[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Cita de Stenka
Pregunta rápida para fondos, ¿Sigue siendo Openbank dentro de los neobancos el que huele menos a mierda? No quiero myinvestor ni cosas así.
Usa la IA para que te haga una comparativa con las diferentes plataformas y/o bancos que te gustaría usar y para qué lo usarías.

Gimini te saca una tabla cojonuda usando canvas, te proporciona todos los datos e incluso te hace alguna recomendación si le das más datos del tipo de uso que quieres dar a la plataforma.

A mi me ha venido de cojones para saber que plataforma es más rentable y cómoda para mi plan de inversión. Y hemos trabajado una estrategia para cambiar mis posiciones de una plataforma a otra con el menor coste posible en tema de comisiones.
Zenok
中国
Cita de Stenka
Lo sé, es lo que le falla que para acciones/ETF es banco Paco total.
Para fondos, el tema es que habia leído que por ahora no van a una cuenta custodia a tu nombre como si que hace myinvestor, si no a una cuenta a nombre de Trade Republic.

No se si en el caso de openbank tienes los fondos en una cuenta a tu nombre, que imagino que si.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Statik
Una duda.

Ahora que ya tenemos IBAN español, ¿Se puede domiciliar la nómina en la cuenta de Trade?
Aún no, dicen que sacaran alguna promoción cuando lo tengan listo.
mercenarioCDZ
ForoCoches: Miembro
Cita de Konfuz
Te metería en ignorados pero es delirante ver cómo llamas pobres a diestro y siniestro a gente que ni conoces y que seguramente te entierre en dinero y cómo te echas flores diciendo que la gente en el foro y en la calle te ovaciona a tu paso porque les has salvado la vida

El Cristiano Ronaldo de Inverforo
Mira este mensaje justo de esta mañana en el hilo recopilatorio de indexado2

https://forocoches.com/foro/showthre...#post495997652

Me jode que muchos youtubers y usuarios de este foro te cuentan mentiras o verdades a medias con tal de meterte el referido

Y yo me encargo de aclarar esas mentiras.

Si Trade Republik fuese claro con su operativa no sería necesario hacer ninguna aclaración

Cita de Stenka
Pregunta rápida para fondos, ¿Sigue siendo Openbank dentro de los neobancos el que huele menos a mierda? No quiero myinvestor ni cosas así.
de eso no sé shur.
Mis mensajes son para evidenciar las trilerías de trade republic
SergShark
Menuda confianza da la app. Entre verificar transferencias, que ponen fecha límite 12 de junio para cambiar al IBAN español y seguimos igual. El servicio de atención al cliente lento o directamente inexistente. Por otro lado, problemas de verificación del DNI que ya no sé cuál es el problema ni me notifican nada. Me entran ganas de cerrarme la cuenta, pero hasta para eso te dan no se qué plazo y no terminan de concretarlo nunca. Qué pereza da esta gente de verdad.
batuadeis
ForoCoches: Usuario
Cita de jcesarsh
Aún no, dicen que sacaran alguna promoción cuando lo tengan listo.
Y puede hacer una transferencia a mi cuenta un tercero?
jcesarsh
Cita de batuadeis
Creo que eso tampoco está de momento, en principio sigue igual, solo meter desde cuentas tuyas y solo sacar a esas cuentas.
DolanPls
Cita de Stenka
Compara fondos disponibles y comisiones, tampoco hay mucho mas que mirar.
reciprokator
Cita de Katasys
Pues voy a revisarlo de nuevo, porque si están los fondos voy de cabeza a ahí

Edit: Shurs, yo solo veo estos tres tipos de activos cuando quiero crear un plan de saveback, crear un plan automatizado claro que puedo a fondos, pero quiero crear un plan de saveback para meter el 1% de las compras con tarjeta + mi aportación.

