[Hilo Cazadores] - Monster Hunter Wilds -
10-jun-2025 22:16
No seais tan dramáticos, estais hablando de que un juego con expansión y contenido de 2-4 años que está tirado de precio en ofertas continuas tiene un poco mas de gente de forma diaria en comparación al otro que todavía esta a mas de 40 pavos y no tiene ni su segunda actualización.![]() ![]() Si miramos números en sus seis primeros meses están haciendo similares, con la única diferencia que Wilds empezó haciendo 1 millon y que esta vez estamos hablando de que hay versión a la vez de PS5 y Xbox que seguro que reparte mas a los usuarios. Ademas que ya no vivimos en esa epoca donde era mas dificil tener juegos "live service game", hoy en día para mantener a mas jugadores activos hay que sacar mucho mas contenido, no sirve un par de misiones nuevas cada semana cutres y eso Capcom lo verá para la expa, muchos ya lo comentamos en su momento. Eso si, nada de eso quita que el juego podría estar mucho mejor si hubiese salido de primeras con las misiones de 8 estrellas, a ver de que va el nuevo "endgame" que debería sustituir la mierda de armas artisanas. |
11-jun-2025 07:17
| Yo acabé desganado, cada 15 minutos se crasheaba el juego, intenté hacer de todo para solucionarlo y acabé x dejarlo de lado |
11-jun-2025 10:31
|
No seais tan dramáticos, estais hablando de que un juego con expansión y contenido de 2-4 años que está tirado de precio en ofertas continuas tiene un poco mas de gente de forma diaria en comparación al otro que todavía esta a mas de 40 pavos y no tiene ni su segunda actualización.
![]() ![]() Si miramos números en sus seis primeros meses están haciendo similares, con la única diferencia que Wilds empezó haciendo 1 millon y que esta vez estamos hablando de que hay versión a la vez de PS5 y Xbox que seguro que reparte mas a los usuarios. Ademas que ya no vivimos en esa epoca donde era mas dificil tener juegos "live service game", hoy en día para mantener a mas jugadores activos hay que sacar mucho mas contenido, no sirve un par de misiones nuevas cada semana cutres y eso Capcom lo verá para la expa, muchos ya lo comentamos en su momento. Eso si, nada de eso quita que el juego podría estar mucho mejor si hubiese salido de primeras con las misiones de 8 estrellas, a ver de que va el nuevo "endgame" que debería sustituir la mierda de armas artisanas. No favorece en nada a wilds esa comparativa que posteas,basicamente significa,que la capacidad de retencion de jugadores de wilds es mucho menor que la de World si vendio 5 veces mas y estan haciendo numeros similares a los 6 meses.... O tambien puedes leer este hilo,o ver las reseñas de steam con crasheos constantes tras la ultima actualizacion,etc,etc. Indefendible,han hecho un juego roto y no tienen las herramientas para arreglarlo,porque los problemas estan ligados al motor. |
11-jun-2025 10:44
|
Teniendo en cuenta que también es mucho más fácil conseguir objetos raros, partes, coronas, y los logros en general, es normal que el porcentaje de caída sea más acusado. Después de 250 horas me he quedado sin cosas que hacer. |
11-jun-2025 13:13
|
No favorece en nada a wilds esa comparativa que posteas,basicamente significa,que la capacidad de retencion de jugadores de wilds es mucho menor que la de World si vendio 5 veces mas y estan haciendo numeros similares a los 6 meses....
