[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Trade Republic y un spread para incautos

https://saludfinanciera.substack.com...epublic-spread

Recomiendo leer el artículo completo, en el enlace.

El principal coste de invertir con Trade Republic es el coste implícito del spread.
KingP
ForoCoches: Miembro
Cita de id Tech
Gracias shur. Lo que comentas de que no te dan el 2% no aparece en ningun sitio, solo lo he leido en este foro
No lo habrás leído, pero te lo pone, tanto en la notificación de la app como en el correo que recibes
Lacera
Denfrente
Cita de maknolo
En esta web puedes consultar las entidades adheridas al FGD
https://www.fgd.es/entidades-adheridas/
Trade republic aparece como adherido al FGD alemán, no al español.
Y no has visto que la información de la web es de mayo y han puesto iban español en junio, hace unos días? Podría deberse a eso.

Cita de Daiben
Si se acaba de crear la cuenta, no le aparecerá nada porque todavía no ha cobrado intereses.
Si tiene dinero de hace 1 día, ya debe aparece lo que ha generado.

Cita de Wataru_
Buenas tardes
Estoy tratando de crear una cuenta y después de hacerle las fotos al DNI, me pide: Nº de documento ¿No sé a que se refiere? Luego me pide DNI, aquí es donde creo irá mi numero y luego ya las fechas...
Es el número de soporte.
SergShark
Cita de legaly
Hay alguien que no haya recibido nada de cambio al iban español? En teoría tendría que ser hoy mañana...
Yo tampoco.

Y lo reclamo en el soporte y me llegan mensajes, uno al día más o menos, que esté tranquilo que están con ello. Pero que no solucionan nada.
mercenarioCDZ
Cita de Pitinvest

El principal coste de invertir con Trade Republic es el coste implícito del spread.
gracias shur

muy interesante
mercenarioCDZ
Cita de Lacera
Y no has visto que la información de la web es de mayo y han puesto iban español en junio, hace unos días? Podría deberse a eso.
A fin de cuentas eso no es muy importante,

lo importante es saber si el dinero de la cuenta corriente está en Trade Republic portegido por su FGD (sea español de donde sea) o el dinero está en una cuenta de un banco custodio / omnibus / asociado el cuál no tiene constancia de quien eres ni cuanto dinero tuyo tienen.
id Tech
Fast Inverse Square Root
Cita de KingP
No lo habrás leído, pero te lo pone, tanto en la notificación de la app como en el correo que recibes
A ver, enseña donde pone claramente que si no cambias al iban español no se te envía la remuneración
Katasys
Most wanted
Cita de Peller
Si, tambien sirve para fondos.

Acabo de mirarlo y no... el cashback es solo para etfs acciones y bonos, los fondos quedan fuera... es una lastima pero en España me compensa más invertir en fondos más que en etfs
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Pitinvest

Pues aquí uno que lleva 1 año en TR y después de leer varias noticias como esta, YouTube, etc se instaló 21bitcoin, relai y bit2me. Con la misma cantidad de dinero, TR es el que más bitcoin me da. No entiendo porque solo aparecen noticias sobre TR y su spread…y del resto nada 🤣
Parateapensar
ForoCoches: Usuario
Cita de Katasys
Acabo de mirarlo y no... el cashback es solo para etfs acciones y bonos, los fondos quedan fuera... es una lastima pero en España me compensa más invertir en fondos más que en etfs
Pues lo has debido mirar fatal, porque si que entra. Va a lo que tengas programado al plan de inversión, y si en el plan de inversión tienes fondos, pues ahí se suscribe la bonificación.
Lacera
Denfrente
Cita de mercenarioCDZ
lo importante es saber si el dinero de la cuenta corriente está en Trade Republic portegido por su FGD o el dinero está en una cuenta de un banco custodio el cuál no tiene constancia de quien eres ni cuanto dinero tuyo tienen.
Entiendo tus dudas. Yo también quiero tener mi pasta lo más asegurada posible.
Algo deben haber cambiado, más allá del iban español, porque antes remuneraban 50k € y ahora no hay límite, no crees?
Hablando desde el mismo desconocimiento que el resto, ya que no soy ni @Trade Republic ni 100tifiko

Cita de Katasys
Lo cierto es que no. Has acertado 2 de 4.
Fondos, criptos, etfs y acciones.

