[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste

Tema Cerrado
genevois26
ForoCoches: Miembro
@Ivansnoke @JavierRR , una duda.

Acabo de comprar un piso y me van a dar el cups. Con el cups ya puedo contratar pero mi duda viene quien me pone el contador. Tengo que ir a E-distribución o directamente contrato con alguna comercializadora y ellos se encargan de gestionar todo el alta con instalación de contador?

Gracias.
Ivansnoke
Cita de genevois26

Acabo de comprar un piso y me van a dar el cups. Con el cups ya puedo contratar pero mi duda viene quien me pone el contador. Tengo que ir a E-distribución o directamente contrato con alguna comercializadora y ellos se encargan de gestionar todo el alta con instalación de contador?

Gracias.

E-distribucion te pone el contador. la distribuidora.

pero la comercilizadora hace la gestion. Si ya tienes cups, supongo que habra contador.

No creo que tengas que ir a E-distribuición a nada
schnebur
Oldfag Member
Cita de genevois26

Gracias.
Cita de Ivansnoke
E-distribucion te pone el contador. la distribuidora.

pero la comercilizadora hace la gestion. Si ya tienes cups, supongo que habra contador.

No creo que tengas que ir a E-distribuición a nada
Lo primero que tienes que tener claro es si existe contador (entiendo que es un piso de obra nueva...)

Si está, no tienes que contactar con e-Distribución.

Y a partir de ahí, con el CUPS que tienes puedes tramitar el Alta 1ª Ocupación en cualquier comercializadora y ellos se encargan de la gestión.
Alberto Tomba
ForoCoches: Usuario
Primera factura de Nufri de un piso que tengo cerrado de mayo a diciembre.

Cero consumo, factura de 14 eur de fijo. Todo ok

Me salí de la única de Endesa ya que en tres años pasó de 45 eur a 58 eur, y a pesar de que en diciembre y enero gasto mucho, no me compensa con los 8 meses que tengo el piso cerrado.

Igual en diciembre simulo de nuevo la cuota de Unica, y si me sale menos de 90-100 eur al mes, la pillo para otros 3 meses
dani_malaga
BIEBER FAN
Hola, tengo que dar de baja el gas en un local en obras qué no hará falta.

No tengo ninguna factura. Solo esto, alguien sabe a qué telefono llamar? Muchas gracias!

erikhh92
Shures, todos los que esteis con Clarity, han sufrido un ataque y todos los datos personales se han filtrado, incluyendo:
- IBAN
- DNI
- Direccion de suministro y CUPS
- Telefono
- Correo electronico
Xandro95
Buenas tardes shures, no se si os acordareis de la tarifa compromiso 3 años que habia con repsol de cuando el covid, bueno pues a dia de hoy aun la mantengo (aunque me subieron el precio a los 3 años) el unico motivo por el que la seguia manteniendo es porque tenia la promocion de BBVA que me devolvia el importe de los recibos y repsol estaba adherida a su promocion, por lo que me salia la luz gratis en este ultimo año, pero el mes que viene caduca la oferta y toca volver a mirar el mercado.

Me he bajado el excell y he introducido datos de la ultima factura, este ultimo mes me vino con Repsol 35€ y segun el excell con la compañia Visalia hubieran sido 28€ y con Iberdrola 28.5€, entiendo que el excell esta actualizado a las ultimas tarifas y debo contratarla desde el link que hay abajo.

En principio busco pagar las 24h lo mismo, por lo tanto me voy a decantar por la de Visalia aunque nunca he oido hablar de esta compañia, supongo que hay mucha gente con esta compañia, estan funcionando bien?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda, como siempre!!
Omadón
Cita de erikhh92
Shures, todos los que esteis con Clarity, han sufrido un ataque y todos los datos personales se han filtrado, incluyendo:
- IBAN
- DNI
- Telefono
- Correo electronico

Sí, y lo peor de todo, no solo con ellos sino en general, es que con un "lo siento" parece que se acaba todo...

Laostiapedrin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de cbr901
Perdón Shur, se me olvidó decir que en esta tarifa tengo un mes gratis anual.
Pues en lugar de tener el décimo mes gratis, tendrás 1/5 de mes gratis al año(¿podrían ser 2/9?), que es el resultado de lo que te ahorras los dos meses que te quedan.
A ver, estamos todos de acuerdo que realmente no es dinero, todo dependiendo de los consumos que uno tenga. Una vivienda que consuma sobre 100 kWh al mes, con poca potencia contratada, habrá muy poco dinero de diferencia entre una tarifa y otra; por eso se intenta hablar de porcentajes para tener mejor perspectiva. 20€ para algunos no será nada y para otros un dineral ... pues lo mismo vale para 1€.
Para eso crearon la plataforma; para pagar menos de luz y de gas.
erikhh92
Cita de Omadón
Sí, y lo peor de todo, no solo con ellos sino en general, es que con un "lo siento" parece que se acaba todo...

