muy buenas, hay chinos que han viajado con ella por desiertos y por el Tíbet y los himalayas y dicen que muy bien. Ahora a ver si me aclaro yo con cual me quedo cuando me saque el A2 jajajaja. |
05-jun-2025 17:13
|
Estoy investigando bastante, ya que estoy entre la Rieju, la Voge y la KTM. Le he estado preguntando a deepseek que al ser china quizá tiene más acceso/conocimiento sobre lo que se habla en la parte china de internet.
Se ve que los chinos tienen una opinión buena sobre hengjian, y esta parece estar bastante orientada al off Road. Sobre la marca szc de las horquillas, dicen que van bien, pero que los retenes dan algo de problemas con el tiempo. La IA me ha dicho que por lo visto (tampoco lo veo muy novedoso) Rieju habrá revisado el modelo y habrá mejorado lo que considere para ajustar cosas para el mercado europeo. Por si alguien más está como yo, le pregunté sobre las opiniones de la Voge 300 rally en china y son muy buenas, hay chinos que han viajado con ella por desiertos y por el Tíbet y los himalayas y dicen que muy bien. Ahora a ver si me aclaro yo con cual me quedo cuando me saque el A2 jajajaja. Yo me la miraré pero de segunda moto, y espérate a esos detalles, si vuelan retenes por la cara, fallos recurrentes etc, para valorar mejor. |
05-jun-2025 17:42
|
Voge 300 rally: Voge es la marca propia del grupo Loncin, tiene tiempo ya y está bastante bien, es el mismo grupo que fabrica motores medianos para BMW. Va bien, el motor es duro y el resto de la moto parece que también, sobretodo para lo que vale. Se ve que lo más problemático aunque tampoco es un problemón, es que hay un sensor que si se moja da fallos. Se deja secar y ya, y quizás se pueda solventar protegiéndolo de alguna manera. Rieju 307 rally: Fabricada por hengjian, basada en el modelos S3 de la marca, pero seguramente con ajustes hechos por Rieju para el mercado europeo. A falta de que salga y se pruebe, por características parece muy buena opción y para mí la mejor. El motor parece ser el mismo que la Voge, el loncin yf300, pero revisado y retocado, por eso saca más potencia. KTM 390 adventure R: Ya la están probando en EEUU y parece que es la mejor, más potente, suspensiones muy buenas. Parece que tiene un problemilla del cual se está quejando la gente, es fácil que se toque la pata de cabra con el pie y por tanto salta el aviso de que está bajada y la moto se para. Pero bueno, esto supongo que se puede solucionar fácilmente "anulando" el sensor. Esto es un poco el resumen y opinión que tengo después de haberme leído medio internet en mi infinito frikismo. Si alguien puede añadir alguna opinión, para que me sirva a mí también a decidirme, bienvenido sea. A mí a día de hoy la que más me pinta es la Lieju, a falta de ver qué tal está cuando ya la tenga más gente, seguida de la Voge y por último la KTM, que me mola mucho, pero es bastante más cara que las otras y puesto a gastarme ese dinero no sé si ir a por la Honda crf300 rally, porque honda es honda. Además de que tampoco está muy probada y el tema de fiabilidad me da un poco de cosilla, que ya no están como antes, pero sigo con el runrún de que va a partir un árbol de levas y la casa no lo va a cubrir. Pero bueno, a apuntarme al A2 y como va para largo tal y como están las cosas, cuando lo tenga seguramente haya más información. |
05-jun-2025 18:58
|
Va, me voy a currar un poco un post a ver si así ayudo a alguien que esté entre estos modelos como yo.
