[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº10)
Tema Cerrado
12-jun-2025 21:10
|
Buenas shurs
Abrí la cuenta en Santander hace 3-4 meses e iba haciendo ingresos recurrentes desde el BBVA. Me ingresaron 243 € y usaba la tarjeta de debito bastante, pero hoy me mandan que no he cumplido los requisitos y que me tienen que penalizar y me quitan 275 euros de la cuenta. Que se supone que he hecho mal? Si eran ingresos recurrentes y usar la tarjeta solamente, no? Saludos |
12-jun-2025 21:42
|
Buenas shurs
Abrí la cuenta en Santander hace 3-4 meses e iba haciendo ingresos recurrentes desde el BBVA. Me ingresaron 243 € y usaba la tarjeta de debito bastante, pero hoy me mandan que no he cumplido los requisitos y que me tienen que penalizar y me quitan 275 euros de la cuenta. Que se supone que he hecho mal? Si eran ingresos recurrentes y usar la tarjeta solamente, no? Saludos Yo llevo desde enero haciendo tintos + dos recibos domiciliados. El mío dice: Te informamos que, a día de hoy, no cumples los requisitos necesarios de la campaña Campaña unificada de ingresos y Seguros Sociales a la que te inscribiste el pasado 12-01-2025 debido a que: Incumple por tener ingresos o s.sociales previos a la adhesión o por no tener ingresos o s. sociales en el mes actual. ¡Pero no te preocupes! Estás a tiempo de cumplir condiciones antes del 08-07-2025 No se si será un error, porque dice que no lo he cumplido en el mes ACTUAL, y obviamente no los he cumplido si estamos a día 9. En tu caso creo que puede ser porque en las condiciones pone que tienen que ser o bien dos recibos domiciliados o bien un uso de la tarjeta de CRÉDITO al mes, es decir, que la de débito creo que no sirve. Para arreglarlo en plan urgente, si usas Amazon puedes probar haciendo dos recargas de 5€ en tu cuenta domiciliadas a tu cuenta bancaria (NO a tu tarjeta), que cuentan como recibos, aunque si ya se te ha cumplido el plazo dudo que lo acepten. |
12-jun-2025 23:37
|
Pues mucho ojo con esto.
Una cosa es que el dinero esté en los bancos asociados protegidos por el FGD de su país por si el banco asociado quebrase, en ese caso el FGD cubre tu dinero. Y otra cosa muy diferente es que Trade Republic quiebre, deje de funcionar, sea intervenida o cualquier movida. Que en ese caso NO podrías acceder a tu dinero, seguiría (en teoría) en el banco asociado y si contactas con ese banco te dirán que no te conocen y que no tienes cuenta abierta con ellos, y si preguntas al FGD te van a decir que el banco asociado funciona correctamente y no hay nada que rescatar. y si reclamas al Banco de España te van a decir que en tu iban español de Trade Republic no había ningún dinero, que está todo en los bancos asociados de otros países. Así que te quedas mangao sin nadie a quien reclamar Ya le platee está situación al community manager de Trade Reuplic cuando respondía en el foro. Y me dijo que no sabría de qué manera se recuperaría el dinero pero que iba a hacer unas FAQs para explicarlo y nunca llegaron. Llevo meses avisando de esto en el foro. Yo personalmente creo que si Trade Republic entrara en bancarrota se llevaría a cabo un concurso de acreedores en Alemania y cuando el juez dicte sentencia empezarían a repartirse el dinero. Primero cobraría la hacienda alemana y luego los clientes de lo que quede. Por eso es muy importante aclarar cómo va a operar Trade Republic porque el hecho de tener IBAN español no te asegura automáticamente que el dinero esté protegido DIRECTAMENTE por un FGD Un ejemplo parecido serían Brokers como Degiro que también tiene su IBAN español pero el dinero que tengas en la cuenta está protegido por unos seguros, no por el FGD. Así que @indexado2: se prudente al incluir Trade Republic al mismo nivel que otros bancos con IBAN español hasta que esta cuestión se aclare. Se confirman las sospechas, Trade Republic sigue operando como