Y digo yo, desde el conocimiento en el tema de proteccion de datos.. Esto no se puede denunciar para que haya al menos una compensación?
kainpower
Y el filtrado del iban pueden meter mano a la nuestras cuentas? O lo del sepa es como dicen? Menudos inútiles
JavierRR
Cita de dani_malaga
Hola, tengo que dar de baja el gas en un local en obras qué no hará falta.

No tengo ninguna factura. Solo esto, alguien sabe a qué telefono llamar? Muchas gracias!

Hola
Ahí pone Gas Andalucía

Para Málaga

https://preciogas.com/distribuidoras...ra-gas-natural

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Xandro95
Buenas tardes shures, no se si os acordareis de la tarifa compromiso 3 años que habia con repsol de cuando el covid, bueno pues a dia de hoy aun la mantengo (aunque me subieron el precio a los 3 años) el unico motivo por el que la seguia manteniendo es porque tenia la promocion de BBVA que me devolvia el importe de los recibos y repsol estaba adherida a su promocion, por lo que me salia la luz gratis en este ultimo año, pero el mes que viene caduca la oferta y toca volver a mirar el mercado.

Me he bajado el excell y he introducido datos de la ultima factura, este ultimo mes me vino con Repsol 35€ y segun el excell con la compañia Visalia hubieran sido 28€ y con Iberdrola 28.5€, entiendo que el excell esta actualizado a las ultimas tarifas y debo contratarla desde el link que hay abajo.

En principio busco pagar las 24h lo mismo, por lo tanto me voy a decantar por la de Visalia aunque nunca he oido hablar de esta compañia, supongo que hay mucha gente con esta compañia, estan funcionando bien?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda, como siempre!!

Nos alegra oír eso
De nada
Saludos,,,
HoneyBadger
Cita de Omadón

Yo es que no entiendo si ya no soy cliente desde casi un año. ¿No tendrían que haber borrado todo ya?
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de JavierRR
Hola
Ahí pone Gas Andalucía

Para Málaga

https://preciogas.com/distribuidoras...ra-gas-natural

Saludos,,,

Muchas gracias, la distribuidora me ha confirmado dando el domicilio que hay un contrato activo, pero nada mas.

Me han dicho qué tengo qué ver con que comercializadora hay él contrato, dar de baja con ellos y luego ya nos dan una cita para llevarse el contador.

Así que hasta que hasta qué no nos den alguna factura los anteriores dueños veo que poco se puede hacer.
JavierRR
Cita de dani_malaga
Muchas gracias, la distribuidora me ha confirmado dando el domicilio que hay un contrato activo, pero nada mas.

Me han dicho qué tengo qué ver con que comercializadora hay él contrato, dar de baja con ellos y luego ya nos dan una cita para llevarse el contador.

Así que hasta que hasta qué no nos den alguna factura los anteriores dueños veo que poco se puede hacer.
De nada 👍
Suerte
rbg82sev
Buenas tardes,

Cita de xavifm
bueno quedan 5 dias para q se me acabe la bond de 0,7 de TE. He pedido el cambio a VISALIA era la q mejor quedaba. si hay algo mejor estaremos atentos.
Le realizaron ya el cambio o aún anda en proceso de "portabilidad"?

Cita de scuki
Yo he pasado de TE a Visalia el viernes. Resulta que al mandarme el contrato, viene mal el DNI. Le escribo para decirselo y me dicen que lo van a modificar. A dia de hoy no me han echo nada. Estoy llamando toda la mañana y me sale telefono no disponible. Os pasa a alguno esto?
Logró solventar ya la incidencia?, han tardado en realizar el cambio de comercializadora?

Saludos y gracias de antemano.
tonigo70
Cita de dani_malaga

Valora la opción de hacer un cambio de titular, a tí, contratando el gas para esa dirección, no veo claro si tienes el cups, para alguna de las comercializadoras TUR, yo elegiría una lo mas diferente a tu distribuidora... por ejemplo BASER.

Una vez el contrato a tu nombre con la nueva comercializadora... ya puedes hacer lo que quieras... baja y demás.
Arien
Cita de f5inet
yo pille una repsol a 13cents el kwh. Si, 3.0TD con 20kw contratados en trifasica. con sus 6 periodos y eso.

13cents el kwh shur... de vez en cuando me llama el de endesa a ofrecerme 15cents el kwh como una gran oferta de recaptacion. le enseño la ultima factura de Repsol y no me vuelve a llamar.

Eso si, la oferta de repsol a 13 cents el kwh duro DIAS... pase de pagar en 2 suministros 1200-1500€/mes, a 800€/mes... una locura...
Es una buena oferta, de momento no he conseguido algo similar, a ver si remato con NUFRI a 0.128€kW/h que visto lo visto, no está nada mal.