Paso 1: crea un plan de inversion con el fondo que quieras, 50 euros 1 vez al mes por ejemplo

Paso 2: al ir al saveback te sale ese plan. Profit

Entre los problemas de my, TR dando mal royo con su telefono y que les cortan el grifo del pfof en un año... esta el tema de fondos que pinta bien y a la vez no pinta bien si quieres ir sin roboadvisor...
Katasys
Most wanted
Cita de reciprokator
Paso 1: crea un plan de inversion con el fondo que quieras, 50 euros 1 vez al mes por ejemplo

Paso 2: al ir al saveback te sale ese plan. Profit

Entre los problemas de my, TR dando mal royo con su telefono y que les cortan el grifo del pfof en un año... esta el tema de fondos que pinta bien y a la vez no pinta bien si quieres ir sin roboadvisor...
Bueno, yo llevo en MyI desde 2019 y para una gestión pasiva no he tenido problemas... Si que la app a veces está caída, a veces da importes no actualizados, pero para lo que es una aportación mensual no me ha dado problemas.

Que es esto del pfof que comentas?
reciprokator
Cita de Katasys
Bueno, yo llevo en MyI desde 2019 y para una gestión pasiva no he tenido problemas... Si que la app a veces está caída, a veces da importes no actualizados, pero para lo que es una aportación mensual no me ha dado problemas.

Que es esto del pfof que comentas?

https://brokerchooser.com/es/educati...for-order-flow , un sistema que utiliza TR para hacer dinero que le permite poner comisiones más baratas. Me tiene pinta de que es de donde saca el negocio, a ver que hacen cuando lo prohiban...
MyI solo veo quejas sobre que este caido seguido, pero la verdad me inspira más confianza que las cuentas omnibus, que vayan a perder dinero del pfof y que no tengan ni telefono...antes de tener iban español ni me lo planteaba, ahora con fondos y entiendo que posibilidad de reclamar al banco de españa en vez de al de alemania ante problemas, me inspira más confianza, pero no se yo si suficiente... le dare una oportunidad a TR porque el saveback está bien en fondos, pero no tengo mucha fé.
karrerax
Cita de batuadeis
NO, solo se puede ingresar desde tu cuenta verificada
boole
Forocoches: Miembro
Siendo cuentas propias ningún problema no?

Cita de jcesarsh
Creo que eso tampoco está de momento, en principio sigue igual, solo meter desde cuentas tuyas y solo sacar a esas cuentas.
vzk91
Que experiencia tenéis con la atención al cliente de TradeRepublic? Porque canal es mejor intentar contactar?
Juancho-P
Miembro VIP
Cita de vzk91
Que experiencia tenéis con la atención al cliente de TradeRepublic? Porque canal es mejor intentar contactar?
Mala Prácticamente inexistente...
id Tech
Fast Inverse Square Root
Cita de KingP
No lo habrás leído, pero te lo pone, tanto en la notificación de la app como en el correo que recibes
Buenas shur. Justo ahora sí que me aparece eso que comentas. Pone que si no lo activamos antes del 4 de agosto perdemos el 2%
Lacera
Denfrente
Cita de vzk91
Todos los canales son igual de (in)satisfactorios

Cita de id Tech
Buenas shur. Justo ahora sí que me aparece eso que comentas. Pone que si no lo activamos antes del 4 de agosto perdemos el 2%
Vaya, se confirma lo que muchos intuían.

No lo podía afirmar porque acepté pasar a iban ES en cuanto pude.
Lo de hacer el 720, si bien no es complicado, es un coñazo extra que me quito de encima.
KLINNSMAN
Una pregunta a ver si alguien sabe como funciona.

Quiero tener una tarjeta de Trade Republic para viajar, una tarjeta fisica que son 5 euros....bien.
1) Supongo que necesito también abrir una cuenta esta cuenta?Lleva algun gasto asociado?, mantenimiento, apertura/cancelación etc?
2) Es necesario un mínimo de dinero para abrirla?, puedes estar con 0 euros y yo hacer transferencias desde mi cuenta principal con lo que estime?

Gracias
jcesarsh
Cita de KLINNSMAN
Una pregunta a ver si alguien sabe como funciona.

Quiero tener una tarjeta de Trade Republic para viajar, una tarjeta fisica que son 5 euros....bien.
1) Supongo que necesito también abrir una cuenta esta cuenta?Lleva algun gasto asociado?, mantenimiento, apertura/cancelación etc?
2) Es necesario un mínimo de dinero para abrirla?, puedes estar con 0 euros y yo hacer transferencias desde mi cuenta principal con lo que estime?

