Kuga, Sportage o Tucson

Ben Hogan
ForoCoches: Miembro
Cita de €85_4ever
lo va a pagar ella? tambien buena opcion el volvo pero no es tan grande como parece
de 4.50 del tucson, a 4.80 de largo del Volvo, o 4.70 del Octavia Combi.. no es ni mucho menos lo mismo para el día a día, y más para meterlo en determinadas plazas de garaje.

El octavia mismo maletero que el tucson, el Volvo menos maletero.

Sin contar con la comodidad para subir y sacar a los niños, y para acceder a determinados sitios...

De verdad, que yo entiendo que esto es fororancheras y foroantisuvs... pero si lo pensáis bien y miráis los datos no es todo tan blanco o negro. Los suvs están muy bien, y la gente no los compra solamente por "moda".
basafre
Mi única recomendación sobre esos 3 es que NO sea el Tucson, créeme me agradecerás esta opinión
Campeador87
ForoCoches: Usuario
Cita de basafre
Mi única recomendación sobre esos 3 es que NO sea el Tucson, créeme me agradecerás esta opinión
Podrías dar algún motivo … sobre todo porque el sportage y el tucson son el mismo coche
basafre
Cita de Campeador87
Podrías dar algún motivo … sobre todo porque el sportage y el tucson son el mismo coche
Todo estaba absurdamente filtrado, y cuando se quedaba sin batería la sensación era malísima, la dirección tiene medio ángulo de giro y el sistema multimedia no podía ser peor.

Para eso me compro un chino la verdad que vale 10k menos o un rav de segunda zarpa con 40000km
pdcaviv
Has mirado el X trail?
popelin
Amigo,amigo,amigo,amigo!!
Empiezan preguntando por coches de un rango de precios (Kuga, tucson…) y acabáis recomendando X1, Tiguan, Rav4 …

Yo por calidad/precio me decanto por el Kuga, en estética me gusta más el Tucson, lo vi el otro día una edición 30 aniversario o algo así y era muy bonito.
Marcos666
Cita de Ben Hogan
de 4.50 del tucson, a 4.80 de largo del Volvo, o 4.70 del Octavia Combi.. no es ni mucho menos lo mismo para el día a día, y más para meterlo en determinadas plazas de garaje.

El octavia mismo maletero que el tucson, el Volvo menos maletero.

Sin contar con la comodidad para subir y sacar a los niños, y para acceder a determinados sitios...

De verdad, que yo entiendo que esto es fororancheras y foroantisuvs... pero si lo pensáis bien y miráis los datos no es todo tan blanco o negro. Los suvs están muy bien, y la gente no los compra solamente por "moda".
El Tucson tiene mas maletero homologado pero no mas maletero real que el V60, el maletero del Tucson tiene 89cm de largo y el del V60 mas de un metro, el ancho y el alto son parecidos
Cita de basafre
Todo estaba absurdamente filtrado, y cuando se quedaba sin batería la sensación era malísima, la dirección tiene medio ángulo de giro y el sistema multimedia no podía ser peor.

Para eso me compro un chino la verdad que vale 10k menos o un rav de segunda zarpa con 40000km
No se que haceis para acabaros las baterías de los hibridos cuando ni yendo a 160-170 por la autopista se acaba
popelin
Cita de Marcos666
El Tucson tiene mas maletero homologado pero no mas maletero real que el V60, el maletero del Tucson tiene 89cm de largo y el del V60 mas de un metro, el ancho y el alto son parecidos

No se que haceis para acabaros las baterías de los hibridos cuando ni yendo a 160-170 por la autopista se acaba
Si vas en modo solo eléctrico se acaba la batería en algún momento, aún no tengo el coche pero imagino que será así

Edit: veo que estáis hablando del tucson, yo hablo del Kuga, sorry
s3rrallonga.
Cita de Marcos666

La batería de un HEV/PHEV nunca "se acaba", nunca baja a 0. Siempre queda un remanente para arrancar etc, pero cuando está baja, no se usa.

Así que si vas a 160/170 ya te digo que no usas batería mucho rato porque te dura bien poco.
bebe198986
Y una buena berlina o una ranchera?