broker y con la trilería de los bancos asociados. Si os descargais un extracto bancario podéis ver: - Primero que falta vuestro DNI no vaya a ser que te den un documento que te identifique correctamente - el saldo en la cuenta Trade Republic con IBAN español - el saldo en LA CUENTA COLECTIVA el banco asociado, en mi caso se trata de CITYBANK - por supuesto que no hay ningún número identificativo en la cuenta colectiva yo tengo 0 euros en ambas cuentas porque no he metido nada, pero estoy seguro que si metes dinero primero aparece en el saldo de la cuenta Trade Republic con Iban español y luego al cabo de los días acabará moviéndose al saldo de LA CUENTA COLECTIVA @indexado2: te estoy muy agradecido por el curro que te pegas y tengo claro que es tu hilo y te lo follas como quieres, pero desde mi ignorancia en estos temas, creo que es un asunto importante a tener en cuenta y deberías dejarlo claro en el OP ![]()
|
Editado: 12-jun-2025 23:44 -
13-jun-2025 08:59
|
A veces reparten códigos a todo el mundo y a veces hay sequía, si hay códigos te habrán mandado mil mensajes privados ofreciéndolos, si no has recibido ninguno mira el subforo de referidos por si acaso hubiese algún hilo.
Los bancos tradicionales no son de publicar estas cosas, no se por que, tampoco se lo ofrecen a todo el mundo. Mi abuela tuvo depósitos al 3,5% en CaixaBank el año pasado y eso en el hilo nadie lo ha publicado. Las cajas rurales encima suma que hay miles, por provincias, comunidades, ciudades incluso y no tienen las mismas condiciones entre ellas… te va a tocar ir a la oficina a enterarte, o leerte la documentación que haya firmado, que normalmente si dan copias en papel. Gracias por la info, un poco mas tranquilo, si me quedo. Intentare cuando pueda hacerme un viaje largo, ver la documentacion y tal. @jcesarsh pensaba que te referías a las preguntas frecuentes de la web, pero ya veo que seguramente te referías al apartado de ayuda de la propia app.
Se confirman las sospechas, Trade Republic sigue operando como broker y con la trilería de los bancos asociados. Si os descargais un extracto bancario podéis ver: - Primero que falta vuestro DNI no vaya a ser que te den un documento que te identifique correctamente - el saldo en la cuenta Trade Republic con IBAN español - el saldo en LA CUENTA COLECTIVA el banco asociado, en mi caso se trata de CITYBANK - por supuesto que no hay ningún número identificativo en la cuenta colectiva yo tengo 0 euros en ambas cuentas porque no he metido nada, pero estoy seguro que si metes dinero primero aparece en el saldo de la cuenta Trade Republic con Iban español y luego al cabo de los días acabará moviéndose al saldo de LA CUENTA COLECTIVA @indexado2: te estoy muy agradecido por el curro que te pegas y tengo claro que es tu hilo y te lo follas como quieres, pero desde mi ignorancia en estos temas, creo que es un asunto importante a tener en cuenta y deberías dejarlo claro en el OP ![]() ![]() Gracias por tu curro. Yo hace un poco mas de 10 años que me hice Revolut, pero sabia a lo que iba, si alguien se hace TR pensando que es una cosa y luego resulta que es otra...OJO! Por eso desconfió desde el primer dia de ellos, por no ser claros y que cada cual decida. |
13-jun-2025 09:02
|
Creo que has querido pegar un zasca y no te has leído bien todo lo comentado, shur. Sin acritud. Precisamente la queja es que tener que modificar un testamento continuamente sale caro, y por eso decía lo de "¿he de tener un sobre que ponga "no abrir hasta después de mi muerte"?" |
Editado: 13-jun-2025 09:08 -
13-jun-2025 09:13
|
Me acaba de salir un anuncio de un deposito en cetelem al 2.80% por 2 años https://www.cetelem.es/nuevos-deposi...xoCyd0QAvD_BwE |
13-jun-2025 10:04
|
Aham.... y tener que soltarle pasta al notario cada vez que cambiemos cuentas y depósitos.Pensaba que estábamos aquí por la rentabilidad.