Voge 300 rally: Voge es la marca propia del grupo Loncin, tiene tiempo ya y está bastante bien, es el mismo grupo que fabrica motores medianos para BMW. Va bien, el motor es duro y el resto de la moto parece que también, sobretodo para lo que vale. Se ve que lo más problemático aunque tampoco es un problemón, es que hay un sensor que si se moja da fallos. Se deja secar y ya, y quizás se pueda solventar protegiéndolo de alguna manera. Rieju 307 rally: Fabricada por hengjian, basada en el modelos S3 de la marca, pero seguramente con ajustes hechos por Rieju para el mercado europeo. A falta de que salga y se pruebe, por características parece muy buena opción y para mí la mejor. El motor parece ser el mismo que la Voge, el loncin yf300, pero revisado y retocado, por eso saca más potencia. KTM 390 adventure R: Ya la están probando en EEUU y parece que es la mejor, más potente, suspensiones muy buenas. Parece que tiene un problemilla del cual se está quejando la gente, es fácil que se toque la pata de cabra con el pie y por tanto salta el aviso de que está bajada y la moto se para. Pero bueno, esto supongo que se puede solucionar fácilmente "anulando" el sensor. Esto es un poco el resumen y opinión que tengo después de haberme leído medio internet en mi infinito frikismo. Si alguien puede añadir alguna opinión, para que me sirva a mí también a decidirme, bienvenido sea. A mí a día de hoy la que más me pinta es la Lieju, a falta de ver qué tal está cuando ya la tenga más gente, seguida de la Voge y por último la KTM, que me mola mucho, pero es bastante más cara que las otras y puesto a gastarme ese dinero no sé si ir a por la Honda crf300 rally, porque honda es honda. Además de que tampoco está muy probada y el tema de fiabilidad me da un poco de cosilla, que ya no están como antes, pero sigo con el runrún de que va a partir un árbol de levas y la casa no lo va a cubrir. Pero bueno, a apuntarme al A2 y como va para largo tal y como están las cosas, cuando lo tenga seguramente haya más información. La Rieju a parte del depósito ampliado, parece que lleva torre de navegación (si lleva el mirror screen cómo las otras, puedes meter GPS, roadbook, etc ahí), quieras o no, dejar la KTM así son +1000 € extra y pillando ofertas. Pero es eso, no está probada aquí, cuándo haya ya gente que la tenga, yo la voy a considerar muy seriamente de segunda moto. |
13-jun-2025 13:15
|
En este vídeo de Twin Trail entrevistan a August Castellá, el jefe de desarrollo y que ha competido en la Touareg Rally y el Hellas Rally con la Rieju 307 |
16-jun-2025 11:56
|
Creo que en su segmento es la mejor de largo, si que es verdad que saldrá más cara que la Voge, pero también viene mejor equipada, a ver si salen buenas, me gustaría una segunda moto para viajar tranquilo por off y aprender off en general y ésta pinta que no veas. |
16-jun-2025 22:20
|
Dice que ya está inscrito en algún rally importante en octubre... Será el Rally du Maroc? La verdad es que pinta que flipas la motillo, y si es verdad todo lo que dicen que han hecho con ella 100% de serie... Me encanta ver motos hechas por moteros! |
16-jun-2025 22:42
| En el hilo de seguimiento todo el mundo dice que se la va a comprar. Luego si la ves has tenido suerte. |
16-jun-2025 23:07
| Bastantes más, te lo digo de primera mano. En España se va a vender bien, para lo que es Rieju. |
16-jun-2025 23:19
|
No me malinterpretéis, le deseo lo mejor a Rieju con este modelo, que tiene buena pinta. Soy exceptico porque es un sector bastante especializado y minoritario, que además va a estar bastante disputado. |
17-jun-2025 07:39
| En el campo se van a ver como si las regalasen, tengo varios conocidos con la reserva ya pagada, y sin ver la moto. |
17-jun-2025 08:22
|
Aunque, con ese precio, más de uno va a pillarla sólo por tenerla para hacer alguna excursión... A mí me ha sorprendido que por Madrid capital he visto varias voge 300. Al final la rieju se puede pagar por poco más de 100 euros al mes con una entrada mínima (o sin ella)... Es asumible para mucha gente |
17-jun-2025 09:08
|
Exacto, yo creo que se va a ver mucho, pero lógicamente no en grandes ciudades. Bueno, ni en la comunidad de Madrid, que no hay por dónde utilizarla sin que sea ilegal (pistas/campo).
Aunque, con ese precio, más de uno va a pillarla sólo por tenerla para hacer alguna excursión... A mí me ha sorprendido que por Madrid capital he visto varias voge 300. Al final la rieju se puede pagar por poco más de 100 euros al mes con una entrada mínima (o sin ella)... Es asumible para mucha gente Por ese precio es que no hay nada mejor para un trail normalito y viajes de off road, a poco que la fiabilidad le acompañe. |
17-jun-2025 13:58
| Hombre, unas defensas de AliExpress y un cubre carter, ameritan venderla más cara que Rieju, eso ni lo dudes jajaja |
17-jun-2025 22:30
![]() No digo que la moto no se asequible, digo que no es una moto lógica, salvo para el que quiera sólo monte. Hay otras muchas trails que tienen más potencia, confort y equipamiento para un uso mixto, a un precio similar. La mayoría de las trails no tocan la tierra. Pocas se verán por Madrid, si es como lo pones. |
17-jun-2025 22:40
|
Entrevista de Isaac Feliu a August, jefe de I+D de Rieju y que además ha corrido el Hellas Rally con la Rieju 307 y el Tuareg legend rally con la 307. Está interesante. |
17-jun-2025 23:16
|
Me estás diciendo que no se puede ir por pistas en toda la comunidad en moto?
