GR86 o MX5 ND?
Encuesta del tema
GR86
MX5 ND
Votantes: 347. Tú no puedes votar en esta encuesta
24-dic-2024 13:28
|
Esto ya depende de cada uno. El mx5 en tramos de montaña es lo mas parecido a ir en moto que he probado. Para mi el ser descapotable para ese uso es un must. No entro a circuito con el coche asi que no lo valoro en ese aspecto. |
24-dic-2024 13:53
|
Yo es que estoy empezando a obsesionarme mucho con el mx5..... Si dispones de otro coche más capaz en cuanto a uso y maletero creo que la experiencia lo merece. Elegiría el de capota de lona. Ale me voy a ver a coches.net... |
24-dic-2024 14:08
|
No es buen negocio "sensorial" el Yaris, pero tampoco lo sería el Fiesta ST (por citar el ejemplo citado). Es bajar un par de escalones en todo, y gracias a ello aumentas el disfrute/sensaciones, pero lo comentado de que en los coches modernos cada vez eres más pasajero y menos conductor también le aplica. Antes del Yaris hubo un Fiesta ST Line y, salvando las gran distancia en prestaciones, alguna referencia tengo.
El Evo es más visceral pero el tamaño, el sonido, el tacto, el precio... ufff complicado comparar y resumir todo en palabras, sobre todo analizar de forma racional una compra irracional. A dia de hoy, MX5 ND2 y GR86 deben ser las mejores opciones modernas (pagables) para disfrutar de la conducción. Aunque, sinceramente, sus antecesores seguramente sean mejores por ser... "peores". El Evo nada, era un pensamiento al aire, y bueno es un barcazo en todo al lado pero tambien tendra su miga jejejj. El resumen es ese, que me encanta el Yaris (coincidentemente ayer vi un Mk2 en gris, es una pasada) pero veo claro lo que comentais varios sobre el. Tema GR86/MX5, totalmente, a nivel disfrute/pilotaje/conjunto pasional para mi tambien son las principales opciones modernas. El tema de mejores...bueno, para mi tiene hueso por dentro xd, porque ambos son mejores que sus predecesores pero los enfoques son radicalmente distintos. El GR86 sigue la linea general del sector, mas potente y tambien mas largo, mas alto y mas pesado que el GT86. Mientras que el Mx5 sigue la linea de su propio concepto y "retrocede" para avanzar, es mas potente (el 1.5 no mucho mas, lo que brilla es la tecnología del motor), pero es mas corto, mas bajo y mas ligero que el NC. Y algo mas angosto de habitaculo, medidas y maletero, es decir que no realiza concesiones a nada que no sea el piloto xd. Para mi el mx5 sigue siendo la primera opcion por todo su conjunto, y especialmente a nivel sensorial. Es un caso único en el mercado, que va a contracorriente de todo y no tiene competencia ni remotamente cercana. La lastima es que tenga semejante lastre económico por la puta UE y las giliprogrECOlleces actuales. Incluso diria que de cara a armarlo hasta las trancas y dejarlo como casi exclusivo de circuito sigo prefiriendo un nd. Un propulsor brillante, fiable, elastico y bastante potenciable, ligero, compacto y un aftermarket inmenso. En caso extremo una jaula como las de las unidades de Copa y a funcionar con el casco al viento y una semibarqueta como una tabla xd Saludos! |
Editado: 24-dic-2024 14:12 -
26-dic-2024 13:10
| En mi caso quería esperar a que presentasen el NE para decidirme...por lo que de no haber pillado el GR, seguiría esperando... |
26-dic-2024 13:23
|
Y de hecho, el GR86 es un poquito más bajo. Toyota GR 86 (2021) Toyota GT86 (2016) Longitud 4.265 mm 4.240 mm Anchura 1.775 mm 1.775 mm Altura 1.310 mm 1.320 mm Batalla 2.575 mm 2.570 mm (https://es.motor1.com/news/500415/to...tiva-estetica/) La mayor diferencia será en el peso (y es poca también), pero es principalmente por el motor más grande, y por tanto, más potente. |
26-dic-2024 14:10
|
Las diferencias de tamaño entre ambos son despreciables. Se basan en la misma plataforma, y más de uno considera el GR86 casi más un facelift (gordo, eso sí) que un modelo completamente nuevo.
