Tesla Model 3 - Autopilot básico

Gato12
ForoCoches: Miembro
Cita de trunyoz
Y eso en qué invalida mi comentario? No he probado ni el porsche ni ningún otro. Lo comparo con mi otro coche, un XC60 del 2021, y es mejor.
Le pasé un vídeo al otro shur que decía que no frenaba (y ni me contestó, así están las cosas).

Edit:
“ With all of this in mind, the technical manager of assisted driving systems at Euro NCAP, Adriano Palao, accused Tesla of “misleading consumers about their Autopilot system’s capabilities simply through its name and marketing, which could have potential safety implications”.

Euro NCAP says the name is "inappropriate" because it “suggests full automation”; some of the main criticisms of Tesla’s autonomous systems include the amount of force needed to correct steering inputs, as well as the over-reliance on the car’s centre touchscreen for displaying alerts”

https://www.autoexpress.co.uk/news/3...med-misleading

trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de Gato12
Te lo repito: el Model 3 va mejor en autopilot que el Volvo XC60 2021. El Volvo, por ejemplo, no frena solo al salir de una carretera y llegar a una rotonda por el carril de deceleración.

Te invito a venir y probar ambos coches.
Gato12
Cita de trunyoz
Te lo repito: el Model 3 va mejor en autopilot que el Volvo XC60 2021. El Volvo, por ejemplo, no frena solo al salir de una carretera y llegar a una rotonda por el carril de deceleración.

Te invito a venir y probar ambos coches.

"Ambos coches"? si solamente mencionas un modelo de coche...

(Hoy estoy en modo pertrolhead)

Ni idea del cruise contr... digoooo autopilot del Model 3.
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de trunyoz
¿Cómo que ligeramente? Te lleva perfectamente por el centro del carril. Exactamente igual que mi otro coche, un Volvo. Y como muchos otros coches.
Es decir, control de velocidad adaptativo y va "solo" (traza las curvas y demás) por el carril. Si quieres que además cambie de carril has de soltar 3800€.

La diferencia con mi Volvo es que el Volvo llegas a una rotonda o unas curvas con limitación de velocidad inferior y no frena. El Tesla, sí.
Yo tengo un Volvo S90 y ni de coña toma las mismas curvas que toma el Tesla. Solo gira en curvas leves, en autovía y en tramos fáciles, si no estás listo y viene una curva complicada se va de frente. El Tesla en todas, incluso frena un poco para tomar la curva...
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de Gato12
Jajajajajajajajajaja

https://carbuzz.com/european-new-car...tesla-model-s/

El model S tiene la peor asistencia de todos los probados en NCAP con menos de la mitad de puntuación que un Volvo o un... MG .

Pero eh, por lo menos es de lo más seguro. Si chocas es culpa tuya
Hostias shurmano, ahora me he leído la noticia con más atención… y, corrígeme si me equivoco, pero lo que dicen en esa noticia sobre Tesla es esto:

“Ironically, Tesla’s ‘Safety Backup’ score was actually the highest of all models tested at 94 percent. Where the American brand’s flagship model fell down, however, was with its imprecisely-named ‘Autopilot’ system, which incorporates traffic-aware cruise control and autosteer on the highway. The “inappropriate” promotional material associated with the system, which inaccurately suggests it is fully automated, was a major contributory factor to the model’s low ‘Assistance Competence’ score. The vehicle’s steering system was also deemed “resistant to a driver attempting to override it.”

“Providing correct information for consumers is fundamental. For example, Euro NCAP believes that Tesla is misleading consumers about their Autopilot system’s capabilities simply through its name and marketing, which could have potential safety implications.”
- Adriano Palao, AD/ADAS Technical Manager, Euro NCAP
Similar allegations had been made prior in the US, and there were even a few court cases against the automaker as a result. This prompted a recent change in nomenclature, with the Tesla website now labeling the $8,000 option as "Full Self-Driving (Supervised)" to get around claims of "I didn't know I had to supervise it."

Es decir, que la mayor bajada de puntuación es por el nombre ya que induce a error??

