Precio 330€ Japón switch 2 +juegos 60 leureles?
11-jun-2025 18:10
|
y en españa se las quitan de las manos. anda y que le follen a sus usuarios. y veras que risas cuando el precio suba, por que subira. y otro detalle, nintendo es la unica que sus consolas siempre las lanza con ganancias, precio mas alto que el que les cuesta hacerla. |
11-jun-2025 18:11
|
Me estás diciendo que te parece bien que Nintendo saque el modelo exclusivo de Japón?
Que haya hecho lo de dar dos opciones de cartuchos en switch 2 haciendo que casi todas las empresas vayan a la key card por el tema costes? Cuando en switch había más opciones de tamaños de cartuchos? A mí todo lo demás me da igual pero esas 3 cosas son las que de momento me hacen no cambiar la oled por la 2. Sobretodo el tema físico, el día que se deje ese formato en videoconsola será el día que las deje y entre Nintendo con esto y Microsoft y Sony con los discos casi vacíos y obligando a descargar el resto me están dejando claro que cada día está más cerca No, te estoy diciendo que os estais quejando por una cosa que se ha hecho de toda la vida de dios y por la que no habeis bramado hasta ahora porque ha sido con nintendo cuando ha salido a la luz. De toda la vida un producto es mas barato en su pais de origen que en los demas, que siendo español esto no se entienda porque tenemos gobiernos con severo retraso mental que hace que cosas como el aceite de oliva o el jamon que producimos en nuestro mismo pais sea mas caro en nuestro pais que en otros hace que sea por lo que veo dificil de entenderlo. Que algo cueste en el extranjero mas caro que en su pais de origen al cambio de moneda es lo normal para preservar la economia nacional, no estoy diciendo que este bien, estoy diciendo que esto ha sido asi desde siempre. |
11-jun-2025 18:13
| Nos cuentas qué otras consolas actuales, además de switch 2 tienen una versión "exclusiva" del país de procedencia de la empresa con bloqueo regional y mucho más barata que el resto del mundo, a la vez que en el mismo país también venden la versión normal al mismo precio que en el resto del mundo? |
11-jun-2025 18:15
|
Por ejemplo, cuando salió la PS5 costó sobre los 49000¥. Con el cambio que había en ese momento euro/yen, costaba 410€ más o menos. Es decir, le financiamos los europeos la PS5 a los japoneses por pagarla casi 100€ más cara? Eso es absurdo. |
11-jun-2025 18:15
|
No, te estoy diciendo que os estais quejando por una cosa que se ha hecho de toda la vida de dios y por la que no habeis bramado hasta ahora porque ha sido con nintendo cuando ha salido a la luz.
De toda la vida un producto es mas barato en su pais de origen que en los demas, que siendo español esto no se entienda porque tenemos gobiernos con severo retraso mental que hace que cosas como el aceite de oliva o el jamon que producimos en nuestro mismo pais sea mas caro en nuestro pais que en otros hace que sea por lo que veo dificil de entenderlo. Que algo cueste en el extranjero mas caro que en su pais de origen al cambio de moneda es lo normal para preservar la economia nacional, no estoy diciendo que este bien, estoy diciendo que esto ha sido asi desde siempre. |
11-jun-2025 18:16
|
Es que la comparación es absurda. Las divisas oscilan constantemente, y según cuando hagas la conversión te va a dar un precio diferente.
Por ejemplo, cuando salió la PS5 costó sobre los 49000¥. Con el cambio que había en ese momento euro/yen, costaba 410€ más o menos. Es decir, le financiamos los europeos la PS5 a los japoneses por pagarla casi 100€ más cara? Eso es absurdo. |
11-jun-2025 18:17
|
No, yo no hablo por el resto, yo en mi caso me quejo de un cúmulo de decisiones que me parecen una cagada tan grande que me han quitado las ganas de comprar esa consola, no es solo la versión japonesa, son las key card y son solo las dos opciones de almacenamiento que dan en cartuchos haciendo que las empresas vayan a la key card por costos, de hecho es tan descarado que Nintendo no lo puede ni negar, viendo como la misma versión del juego que sale en Key card para la switch 2 en su versión switch sale en cartucho completo
|
11-jun-2025 18:18
|
Es que la comparación es absurda. Las divisas oscilan constantemente, y según cuando hagas la conversión te va a dar un precio diferente.