Gracias.
Omadón
@JavierRR @Ivansnoke Octopus actualiza sus tarifas al alza ligeramente y reduce la remuneración de los excedentes a 3 céntimos.

JavierRR
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke Octopus actualiza sus tarifas al alza ligeramente y reduce la remuneración de los excedentes a 3 céntimos.

Lo que comentábamos ayer de la CNMC
Hice bien el cambio a tiempo para mi eurito... 😂
Luego si tengo un rato, actualizo
Gracias por avisar 👍
Saludos,,,
chumi2
membruno
Muy buenas,

Me caduca la tarifa de endesa one que contrate gracia a la plataforma hace un año casi. Yo la llamo la Schalke 04. el año pasado salía por un poco menso incluso:

Llevo meses pendiente pero no ha salido nada igual y se me agota el año. He hecho el excel y seguramente me pasaré a Octopus, que sale por casi lo mismo que al de CHC, pero más equilibrada y con los códigos de octopus creo que me valdrá la pena. Algunas Preguntas.

El contrato es del 06/07/24. ¿cuándo me deberían enviar las tarifas de renovación? ¿no es una mes antes? Voy a apurar hasta el final, pero antes que empiece a pagar el precio nuevo, me gustaría saberlo, para cambiar inmediatamente, antes de que llegue "el palo"
Omadón
Cita de JavierRR
Lo que comentábamos ayer de la CNMC
Hice bien el cambio a tiempo para mi eurito...
Luego si tengo un rato, actualizo
Gracias por avisar
Saludos,,,
Además que es la primera vez que veo que Octopus le da un plazo de validez a una tarifa (16/06), y encima tan corto. Suena que para no dar el subidón de golpe, ponen estas tarifas "puente" durante una semana, y la semana que viene puede que haya otra subida adicional.
JavierRR
Cita de chumi2
Muy buenas,

Me caduca la tarifa de endesa one que contrate gracia a la plataforma hace un año casi. Yo la llamo la Schalke 04. el año pasado salía por un poco menso incluso:

Llevo meses pendiente pero no ha salido nada igual y se me agota el año. He hecho el excel y seguramente me pasaré a Octopus, que sale por casi lo mismo que al de CHC, pero más equilibrada y con los códigos de octopus creo que me valdrá la pena. Algunas Preguntas.

El contrato es del 06/07/24. ¿cuándo me deberían enviar las tarifas de renovación? ¿no es una mes antes? Voy a apurar hasta el final, pero antes que empiece a pagar el precio nuevo, me gustaría saberlo, para cambiar inmediatamente, antes de que llegue "el palo"
Ya te lo deberían haber enviado
Es un mes antes
Siempre les puedes llamar
Suerte
pakurro
This Is The Way
Cita de erikhh92
- IBAN
- DNI
- Telefono
- Correo electronico
Estimado FRANCISCO,

Para Clarity Energy la privacidad y la protección de sus datos personales son un compromiso constante.

En este sentido, le informamos que recientemente un proveedor externo ha sufrido un acceso no autorizado a datos personales de nuestros clientes. El incidente se identificó y se subsanó inmediatamente a través de protocolos de detección y seguridad. A su vez, informarle que hemos requerido a dicho proveedor, la aplicación de medidas adicionales que prevengan este tipo de incidentes a futuro, las cuales ya han sido implementadas. Estos hechos ya han sido puestos en conocimiento de las autoridades competentes.

La información a la que se ha accedido de forma no autorizada consiste en datos identificativos y de contacto, así como números IBAN / de cuentas bancarias en las que le remitimos su factura mediante el protocolo SEPA. En cualquier caso, dicha información no permite a terceros operar ni realizar pagos en o desde su cuenta, ya que cualquier cargo requeriría de un mandato SEPA firmado por Vd., indicando la entidad emisora, información, que no ha sido accedida.

Aunque, no hay constancia de un uso indebido de la información, le recomendamos adoptar las siguientes precauciones:

• Cambiar sus contraseñas, especialmente si coinciden con las utilizadas en nuestra plataforma.
  • Supervisar sus cuentas y comunicaciones ante posibles comportamientos sospechosos.
  • Evitar responder a correos electrónicos o llamadas de origen desconocido o y nunca pulsar en enlaces no verificados.
  • En caso de recibir una llamada o e-mail en la cual el llamante se identifique como Clarity Energy, le rogamos indique que devolverá la llamada y se ponga en contacto con nosotros en nuestro número de Atención al Cliente: 900 11 11 29 o nos envíe un email a [email protected]

Recuerde que Clarity Energy nunca le solicitará, ni por email ni por teléfono, ningún tipo de claves, contraseñas, códigos de seguridad o cualquier otra información de acceso a sus cuentas personales, y jamás de manera urgente.

