Chaqueta verano AA
07-jun-2025 13:02
|
Tengo una Revit Eclipse y me sorprende la especie de corriente de aire que te crea por el cuerpo. Parece ilógico, pero en días muy calurosos por ciudad, tengo la impresión de que voy más fresco con ella que sin nada, ya que esa especie de corriente de aire te ventila también la espalda, mientras que si fueras sin nada sólo te va aire al pecho.
|
07-jun-2025 14:03
|
https://www.motocard.com/chaquetas/a...SABEgLhLPD_BwE
yo tengo esta hace bastante y encantado para verano |
07-jun-2025 20:26
|
Ten en cuenta que las blancas se calientan menos, pero se manchan MUCHÍSIMO y tras un tiempo de uso están hechas una guarrada.
Entre el negro achicharrante y el blanco poco sufrido, hay opciones intermedias como el gris, el azul... Yo tengo una Revist Eclipse y bien (ahora está la Eclipse 2), no es cara y tiene buenas protecciones. Eso sí, si te pilla un día de más de 30 grados te vas a cocer sí o sí, con esta y con las otras. |
08-jun-2025 10:30
|
Sobre los colores vi una página comparando en camisetas, que imagino será lo mismo, y el verde absorbía igual que el negro. Lo que tiene sentido porque las hojas son verdes para absorber más energía del sol. Los que menos absorben son amarillo y blanco. El blanco como dicen también se mancha un montón, así que gris claro y amarillo flúor serían los mejores. |
Editado: 08-jun-2025 10:59 -
08-jun-2025 11:45
|
Sobre los colores vi una página comparando en camisetas, que imagino será lo mismo, y el verde absorbía igual que el negro. Lo que tiene sentido porque las hojas son verdes para absorber más energía del sol.
Los que menos absorben son amarillo y blanco. El blanco como dicen también se mancha un montón, así que gris claro y amarillo flúor serían los mejores. |
08-jun-2025 11:53
|
https://www.reddit.com/r/Damnthatsin...erent_colored/ |
08-jun-2025 12:37
|
Yo compré hace unos meses en la web de Motocard unos pantalones Armure Joson Slim Fit AA, y en la etiqueta de homologación del propio pantalón, ponía que eran A. Como tardé en darme cuenta de esto ya que no solía mirar las etiquetas, estaba fuera de plazo de devolución y tuve que insistir mucho para poder devolverlo, ya que ellos "me aseguraban" que eran AA aunque no lo pusiese la etiqueta. Evidentemente si no lo pone la etiqueta NO ESTÁN HOMOLOGADOS por mucho que ellos digan que sí. Por poder pueden decir que es AAA, que lo que importa es la homologación. Yo por mi parte no vuelvo a comprar nada de Armure y os recomiendo que mireis las etiquetas bien si podeis en tienda física de Motocard y sino nada más recibir el pedido para ver que coincida con la descripción de l web... porque los Joson en la descripción siguen poniendo AA, no se han molestado ni en corregirlo. |
08-jun-2025 13:22
|
Si el dinero no es problema, por unos 280€ para mi la mejor opción es la chaqueta RST s-1 de piel. Difícilmente creo que se consigue una chaqueta AA o AAA para verano si realmente está ventilada y esta es AA. Si quieres AAA tendrás que irte a algo que no esté ventilado tipo Mesh, cosa que se nota un montón sobre la moto. 220€ de chaqueta + 60€ de protectores SaS-Tec o ForceField nivel 2 y tienes protección contra impactos y contra arrastrón es en condiciones mas que aceptables teniendo en cuenta lo fresca que es. |
08-jun-2025 15:10
|
Tened MUCHO CUIDADO con las supuestas certificaciones de Armure.
Yo compré hace unos meses en la web de Motocard unos pantalones Armure Joson Slim Fit AA, y en la etiqueta de homologación del propio pantalón, ponía que eran A. Como tardé en darme cuenta de esto ya que no solía mirar las etiquetas, estaba fuera de plazo de devolución y tuve que insistir mucho para poder devolverlo, ya que ellos "me aseguraban" que eran AA aunque no lo pusiese la etiqueta. Evidentemente si no lo pone la etiqueta NO ESTÁN HOMOLOGADOS por mucho que ellos digan que sí. Por poder pueden decir que es AAA, que lo que importa es la homologación. Yo por mi parte no vuelvo a comprar nada de Armure y os recomiendo que mireis las etiquetas bien si podeis en tienda física de Motocard y sino nada más recibir el pedido para ver que coincida con la descripción de l web... porque los Joson en la descripción siguen poniendo AA, no se han molestado ni en corregirlo. |
08-jun-2025 15:50
| Puede que lleve a equivoco el que lleve protecciones nivel 2 pero el tejido y costuras no tenga certificación AA. Por lo que NO es una chaqueta AA |
08-jun-2025 15:53
| Yo estoy esperando a que me llegue la Revit tornado 4, la veo como una primaveraveranootoño cojonuda |
08-jun-2025 17:16
|
Shur, he estado tiempo pensando en hacer exactamente eso. Estuve trasteando la espaldera del hit air. Pero me dio miedo cambiársela porque escribí a hit air y básicamente me dijeron que me estuviera quieto xDD (Lo cual era de esperar).