O tambien puedes leer este hilo,o ver las reseñas de steam con crasheos constantes tras la ultima actualizacion,etc,etc. Indefendible,han hecho un juego roto y no tienen las herramientas para arreglarlo,porque los problemas estan ligados al motor. Ojo que yo no estoy defendiendolo, que estoy de acuerdo con muchos comentarios de este hilo. Pero es que hay cosas que hacen que el juego sea "mas corto" por naturaleza como dice el shur arriba con las coronas, antes los ansiosos tenían que jugar literalmente 500 horas para conseguir todo mientras que aquí en 2 semanas se compartían coronas en todos lados, por eso es importante entender que jugar en 2018 es muy diferente a como se juega en 2025. Por eso los numeros no son tan malos, ahora hay mas aceptacion, faclidad y sobretodo oferta en el mercado de juegos que rotan contenido cada pocas semanas, ya sean gachas con parches cada 6, ya sean temporadas con sus pases de batalla en cada juego o nuevos personajes....los jugadores vienen y van mucho mas que antes. Wilds no es una excepción, sobretodo porque el diseño del juego te permite que en lo que antes era una caza de 40 minutos aquí hagas 4 de 10, lo que llena a sus jugadores mas y les permite cambiar a otros juegos mucho antes porque hay que aceptar que hay una mayor cantidad de consumidores que "completan el contenido basico" y se van a otro juego. |
11-jun-2025 13:16
|
Pensaba que lo habian quitado ya o acortado el tiempo pero estuvo sus 5 minutos buenos... |
11-jun-2025 13:26
Como van a quitar lo de precompilar shaders si eso es algo que debe existir con cada parche o cada drivers de tu gpu para que luego asi te vaya mas fluido en el juego?Es normal que tarde bastante, aunque con mejor cpu/gpu se reduce el tiempo considerablemente, no tendrías muchas ganas de jugar si por 5 minutos ya te quemaste
|
11-jun-2025 14:58
|
Ojo que yo no estoy defendiendolo, que estoy de acuerdo con muchos comentarios de este hilo.
Pero es que hay cosas que hacen que el juego sea "mas corto" por naturaleza como dice el shur arriba con las coronas, antes los ansiosos tenían que jugar literalmente 500 horas para conseguir todo mientras que aquí en 2 semanas se compartían coronas en todos lados, por eso es importante entender que jugar en 2018 es muy diferente a como se juega en 2025. Por eso los numeros no son tan malos, ahora hay mas aceptacion, faclidad y sobretodo oferta en el mercado de juegos que rotan contenido cada pocas semanas, ya sean gachas con parches cada 6, ya sean temporadas con sus pases de batalla en cada juego o nuevos personajes....los jugadores vienen y van mucho mas que antes. Wilds no es una excepción, sobretodo porque el diseño del juego te permite que en lo que antes era una caza de 40 minutos aquí hagas 4 de 10, lo que llena a sus jugadores mas y les permite cambiar a otros juegos mucho antes porque hay que aceptar que hay una mayor cantidad de consumidores que "completan el contenido basico" y se van a otro juego. Y me jode porque parte de mis mejores recuerdos como jugador son dandole a World hasta las 6 de la mañana con un grupo de amigos en discord,mientras en wilds nos hemos juntado 4 tardes porque como bien dices,todo se consigue demasiado rapido y facil,lo que se traduce en no aprender bien los patrones de ataque y por ende disfrutar menos los combates,porque lo que mola de un MH es saber reposicionarte y castigar al bicho cuando lo conoces como a tu mujer,solo que a esta no le puedes hacer criticos
|
11-jun-2025 17:26
|
Hoy en día es más difícil que nunca retener a los jugadores. La atención es lo que más cotiza en la vida actual. Para que os hagáis una idea, cuando era un nene, le eché la friolera de más de 1000 horas al MH3 de la Wii, que no tenía ni un 50% del contenido de Wilds. Tienen que subir el ritmo de contenido adicional o la gente se va. Una pena que el juego saliese como salió y que aún siga arrastrando problemas en PC, eso le lastra mucho. |
11-jun-2025 20:09
|
Y aunque todos estemos de acuerdo en ese tema de retener a jugadores...tambien es cierto que hoy en día muchos juegos tienen una vida "extra" donde captan a mas gente o un potencial tremendo de mantener a jugadores muchos mas años activos gracias a mods, comunidades como discord/reddit y en general la facilidad con la que se puede crear una moda de "volver a jugar X juego antiguo". Por eso MHWorld tuvo esa segunda epoca dorada o por eso no sorprende seguir viendo tantísimos juegos en Steam que 5+ años despues de su salida siguen manteniendo estable 20-40k usuarios. Asi que en cierto sentido y encima viendo como está Wilds construido yo espero una segunda vida mas larga y sana, solo necesita quitarse los problemas de rendimiento y algunas limitaciones jugables, a ver si la expa viene con mejores ideas para alargar el tema en cuanto a contenido coleccionable (gran error no haber puesto una casita ahora) y Capcom de una vez se toma el MH como saga a la que tiene que tratar a lo live service game, porque con este formato deben estar sufriendo para mantener a la gente activa. |
11-jun-2025 21:11
|
Y aunque todos estemos de acuerdo en ese tema de retener a jugadores...tambien es cierto que hoy en día muchos juegos tienen una vida "extra" donde captan a mas gente o un potencial tremendo de mantener a jugadores muchos mas años activos gracias a mods, comunidades como discord/reddit y en general la facilidad con la que se puede crear una moda de "volver a jugar X juego antiguo".