Pero eso qué cojones es? Qué criterios han seguido en “eso”?
Gato12
Cita de trunyoz
Hostias shurmano, ahora me he leído la noticia con más atención… y, corrígeme si me equivoco, pero lo que dicen en esa noticia sobre Tesla es esto:

“Ironically, Tesla’s ‘Safety Backup’ score was actually the highest of all models tested at 94 percent. Where the American brand’s flagship model fell down, however, was with its imprecisely-named ‘Autopilot’ system, which incorporates traffic-aware cruise control and autosteer on the highway. The “inappropriate” promotional material associated with the system, which inaccurately suggests it is fully automated, was a major contributory factor to the model’s low ‘Assistance Competence’ score. The vehicle’s steering system was also deemed “resistant to a driver attempting to override it.”

“Providing correct information for consumers is fundamental. For example, Euro NCAP believes that Tesla is misleading consumers about their Autopilot system’s capabilities simply through its name and marketing, which could have potential safety implications.”
- Adriano Palao, AD/ADAS Technical Manager, Euro NCAP
Similar allegations had been made prior in the US, and there were even a few court cases against the automaker as a result. This prompted a recent change in nomenclature, with the Tesla website now labeling the $8,000 option as "Full Self-Driving (Supervised)" to get around claims of "I didn't know I had to supervise it."

Es decir, que la mayor bajada de puntuación es por el nombre ya que induce a error??

Pero eso qué cojones es? Qué criterios han seguido en “eso”?
https://www.motor.es/noticias/inapro...025108593.html

Euro NCAP divide su evaluación en dos grandes bloques: Competencia de Asistencia y Respaldo de Seguridad. En este último, el Model S destaca con un sobresaliente 94%, gracias a su capacidad para actuar en caso de emergencia.

«El Respaldo de Seguridad evalúa la eficacia del sistema de un coche para evitar una colisión al enfrentarse a otros coches y usuarios vulnerables, así como las medidas que toma el coche cuando el conductor pierde la capacidad de respuesta», apunta dicho organismo.

Sin embargo, el desplome llega en la otra mitad de la nota. En Competencia de Asistencia, el Tesla Model S apenas alcanza un 30%, una puntuación que revela graves carencias. Según el informe, este bloque «revisa la claridad de la información al consumidor, incluyendo las limitaciones de capacidad, las alertas de estado, la monitorización del conductor (manteniendo las manos en el volante) y cómo el sistema facilita la colaboración del conductor».

Entre los fallos más relevantes se encuentran la falta de claridad en las alertas, una supervisión deficiente del comportamiento del conductor, y una interacción poco fluida entre el ser humano y la máquina. La colaboración entre coche y conductor debe ser una prioridad, insiste Euro NCAP.
Esas 3 cosas subrayadas son las que destrozan la puntuación del Model S. Además de la estafa de llamarle "autopilot" a lo que viene a ser un cruise control más avanzado. Está la red repleta de accidentes de norteamericanos apampanados que han fostiado su Tesla con el autopilot puesto mientras chatean o ven putos videos y luego se sorprenden mucho de que "el coche no evitase el choque"

Pero bueno, si lo de "autopilot" es un engaño, cuando tengan que evaluar y puntuar el "Full Self-Driving" va a ser el apocalipsis, porque hasta los propios norteamericanos le han obligado a Musk a ponerle "supervised".

Mejor no me pongo a escribir lo que pienso de la manera de operar de compañías como Tesla o Apple, que contínuamente se aprovechan del consumidor a base de engañarle y estafarle.
YexLord
Trafalgar D. Water Law
Cita de trunyoz
Toooooooodos los días cuando salgo de la Nacional, salgo por el carril de desaceleración (con el control de velocidad activado) y llego a una rotonda, unos 200 metros antes comienza a frenar y en pantalla sale algo así como "asistente velocidad en curva" o algo así. Si me acuerdo grabo vídeo esta noche.