Has probado a detonarlo con eso dentro? Te cabe bien la espaldera? Te acuerdas qué talla compraste? Estoy buscando AA para después llevar el airbag encima |
08-jun-2025 17:26
| Depende de como te tomes las rutas. Yo uso protección AA y creo que me sobra. En Lanzarote apenas hay carretera para correr y si te caes y sales fuera de la calzada a velocidades tan moderadas, el principal peligro no es la abrasión, es que te atropellen o que te tragues las coladas y contra eso no hay certificación que te salve. |
08-jun-2025 17:31
|
Yo pillé el año pasado la RST S1 MESH y es una jodida maravilla. Veo que la que pones Ventilator tiene más protección C2. La S1 MESH es lo más fresco que tienen, yo en marcha de verdad que voy como si llevara una camiseta de manga corta. No salgo ni sudando. El siguiente nivel parece la Ventilator y luego la TRactech evo5. Yo pillé las S1 y la Evo5. Una para cuando hace calor de verdad +27º y la otra el resto del año. Pero viendo la que pones parece que cumpliría bien todo el año. Tal vez no sea tan tan fresca como la S1 pero seguro que vas cómodo con calor de verdad. |
Editado: 08-jun-2025 17:37 -
08-jun-2025 18:00
|
Si el dinero no es problema, por unos 280€ para mi la mejor opción es la chaqueta RST s-1 de piel. Difícilmente creo que se consigue una chaqueta AA o AAA para verano si realmente está ventilada y esta es AA. Si quieres AAA tendrás que irte a algo que no esté ventilado tipo Mesh, cosa que se nota un montón sobre la moto.
220€ de chaqueta + 60€ de protectores SaS-Tec o ForceField nivel 2 y tienes protección contra impactos y contra arrastrón es en condiciones mas que aceptables teniendo en cuenta lo fresca que es. |
08-jun-2025 18:10
| Lo mismo no da. Yo llevo el hit air con la chaqueta mesh y algo de aire deja pasar. Eso sí, búsquete una espaldera que sea bien ventilada para que deje pasar el aire por detrás. Cuando más calor notas es cuando el airbag se te pega a la espalda y te tapona la salida de aire. |
08-jun-2025 18:20
| Pues por eso lo digo. La RST que comento es Mesh y AA. Y que creo que AAA con Mesh es imposible, que para mí está chaqueta es la mejor opción… tengo la versión anterior de la S1 comentada y con protecciones ForceField y es una pasada. Tanto en ventilación como en tranquilidad de que si me pasa algo, estaré protegido. |
Editado: 08-jun-2025 18:52 -
08-jun-2025 19:02
|
Pues por eso lo digo. La RST que comento es Mesh y AA. Y que creo que AAA con Mesh es imposible, que para mí está chaqueta es la mejor opción… tengo la versión anterior de la S1 comentada y con protecciones ForceField y es una pasada. Tanto en ventilación como en tranquilidad de que si me pasa algo, estaré protegido.
De todas formas, AAA y mesh tienes la Pando Commando, pero vale una pasta. Algún día me la pillaré. |
08-jun-2025 19:55
|
En cuanto a lo de Pando, no la conocía, pero acabo de echar un vistazo y me he echado a reír… Tras ver el precio, haré como si no la conociera jajajaja |
14-jun-2025 10:30
|
Buenas shurs,
Quiero pillarme una chaqueta de verano, preferiblemente AA, la usaria para todo un poco, ir a currar, al gimnasio, alguna ruta... Vivo en una isla y en verano el sol aprieta asi que imprescindible que sea fresquita. Presupuesto maximo 200 eur. Estas estan como candidatas:
La acerbis sin duda parece que es la mas fresquita, aunque quiza en la madrugada o en la noche pase algo de frio sin cortavientos. Mi temor es que las otras dos aun quitando los forros no sean lo suficiente frescas y sude como un pollo en los ricos 35 grados de mi querida isla. Alguna otra recomendacion? |
14-jun-2025 10:33
| Pues shur, yo gasto una L y me queda un poco holguera, pero mido 1.85 y no se si por que tenga el torso muy largo pero de primeras me dio la sensacion de que se quedaba un poco corta, pero luego en ruta bien. Yo creo que si en lugar de una L hubiese pedido una M me hubiese entrado igual |
14-jun-2025 11:14
| Yo me pillé hace unos días la Revit Airwave 4, con la espaldera nivel 2. A ver qué tal. |
14-jun-2025 13:36
|
Pues shur, yo gasto una L y me queda un poco holguera, pero mido 1.85 y no se si por que tenga el torso muy largo pero de primeras me dio la sensacion de que se quedaba un poco corta, pero luego en ruta bien. Yo creo que si en lugar de una L hubiese pedido una M me hubiese entrado igual
En qué tienda te la has comprado?? |
14-jun-2025 13:43
| La compre en todorecambio.com, no habia comprado nunca y me la mandaron casi de in dia para otro. 76€ sin gastos de envio |