Cuando abre Trade Republic la cuenta con IBAN español?

WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Mañi&CO
Acabo de crear una cuenta en TR con IBAN español y mi banco no me deja hacer transferencia porque no válida el IBAN. Sabes si es algún problema y han de pasar 1-2 días para que esté activo? Desde la app no veo mucho en el menú
Si lees mensajes anteriores, es problema de tu banco que no tendrá actualizado el sistema con el iban de TR.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Alguien que la tenga a 0 le ha salido lo de pasarla a española?
Mañi&CO
ForoCoches: Miembro
Entonces tengo que hacer transferencia internacional? Google pay y por tarjeta cobran comisión. Por transferencia internacional también cobran?
juanto
ForoCoches: Usuario
Una consulta para los shurs mas aventajados. ¿sabeis si trade republic permite abrir una cuenta con dos titulares?
Parateapensar
Cita de juanto
Una consulta para los shurs mas aventajados. ¿sabeis si trade republic permite abrir una cuenta con dos titulares?
no
Parateapensar
Solucionado el tema de Caixabank/Imagin. Ya reconoce el IBAN de TR.
jcesarsh
Cita de Mañi&CO
Entonces tengo que hacer transferencia internacional? Google pay y por tarjeta cobran comisión. Por transferencia internacional también cobran?
Si tienes iban alemán o irlandés internacional, si ya tienes iban español nacional.
Lo de cobrar la internacional dependerá de tu banco, no de trade, los míos no cobrar, pero algunos si.
Mañi&CO
Cita de jcesarsh
Si tienes iban alemán o irlandés internacional, si ya tienes iban español nacional.
Lo de cobrar la internacional dependerá de tu banco, no de trade, los míos no cobrar, pero algunos si.
Tengo IBAN español pero me marca IBAN invalido desde mi banco tradicional. Es normal que pase esto y en varios días se solucione o de que manera debo de realizar las transferencias?
jcesarsh
Cita de Mañi&CO
Tengo IBAN español pero me marca IBAN invalido desde mi banco tradicional. Es normal que pase esto y en varios días se solucione o de que manera debo de realizar las transferencias?
Contacta a tu banco para que lo arreglen, es cosa de que tu banco no reconoce trade por ser nuevo y tienen que actualizarse.

Que banco es?
CaixaBank tenía ese problema pero han dicho que ya está arreglado.
Si tienes varios bancos puedes pasarlo a otro y ver si ese si lo reconoce.
Mañi&CO
Cita de jcesarsh
Contacta a tu banco para que lo arreglen, es cosa de que tu banco no reconoce trade por ser nuevo y tienen que actualizarse.

Que banco es?
CaixaBank tenía ese problema pero han dicho que ya está arreglado.
Si tienes varios bancos puedes pasarlo a otro y ver si ese si lo reconoce.
Ibercaja...
Parateapensar
Cita de Mañi&CO
Hay varios bancos que no han actualizado las tablas de entidades, y no reconocen el IBAN de TR. Le pasaba a la Caixa y alguno mas, se irá corrigiendo. Está escrito en las dos últimas páginas 30 veces.
Mañi&CO
Cita de Parateapensar
Hay varios bancos que no han actualizado las tablas de entidades, y no reconocen el IBAN de TR. Le pasaba a la Caixa y alguno mas, se irá corrigiendo. Está escrito en las dos últimas páginas 30 veces.
Ya sé que hay ese problema pero me gustaria saber si hay alguna solución o toca esperar.
Parateapensar
Cita de Mañi&CO
Ya sé que hay ese problema pero me gustaria saber si hay alguna solución o toca esperar.
Pues o reclamas a tu banco que es el que no te permite hacer la transferencia, o te esperas a que lo actualicen cuando consideren.Para caixabank la gente reclamó y lo arreglaron.

Tendrás que transferir dinero desde otro banco que si lo reconozca.
B.Kilgore
y no es posible mantener el IBAN alemán y no pasarse al español? no lo veo por ningún lado, y yo preferiría seguir con el aleman. Alguien igual que yo?
jcesarsh
Cita de B.Kilgore
y no es posible mantener el IBAN alemán y no pasarse al español? no lo veo por ningún lado, y yo preferiría seguir con el aleman. Alguien igual que yo?
Poder puedes pero dejan de remunerar la cuenta.
id Tech
Fast Inverse Square Root
Cita de jcesarsh
Poder puedes pero dejan de remunerar la cuenta.
Eso donde lo has leido shur? Veo varios mensajes del foro diciendo lo mismo, pero Trade republic no dice nada al respecto.
jcesarsh
Cita de id Tech
Eso donde lo has leido shur? Veo varios mensajes del foro diciendo lo mismo, pero Trade republic no dice nada al respecto.
Lo leí en el hilo oficial, que decían que en el correo que recibieron ponía que si no cambiaban no recibirían intereses, pero la verdad es que en mi correo no lo pone.

No obstante, por qué queréis seguir con el IBAN alemán o irlandés? Sabéis que el dinero no está en trade republic si no en un banco colaborador y los problemas que ello conlleva? No le veo ninguna ventaja a dejarlo allí.
id Tech
Fast Inverse Square Root
Cita de jcesarsh
Lo leí en el hilo oficial, que decían que en el correo que recibieron ponía que si no cambiaban no recibirían intereses, pero la verdad es que en mi correo no lo pone.