Por eso MHWorld tuvo esa segunda epoca dorada o por eso no sorprende seguir viendo tantísimos juegos en Steam que 5+ años despues de su salida siguen manteniendo estable 20-40k usuarios. Asi que en cierto sentido y encima viendo como está Wilds construido yo espero una segunda vida mas larga y sana, solo necesita quitarse los problemas de rendimiento y algunas limitaciones jugables, a ver si la expa viene con mejores ideas para alargar el tema en cuanto a contenido coleccionable (gran error no haber puesto una casita ahora) y Capcom de una vez se toma el MH como saga a la que tiene que tratar a lo live service game, porque con este formato deben estar sufriendo para mantener a la gente activa. |
11-jun-2025 21:20
| Puta mierda de juego. Me volví a jugar el rise, el cual TIENE EL MISMO MOTOR GRAFICO |
12-jun-2025 17:44
| Alguien para intercambiar mini coronas y coronas de oro tengo un montón de investigaciones y haciéndolas solo se me hace muy cuesta arriba |
26-jun-2025 22:50
|
A 1 hora del Capcom spotlight de hoy tenemos 86% de reseñas recientes negativas,el foro de steam que echa fuego diciendo que no les compran un juego mas y hoy mismo el doble de jugadores en World que en Wilds. Bien merecido lo tienes Capcom,por mi parte no les compro un juego mas hasta que no retiren Denuvo y optimicen los juegos como dios manda. Esta me ha dolido Capcom,con la buena reputacion que te creaste en la comunidad de pc.... |
26-jun-2025 23:01
| Street Fighter 6 es igual de mierda que el MH. Contenido con cuenta gotas y apestados por parte de Capcom. Les salva el hecho de que en Japón el juego ha gustado ( |
27-jun-2025 02:01
| Yo hasta que no vea mejoras de rendimiento no pienso jugarlo. Me suda la polla que metan al Lagiacrus, como si quieren meter a Fatalis. Es una basura injugable de juego, se ve fatal y corre fatal, me gasté dinero en una gráfica para jugarlo y ni así macho. |
27-jun-2025 08:03
|
Lo peor es que no han hablado de endgame...que creen que va a hacer la gente despues de 4 días de cazar Lagi y Seregios? pues irse a otros juegos, luego que no sorprenda la caida de jugadores. Siguen sin hablar de la optimización que tiene el juego en este tipo de programas que son los unicos momentos donde los desarrolladores se comunican con el jugador, que poner 2 parrafos en las notas de parche que encima son genericos y no motivan mucho que digamos no va ayudar mucho. Se merecen darse una buena hostia a nivel de imagen publica, por desgraica las ventas ya se las han llevado y les debe dar todo igual porque como están tan comodos pensaran que con el hype de una expansión ya lo solucionarán en 1-2 años...pero la verdad que es un desastre lo que están haciendo y no es la primera vez...que ya en World y Rise cometieron errores muy parecidos. |
27-jun-2025 14:33
| Yo hasta mínimo la expansión de rango maestro no espero ningún tipo de cambio en el endgame, vamos ojalá me equivoque pero no tiene pinta |
28-jun-2025 16:46
|
Vi esta imagen por reddit y pone en perspectiva las quejas exageradas en el tema de contenido, que todavía hay gente que piensa que Wilds está cortísimo en comparación al resto cuando en realidad está a un ritmo similar, eso si, no quita nada de esto los verdaderos problemas de rendimiento y la mierda actitud de Capcom que siendo su saga mas importante no sea capaz de hacer un mejor trabajo, que para vender 9999 dlcs chorra si que están preparados siempre pero para sentarse a hablar de como deben mejorar el rendimiento no. En World tuvimos el grindeo de Kulve despues de unos meses y la verdad que fue un coñazo bastante supremo, ya que encima sus armas siendo elementales tampoco es que ayudasen mucho, en Wilds hemos tenido las Artianas desde el inicio que en mi opinión han sido un fracaso total por lo limitadas que eran las misiones donde conseguir materiales, asi que en lineas generales consideraría ambos titulos similares en tema de contenido nuevo. Wilds tardó demasiado en poner todos a 8 estrellas, que es algo que debería haber estado de lanzamiento, pero tambien creo que los monstruos de Wilds son mas divertidos de jugar que ese Lunastra asqueroso que nos vino en World donde nadie quería ni tocar al bicho con sus mierdas mecanicas, ademas que Kulve al ser de esos gigantes tampoco era tan divertido una vez que farmeabas lo que necesitabas. Lo que está claro de todo esto es que Capcom debería haber aprendido, haber triplicado el numero de monstruos o que el endgame de verdad estuviese de lanzamiento no como va a pasar aquí que tendremos que esperar a la mierda de talismanes con RNG para la T3. |
