Clair Obscur: Expedition 33 me ha devuelto la ilusión por los videojuegos

Prop Joe
ForoCoches: Miembro
Yo llevaba sin disfrutar los turnos desde FFX, que es uno de mis juegos favoritos de siempre. De hecho, había abandonado la saga Yakuza, otros favoritos míos, por el cambio de sistema de batalla.

Pues bien, aquí lo estoy disfrutando como si volviera a ser un chaval jugandk al FFX. Qué juegazo.
Goloso
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Fipilinos
Joer qué ganas de probarlo. Sólo leo cosas increíbles de él
+1

Tendré que comprar la PS5
Swanepoel
Que alegría leer un poco de positividad en este subforo, me alegro un montón shur
Suplicio
Gambito de DAMA
Que tal va en Series S?
La última vez que me pillé el Gamepass fue por el Indiana Jones y a parte de que no me gustó, los gráficos eran lamentables.
HaunterEsp
ForoCoches: Usuario
otro por aqui, no me enganchaba un juego asi desde el red dead 2, me lo estoy pasando en game pass y cuando me lo acabe me lo voy a pillar en ps5 y platinarlo
Koto85
Cita de Ciudagramo
Que raro.. a mi me salen en el centro.

El combate mezcla esquivas con bloqueos, no es por turnos convencional, está muy guapo.
Llevo 30 m jugados no más.. lo mismo luego salen en el centro nose..cuando está la cinematográfica esa o como se llame..jeje si sale en el centro..pero cuando tú manejas al tío..te sale en una esquina..y claro la mujer del principio te sale hablando y o leo..o me caigo por el precipicio😀.. supongo que me adaptaré..jeje le quiero dar una oportunidad..pero entre tener que leer toda la historia.. y el combate por turnos..pero seguro que al final me engancha
Judiodas
Dramae Dramaticae
Si.
Ciudagramo
Cita de Koto85
Llevo 30 m jugados no más.. lo mismo luego salen en el centro nose..cuando está la cinematográfica esa o como se llame..jeje si sale en el centro..pero cuando tú manejas al tío..te sale en una esquina..y claro la mujer del principio te sale hablando y o leo..o me caigo por el precipicio.. supongo que me adaptaré..jeje le quiero dar una oportunidad..pero entre tener que leer toda la historia.. y el combate por turnos..pero seguro que al final me engancha
No te caes tranquilo, hay paredes invisibles
Koto85
Cita de Ciudagramo
No te caes tranquilo, hay paredes invisibles
Am..jaja me quedo más tranquilo si..jajja
katastrof
Es un juego solo para los amantes del jrpg y combate por turnos o también para el resto?
Stormblessed
Windrunner
Cita de Suplicio
Que tal va en Series S?
La última vez que me pillé el Gamepass fue por el Indiana Jones y a parte de que no me gustó, los gráficos eran lamentables.
Se juega bien, solo he visto alguna ralentización en momentos puntuales de la historia donde hay muchos modelos con muchas partículas... Pero nada grave o que te impida disfrutarlo.
Yaggi
Lo pillé ayer y me tiene viciadísimo. Me recuerda mucho a los mejores Final Fantasy y al Lost Odyssey.
chachiquesi
Cita de katastrof
Es un juego solo para los amantes del jrpg y combate por turnos o también para el resto?
Yo no soy de combates por turnos y este me está encantando
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de katastrof

Te diria que es mas para amantes de los souls por el combate y jrpg en todo lo demas,eso si,todo casa de forma sobresaliente.
solo extremo
donleo
Ha sido terminarlo y no tener espíritu para jugar a nada más. Todo lo que he intentado desde entonces no me dura ni 10 minutos.

Un antes y un después. Menudo vacío deja. Tocará estar una temporada alejado de los videojuegos para que vuelvan a dar ganas de jugar.

Tremendo.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de donleo
Ha sido terminarlo y no tener espíritu para jugar a nada más. Todo lo que he intentado desde entonces no me dura ni 10 minutos.

Un antes y un después. Menudo vacío deja. Tocará estar una temporada alejado de los videojuegos para que vuelvan a dar ganas de jugar.

Tremendo.
Yo lo he acabado y me he puesto con KCD2,es acojonante,pero el inicio se me hizo durillo,es mas hardcore que el primero,recomendadisimo.
Guniko
Alto miembro
A mí me la quitó
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Guniko
A mí me la quitó
Jan5892
Cita de StarMaker
Una pregunta.

Todos resaltan que la historia y ambientación es brutal. Eso ya vale la compra de un videojuego.

Pero… qué complejidad tiene a nivel de RPG? Es muy técnico o es un rpg ligerito y sin complicaciones?

Qué tal el mundo? Es difícil completarlo al 100%? Hay trasfondo e historias secundarias, o todo ocurre en primer plano?

Sin spoilers please.
Para mi es un RPG ligero y su dificultad solo radica en la agilidad que tengas para parrys y esquives. Si eres absurdamente bueno en eso, todo lo demás da casi igual porque acabarás ganando, podrías hasta hacerlo sin leverar, solo que tardarías mucho más tiempo. Eso sí, "falla" en cuanto a que el golpe que tienes que bloquear/esquivar no es el que ves, pero vamos que es algo que ya pasaba por ejemplo en Elden Ring y una vez que te acostumbras ya está.