No obstante, por qué queréis seguir con el IBAN alemán o irlandés? Sabéis que el dinero no está en trade republic si no en un banco colaborador y los problemas que ello conlleva? No le veo ninguna ventaja a dejarlo allí.
En mi correo tampoco lo pone.

De todas formas, con el iban español entiendo que pasa lo mismo, no? Los fondos están en otro banco tambien
jcesarsh
Cita de id Tech
En mi correo tampoco lo pone.

De todas formas, con el iban español entiendo que pasa lo mismo, no? Los fondos están en otro banco tambien
En las FAQ sigue poniendo que si, pero no debería. El efectivo debería estar en una cuenta de trade porque el iban es de trade. Yo ahora mismo tengo iban de HSBC así que mi dinero lo tiene HSBC y no trade (bueno, no tienen nada porque la tengo a 0)
Mani
Cita de B.Kilgore

Yo también me lo estoy pensando, me gustaría mantener el iban alemán y las condiciones actuales al menos de momento. En mi correo pone:

Hola Mani

Actualiza tu cuenta para beneficiarte de:

Seguir obteniendo un 2 % de interés por tu dinero en efectivo, ahora incluso por encima de 50 000 €.

Ahorrar tiempo mientras gestionamos tus impuestos, incluso para criptomonedas.

Acceder a fondos indexados desde 1 € y beneficiarte de sus ventajas fiscales.

Con lo cual puedes interpretar que si no actualizas no te beneficias de esas cosas (2% incluido) pero es una interpretación, no dice que no te sigan dando el 2% de 50k si no te actualizas.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de B.Kilgore
Por curiosidad, porque lo prefieres?
TheSentinel
Cita de Cryptobro69
hace 3 horitas:

https://www.finect.com/usuario/rodri...aria-en-espana

qué implica esto? entiendo que deben ser ellos (Trade Republic) quien lo anuncien, y cómo se podrá solicitar el IBAN español a los que llevamos tiempo dentro y tenemos el IBAN extranjero.
Desde ayer por la tarde ya dispongo del IBAN español. Me enviaron una notificación, entre en la app para activarlo y por la noche se cambió. Muy sencillo.
dcaresp744
Quien abre una cuenta nueva le asignan ya por defecto el iban español?
ALFAyOMEGA
No me deja transferencia desde imagin
mercenarioCDZ
Cita de jcesarsh
Alguien que la tenga a 0 le ha salido lo de pasarla a española?
a mí me salió ayer, hice el cambio, me indican que lo cambiaban por la noche y hoy me han confirmado.

siempre tuve la cuenta a cero y nunca llegué a enviar dinero, por lo que sigo sin tener una cuenta asociada
mercenarioCDZ
Cita de jcesarsh
En las FAQ sigue poniendo que si, pero no debería. El efectivo debería estar en una cuenta de trade porque el iban es de trade. Yo ahora mismo tengo iban de HSBC así que mi dinero lo tiene HSBC y no trade (bueno, no tienen nada porque la tengo a 0)
Ya empezamos con las trilerías de Trade Republic

Pues habrá que contactar con HSBC para pedirles un certificado de titularidad, a ver si te reconocen como cliente, y aclarar con ellos qué país cubre el FGD

Cita de C_DoS_VtR_110
Por lo que leo no tiene cuenta nómina ¿no?, ¿se espera cuando la creen que tenga algún tipo de regalo, bien sea dinero o algún objeto?

¿El Iban Español estaría protegido por el fondo de garantía de depositos?

¿Funciona bien la remuneración que hacen mensual sobre el saldo corriente? ¿Y el 1% sobre compras mediante la tarjeta es a cualquier compra?
Cita de Beto_O
Como veis los fondos de inversion con respecto a MyInvestor? He visto que cobran 1 euro por compra y los gastos anuales de los fondos, en este caso de Vanguard, son iguales.
Habéis averiguado algo?
jcesarsh
Cita de mercenarioCDZ
Ya empezamos con las trilerías de Trade Republic

Pues habrá que contactar con HSBC para pedirles un certificado de titularidad, a ver si te reconocen como cliente, y aclarar con ellos qué país cubre el FGD

Habéis averiguado algo?
Me refiero al iban viejo, que era de HSBC Irlanda, ahora se supone que ya es de trade españa
mercenarioCDZ
Cita de jcesarsh
Me refiero al iban viejo, que era de HSBC Irlanda, ahora se supone que ya es de trade españa
Ok gracias por la aclaración
Mani
Cita de JocK
Por curiosidad, porque lo prefieres?

En mi caso porque el dinero de TR con iban extranjero no sabe el juzgado que lo tengo ahí

PD: No es broma, tengo dictado auto con todas mis pertenencias y mis cuentas y lo de TR y alguna otra no sale.

PD2: Ahora mismo tengo 0 euros en TR, pero por si interesara meter algo de nuevo... ya sabes...
Fermax
Pues a mí está noche me han hecho el cambio y tengo iban español ya .

Transferencia de un euro de ida y vuelta desde otro banco y todo al momento.
← A InverForo