Cita de Parateapensar
Pues lo has debido mirar fatal, porque si que entra. Va a lo que tengas programado al plan de inversión, y si en el plan de inversión tienes fondos, pues ahí se suscribe la bonificación.
Así es.
Katasys
Most wanted
Cita de Lacera
Algo deben haber cambiado, más allá del iban español, porque antes remuneraban 50k € y ahora no hay límite, no crees?
Hablando desde el mismo desconocimiento que el resto, ya que no soy ni @Trade Republic ni 100tifiko

Lo cierto es que no. Has acertado 2 de 4.
Fondos, criptos, etfs y acciones.

Así es.
Cita de Parateapensar
Pues voy a revisarlo de nuevo, porque si están los fondos voy de cabeza a ahí

Edit: Shurs, yo solo veo estos tres tipos de activos cuando quiero crear un plan de saveback, crear un plan automatizado claro que puedo a fondos, pero quiero crear un plan de saveback para meter el 1% de las compras con tarjeta + mi aportación.

TE37
Cita de WinsTrollFull
Shur en cuanto a lo que preguntas, ni idea, no he vendido jamas un etf, así que ni idea donde se declaran y con lo del dividendo igualmente ni idea. Por si te sirve, yo me puse a buscar en youtube como declarar el cashback y las acciones regaladas.

Desde que tengas el iban español ya informa automáticamente, aunque siempre se recomienda comprobar que todo este bien. Para fondos es buena opción, no tiene comisiones si creas un plan de inversion, al vender si cobran 1€. Para acciones no sabria decirte, es cierto que no tiene comisiones tampoco, pero al no ser algo que uso, no sabria decirte si luego con el spread te meten el palo.
Eso es lo que tengoq ue mirar si te la lian con el spread...
Fphoe
¿Si tenemos > 50.000 euros en cartera de valores con TR de IBAN español tendremos que hacer el modelo 720?

Es decir, ¿con IBAN español los intereses posteriores a junio ya se meten solo pero la cartera de valores va aparte o no?
papa1oukas
Cita de WinsTrollFull
Si haces un plan de inversion es sin comisiones, sin plan o al vender te cascan 1€ por operacion.

Yo te he dicho vanguard pero tiene de otros tambien y en principio iran añadiendo mas.

Solo añadir que con el tema cripto tiene un buen spread, con acciones parece que es mas ajustado.
Es decir, que Trade Republic no cobra comisión de custodia si no solo el TER de cada fondo? Entonces sería similar al coste de los fondos en MyInvestor, salvo por el 1€ de cada operación, no?
mercenarioCDZ
Cita de Lacera
Teniendo en cuenta lo trileros que son estos de Trade Republic, mucho me temo que NO han cambiado nada.

Pídele un certificado de titularidad de la cuenta española a ver si aparecen todos tus datos incluido DNI me juego un brazo a que NO
maknolo
Cita de Katasys
Pues voy a revisarlo de nuevo, porque si están los fondos voy de cabeza a ahí

Edit: Shurs, yo solo veo estos tres tipos de activos cuando quiero crear un plan de saveback, crear un plan automatizado claro que puedo a fondos, pero quiero crear un plan de saveback para meter el 1% de las compras con tarjeta + mi aportación.

Entonces ETFs, bonos y acciones no?
Una pena. Poder hacer Saveback con fondos que ya tengo hubiera sido muy interesante.
Konfuz
Cita de mercenarioCDZ
Pues sí eso es lo que apunta el sentido común
Pero no me fío de esta gente

Hasta no ver las condiciones por escrito no me creo nada.

Hasta ahora en los anuncios de la tele mentían a propósito

Te preguntaban ¿cuánto dinero recibes por tu banco por tus ahorros?

Y seguidamente te venían con la rentabilidad de trade republic para que la gente ignorante se piense que también es un banco

En mi familia tuve que parar a varias personas que querían meter dinero ahí pensando que era un banco y tenía las protecciones de un banco, pero seguía operando como broker

Y en este foro mucha gente defendiéndolo por tener licencia de banco sin ser consciente de que sus ahorros no tenían el mismo nivel de protección que el dinero depositado en bancos
Te tiraste asustando viejas en este hilo durante semanas y sigues en modo asusta viejas. Tus familiares seguro que te agradecen el % de sus ahorros que han dejado de ganar gracias a ti.
mercenarioCDZ
Cita de Konfuz
Te tiraste asustando viejas en este hilo durante semanas y sigues en modo asusta viejas. Tus familiares seguro que te agradecen el % de sus ahorros que han dejado de ganar gracias a ti.
Pues la verdad es que mis familiares han ganado bastante más en B100 con el truco de los pasos todo este tiempo que lo que hubiesen ganado en Trade Republic, además me han agradecido que les haya salido todo directamente en la declaración de la renta, que algún conocido les ha contado que ha tenido que ponerse a calcular a mano las rentabilidades de trade republic para informar a Hacienda.

