Avances FSD en Europa

trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕

De pruebas por París. La "rotondita":

Vídeo completo:

Roma:

Madrid

trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Y seguimos con Noruega, con matices:

mother2k1
ForoCoches: Miembro
Aprovechad para comprarlo ahora, que cuando lo aprueben igual sube hasta los 12k€ que piden en EEUU!! jejej
Promega
Usuario Premium: ✔️
"Pending regulatory approval" es un pequeño matiz muy importante. Basicamente están igual que hace años, haciendo presion a ver si les permiten el FSD con la mierda de sistema tesla vision sin radares.
Marcas con sistemas mucho mas avanzados aun no tienen permiso, y con el cariño que se le tiene a Musk en EU me da que ese "pending" va para largo.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕

Vídeo completo:
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
También de pruebas por Australia (conducen por la derecha):

NachoSH
Ah? Ah?
Cita de trunyoz

Vídeo completo:
Sinceramente creo que son tweets para mantener a la gente contenta y expectante tras pagar 7000€ por el FSD para nada...
Lo veo muy lejos con nuestra regulación
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de NachoSH
Sinceramente creo que son tweets para mantener a la gente contenta y expectante tras pagar 7000€ por el FSD para nada...
Pues yo no veo que se esfuercen en convencer a nadie en Europa de pagar el FSD.
Lo que es innegable es que el hecho de que estén en pruebas en diferentes países es nuevo. Y prometedor (por capacidad). La regulación es otro tema.

Y yo no hablo de comprar o no el FSD. Muestro capacidades y evolución.
DJijus
525d e39
Lo van a bloquear hasta que los fabricantes europeos tengan un sistema maduro.
YexLord
Trafalgar D. Water Law
Cita de Promega
"Pending regulatory approval" es un pequeño matiz muy importante. Basicamente están igual que hace años, haciendo presion a ver si les permiten el FSD con la mierda de sistema tesla vision sin radares.
Marcas con sistemas mucho mas avanzados aun no tienen permiso, y con el cariño que se le tiene a Musk en EU me da que ese "pending" va para largo.
Ninguno es más avanzado que el de tesla pese a no tener sensores, no se de qué hablas y no me vengas con los supuestos niveles de homologación si luego esos supuestos niveles 3 y 4 no pueden hacer ni la mitad de lo que hace tesla y encima están limitados a situaciones muy concretas cuando el fsd de tesla se desenvuelve en cualquier situación sin problema.
NobitaNobi
Cita de YexLord
Ninguno es más avanzado que el de tesla pese a no tener sensores, no se de qué hablas y no me vengas con los supuestos niveles de homologación si luego esos supuestos niveles 3 y 4 no pueden hacer ni la mitad de lo que hace tesla y encima están limitados a situaciones muy concretas cuando el fsd de tesla se desenvuelve en cualquier situación sin problema.
Mustang E puede conducir solo en las autovias españolas de forma legal, porque esta homologado.
Tesla ni estara, ni se le espera hasta que en sus modelos pongan la seguridad pasiva como es minimo un Radar.
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de NachoSH
E ya
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Roma:

trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de NobitaNobi
Mustang E puede conducir solo en las autovias españolas de forma legal, porque esta homologado.
Tesla ni estara, ni se le espera hasta que en sus modelos pongan la seguridad pasiva como es minimo un Radar.
Por casi todas las autovías españolas, el 90%.

Corrígeme, pero lo que hace el Mach E es mantenimiento de carril y control de velocidad adaptativo (como hace casi todas las marcas) con la salvedad de que puedes NO tocar el volante, ¿no?.

Y pregunto: ¿Hay algún vídeo de alguna marca que muestre lo que hacen los Tesla con su FSD? El típico "tengo el coche aparcado en un barrio, sale del estacionamiento, callejea, sale de la ciudad, llega a otra, vuelve a callejear y aparca"? En fase alpha, beta o la que sea.
DewMaster
Master
Menudo peligro para la sociedad...
Galwn
Cita de NobitaNobi
Pero si Tesla con el autopilot hace exactamente lo mismo que Ford. De hecho recientemente Tesla ha metido una actualización con la que ya no necesitas tocar el volante, con tener las manos cerca es suficiente. Pero en ambos casos no es más que un mantenimiento de carril y control de velocidad adaptativo combinado.