Digo lo que digo porque me lo hace y además me sorprendió porque no me lo esperaba. A partir de ahí, ni putísima idea. Y tengo el básico.
Ah, y no es una frenada de clavada. Es bastante progresiva.

Con el Volvo si no lo desconecto sigue to the moon.
Tienes activada la opción de autogiro? (Creo que se llamaba así) Yo esta opción no la he probado aún porque pone que esta en beta pero podría ser el motivo por el que te hace bien las curvas aunque indican que no debería usarse fuera de autovías.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de Gato12
https://www.motor.es/noticias/inapro...025108593.html

Esas 3 cosas subrayadas son las que destrozan la puntuación del Model S. Además de la estafa de llamarle "autopilot" a lo que viene a ser un cruise control más avanzado. Está la red repleta de accidentes de norteamericanos apampanados que han fostiado su Tesla con el autopilot puesto mientras chatean o ven putos videos y luego se sorprenden mucho de que "el coche no evitase el choque"

Pero bueno, si lo de "autopilot" es un engaño, cuando tengan que evaluar y puntuar el "Full Self-Driving" va a ser el apocalipsis, porque hasta los propios norteamericanos le han obligado a Musk a ponerle "supervised".

Mejor no me pongo a escribir lo que pienso de la manera de operar de compañías como Tesla o Apple, que contínuamente se aprovechan del consumidor a base de engañarle y estafarle.
Pues oye, en la noticia de motor.es citan el artículo de Euro NCAP, que entiendo que es la fuente del artículo, y ahí no he sido capaz de encontrar que digan "Entre los fallos más relevantes se encuentran la falta de claridad en las alertas, una supervisión deficiente del comportamiento del conductor, y una interacción poco fluida entre el ser humano y la máquina. La colaboración entre coche y conductor debe ser una prioridad, insiste Euro NCAP."

Supongo que han hecho una interpretación pero, si la fuente es Euro NCAP y en concreto ese artículo, que supongo que es así, es cuanto menos, cuestionable.
El artículo es este: https://www.euroncap.com/en/press-me...uld-do-better/

Lo que sí dicen, directamente, es lo que ya puse antes:
" which inaccurately suggests it is fully automated, was a major contributory factor to the model’s low ‘Assistance Competence’ score."
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de YexLord
Tienes activada la opción de autogiro? (Creo que se llamaba así) Yo esta opción no la he probado aún porque pone que esta en beta pero podría ser el motivo por el que te hace bien las curvas aunque indican que no debería usarse fuera de autovías.
Hostias, ni zorra, creo que sí, tendría que mirarlo. Yo lo uso en autovía y en carretera nacional .
YexLord
Trafalgar D. Water Law
Cita de Gato12
Jajajajajajajajajaja

https://carbuzz.com/european-new-car...tesla-model-s/

El model S tiene la peor asistencia de todos los probados en NCAP con menos de la mitad de puntuación que un Volvo o un... MG .

Pero eh, por lo menos es de lo más seguro. Si chocas es culpa tuya
Luego vas al desglose en la página de la euroncap y sorpresa:

El 30% viene porque el apartado driver engagement, que viene siendo la información que maneja o la implicación del conductor con el sistema es pobre además de la monitorización del pasajero, apartado que euroncap le da más peso y por eso arrastra a la nota final un 30% sin hacer una media pero si vemos el apartado vehicle assistance, que es la parte técnica del funcionamiento del sistema, saca la mayor puntuación de entre todos los candidatos.

Y ya si vamos al apartado safety backup también saca la mayor puntuación con un 94% únicamente superado por el sistema de mercedes, que saca un 100%
SaulGoodmaan
Está bastante bien, aunque si sueles ir por autopistas concurridas y vas a más de 110-120 es incómodo tenerlo por que no adelanta y se queda detrás del charo paco a 90 por hora. Yo lo uso sobre todo cuando vengo cansado y no hay mucha gente.
Gato12
Cita de YexLord
Luego vas al desglose en la página de la euroncap y sorpresa:

El 30% viene porque el apartado driver engagement, que viene siendo la información que maneja o la implicación del conductor con el sistema es pobre además de la monitorización del pasajero, apartado que euroncap le da más peso y por eso arrastra a la nota final un 30% sin hacer una media pero si vemos el apartado vehicle assistance, que es la parte técnica del funcionamiento del sistema, saca la mayor puntuación de entre todos los candidatos.