Que mania con los Subebordillos de verdad
Marcos666
Cita de popelin
Si vas en modo solo eléctrico se acaba la batería en algún momento, aún no tengo el coche pero imagino que será así

Edit: veo que estáis hablando del tucson, yo hablo del Kuga, sorry
Hablas de HEV o PHEV?
Cita de s3rrallonga.
La batería de un HEV/PHEV nunca "se acaba", nunca baja a 0. Siempre queda un remanente para arrancar etc, pero cuando está baja, no se usa.

Así que si vas a 160/170 ya te digo que no usas batería mucho rato porque te dura bien poco.
SI vas a 160-170 el motor térmico es perfectamente capaz de proporcionar la potencia el solo para mantener esa velocidad, para 160kmh necesitas unos 60cc y para 170kmh unos 71, para un coche normal con un cx de 0,3
stach79
Cita de vermilionvk
No, lo vamos a pagar a medias y aunque lo pagase yo solo tampoco la dejaría fuera de la ecuación. Creo que un gasto tan grande tiene que ser consensuado.
Duda
Vais a necesitar sentarse entre los niños atras? Porque entonces como lleves 2 sillas a contramarcha no te va a servir ninguno.

Y otro consejo, si tienes ya las sillas llevatelas al concesionario y pruebalas en el coche, que sobre el papel ireis sobrados pero a ver si por X razón no va a ser así.

Yo hace años acabe con un Kia Carens básicamente por lo expuesto arriba sentarnos en medio, que cupieran las sillas y demas jejeje
popelin
Cita de Marcos666
Hablas de HEV o PHEV?
SI vas a 160-170 el motor térmico es perfectamente capaz de proporcionar la potencia el solo para mantener esa velocidad, para 160kmh necesitas unos 60cc y para 170kmh unos 71, para un coche normal con un cx de 0,3

Hablo de Kuga PHEV
popelin
Cita de bebe198986
Y una buena berlina o una ranchera?

Que mania con los Subebordillos de verdad
No hay casi berlinas, han ido desapareciendo, A4, Mondeo, 508, … te tienes que ir a gama alta ya.

Yo perdí el Mondeo en la Dana y he tenido que claudicar a un suv, me lo dan mañana e ilusión … ninguna 😞
VivaElJB
Es muy dificil que alguien de un opinión bien formada sobre cuál elegir. El 99,9% de los comentarios serán por gustos personales, de algún video que han visto, de algún comentario de alguien, .... porque es muy dificil que alguien haya tenido experiencia conduciendo todos los coches. Yo te puedo hablar de uno, pero no te puedo decir si es mejor o peor que los otros.

Lo mejor es que pidas una prueba de coducción de los tres y te hagas una idea en primera persona.
Marcos666
Cita de popelin
Hablo de Kuga PHEV
Ahh, claro, la batería no es infinita, sin se "acaba" debería funcionar como un híbrido normal
Bariko11
Yo he probado el Kuga y el Tucson, y dinámicamente no tienen comparación.

El Tucson es un barco con mucho balanceo, en cambio el Kuga se defiende bastante bien, aun siendo un SUV.

El Tucson además, no me gustó nada la gestión que hace del sistema híbrido
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
Me quedo con el Kuga, por como va dinámicamente y el sistema híbrido que es una copia al de Toyota
Mr.Silvers
Buenas shurs,

En mi caso, con un pequeño de 2 años y otro en camino, ha llegado la hora de que mi Yaris pase a ser el segundo coche de la familia.

Empecé valorando el RAV4, ya que estoy muy contento con el resultado de mi Yaris tras 9 años, pero tras ver la diferencia de precios con las versiones microhíbridas del Tucson y del Sportage, creo que me decantaré por alguno de ellos. También tengo en el radar el Qashqai.

Con la diferencia de precio que hay, y un mayor número de puntos de fallo, ¿por qué muchos optáis por la versión HEV? La verdad es que, siendo el mHEV y el HEV pegatina ECO, no termino de ver la ventaja del HEV.

El rango de precios en el que se mueven estas opciones al contado por lo que he podido ver en coches.net anda alrededor de los 32-33k que tal y como está el panorama lo veo competitivo.