Y voy a seguir informando a la gente mientras el dinero NO esté seguro en Trade republic, por mucho que os joda a los que enviais codigos de amigo por mensaje privado que todo el que comenta alguna duda sobre trade republic en el foro recibe privados con código de amigos, incluso si la duda refleja que ya tienes cuenta, los buitres de las invitaciones estáis sobrevolando para rapiñar 10 tristes euros

Como hay tanto influencer pagado por Trade Republic para hacerles publicidad ocultando sus trilerías, yo me encargo de evidenciarlas.
si no te gusta me reportas o te chivas al @Trade Republic:

el año pasado cuando lo acribillé con preguntas dijo que sacaría un comunicado informando cómo se recuperaría el dinero en caso de quiebra o bloqueo de la propia trade republic y aún seguimos esperando.

Cita de Lacera
Nada, se confirma que os gusta vivir engañados.

Trade republic sigue operando como un broker a pesar de darte el IBAN español, el dinero se sigue almacenando en cuentas asociados de bancos que no saben quien eres y el día que trade republic tena algún problema no vais a ser capaces de recuperar el dinero de manera directa como se hace en cualquier banco

Cita de mercenarioCDZ
Pues mucho ojo con esto.

Una cosa es que el dinero esté en los bancos asociados protegidos por el FGD de su país por si el banco asociado quebrase, en ese caso el FGD cubre tu dinero.

Y otra cosa muy diferente es que Trade Republic quiebre, deje de funcionar, sea intervenida o cualquier movida. Que en ese caso NO podrías acceder a tu dinero, seguiría (en teoría) en el banco asociado y si contactas con ese banco te dirán que no te conocen y que no tienes cuenta abierta con ellos, y si preguntas al FGD te van a decir que el banco asociado funciona correctamente y no hay nada que rescatar.

y si reclamas al Banco de España te van a decir que en tu iban español de Trade Republic no había ningún dinero, que está todo en los bancos asociados de otros países.

Así que te quedas mangao sin nadie a quien reclamar

Ya le platee está situación al community manager de Trade Reuplic cuando respondía en el foro.

Y me dijo que no sabría de qué manera se recuperaría el dinero pero que iba a hacer unas FAQs para explicarlo y nunca llegaron.

Llevo meses avisando de esto en el foro.

Yo personalmente creo que si Trade Republic entrara en bancarrota se llevaría a cabo un concurso de acreedores en Alemania y cuando el juez dicte sentencia empezarían a repartirse el dinero.

Primero cobraría la hacienda alemana y luego los clientes de lo que quede.

Por eso es muy importante aclarar cómo va a operar Trade Republic porque el hecho de tener IBAN español no te asegura automáticamente que el dinero esté protegido DIRECTAMENTE por un FGD

Un ejemplo parecido serían Brokers como Degiro que también tiene su IBAN español pero el dinero que tengas en la cuenta está protegido por unos seguros, no por el FGD.

Así que @indexado2: se prudente al incluir Trade Republic al mismo nivel que otros bancos con IBAN español hasta que esta cuestión se aclare.
Cita de BeSaMe
Por ese motivo, no me hice cuenta en su momento, con el furor del 4%. Que no ha pasado nada, OK, pero si pasase...
Cita de denyster
Gracias por la info
Se confirman las sospechas, Trade Republic sigue operando como broker y con la trilería de los bancos asociados.

Si os descargáis un extracto bancario podéis ver:
- Primero que falta vuestro DNI no vaya a ser que te den un documento que te identifique correctamente
- el saldo en la cuenta Trade Republic con IBAN español
- el saldo en LA CUENTA COLECTIVA el banco asociado, en mi caso se trata de CITYBANK
- por supuesto que no hay ningún número identificativo en la cuenta colectiva

yo tengo 0 euros en ambas cuentas porque no he metido nada, pero estoy seguro que si metes dinero primero aparece en el saldo de la cuenta Trade Republic con Iban español y luego al cabo de los días acabará moviéndose al saldo de LA CUENTA COLECTIVA

Konfuz
Cita de mercenarioCDZ
Pues la verdad es que mis familiares han ganado bastante más en B100 con el truco de los pasos todo este tiempo que lo que hubiesen ganado en Trade Republic, además me han agradecido que les haya salido todo directamente en la declaración de la renta, que algún conocido les ha contado que ha tenido que ponerse a calcular a mano las rentabilidades para informar a Hacienda.