Y de hecho, el GR86 es un poquito más bajo. Toyota GR 86 (2021) Toyota GT86 (2016) Longitud 4.265 mm 4.240 mm Anchura 1.775 mm 1.775 mm Altura 1.310 mm 1.320 mm Batalla 2.575 mm 2.570 mm (https://es.motor1.com/news/500415/to...tiva-estetica/) La mayor diferencia será en el peso (y es poca también), pero es principalmente por el motor más grande, y por tanto, más potente. Sea como sea si, se que las diferencias son pequeñas pero bueno tambien son pequeñas entre el nc y el nd pero ahi estan, por eso comento esto. En el 86 la linea hacia el mk2 es esa, ligeramente ascendente y sin sacrificar el interior. Algo mas grande y mas pesado a cambio de mas potencia porque con el 2 litros original no han querido trastear más allá fácilmente por fiabilidad y emisiones, ya que no es un motor que se ajuste bien a las idas de olla eco actuales. Para mi es un coche brillante de los que ya ni se hacen ni se van a hacer, que mejora en todo al GT86 (menos en estética a mi gusto jejjej) y que junto con el son los dos coupes caramelito actuales (aunque el GT ya no se venda nuevo). Pero mantengo el tema de la filosofía del mx5 como única y a contracorriente, reduciendo incluso espacio de habitáculo sudando de un % X de venta en todos los mercados. Tambien con mas potencia pero no solo no subiendo peso sino bajandolo y con un desarrollo de propulsor que es uno de los pilares tecnicos del nd. Por ello es una excepción entre excepciones y lleva todo lo que lleva detras. Ni si quiera el 124 que ha sido un nd personalizado, con motores al uso, durando 2 telediarios en el mercado y diseñado en gran parte para el mercado usa, se puede comparar con la filosofía de mazda para con el miata. Saludos! |
26-dic-2024 15:36
|
Sin antena el GT86 ha de medir 1285mm y con antena 1320mm... en el GR86 la antena es de tiburón y no se le puede quitar, y los 1310mm ya la tienen en cuenta. Es la explicación que me cuadra. Es que creo que la altura al techo de ambos si no es exactamente la misma, la diferencia será muy muy poca. Y opino lo mismo del MX5, pero ten en cuenta que Mazda en general va en contracorriente al resto de marcas (nada más hay que ver el pedazo de L6 Diesel 3.3l que han sacado recientemente, y el reemplazar el motor 2.0 Skyactive G por uno más grande de 2.5l en varios modelos). Yo si pudiese tendría los 2. |
26-dic-2024 15:38
|
Aquí tenéis una prueba del Mx5 160 contra el GT86. Yo me quedo con el miata. https://youtu.be/wC4xAArXCTY?feature=shared |
26-dic-2024 16:49
|
Las diferencias de tamaño entre ambos son despreciables. Se basan en la misma plataforma, y más de uno considera el GR86 casi más un facelift (gordo, eso sí) que un modelo completamente nuevo.
Y de hecho, el GR86 es un poquito más bajo. Toyota GR 86 (2021) Toyota GT86 (2016) Longitud 4.265 mm 4.240 mm Anchura 1.775 mm 1.775 mm Altura 1.310 mm 1.320 mm Batalla 2.575 mm 2.570 mm (https://es.motor1.com/news/500415/to...tiva-estetica/) La mayor diferencia será en el peso (y es poca también), pero es principalmente por el motor más grande, y por tanto, más potente. |
26-dic-2024 16:52
| El mx5 está por 39 ahora mismo hay algunas unidades en coches.net de km0 y con los recaro |
26-dic-2024 16:55
| La cilindrada la han sacado principalmente aumentando el diámetro de los cilindros, quitando material de las paredes del bloque, de ahí que sea más ligero, tiene menos material inerte. |
26-dic-2024 17:04
|
Yo tengo un GR86 y algún día, dentro de muchos años, lo cambiaré por un MX5, no sé si ND o el NE Ahora mismo esas dos plazas extra con hijos pequeños me vienen muy bien y además es muy usable para todos los días. Estéticamente en vivo gana mucho con respecto al ND. El Mazda lo he llevado en canarias y me encanta |
10-jun-2025 19:36
|
Pillo sitio por el hilo. He tenido varios MX5. Primero un NB2 1.6, luego ND 2.0184, y ahora NC1 RC 2.0 160. Además, también hay en el garaje un M2 Competition F87 con sus Öhlins, copelas regulables, estabilizadoras, electrónica y dos tonterías más. Me está entrando un melón importante con el GR86, y la lógica me dice que saque el NC1 para meter el Toyota. Pero sé que a futuro me arrepentiré de haberme quitado el MX5 como ya me ha pasado con los anteriores miatas que tuve. Entonces valoro la opción de añadir el GR86 al actual garaje pero la duda es, puede pisar el terreno del NC y del M2? Sería duplicar (o triplicar) conceptos? |
10-jun-2025 19:39
|
Pillo sitio por el hilo.