![]() No digo que la moto no se asequible, digo que no es una moto lógica, salvo para el que quiera sólo monte. Hay otras muchas trails que tienen más potencia, confort y equipamiento para un uso mixto, a un precio similar. La mayoría de las trails no tocan la tierra. Pocas se verán por Madrid, si es como lo pones. Está es una moto que compite con una CRF300 o con una Voge 300. Es una trail ligera para usarla en un 80% por el campo. |
18-jun-2025 00:41
|
Me estás diciendo que no se puede ir por pistas en toda la comunidad en moto?
![]() No digo que la moto no se asequible, digo que no es una moto lógica, salvo para el que quiera sólo monte. Hay otras muchas trails que tienen más potencia, confort y equipamiento para un uso mixto, a un precio similar. La mayoría de las trails no tocan la tierra. Pocas se verán por Madrid, si es como lo pones. En esencia, está prohibido salvo que esté expresamente autorizado. Como te dicen, esta no es una trail tipo gs, teneré, o incluso las ktm 390. Esta es una trail para usar por carretera el tiempo estrictamente necesario para llegar al monte. Menos potente, pero creo que es lo que todo el mundo esperaba que fuese la DRZ nueva, una moto barata para pistear de forma tranquila. Si yo tuviese casa en un pueblo, posiblemente estaría echando números para ver si podía reservarla... |
18-jun-2025 02:40
|
https://www.comunidad.madrid/sites/d...bp_motor_0.pdf
En esencia, está prohibido salvo que esté expresamente autorizado. Como te dicen, esta no es una trail tipo gs, teneré, o incluso las ktm 390. Esta es una trail para usar por carretera el tiempo estrictamente necesario para llegar al monte. Menos potente, pero creo que es lo que todo el mundo esperaba que fuese la DRZ nueva, una moto barata para pistear de forma tranquila. Si yo tuviese casa en un pueblo, posiblemente estaría echando números para ver si podía reservarla... |
18-jun-2025 08:07
|
Hombre, su creador la definirá como una moto que puedes utilizar hasta para llevar a los niños al colegio, como es normal, él trata de venderla. Hay gente que te dirá que una gsxr600 es una moto muy utilizable para el día a día... A mí me duele la espalda de verla en fotos. Esta es una moto muy enfocada al campo, a ir por pistas. No sé qué sentido tendría comprársela sólo para hacer rutas de carretera de montaña, sin pisar apenas lo marrón... Cuando hay motos casi igual de económicas que hacen eso muchísimo mejor (cualquier trail bicilíndrica, dentro de la propia rieju, la xplora 500) |
18-jun-2025 08:20
|
Que la moto pueda hacer tramos de carretera con dignidad no la convierte en una moto de carretera. Es una trail enfocada al campo y que tiene algunas virtudes para usarla en carretera como su protección aerodinámica o su depósito, pero su propósito principal es meterla en pistas y caminos. |
18-jun-2025 10:36
|
Después de ver las entrevistas estoy aun más convencido con la Rieju! Mi intención original era pillar la DRZ4-S pero los 9700 € me han hecho cambiar de idea. Me pregunto qué tiene la Susi comparado con esta Rieju que justifique que cueste el doble. Tiene algo más de potencia (38cv vs 33cv), electrónica (control de tracción) e imagino que suspensiones muy superiores. Pero por otro lado la Rieju viene con 21L de depósito, una cúpula, sexta marcha, display mejor... Si es un tema de suspensiones con 4000 € mira si tienes para ponerle algo decente a la Chineju... |
18-jun-2025 11:31
|
El creador quiere vender el mismo número que las GS1300. Vamos... vender la moto, nunca mejor dicho. Esa moto es para el monte/campo y no ir desesperado en el enlace por carretera. Alguno habrá que la quiera para todo... pero la esencia de la mayoría de gente que se interesa (por lo que leo y veo) es ese. Ir al monte por carretera más cómodo que con una enduro, sabiendo las penalizaciones que hay en el campo. La moto perfecta para TODOS los terrenos no existe. |