Por poner un ejemplo, si el enemigo durante 2 segundos te está apuñalando el tiempo que tienes para contrarrestarlo es 0.75 segundos en nivel normal, 0.25 en difícil o 1.5 segundo en fácil. Es decir, hay un tiempo en el que ves que ya te está pegando o, al revés, ya retrocedió, en el que visualmente piensas que ese es el ataque que debería afectar al hitbox pero no. A mi me ayudó mucho más centrarme en el sonido, pues parece mucho más preciso.

Si fallas mucho en esta cuestión de agilidad sí que vas a llevar golpes y efectos de estado, donde tu build te va a ayudar. Pero vamos, no pretende ser una locura de dificultad o complejidad. Y no es malo porque no lo pretende.

Secundarias hay, pero hasta donde vi no está en un diario apuntado ni nada así, si te acuerdas vas completando ciertas cosas pero se te puede pasar. La historia en general es lineal pero te puedes desviar lo que quieras a hacer mazmorras, levear y buscar secretos.

Completarlo al 100% ni idea, creo que es algo que solo hice con TW3. Normalmente los juegos están ampliados artificialmente y me aburren. Clair Obscur no parece que sea el caso (aun no acabé), sino que aparte de la historia principal puedes desviarte opcionalmente. El leveo no es obligatorio por lo que puse al principio, pero agiliza. En uno de los bosses estuve más de media hora en su combate simplemente porque fui bastante directo, entonces él se curaba casi más rápido de lo que yo le hacía daño.

TL;DR: Es bastante ligero, no da quebraderos de cabeza, la historia me está gustando muchísimo y la ambientación también. Aunque sea un RPG por turnos puede gustar sin que te gusten ese tipo de juegos, lo pones en modo Historia y hala.
Loco_Cojo
Cita de supernafamacho
A Guniko hay que tenerlo en ignorados, conjunto a mierda feliz y otros retrasados, ganas en salud mental shur
Luis Padrique
Acabo de empezar el acto 2. Menuda ostia me he pegado en el final del acto 1, no me lo esperaba. Deseando continuar jugando
Finalfantasy
Cita de donleo

Tremendo.
Yo estoy jugando a títulos rápidos de acción sin pensar (gears, resident evil, etc) , tengo el stellar blade precintado pero sé que todo lo que empiece me va a saber a mierda tras el expedition 🥲
Stormblessed
Windrunner
Cita de StarMaker
Una pregunta.

Todos resaltan que la historia y ambientación es brutal. Eso ya vale la compra de un videojuego.

Pero… qué complejidad tiene a nivel de RPG? Es muy técnico o es un rpg ligerito y sin complicaciones?

Qué tal el mundo? Es difícil completarlo al 100%? Hay trasfondo e historias secundarias, o todo ocurre en primer plano?

Sin spoilers please.
A parte de las builds con los pictos y lúminas, cada personaje tiene unas mecánicas específicas de combate, que se apoyan a su vez en un arbol de habilidades que permiten al menos un par de estilos de juego para cada personaje. Sin ser súper complejo, se hace bastante satisfactorio por ese lado. A mayores hay un montón de armas, cada una con una serie de habilidades únicas que varían bastante las mecánicas de cada personaje también.

Yo creo que jugarte la historia sin más, es asequible y sencillo. Completarte el contenido opcional con los bosses del endgame, etc... Ya es más "técnico" si así lo quieres decir. El mundo se abre bastante, con bastante contenido opcional que yo al menos recomiedo ir haciendo en la medida en que está disponible. Hay historias secundarias para cada personaje, que vas completando a raíz de hablar con ellos en el campamento... Y a mayores hay historia y lore que se desarrolla en el contenido opcional de endgame, lo cual es de agradecer. Hasta que derrotas al enemigo más fuerte del juego, no completas TODA la historia.
wijixx
acabo de empezar acto 3 y ya puedo decir que es una obra de arte. No sentía nada parecido en un juego desde la muerte de aeris en ff7

Cuando comprendes el porque de todo te das cuenta de la maravilla que han creado, culo roto es poco. Lo más original que he visto en videojuegos en mi vida, posiblemente . Un 10 y goty.

No voy a decir de la década porque tenemos ahí a bg3 (curioso ninguno estudio triple A que solo sacan clones ya)
Rey snorky
Cita de wijixx
acabo de empezar acto 3 y ya puedo decir que es una obra de arte. No sentía nada parecido en un juego desde la muerte de aeris en ff7

Cuando comprendes el porque de todo te das cuenta de la maravilla que han creado, culo roto es poco. Lo más original que he visto en videojuegos en mi vida, posiblemente . Un 10 y goty.

No voy a decir de la década porque tenemos ahí a bg3 (curioso ninguno estudio triple A que solo sacan clones ya)
Todos los que jugamos a los clasicos FF de la ps1 en su dia, pensamos igual. 20 años esperando a que saliera algo parecido
Mascarilla
La historia me tocó mucho la patata, la forma en la que trataba un tema tan delicado como es la perdida de un ser querido es brutal y muy bien llevada.

El sistema de combate y el apartado artístico de 10.

Para mi el GOTY sin ninguna duda.
Donwaka
Mas moto que lata
Vengo aqui por que estoy jugandolo y es increíble
Shurkiro
Upeo esto, empezando el acto 3 y el juego es una maravilla en todos los sentidos.
AgujeroNegro
Le tengo una ganas a ese juego, en cuanto pueda me lo compro y viciada de un fin de semana
← A Videojuegos