Y voy a seguir informando a la gente mientras el dinero NO esté seguro en Trade republic, por mucho que os joda a los que enviais codigos de amigo por mensaje privado que todo el que comenta alguna duda sobre trade republic en el foro recibe privados con código de amigos, incluso si la duda refleja que ya tienes cuenta, los buitres de las invitaciones estáis sobrevolando para rapiñar 10 tristes euros

Como hay tanto influencer pagado por Trade Republic para hacerles publicidad ocultando sus trilerías, yo me encargo de evidenciarlas.
si no te gusta me reportas o te chivas al @Trade Republic:

Nada, se confirma que os gusta vivir engañados.

Trade republic sigue operando como un broker a pesar de darte el IBAN español, el dinero se sigue almacenando en cuentas asociados de bancos que no saben quien eres y el día que trade republic tena algún problema no vais a ser capaces de recuperar el dinero de manera directa como se hace en cualquier banco

@jcesarsh pensaba que te referías a las preguntas frecuentes de la web, pero ya veo que seguramente te referías al apartado de ayuda de la propia app.

Se confirman las sospechas, Trade Republic sigue operando como broker y con la trilería de los bancos asociados.

Si os descargais un extracto bancario podéis ver:
- Primero que falta vuestro DNI no vaya a ser que te den un documento que te identifique correctamente
- el saldo en la cuenta Trade Republic con IBAN español
- el saldo en LA CUENTA COLECTIVA el banco asociado, en mi caso se trata de CITYBANK
- por supuesto que no hay ningún número identificativo en la cuenta colectiva

yo tengo 0 euros en ambas cuentas porque no he metido nada, pero estoy seguro que si metes dinero primero aparece en el saldo de la cuenta Trade Republic con Iban español y luego al cabo de los días acabará moviéndose al saldo de LA CUENTA COLECTIVA

@indexado2: te estoy muy agradecido por el curro que te pegas y tengo claro que es tu hilo y te lo follas como quieres, pero desde mi ignorancia en estos temas, creo que es un asunto importante a tener en cuenta y deberías dejarlo claro en el OP

El enfermito del subforo. Trade Republic violó a tu padre y huyó a lomos de tu madre

Qué hablas de referidos, malito?
mercenarioCDZ
Cita de Konfuz
El enfermito del subforo. Trade Republic violó a tu padre y huyó a lomos de tu madre

Qué hablas de referidos, malito?
A las personas nos definen nuestros actos:

Cita de Trade Republic
Hemos desarrollada el siguiente artículo para incluir mas información sobre la protección de los depósitos por los Fondos de Garantía de Depósitos.

Incluimos las leyes aplicables y como se protege el dinero individual estando en cuentas fiduciarias colectivas.

https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito
Cita de mercenarioCDZ
Hola Antón,
Gracias por publicar el artículo.

Está muy claro y muy bien explicado, y deja muy claro cuáles son las garantías que tenemos respecto a los bancos custodio.

Pero echo en falta una explicación sobre las garantías que tenemos respecto a quiebras, default, o problemas financieros en general de la propia Trade Republic.

Aspectos sobre cómo sería el proceso judicial, qué pinta el juzgado de Berlin, qué organismo regula la protección de nuestro dinero en este caso, qué limites de cantidades están protegidos etc.

Con el artículo queda claro la protección que tenemos respecto a problemas financieros de los bancos custodio,

Falta por aclarar la protección que tenemos respecto a problemas financieros de la propia Trade Republic, tal y como se advierte en el artículo de tuinteréscompuesto:

https://www.tuinterescompuesto.com/p...e-republic-e83

Gracias
Cita de Trade Republic
He pedido que preparen esta información también.

Cual el procedimiento de acceso al dinero en efectivo y valores en los bancos custodios en caso de quiebra de Trade Republic. Y los plazos.

En cuanto lo tenga lo publico aquí.
Tú has recibido el comunicado?
Konfuz
Cita de mercenarioCDZ
A las personas nos definen nuestros actos:

Tú has recibido el comunicado?
Pues tus actos son de malito asusta viejas... Diste por culo durante semanas y veo que sigues dispuesto a hacerlo otras tantas ahora.

Si tan bien estás en B100 y tus familiares te hacen la ola porque has revolucionado su salud financiera gracias a tus consejos de funambulista con B100 qué haces exactamente aquí?

Pero nada, que Trade Republic va a quebrar mañana y todo el mundo va a perder su dinero, pero a ti si tus bancos, sobre los cuales tú tienes absoluto control, se van a la mierda va a llegar Christine Lagarde al día siguiente y te va a traer un sobre o a hacerte un Bizum para que tengas todos tus fondos al instante. Qué tonterías digo, tus bancos nunca tendrán ningún problema porque los has elegido tú
mercenarioCDZ
Cita de Konfuz
Pues tus actos son de malito asusta viejas... Diste por culo durante semanas y veo que sigues dispuesto a hacerlo otras tantas ahora.