Para cualquier duda o consulta adicional estamos a su disposición en el teléfono y dirección de email arriba indicados.

Atentamente,
chumi2
membruno
Cita de JavierRR
Ya te lo deberían haber enviado
Es un mes antes
Siempre les puedes llamar
Suerte
Lo he vuelto a comprobar…. Me empezaron a facturar a partir del 8/07/24…. La factura llegó casi en octubre, pero eso es otro tema. En fin… llamaré a ver
rbg82sev
Pues finalmente, y ante la "subida" de Octopus, me paso desde TE a Repsol.

Potencia en Punta y Valle a 0,0682€/kW
Precio consumo 24h: 0,1099€/kWh

2 Meses de Asistente 24h gratuito y después (opcional) a 4,99€.

Sin permanencia en el contrato y mismo precio durante 12 meses.

De momento, para lo que hay, no lo veo mal la verdad..., ya si sale otra cosa más rentable, pues cambiaremos.

Saludos.
JavierRR
Cita de pakurro
Estimado FRANCISCO,

Para Clarity Energy la privacidad y la protección de sus datos personales son un compromiso constante.

En este sentido, le informamos que recientemente un proveedor externo ha sufrido un acceso no autorizado a datos personales de nuestros clientes. El incidente se identificó y se subsanó inmediatamente a través de protocolos de detección y seguridad. A su vez, informarle que hemos requerido a dicho proveedor, la aplicación de medidas adicionales que prevengan este tipo de incidentes a futuro, las cuales ya han sido implementadas. Estos hechos ya han sido puestos en conocimiento de las autoridades competentes.

La información a la que se ha accedido de forma no autorizada consiste en datos identificativos y de contacto, así como números IBAN / de cuentas bancarias en las que le remitimos su factura mediante el protocolo SEPA. En cualquier caso, dicha información no permite a terceros operar ni realizar pagos en o desde su cuenta, ya que cualquier cargo requeriría de un mandato SEPA firmado por Vd., indicando la entidad emisora, información, que no ha sido accedida.

Aunque, no hay constancia de un uso indebido de la información, le recomendamos adoptar las siguientes precauciones:

• Cambiar sus contraseñas, especialmente si coinciden con las utilizadas en nuestra plataforma.
  • Supervisar sus cuentas y comunicaciones ante posibles comportamientos sospechosos.
  • Evitar responder a correos electrónicos o llamadas de origen desconocido o y nunca pulsar en enlaces no verificados.
  • En caso de recibir una llamada o e-mail en la cual el llamante se identifique como Clarity Energy, le rogamos indique que devolverá la llamada y se ponga en contacto con nosotros en nuestro número de Atención al Cliente: 900 11 11 29 o nos envíe un email a [email protected]

Recuerde que Clarity Energy nunca le solicitará, ni por email ni por teléfono, ningún tipo de claves, contraseñas, códigos de seguridad o cualquier otra información de acceso a sus cuentas personales, y jamás de manera urgente.

Para cualquier duda o consulta adicional estamos a su disposición en el teléfono y dirección de email arriba indicados.

Atentamente,

Gracias por compartir el mensaje
Saludos,,,
JavierRR
Cita de rbg82sev
Pues finalmente, y ante la "subida" de Octopus, me paso desde TE a Repsol.

Potencia en Punta y Valle a 0,0682€/kW
Precio consumo 24h: 0,1099€/kWh

2 Meses de Asistente 24h gratuito y después (opcional) a 4,99€.

Sin permanencia en el contrato y mismo precio durante 12 meses.

De momento, para lo que hay, no lo veo mal la verdad..., ya si sale otra cosa más rentable, pues cambiaremos.

Saludos.

Acabo de actualizar el Excel y con los precios que das, Repsol queda en el Excel 6, detrás de la Octopus 3, 5
Saludos,,,
rbg82sev
Cita de JavierRR
Acabo de actualizar el Excel y con los precios que das, Repsol queda en el Excel 6, detrás de la Octopus 3, 5
Saludos,,,
Dependerá de los consumos de cada persona, porque a mi las Octopus me dan en el Excel (recién bajado nuevamente) por detrás de la de Repsol.

En épocas de no hacer calor/frío, por el consumo y potencia que tengo contrada, por delante tengo PVPC, Visalia y las de 3 períodos (de Energía Nufri e Iberdrola) pero quiero una tarifa 24h, por ende, si elimino esas 2, queda en tercer lugar, por contra, si nos vamos a épocas donde se usa calefacción y aire acondicionado, directamente me sale mejor que inclusive las de tres períodos.

Como le indico, cada casa es un mundo y mis cálculos son realizados respecto a mis consumos habituales, que oscilan mensualmente entre los 375kWh e inclusive más de 750kWh.

Saludos.
← A Electrónica / Informática