Y ya si vamos al apartado safety backup también saca la mayor puntuación con un 94% únicamente superado por el sistema de mercedes, que saca un 100%

Oh mein Gottt, ahora va a resultar ques tan, tan bueno que lo sabotean para que saque "mala nota"?

Menuda secta
mother2k1
Cita de Gato12
Oh mein Gottt, ahora va a resultar ques tan, tan bueno que lo sabotean para que saque "mala nota"?

Menuda secta
Pues el shur te ha indicado claramente que parece que sí.Como el volante se pone demasiado duro cuando vas con el AP, y han tenido el descaro de llamarlo AutoPilot, pues el driver engagement es bajísimo y el sistema se convierte automáticamente en una mierda.

Eh, pero no pasa nada. Mañana Elon saca una update que reajusta el torque para que cualquier toque involuntario lo desactive, y le cambia el nombre a "NON-Autopilot". En dos semanas le dan ya el 100.
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de deposito6
¿De qué año es tu S90? Los primeros no adaptaban la velocidad en curva (antes de 2019 creo).

¿Tienes este botón?
El mío es justo MY2019 creo, a ver si lo miro, pero me suena el botón ese...
Gato12
Cita de mother2k1
Pues el shur te ha indicado claramente que parece que sí.Como el volante se pone demasiado duro cuando vas con el AP, y han tenido el descaro de llamarlo AutoPilot, pues el driver engagement es bajísimo y el sistema se convierte automáticamente en una mierda.

Eh, pero no pasa nada. Mañana Elon saca una update que reajusta el torque para que cualquier toque involuntario lo desactive, y le cambia el nombre a "NON-Autopilot". En dos semanas le dan ya el 100.
Defendiendo lo indefendible, como siempre en Tesla.
NobitaNobi
El nombre "Autopilot" deberia estar quitado en los coches de tesla al menos el basico, porque eso lleva a la confusion.
Porque ahora mismo todos los coches tienen ese sistema llamado "autopilot" no es mas que un control de crucero adaptativo + control de carril.

Otra cosa es el paquete grande de 3.500€... pero el basico que vienen en todos los teslas, esa palabra deberian quitarla.
qeko
Cita de NobitaNobi
El nombre "Autopilot" deberia estar quitado en los coches de tesla al menos el basico, porque eso lleva a la confusion.
Porque ahora mismo todos los coches tienen ese sistema llamado "autopilot" no es mas que un control de crucero adaptativo + control de carril.

Otra cosa es el paquete grande de 3.500€... pero el basico que vienen en todos los teslas, esa palabra deberian quitarla.
El paquete que llamas "grande" aporta muy poco a lo que tiene el básico, igual te estás confundiendo con el FSD que no está disponible en Europa.
mother2k1
Cita de Gato12
Seamos honestos. Los argumentos para echar por tierra el “driver engagement” son una chorrada. Si el propio sidtema te pide que apliques torque de vez en cuando para confirmar que estás pendiente, el volante tiene que tener cierta resistencia para que no se desactive involuntariamente al aplicar esa misma fuerza.

Lo del “Autopilot” es como lo de las instrucciones de los microondas de que no metas mascotas o bebés dentro para secarlos.

El SENTIDO común y el MANUAL del vehículo te dicen claramente que el coche no conduce por tí y de que el conductor es 100% responsable.
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de qeko
El paquete que llamas "grande" aporta muy poco a lo que tiene el básico, igual te estás confundiendo con el FSD que no está disponible en Europa.
Precisamente el pack este de 3500€ es el que vale, porque el de 7000€ (FSD) no.
El de 3500€ añade el Smart Summon (avanzar o retroceder el coche desde la app), Actually Smart Summon (convocar desde la app para que te recoja, pero en Europa son 7 metros solo creo... bastante inútil), aparcamiento asistido, cambio de carril en autovía, salida de autovías (toma la salida y se desconecta el Autopilot) y alguna cosa más.
El FDS solo añade como extra lo de los semáforos en europa.
Gato12
Cita de mother2k1
Seamos honestos. Los argumentos para echar por tierra el “driver engagement” son una chorrada. Si el propio sidtema te pide que apliques torque de vez en cuando para confirmar que estás pendiente, el volante tiene que tener cierta resistencia para que no se desactive involuntariamente al aplicar esa misma fuerza.