Gracias
Tiene alguna ventaja la tarjeta de trade para viajar? Para viajes suelen estar bien revolut o n26, pero de trade no he oído nada de que sea buena para viajes.

Si, necesitas cuenta para pedir la tarjeta
No, no tiene gastos
No hay mínimo, no se si hacía falta enviar 1€ para activarla, en algunos bancos si, aquí creo que no.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de jcesarsh
Tiene alguna ventaja la tarjeta de trade para viajar? Para viajes suelen estar bien revolut o n26, pero de trade no he oído nada de que sea buena para viajes.

No, no tiene gastos
No hay mínimo, no se si hacía falta enviar 1€ para activarla, en algunos bancos si, aquí creo que no.
No cobran comisión por cambio de divisa, yo la uso para pagar el netflix en Turquía.
KLINNSMAN
Cita de jcesarsh

No, no tiene gastos
Gracias amigo,

Si que tiene mejores condiciones en el extranjero, esto pone en su web

Retiradas de efectivo

Disfruta de retiradas de efectivo ilimitadas en todo el mundo sin que apliquemos comisiones. Las retiradas de efectivo por debajo de 100 € tienen una comisión de 1 €.

Gastar en el extranjero

Benefíciate directamente del tipo de cambio de Visa; sin comisiones adicionales.

Saveback

Obtén un 1 % de vuelta en tus pagos mensuales con tarjeta aceptados hasta 1,500 €, que se invierten en tu plan de inversión. Para poder obtener este beneficio, invierte al menos 50 € al mes en un plan de inversión.

Tarjeta

La primera tarjeta libre de suscripciones que te permite ahorrar mientras gastas. Obtén un 1 % de Saveback en tus gastos con tarjeta e invierte el cambio al instante.
||-_0||aw
Estaba investigando un poco mas antes de lanzarme a hacer mis primeras operaciones y veo que TR tiene un spread bastante mas alto que otras plataformas. Vamos, que tienen cosas como no cobrar comisiones por planificar inversiones o cobrarte 1 euro por operación independientemente del importe pero luego te clavan una comisión oculta con el spread que tienen. ¿Opiniones al respecto?
||-_0||aw
Cita de mercenarioCDZ
mientes a propósito y lo sabes.

Sabes de sobra que si un un banco quiebra, reclamando al FGD vas a tener tu dinero en cuestión de 15 - 30 días.

Y sabes muy bien que si quiebra Trade Republic o deja de funcionar, no tienes manera directa de recuperar el dinero, seguramente tengas que esperar a decisiones judiciales.

que a ti te compense el riesgo por un triste 0,2% más de rentabilidad de lo que daban las cuentas españolas, ok me parece muy bien, los pobres siempre andáis con miserias de este tipo.

Pero es que además ahora con trade Republic dando un 2% de rentabilidad y B100 dando 2,25% y la cuenta health dando un 3,20% no tiene ningún sentido meter dinero en Trade Republic, ni si quiera para los pobres.

Os empeñáis en quitar importancia a las trilerías de las cuentas colectivas en bancos asociados y yo me encargo de evidenciarlas, porque en el foro hay mucha gente que no tiene ni idea y muchos me lo han agradecido
Yo te agradezco toda la información que se pueda dar acerca a de estas plataformas porque muchos vamos a ciegas, nos dejamos aconsejar rápidamente por algo que hemos leído pero luego hay que pararse a investigar y a analizar todo bien antes de cogerse las manos con nadie.
mercenarioCDZ
Cita de ||-_0||aw
Yo te agradezco toda la información que se pueda dar acerca a de estas plataformas porque muchos vamos a ciegas, nos dejamos aconsejar rápidamente por algo que hemos leído pero luego hay que pararse a investigar y a analizar todo bien antes de cogerse las manos con nadie.
Gracias shur, yo también te lo agradezco y me alegro que mis palabras te hagan investigar.

En este mismo hilo mucha gente por desconocimiento me han insultado y afirmaban que es un asunto de confianza, y mandan un falso mensaje de que Trade Republic es segura.