¿Alguno tiene opinión sobre la opción microhíbrida de Tucson, Sportage o Qashqai?
Contable79
Cita de jajaja...no
me quedo con el kuga, por como va dinámicamente y el sistema híbrido que es una copia al de toyota
+1
MazingerV
Cita de Tomawaka
Tenía tu misma situación. Padre por segunda vez que tenía que cambiar el Focus. Directamente fuimos a por el Tucson por el maletero, que en teoría era el más amplio. Llevamos una semana con él y muy contentos. Es el HEV, que en Madrid nos está haciendo una media de 5l/100 (trayectos cortos de no más de 5km pero con cuestas). No esperes tampoco la panacea para el maletero. El cuco se come todo el espacio.
Y las sillas, nosotros llevamos dos a contramarcha (las axkid) y el hueco de enmedio de los asientos traseros queda para mirarlo desde la barrera, porque es imposible acceder salvo que desmontes una silla cada vez que se quiera sentar alguien.
Ahora bien, la niña mayor (2 años) va cómoda, que en el Focus iba con las piernas agarrotadas. Y las plazas delanteras son cómodas y vas a gusto, que en el Focus íbamos como sardinas en lata.

Respecto a la conducción del Tucson a mí me parece súper cómoda. Al margen de que sea automático, el coche es muy suave y se disfruta. Pero es un coche para carril derecho a velocidad de vía o 5 km/h por debajo (por lo menos si vas obsesionado como yo con el consumo).

El que hemos cogido nosotros es el rediseño con acabado Maxx y bueno, me molaría tener lo del portón eléctrico o el techo solar, o las otras tantas mierdas que trae la versión NLine, pero estoy contento. 38.000€ al contado con pintura y sin entrega de coche.

Me cago en mi puta vida shur.

Estoy mirando opinionea del tucson porque quiero ser padre en un par de años y quiero un coche cómodo.

38.000€???
Pero me cago en mi santísima vida
el_sergi_
estoy valorando el tucson de 239cv, automatico, creo que es klass.

Alguna referencia?
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de el_sergi_
estoy valorando el tucson de 239cv, automatico, creo que es klass.

Alguna referencia?
El klass es el basico, como en el sportage todas puertas son en plastico duro, no tiene ni un mullido, habria que ir a la siguiente version de equipamiento....al menos en el sportage es asi, si te da igual...eso si el nuevo sportage esta mejor insonorizado y acabado que el tucson
Anborbos
Cita de jajaja...NO
Me quedo con el Kuga, por como va dinámicamente y el sistema híbrido que es una copia al de Toyota
El cambio automático es el mismo en ambos?
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
Cita de Anborbos
Tengo entendido que es lo mismo, motor y caja. CVT, aburrida, pero fiable hasta morir.
Campeador87
Cita de Anborbos
No son iguales , llevan como 15 años de desarrollo independiente ( el motor del kuga es parecido al del Toyota porque colaboraron hasta 2013), en el kuga no se nota tanto ese ruido del Toyota cuando aceleras por ejemplo. La base del funcionamiento del Ford y del Toyota son la misma pero ni de lejos es el mismo motor ni cambio para mal o para bien
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de Anborbos
parecido y es una mierda comparado con los otros dos......, revoluciona el motor que parace que va a reventar...El Tucson o el Sportage en ese sentido le mete un repaso al kuga, en lo unico que gana el kuga es en comportamiento y tampoco hay gran diferencia...de todas maneras el nuevo sportage va mejor que el anterior(del video) ha mejorado en eso.

https://www.youtube.com/watch?v=tS0dcNWP5us&t=2517s
naumoski
Por relación calidad/precio ahora mismo el Kuga, es el que puedes sacar por menos dinero y está a la altura de los otros o por encima
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de naumoski
Por relación calidad/precio ahora mismo el Kuga, es el que puedes sacar por menos dinero y está a la altura de los otros o por encima
lo malos el E-cvt, que desencaja con ese coche totalmente....
skan
Cita de Bariko11
Yo he probado el Kuga y el Tucson, y dinámicamente no tienen comparación.

El Tucson es un barco con mucho balanceo, en cambio el Kuga se defiende bastante bien, aun siendo un SUV.

El Tucson además, no me gustó nada la gestión que hace del sistema híbrido
¿Kuga vs Sportage vs CX5? Versión AWD híbrida.
En cuanto a comportamiento y comodidad y calidades?
← A Coches