Lo del “Autopilot” es como lo de las instrucciones de los microondas de que no metas mascotas o bebés dentro para secarlos.

El SENTIDO común y el MANUAL del vehículo te dicen claramente que el coche no conduce por tí y de que el conductor es 100% responsable.

La felicidad de los dueños de un tesla por tener un coche que te pone limitaciones con respecto a otros, y su convencimiento de que eso es el progreso del automóvil y todos vamos a acabar obedeciendo alegremente al coche es algo digno de estudio sociológico.
mother2k1
Cita de Gato12
La felicidad de los dueños de un tesla por tener un coche que te pone limitaciones con respecto a otros, y su convencimiento de que eso es el progreso del automóvil y todos vamos a acabar obedeciendo alegremente al coche es algo digno de estudio sociológico.
Yo estoy feliz con mi coche. Lo estás tú con el tuyo? Pues ya está.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de Gato12
Lo de que la noticia de motor.es se invente cosas que no están en el artículo de Euro NCAP qué tal?
Gato12
Cita de mother2k1
Yo estoy feliz con mi coche. Lo estás tú con el tuyo? Pues ya está.

No lo estoy. Yo soy capaz de ver sus defectos, no estoy ciego y justifico cualquier cosa.
qeko
Cita de NachoSH
Precisamente el pack este de 3500€ es el que vale, porque el de 7000€ (FSD) no.
El de 3500€ añade el Smart Summon (avanzar o retroceder el coche desde la app), Actually Smart Summon (convocar desde la app para que te recoja, pero en Europa son 7 metros solo creo... bastante inútil), aparcamiento asistido, cambio de carril en autovía, salida de autovías (toma la salida y se desconecta el Autopilot) y alguna cosa más.
El FDS solo añade como extra lo de los semáforos en europa.
Esas funciones para mi no valen 3.800€ (que no son 3.500, me equivoqué), el autopark es bastante malo y lento, el convocar a 7m no tiene sentido y lo de mover el coche lo puedes usar en contadas ocasiones, y también es lentísimo.
S.Dev
Mi coche es un VW de 8 años y se mantiene en el carril, acelera y frena solo a la velocidad que tu le digas, te deja poner hasta 120 metros de distancia con el coche de delante (util para niebla que no tienen los tesla al no tener radar), en los atascos, se para y arranca solo pulsando un botón del volante. Cuando voy a cambiar de carril, si hay un coche el volante vibra y si sigo intentando girar al carril que hay un coche el volante se pone duro. Además cuando salgo hacia atrás, detecta los coches que vienen de forma oblicua y si es necesario pisa el freno. También frena si se te cruza un peatón y todo eso.
Luca17
Cita de S.Dev
Mi coche es un VW de 8 años y se mantiene en el carril, acelera y frena solo a la velocidad que tu le digas, te deja poner hasta 120 metros de distancia con el coche de delante (util para niebla que no tienen los tesla al no tener radar), en los atascos, se para y arranca solo pulsando un botón del volante. Cuando voy a cambiar de carril, si hay un coche el volante vibra y si sigo intentando girar al carril que hay un coche el volante se pone duro. Además cuando salgo hacia atrás, detecta los coches que vienen de forma oblicua y si es necesario pisa el freno. También frena si se te cruza un peatón y todo eso.
Has probado el del tesla ?
qeko
Cita de S.Dev
Te hace curvas de hasta 90º?? te reduce la velocidad antes de la curva si es demasiado cerrada?
← A Eléctricos