Tiene algunos aspectos de seguridad, como que los bancos asociados tienen sus FGD, y eso es precisamente lo que te venden los que te quieren engañar, como el youtuber "el banquero del pueblo" y algunos usuarios de este mismo hilo.

La inseguridad ante una quiebra de Trade Republic es evidente y hasta el mismo community manager reconoció que debía ser aclarado pero nunca nos envió la información.

Cita de Trade Republic
He pedido que preparen esta información también.

Cual el procedimiento de acceso al dinero en efectivo y valores en los bancos custodios en caso de quiebra de Trade Republic. Y los plazos.

En cuanto lo tenga lo publico aquí.
Pero bueno lo mejor es que lo compruebes por ti mismo.
hazte una cuenta que es gratis y no metas dinero.
Contacta con el servicio de atención al cliente y pregúntales por esta cuestión a ver qué te responden.
Pero sobre todo contacta con el banco custodio y pregúntales cómo acceder a tu dinero en caso de que trade republic dejase de funcionar o quebrase o cualquier historia, verás las risas.
biodel
ForoCoches: Usuaria
¿Os ha desaparecido la cartera de Trade al activar el IBAN español?
Konfuz
Cita de KingP
No lo habrás leído, pero te lo pone, tanto en la notificación de la app como en el correo que recibes
Cita de id Tech
Cita de Lacera
Todos los canales son igual de (in)satisfactorios

Vaya, se confirma lo que muchos intuían.

No lo podía afirmar porque acepté pasar a iban ES en cuanto pude.
Lo de hacer el 720, si bien no es complicado, es un coñazo extra que me quito de encima.
Por aquí de momento sigo sin banner que diga tal cosa, ni en el correo tampoco.

Durante todo el mes sigue día a día aumentado el interés pendiente a cobrar el 1 de julio.
Panu05
Ahora que tiene IBAN ES alguien lo esta usando como banco principal? La aplicación funciona bastante bien y sin anuncios ni información de otros productos que estorban en la pantalla. El efectivo pone que esta en Deutsche Bank y la atención al cliente por lo que he leído es nula, no he visto ningún teléfono y por el menú de ayuda de la app acaba en una pantalla en blanco.

Indexa Capital, N26, B100, Pibank, Imagin, Openbank... tienen teléfono y chat. Por lo que me hecha para atrás usarlo como banco principal.

Seria recomendable usarla solo como app de trading?
kurwo
Buenas, igual ya está respondido, pero, hoy me han dado el nuevo IBAN y al probar haciendo una transferencia con Ibercaja el mismo banco me pone que el IBAN es inválido...hay que esperar, o hay que hacer algo?
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de biodel
¿Os ha desaparecido la cartera de Trade al activar el IBAN español?
No
Cita de kurwo
Buenas, igual ya está respondido, pero, hoy me han dado el nuevo IBAN y al probar haciendo una transferencia con Ibercaja el mismo banco me pone que el IBAN es inválido...hay que esperar, o hay que hacer algo?
Sabes si ibercaja tiene actualizada la bbdd con el nuevo iban de TR?
jcesarsh
Cita de kurwo
Reclama a Ibercaja para que mueva el culo y actualice los bancos válidos.

Cita de Panu05
Ahora que tiene IBAN ES alguien lo esta usando como banco principal? La aplicación funciona bastante bien y sin anuncios ni información de otros productos que estorban en la pantalla. El efectivo pone que esta en Deutsche Bank y la atención al cliente por lo que he leído es nula, no he visto ningún teléfono y por el menú de ayuda de la app acaba en una pantalla en blanco.

Indexa Capital, N26, B100, Pibank, Imagin, Openbank... tienen teléfono y chat. Por lo que me hecha para atrás usarlo como banco principal.

Seria recomendable usarla solo como app de trading?
Como banco principal no vale aún, no puedes recibir dinero de cuentas que no sean tuyas ni enviar a cuentas desde las que no hayas recibido una transferencia antes.
La puedes usar como cuenta de ahorro, para trading, para el cashback de la tarjeta, pero de principal no.
← A InverForo