He tenido varios MX5. Primero un NB2 1.6, luego ND 2.0184, y ahora NC1 RC 2.0 160. Además, también hay en el garaje un M2 Competition F87 con sus Öhlins, copelas regulables, estabilizadoras, electrónica y dos tonterías más. Me está entrando un melón importante con el GR86, y la lógica me dice que saque el NC1 para meter el Toyota. Pero sé que a futuro me arrepentiré de haberme quitado el MX5 como ya me ha pasado con los anteriores miatas que tuve. Entonces valoro la opción de añadir el GR86 al actual garaje pero la duda es, puede pisar el terreno del NC y del M2? Sería duplicar (o triplicar) conceptos? |
10-jun-2025 20:04
|
Soy un hobbit de 1,67cm o sea que me sobra espacio tanto en el ND como en el NC, no tengo problemas de habitabilidad. El ND es mejor en todo, salvo en el tacto de la dirección. Lo bueno del NC es que puedes disfrutar de la auténtica experiencia miatera por una fracción del precio del ND nuevo. La cuestión es que el M2 se ha quedado digamos que… “inservible” no sería la palabra exacta, pero es poco práctico para la calle, está más enfocado a pista a día de hoy, y poco disfrutable en vía pública por su potencia excesiva (como máquina de circuito es ideal). El NC tiene una potencia justita, me agrada, no necesito más para gozar en carreteras reviradas, pero no deja de ser un coche de juguete. Y el GR86 me daría algo intermedio (supongo), y además poder albergar a mis hijos en un momento puntual, siendo más utilizable que el Miata. La pereza es tener que mantener otro coche de capricho más. Y por otro lado, que me conozco, y sé que empezaría a armar el Toyota también. |
10-jun-2025 22:25
| MX5 NA-NB, a partir de ahi el 86. Lo siento, me tiene que entrar por los ojos primero |
11-jun-2025 09:51
|
Soy un hobbit de 1,67cm o sea que me sobra espacio tanto en el ND como en el NC, no tengo problemas de habitabilidad. El ND es mejor en todo, salvo en el tacto de la dirección. Lo bueno del NC es que puedes disfrutar de la auténtica experiencia miatera por una fracción del precio del ND nuevo.
La cuestión es que el M2 se ha quedado digamos que… “inservible” no sería la palabra exacta, pero es poco práctico para la calle, está más enfocado a pista a día de hoy, y poco disfrutable en vía pública por su potencia excesiva (como máquina de circuito es ideal). El NC tiene una potencia justita, me agrada, no necesito más para gozar en carreteras reviradas, pero no deja de ser un coche de juguete. Y el GR86 me daría algo intermedio (supongo), y además poder albergar a mis hijos en un momento puntual, siendo más utilizable que el Miata. La pereza es tener que mantener otro coche de capricho más. Y por otro lado, que me conozco, y sé que empezaría a armar el Toyota también. Yo pensaba lo mismo... y cuando me subí, después de ajustarme el asiento, del respaldo de mi asiento al asiento de atrás había como 3 - 5cm libres, como mucho. Vamos que una persona no cabe ahí ni de coña. Para echar la compra, o llevar algún animal te vale. O bueno si tus hijos aún van en sillita y no les cuelgan las piernas también. Pero vamos que no pienses que las plazas traseras son habitables, obviamente ofrecen algo más de espacio que en un miata, pero que no es la panacea ni mucho menos. Luego con respecto a la conducción... esto es subjetivo, a mi en lo personal no me emocionó. Va muy bien y tal, pero yo en lo personal lo sentí algo pesado, y sensaciones más bien las justas. Además tú viniendo de tu NC te van a faltar motivos para conducirlo por diversión... te va a ocupar el mismo hueco que el m2, y en comparación obviamente sale ganando el m2. En mi opinión no vas a conseguir esa "fusión" que pretendes de NC + m2, pero bueno todo sería que lo pruebes. Ah, como al final vendas tu NC después de que me dijeses que te lo quedas, te mato
|
11-jun-2025 10:03
|
Has probado algún GR86? te lo digo porque, si vas con la idea de "al menos tiene plazas traseras, es más utilizable", es un completo error.