Creo que has querido pegar un zasca y no te has leído bien todo lo comentado, shur. Sin acritud. Precisamente la queja es que tener que modificar un testamento continuamente sale caro, y por eso decía lo de "¿he de tener un sobre que ponga "no abrir hasta después de mi muerte"?" |
13-jun-2025 10:10
| Desde una cuenta personal, sin ser empresa, como se podria realizar estas transferencias tipo nómina? Estaba pensando en hacerlas desde Caixabank, imagin o sabadell |
13-jun-2025 10:11
|
¿cual es la mejor opcion sin nomina, ni tarjetas, ni recibos, ni nada de eso? ya tengo cuenta en BIG, Openbank, ING y Renault Bank aunque también dudo de seguir metiendo en depositos o aumentar mi cartera de Indexa PD. solo con IBAN español |
Editado: 13-jun-2025 10:42 -
13-jun-2025 10:14
|
Me acaba de salir un anuncio de un deposito en cetelem al 2.80% por 2 años
https://www.cetelem.es/nuevos-deposi...xoCyd0QAvD_BwE Yo cerré cetelem en enero, no se si abriéndolo ahora me darían el 3% o si es solo para clientes que hayan recibido el correo, porque en la web pone que dan menos. |
13-jun-2025 10:27
|
Está en el OP, ayer también lo vi al leer los mensajes de que a 3 meses están dando el 3% y pensé que habían subido el de 2 años, pero no, ya estaba a 2,8%.
Yo cerré cetelem en enero, no se si abriéndolo ahora me darían el 3% o si es solo para clientes que hayan recibido el correo, porque en la web pone que dan menos. |
13-jun-2025 10:38
| Raisin Bank si eres nuevo cliente, esta dando a 3 meses un 3,6%, IBAN Aleman. |
13-jun-2025 10:42
| Pero tienes cuenta? Ayer pusieron varios que habían recibido la promoción del 3% para dinero nuevo, pero en principio tienes que ser ya cliente. |
13-jun-2025 10:51
| Sabemos si tienen fecha límite de apertura? He preguntado en otro hilo pero no he obtenido respuesta |
13-jun-2025 10:52
| En base a lo que comentáis he ido a mirar la cuenta y a parte del depo del año veo que tienen promo nomina/ingresos recurrentes de 250 euros con simplemente ese requisito y durante 6 meses. No esta mal la verdad |
13-jun-2025 11:00
|
Aham.... y tener que soltarle pasta al notario cada vez que cambiemos cuentas y depósitos.Pensaba que estábamos aquí por la rentabilidad.
Creo que has querido pegar un zasca y no te has leído bien todo lo comentado, shur. Sin acritud. Precisamente la queja es que tener que modificar un testamento continuamente sale caro, y por eso decía lo de "¿he de tener un sobre que ponga "no abrir hasta después de mi muerte"?" Escribes un email informando a tus familiares, adjuntas la tabla excel y todos los certificados de titularidad y programas el envío para por ejemplo el 31 de julio. Durante el mes de junio (si no te has muerto) entras en tu correo y retrasas el envío para el mes de agosto. Durante el mes de julio (si sigues vivo) vuelves a retrasar el envío para el mes de septiembre Así siempre tienes 1 mes de margen, te puedes poner avisos y notificaciones en el calendario. Yo no tengo nada que ocultar a mi familia y envío ese email periódicamente pero programando el envío puedes hacer que se envíe automáticamente una vez hayas muerto o te hayas quedado impedido |
13-jun-2025 11:01
|
Has podido confirmar si actuales clientes con cuenta ahorro pueden participar? Siendo ingresos recurrentes es dinero fácil... |
13-jun-2025 11:03
|
En la que pones tú si que pone que no se puede hacer teniendo ya otra cuenta, pero en la del 3% no encuentro las bases, así que a lo mejor se podría abrir primero la de los 250€ y luego la del 3% y coger ambas promociones. Se puede hacer si te has dado de baja antes de junio, así que a mi me vale, gracias por el aviso |
13-jun-2025 11:08
|
Está en el OP, ayer también lo vi al leer los mensajes de que a 3 meses están dando el 3% y pensé que habían subido el de 2 años, pero no, ya estaba a 2,8%.