La verdadera revolución es el FSD, y ahí Ford está a años luz de Tesla.
NobitaNobi
Cita de Galwn
Pero si Tesla con el autopilot hace exactamente lo mismo que Ford. De hecho recientemente Tesla ha metido una actualización con la que ya no necesitas tocar el volante, con tener las manos cerca es suficiente. Pero en ambos casos no es más que un mantenimiento de carril y control de velocidad adaptativo combinado.

La verdadera revolución es el FSD, y ahí Ford está a años luz de Tesla.
Tesla tiene un sensor inflarojo y camara mirandonte al conductor?
Ahi tienes la razon del porque nunca va ser homologado de forma legal en España como si lo hace Ford.
Sin sistemas de seguridad de vigilancia al conductor, nunca va ser homologado de forma legal la conduccion autonoma al menos en España, por eso Ford si lo permite.
Luca17
Cita de NobitaNobi
Ahi tienes la razon del porque nunca va ser homologado de forma legal en España como si lo hace Ford.
Sin sistemas de seguridad de vigilancia al conductor, nunca va ser homologado de forma legal la conduccion autonoma al menos en España, por eso Ford si lo permite.
Joder si no sabes que Tesla tiene una cámara mirando al conductor mejor que escribas sobre otra cosa
Galwn
Cita de NobitaNobi
Cita de Luca17
Joder si no sabes que Tesla tiene una cámara mirando al conductor mejor que escribas sobre otra cosa
Pues ya estaría.

Se nota que el shur sabe de Ford, pero no tiene ni idea de Tesla.

El FSD está siendo testado ya en media Europa. Es cuestión de tiempo que llegue a España. Al final, si pueden demostrar que estadisticamente es más seguro que un humano, se puede justificar su implantación. Y según Tesla, es 4 veces más seguro que un conductor humano.
YexLord
Trafalgar D. Water Law
Cita de NobitaNobi
Todos los teslas tienen una cámara interna y no solo eso, los nuevos model 3/Y tienen un radar 4d de cabina que recientemente han activado para comprobar si has dejado un bebé abandonado dentro y cuántos pasajeros hay, además se cree que podría valer para comprobar las constantes y demás.

trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Madrid

trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Karinsky
ABSOLUT Member
Un vídeo un "poco" más largo:

No suelta el carril izquierdo salvo para salir de la vía... o para adelantar por la derecha.

Está listo para España
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Yo espero que cuando lo metan en Europa los que no tenemos FSD que al menos se vea de esa manera Teslavision.
Karinsky
ABSOLUT Member
Pues a ver... porque en noticia de ayer mismo se comenta que quieren meter el Unreal Engine:

https://www.notateslaapp.com/news/30...visualizations

stach79
Cita de Karinsky

No suelta el carril izquierdo salvo para salir de la vía... o para adelantar por la derecha.

Está listo para España
Me has leido la mente
gamadeoliveira
ForoCoches: Usuario
Cita de Karinsky

Está listo para España
Se nota que no has visto mucho como funciona el fsd
Lamarea
Cita de gamadeoliveira
Se nota que no has visto mucho como funciona el fsd
Buena idea el FSD de Tesla, pero seamos honestos... de momento no está generando demasiado entusiasmo, sobre todo por parte de aquellos sufren de su efectividad en condiciones climáticas adversas y parkings subterráneos.
theboarder
el cielo es el limite
Cita de mother2k1
Aprovechad para comprarlo ahora, que cuando lo aprueben igual sube hasta los 12k€ que piden en EEUU!! jejej
Voy a dejar que lo lleve un ciego, sin carnet, claro
dakota
Pistaaaaaaaaaa
el FSD me gustaria verlo en dias de lluvia, nieve o malas condiciones climaticas
o carreteras secundarias como la de ayer que 2 coches pasan rozandose los espejos, que en cada cambio de rasante podias encontrarte o coches o tractores o una vaca..
el FSD en carreteras "normales" podria funcionar casi bien, pero yo sigo diciendo lo siguiente y que es un tema legal/etico importante

situación en la que tienes delante a una persona, si sigues recto la atropellas, si pegas volantazo a derecha o izquierda para evitarla te mataras tu, no da tiempo a frenar de manera segura
en esa situación que hará el FSD? si atropella a la persona quien sera el responsable legal? y si el coche decide no atropellarla y matarte a ti? menuda la gracia
la conducción autónoma total (nivel4-5) tiene muchas implicaciones mas alla de la técnica, las legales/eticas deben resolverse también, si no cuando haya incidentes/accidentes las demandas pueden caerles sin parar
← A Eléctricos