Por ejemplo, cuando salió la PS5 costó sobre los 49000¥. Con el cambio que había en ese momento euro/yen, costaba 410€ más o menos. Es decir, le financiamos los europeos la PS5 a los japoneses por pagarla casi 100€ más cara? Eso es absurdo. Entiendo entonces que sacaran una versión "switch" de región latinoamericana que están allí peor que en Japón,no? |
11-jun-2025 18:20
|
11-jun-2025 18:20
|
Me jode más el tema del físico que lo de la versión japonesa |
11-jun-2025 18:21
|
De hecho no dejais de repetir que financiamos a los japoneses pero es eso verdad? porque la consola al cambio a dolares son 449 dolares la version sin juego y 499 dolares la que es con el mario kart, es decir los americanos son los que estan financiando a los japoneses y nosotros estamos entonces financiando a los americanos |
11-jun-2025 18:23
| Pues hubiese sido lo más sensato, en lugar de subir el precio de la misma consola un 60%, 5 años después de su salida.Pero es lo que pasa cuando no hay competencia, que pueden subir los precios así de agresivamente, sin importarle lo más mínimo el consumidor. |
11-jun-2025 18:29
|
Yo soy el primero que critica los precios desproporcionados de los juegos de Nintendo. Y no tengo intención alguna de comprar ningún juego a 90€. Mira que hay cosas que criticarle a Nintendo, y acabáis usando este argumento absurdo
|
11-jun-2025 18:31
|
Si Nintendo ha sacado un modelo exclusivo para Japón de la switch mucho más barato que para el resto del mundo y para que "solo" lo disfruten los japoneses (ese descuento) la consola tiene bloqueo regional y solo funciona con juegos japoneses. Tienen allí también el modelo multiregion que es casi igual en precio al de aquí
Pd a ver lo que tarda en llenarse el hilo de los que vienen a justificar esto porque lo hace "su marca" o a que si la "inflación" pero obviando que tienen allí también el modelo multiregion que es igual en precio al del resto del mundo porque es el mismo. Precisamente por eso seguramente la mayoría de esos 3 millones que están "vendiendo" de récord es porque la mayoría son consolas compradas por los japoneses Arriba tienes uno y encima con avatar de anime no falla Se ríen en vuestras caras con medidas racistas y encima pasáis por el aro |
11-jun-2025 18:32
| Pero si es homer simpson con cabeza de motosierra, pille la miniatura de un video hecho con ia con la voz de homer que me hizo gracia, hice pantallazo y la converti en avatar |
11-jun-2025 18:43
|
La switch2 region lock es un 40% más barata dentro del mismo país y la multiidioma es un 11% más barata que la nuestra lo cual se parece a la diferencia con ps5 entre países.
|
11-jun-2025 18:48
|
Solo te dejo ver el sin sentido de tu comparación.
Yo soy el primero que critica los precios desproporcionados de los juegos de Nintendo. Y no tengo intención alguna de comprar ningún juego a 90€. Mira que hay cosas que criticarle a Nintendo, y acabáis usando este argumento absurdo ![]() La Switch 2 allí equivale a 300€, una diferencia del 47% |
11-jun-2025 19:00
| Ojo que creo que el precio que habláis en Japón son sin tasas, que no se si es del 8 o del 10 |
11-jun-2025 19:04
| WOW,defendiendo a la empresa mas usurera de la industria,mis dies shur,ya hay que tener estomago... |
11-jun-2025 19:04
| El año pasado subieron en Japón el precio a 550$ de la PS5, vamos al mismo precio que aquí. De nada |
11-jun-2025 19:10
|
Igual era un dato objetivo que no admite discusion,a tus porcentajes me refiero shur,ahi nada que discutir e igual lo malinterprete. Ahora bien,que desde el resto del mundo les estamos subvencionando la switch a los bebematcha eso no admite discusion. |
30€ si activas tus meta quest conmigo + 10€ de regalo + juegos y apps con descuento.
Polafro no mas
la comprensión lectora de algunos es digno de estudio.