Si tan bien estás en B100 y tus familiares te hacen la ola porque has revolucionado su salud financiera gracias a tus consejos de funambulista con B100 qué haces exactamente aquí?

Pero nada, que Trade Republic va a quebrar mañana y todo el mundo va a perder su dinero, pero a ti si tus bancos, sobre los cuales tú tienes absoluto control, se van a la mierda va a llegar Christine Lagarde al día siguiente y te va a traer un sobre o a hacerte un Bizum para que tengas todos tus fondos al instante. Qué tonterías digo, tus bancos nunca tendrán ningún problema porque los has elegido tú
mientes a propósito y lo sabes.

Sabes de sobra que si un un banco quiebra, reclamando al FGD vas a tener tu dinero en cuestión de 15 - 30 días.

Y sabes muy bien que si quiebra Trade Republic o deja de funcionar, no tienes manera directa de recuperar el dinero, seguramente tengas que esperar a decisiones judiciales.

que a ti te compense el riesgo por un triste 0,2% más de rentabilidad de lo que daban las cuentas españolas, ok me parece muy bien, los pobres siempre andáis con miserias de este tipo.

Pero es que además ahora con trade Republic dando un 2% de rentabilidad y B100 dando 2,25% y la cuenta health dando un 3,20% no tiene ningún sentido meter dinero en Trade Republic, ni si quiera para los pobres.

Os empeñáis en quitar importancia a las trilerías de las cuentas colectivas en bancos asociados y yo me encargo de evidenciarlas, porque en el foro hay mucha gente que no tiene ni idea y muchos me lo han agradecido
Stenka
Estado Federal
Cita de mercenarioCDZ

Sabes de sobra que si un un banco quiebra, reclamando al FGD vas a tener tu dinero en cuestión de 15 - 30 días.

Y sabes muy bien que si quiebra Trade Republic o deja de funcionar, no tienes manera directa de recuperar el dinero, seguramente tengas que esperar a decisiones judiciales.

que a ti te compense el riesgo por un triste 0,2% más de rentabilidad de lo que daban las cuentas españolas, ok me parece muy bien, los pobres siempre andáis con miserias de este tipo.

Pero es que además ahora con trade Republic dando un 2% de rentabilidad y B100 dando 2,25% y la cuenta health dando un 3,20% no tiene ningún sentido meter dinero en Trade Republic, ni si quiera para los pobres.

Os empeñáis en quitar importancia a las trilerías de las cuentas colectivas en bancos asociados y yo me encargo de evidenciarlas, porque en el foro hay mucha gente que no tiene ni idea y muchos me lo han agradecido
Pregunta rápida para fondos, ¿Sigue siendo Openbank dentro de los neobancos el que huele menos a mierda? No quiero myinvestor ni cosas así.
Konfuz
Cita de mercenarioCDZ

Te metería en ignorados pero es delirante ver cómo llamas pobres a diestro y siniestro a gente que ni conoces y que seguramente te entierre en dinero y cómo te echas flores diciendo que la gente en el foro y en la calle te ovaciona a tu paso porque les has salvado la vida

El Cristiano Ronaldo de Inverforo
BeSaMe
Cita de Stenka
Pregunta rápida para fondos, ¿Sigue siendo Openbank dentro de los neobancos el que huele menos a mierda? No quiero myinvestor ni cosas así.

Myinvestor, uno de los mejores shur.

Todo depende de para que lo quieras el banco.
Te pongo mi ejemplo, tengo 10/20 cuentas bancarias de distintos bancos y el que mas me gusta es PiBank (Pichicha Bank) y no tengo nada con ellos (mas allá de una cuenta bancaria) no uso ni su APP, pero para mi es el MEJOR banco ahora mismo.
Zenok
中国
Cita de Stenka
El unico problema es que openbank es casi una estafa para ETF.
Stenka
Estado Federal
Cita de Zenok
El unico problema es que openbank es casi una estafa para ETF.
Lo sé, es lo que le falla que para acciones/ETF es banco Paco total.
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Las transferencias a Trade Republic siempre tardan más de 24H en ser verificadas?

Me hice cuenta ayer y transferí desde Revolut, apareció al instante como recibida en Trade Republic, pero sigue sin estar verificada y no me aparece en la cuenta para poder usarlo.
Statik
Staff
Una duda.

Ahora que ya tenemos IBAN español, ¿Se puede domiciliar la nómina en la cuenta de Trade?
← A InverForo