Problemas con el cargador recién instalado de Tesla - Balanceo de carga
16-jun-2025 02:32
|
Pues menuda broma la instalación de 1800€ Mañana llamo a EAVE y por supuesto pienso reportarlo a Tesla España Vaya tela con el instalador “PREMIUM” |
16-jun-2025 06:58
|
Posiblemente, si "trasteas", lo encontrarás en los menús y listo. Pero vamos, lo suyo es quejarse y que te lo arregle el instalador. |
16-jun-2025 21:13
|
He hecho pruebas poniendo aire acondicionado, secadora, lavadora y lavavajillas a la vez y he visto como iban bajando los Amperios máximos del cargador. Eso sí, el coche no ha bajado de 1KW y 6A. No sé si llegaría un punto que bajaría aún más o ese es el límite, así que entiendo que podría volverse a ir la luz Quizás lo que pasó el otro día fue que estaba consumiendo algo más que los 4,4KW, que entiendo que siempre dan algo de margen pero estuve bastante rato por encima y probablemente me cortaron la señal, no? Ahora ya veré si le subo la potencia o no, me preocupa la noche del sábado donde me gustaría poder cargar del 5% al 100% en el caso de ser necesario |
16-jun-2025 23:13
|
Tengo 4,4Kw contratado, tengo piso con gas.
El otro día me instalaron un Wall Connector 3, que me dijeron los de EAVE que son instalador Premium de Tesla que balancea la carga, pero no fue hasta después de instalado que me comentaron que los de otras marcas si notan que se va a ir la luz dejan de cargar el coche para evitarlo, pero que el de Tesla nunca deja de cargar el coche y que solo lo reduce a 1Kw. (no sé si esto es cierto) Según como lo mires podría llegar a tener sentido esto porque tu has pedido cargar el coche, aunque no estaría de más que se pudiera escoger esto, pero no es así Pero lo que no me esperaba es lo que ha pasado hoy. Ha saltado el magnetotérmico de la caja al lado del cargador del coche, pensaba que saltaría el de casa y que no supondría mayor problema hasta que ajustara bien la potencia o mis rutinas. Pero me he tenido que vestir e ir hasta el parking. Y lo que no me esperaba para nada es que ni aún levantándolo se solucionara, he tenido que ir al cuarto de contadores y me lo he encontrado con una luz roja, le he dado a un botón amarillo y se ha reiniciado. 1840€ de instalación y cargador para que pase esto Cómo me aconsejáis proceder? Yo teletrabajo, pero desde Octubre le he hecho 25000Km, mayormente en fin de semana Los KM los hago en fin de semana, así que no quiero que llegue el sábado, vaya todo el día fuera y llegue con poca batería a casa y no pueda cargarlo hasta al 100% durante la noche para volver a salir el domingo. Entre semana casi no suelo hacer KM Lo que no quiero es tener que estar ajustando potencias de carga cada vez o teniendo cuidado si pongo el aire o la lavadora. Estoy por contratar 11Kw, para despreocuparme y que le den por culo a todo. Como digo, no quiero en mi vida tener que controlar si pongo el aire a tanto o la lavadora y lavaplatos a la vez. Quiero poder ponerlo todo y cargar el coche al máximo cuando quiera. ![]() ![]() Eso sí, vale una pasta ![]() Esto me dijeron los de EAVE sobre el Wall Connector 3 ![]() Esto me han puesto al lado del enganche a los cables de mi contador No es una foto de mi instalación, pero es este dispositivo que en este vídeo dicen que es justamente para eso ![]() Me lo han instalado pero por lo que veo no está configurado, así que lo han puesto y se han quedado tan panchos? Mañana llamo a ver qué cojones pasa ![]() ![]() ![]() ![]() EDIT: Me han llamado esta mañana y me han dicho que pusiera el CT1 como Conductor y los 18A He hecho pruebas poniendo aire acondicionado, secadora, lavadora y lavavajillas a la vez y he visto como iban bajando los Amperios máximos del cargador. Eso sí, el coche no ha bajado de 1KW y 6A. No sé si llegaría un punto que bajaría aún más o ese es el límite, así que entiendo que podría volverse a ir la luz Quizás lo que pasó el otro día fue que estaba consumiendo algo más que los 4,4KW, que entiendo que siempre dan algo de margen pero estuve bastante rato por encima y probablemente me cortaron la señal, no? Ahora ya veré si le subo la potencia o no, me preocupa la noche del sábado donde me gustaría poder cargar del 5% al 100% en el caso de ser necesario Era eso. No te habían configurado el WallCharger para que usase el CT. Igual tenían que hacerlo desde tu App y se les olvidó, etc. Pero bueno, ta está. Disfrútalo! |
17-jun-2025 00:30
|
Pero ahora que puedo cargar en casa y encima más barato es que no le veo la gracia al de combustión para nada y eso que el coche lo uso básicamente para ocio y rutas, justo donde hay gente que le ve más problemas |
17-jun-2025 01:24
|