30-jun-2025 18:21
|
Qué os ha parecido la misión del Lagiacrus? Nostalgia pura en mi caso PD: a los de PC, notáis algo de mejoría con esta actualización? |
30-jun-2025 18:37
| En tu caso, son crasheos? Mis amigos de PC no parecen rajar mucho, pero claro, uno tiene la 9060 XT y otro la 4070 super. La verdad es que no tengo idea de pc, shur. |
30-jun-2025 18:40
| No,yo he podido jugar siempre incluso con un pc no demasiado potente,pero para la carga grafica de este juego han hecho un trabajo de mierda,en consolas se mueve mal tambien con ajustes en bajo,pero repasando el foro de Steam siguen los crasheos y las pantallas negras con equipos gordos en algunos usuarios. |
30-jun-2025 18:43
|
No,yo he podido jugar siempre incluso con un pc no demasiado potente,pero para la carga grafica de este juego han hecho un trabajo de mierda,en consolas se mueve mal tambien con ajustes en bajo,pero repasando el foro de Steam siguen los crasheos y las pantallas negras con equipos gordos en algunos usuarios.
|
30-jun-2025 18:49
|
Yo si he notado mejora en la fluidez, rendimiento mas o menos sigue en lo mismo, pero parece que el tema de la vram si afectaba a mas gente de la que se pensaba, yo ando justo en el limite en 8gb con mi 3060ti con casi todo en alto/medio, dlss equilibrado(que se nota la nitidez que da el 4), pero claro yo juego a 50fps limitado porque se que a 60 voy a estar bailando con caidas. Por ahora tras 3+ horillas bastante contento con la actualización, Lagi es pura nostalgia pero a la vez tambien se siente fresco e interesante, el cabron del Seregios con las patadas te puede destrozar muy facil, se nota que han aumentado algo la dificultad porque a lo tonto me han dejado aturdido o paralizado 3-5 veces cuando antes esas cosas nunca pasaban. Bastantes cosillas ahora que farmear con el tema de hacerse las armas, pero está claro que Capcom necesita seguir currando mucho en el juego porque estas mejoras y detalles que meten debería ser lo que traía el juego de lanzamiento y sobretodo debería funcionar en equipos mas modestos, que visualmente no destaca tanto en esas resoluciones/graficos. |
30-jun-2025 19:01
|
Yo si he notado mejora en la fluidez, rendimiento mas o menos sigue en lo mismo, pero parece que el tema de la vram si afectaba a mas gente de la que se pensaba, yo ando justo en el limite en 8gb con mi 3060ti con casi todo en alto/medio, dlss equilibrado(que se nota la nitidez que da el 4), pero claro yo juego a 50fps limitado porque se que a 60 voy a estar bailando con caidas.
Por ahora tras 3+ horillas bastante contento con la actualización, Lagi es pura nostalgia pero a la vez tambien se siente fresco e interesante, el cabron del Seregios con las patadas te puede destrozar muy facil, se nota que han aumentado algo la dificultad porque a lo tonto me han dejado aturdido o paralizado 3-5 veces cuando antes esas cosas nunca pasaban. Bastantes cosillas ahora que farmear con el tema de hacerse las armas, pero está claro que Capcom necesita seguir currando mucho en el juego porque estas mejoras y detalles que meten debería ser lo que traía el juego de lanzamiento y sobretodo debería funcionar en equipos mas modestos, que visualmente no destaca tanto en esas resoluciones/graficos. |

Como van a quitar lo de precompilar shaders si eso es algo que debe existir con cada parche o cada drivers de tu gpu para que luego asi te vaya mas fluido en el juego?