Yo cerré cetelem en enero, no se si abriéndolo ahora me darían el 3% o si es solo para clientes que hayan recibido el correo, porque en la web pone que dan menos. Además tienes que contratar un depósito normal de 3 meses y en 10 días te actualizan la rentabilidad si cumples con el aumento de saldo. Si el día 10 de junio tenías 1.000 euros en cuenta y has metido 9.000 euros para hacer un depósito de 10k, no se va a actualizar la rentabilidad al 3% porque el depósito es de 10k y el incremento de saldo ha sido de solo 9k Si no tenías cuenta el 10 de junio imagino que no te consideran para la actualización. Por eso comentaba que con estas historias uno ya no sabe si es mejor cerrar las cuentas para aprovechar promos de bienvenida o dejarlas abiertas para aprovechar promos de incremento de saldo |
13-jun-2025 11:13
|
Es que buscando en web no vi nada. Gracias compi. En los requisitos de participación te permite participar si no has tenido una cuenta diferente de la cuenta sumar o de ahorro. Sin embargo en el punto de exclusiones menciona que nadie que tenga cuenta actual(son diferenciar).
Has podido confirmar si actuales clientes con cuenta ahorro pueden participar? Siendo ingresos recurrentes es dinero fácil... He ido a mirar esa que dices y también tienen otra que da el 3% durante 3 meses. Se podrán abrir ambas?
En la que pones tú si que pone que no se puede hacer teniendo ya otra cuenta, pero en la del 3% no encuentro las bases, así que a lo mejor se podría abrir primero la de los 250€ y luego la del 3% y coger ambas promociones. Se puede hacer si te has dado de baja antes de junio, así que a mi me vale, gracias por el aviso |
13-jun-2025 11:40
|
He ido a mirar esa que dices y también tienen otra que da el 3% durante 3 meses. Se podrán abrir ambas?
En la que pones tú si que pone que no se puede hacer teniendo ya otra cuenta, pero en la del 3% no encuentro las bases, así que a lo mejor se podría abrir primero la de los 250€ y luego la del 3% y coger ambas promociones. Se puede hacer si te has dado de baja antes de junio, así que a mi me vale, gracias por el aviso https://www.cetelem.es/documents/344...nvenida3x3.pdf |
13-jun-2025 11:40
|
Yo personalmente pienso que no debería haber ningún problema con Trade Republik (aunque en el hilo oficial hay historias de transferencias perdidas durante semanas). Pero si alguien está ahorrando por ejemplo para dar la entrada de un piso y es un dinero que vas a necesitar en cuestión de meses, meterlo en Trade Republik implica mayor riesgo por su “peculiar” operativa de los bancos asociados. En la publicidad de la televisión te engañan a propósito con medias verdades y luego hay un ejercito de youtubers (como el banquero del pueblo) y usuarios en este foro contándote también verdades a medias con tal de meterte el referido. Yo me doy cuenta de esas cosas y por eso me implico y me esfuerzo en que quede claro que NO operan como un banco normal, por mucha licencia bancaria que tengan. |
13-jun-2025 11:45
|
Enlace a las bases de la promoción 3x3:
https://www.cetelem.es/documents/344...nvenida3x3.pdf Voy a preguntar a ver si la promo de los ingresos recurrentes la tienen también para clientes activos |
13-jun-2025 11:48
|
|
13-jun-2025 12:28
|
Pues he llamado y el tío o estaba mal informado o yo que se, pero me comenta que de momento no tienen plazo para cerrar la promo. Voy a llamar yo también a ver si son válidas la suma y la ahorro para nuevos. Porque al hacerse por separado la apertura, al hacer ya una, dejas de ser nuevo al contratar la otra. Voy a ver si me lo aclaran y actualizo mensaje PD: me confirma la chica que si somos nuevos clientes podemos adherirnos a las dos promos, la de suma y la de ahorro. |
Editado: 13-jun-2025 12:32 -

"Nada de lo que merece la pena en esta vida es fácil"