A ver, vamos por partes; Cuando te corté el ICP por exceso de consumo no tienes que hacer nada en el contador. Tienes que bajar el magnetotermico general del cuadro del piso, luego bajas a la cochera, tiras abajo el magnetotermico, esperas unos segundos, lo subes, te vas a la casa y lo subes también y ya tienes luz. - Efectivamente el TWC3 no corta totalmente la alimentación al coche. Como máximo la reduce a 6A (unos 1.400W). No deberías tener problemas con eso porque el contador de telegestion te permitirá sobrepasar esos 6A un buen rato. - Creo que aún no eres consciente de lo que significa cargar un coche eléctrico. No puedes pretender, con 4.6 kW contratados, tener la lavadora, el lavavajillas, el aire, el coche... "ponerlo todo y que te cargue al máximo", como dices... Si haces eso te saltará el ICP aunque no tengas coche eléctrico. Si querés "ponerlo todo y que te cargue al máximo", o metes mucha más potencia o cargas por la noche, que es lo más normal. Porque cargar por el día, teniendo bastante consumo en el hogar, no es razonable. No ha sido el TWC quien te ha tirado la luz. Has sido tú excediendo con mucho muchísimo las posibilidades de la potencia que tienes contratada. |
Editado: 17-jun-2025 01:31 -
17-jun-2025 12:46
|
Llevaba 6 meses sin cargador y aún así supe desde el primer momento que probé el coche que jamás volvería a tener uno de combustión
Pero ahora que puedo cargar en casa y encima más barato es que no le veo la gracia al de combustión para nada y eso que el coche lo uso básicamente para ocio y rutas, justo donde hay gente que le ve más problemas Para disfrutar del rugido de un motor de combustión, tengo una Ducati. Gaassss! |
05-ene-2026 13:45
|
Tengo 4,4Kw contratado, tengo piso con gas.
El otro día me instalaron un Wall Connector 3, que me dijeron los de EAVE que son instalador Premium de Tesla que balancea la carga, pero no fue hasta después de instalado que me comentaron que los de otras marcas si notan que se va a ir la luz dejan de cargar el coche para evitarlo, pero que el de Tesla nunca deja de cargar el coche y que solo lo reduce a 1Kw. (no sé si esto es cierto) Según como lo mires podría llegar a tener sentido esto porque tu has pedido cargar el coche, aunque no estaría de más que se pudiera escoger esto, pero no es así Pero lo que no me esperaba es lo que ha pasado hoy. Ha saltado el magnetotérmico de la caja al lado del cargador del coche, pensaba que saltaría el de casa y que no supondría mayor problema hasta que ajustara bien la potencia o mis rutinas. Pero me he tenido que vestir e ir hasta el parking. Y lo que no me esperaba para nada es que ni aún levantándolo se solucionara, he tenido que ir al cuarto de contadores y me lo he encontrado con una luz roja, le he dado a un botón amarillo y se ha reiniciado. 1840€ de instalación y cargador para que pase esto Cómo me aconsejáis proceder? Yo teletrabajo, pero desde Octubre le he hecho 25000Km, mayormente en fin de semana Los KM los hago en fin de semana, así que no quiero que llegue el sábado, vaya todo el día fuera y llegue con poca batería a casa y no pueda cargarlo hasta al 100% durante la noche para volver a salir el domingo. Entre semana casi no suelo hacer KM Lo que no quiero es tener que estar ajustando potencias de carga cada vez o teniendo cuidado si pongo el aire o la lavadora. Estoy por contratar 11Kw, para despreocuparme y que le den por culo a todo. Como digo, no quiero en mi vida tener que controlar si pongo el aire a tanto o la lavadora y lavaplatos a la vez. Quiero poder ponerlo todo y cargar el coche al máximo cuando quiera. ![]() ![]() Eso sí, vale una pasta ![]() Esto me dijeron los de EAVE sobre el Wall Connector 3 ![]() Esto me han puesto al lado del enganche a los cables de mi contador No es una foto de mi instalación, pero es este dispositivo que en este vídeo dicen que es justamente para eso ![]() Me lo han instalado pero por lo que veo no está configurado, así que lo han puesto y se han quedado tan panchos? Mañana llamo a ver qué cojones pasa ![]() ![]() ![]() ![]() EDIT: Me han llamado esta mañana y me han dicho que pusiera el CT1 como Conductor y los 18A He hecho pruebas poniendo aire acondicionado, secadora, lavadora y lavavajillas a la vez y he visto como iban bajando los Amperios máximos del cargador. Eso sí, el coche no ha bajado de 1KW y 6A. No sé si llegaría un punto que bajaría aún más o ese es el límite, así que entiendo que podría volverse a ir la luz Quizás lo que pasó el otro día fue que estaba consumiendo algo más que los 4,4KW, que entiendo que siempre dan algo de margen pero estuve bastante rato por encima y probablemente me cortaron la señal, no? Ahora ya veré si le subo la potencia o no, me preocupa la noche del sábado donde me gustaría poder cargar del 5% al 100% en el caso de ser necesario |