Yo pensaba lo mismo... y cuando me subí, después de ajustarme el asiento, del respaldo de mi asiento al asiento de atrás había como 3 - 5cm libres, como mucho. Vamos que una persona no cabe ahí ni de coña. Para echar la compra, o llevar algún animal te vale. O bueno si tus hijos aún van en sillita y no les cuelgan las piernas también. Pero vamos que no pienses que las plazas traseras son habitables, obviamente ofrecen algo más de espacio que en un miata, pero que no es la panacea ni mucho menos. Luego con respecto a la conducción... esto es subjetivo, a mi en lo personal no me emocionó. Va muy bien y tal, pero yo en lo personal lo sentí algo pesado, y sensaciones más bien las justas. Además tú viniendo de tu NC te van a faltar motivos para conducirlo por diversión... te va a ocupar el mismo hueco que el m2, y en comparación obviamente sale ganando el m2. En mi opinión no vas a conseguir esa "fusión" que pretendes de NC + m2, pero bueno todo sería que lo pruebes. Ah, como al final vendas tu NC después de que me dijeses que te lo quedas, te mato ![]() Con el GR86 buscaría un punto intermedio entre el carácter de juguete del NC, y la brutalidad inaprovechable en vía pública del M2. Pero el GR no sustituiría a ninguno de los dos, sino que lo sumaría al garaje. No te preocupes que el NC me lo quedo, ya es “invendible” con la cantidad de mejoras que le he hecho. Por cierto, en breve tengo que actualizar el hilo con la instalación de los nuevos asientos. Un saludo compañero! |
13-jun-2025 01:24
|
Has probado algún GR86? te lo digo porque, si vas con la idea de "al menos tiene plazas traseras, es más utilizable", es un completo error.
Yo pensaba lo mismo... y cuando me subí, después de ajustarme el asiento, del respaldo de mi asiento al asiento de atrás había como 3 - 5cm libres, como mucho. Vamos que una persona no cabe ahí ni de coña. Para echar la compra, o llevar algún animal te vale. O bueno si tus hijos aún van en sillita y no les cuelgan las piernas también. Pero vamos que no pienses que las plazas traseras son habitables, obviamente ofrecen algo más de espacio que en un miata, pero que no es la panacea ni mucho menos. Luego con respecto a la conducción... esto es subjetivo, a mi en lo personal no me emocionó. Va muy bien y tal, pero yo en lo personal lo sentí algo pesado, y sensaciones más bien las justas. Además tú viniendo de tu NC te van a faltar motivos para conducirlo por diversión... te va a ocupar el mismo hueco que el m2, y en comparación obviamente sale ganando el m2. En mi opinión no vas a conseguir esa "fusión" que pretendes de NC + m2, pero bueno todo sería que lo pruebes. Ah, como al final vendas tu NC después de que me dijeses que te lo quedas, te mato ![]() |
13-jun-2025 08:37
| Si cabes en el mx5 mejor. Mejor consumo y prestaciones más buenas, muchas piezas aftermarket y fácil de tunear. |
15-jun-2025 01:30
|
Yo pensaba lo mismo... y cuando me subí, después de ajustarme el asiento, del respaldo de mi asiento al asiento de atrás había como 3 - 5cm libres, como mucho. Vamos que una persona no cabe ahí ni de coña. Para echar la compra, o llevar algún animal te vale. O bueno si tus hijos aún van en sillita y no les cuelgan las piernas también. Pero vamos que no pienses que las plazas traseras son habitables, obviamente ofrecen algo más de espacio que en un miata, pero que no es la panacea ni mucho menos. Un gr86 ofrece muchísimo más espacio que un nd, no mucho, muchísimo. 130 litros frente a 226 + todo el volumen de las plazas traseras. Personalmente no me importa que solo entren tres adultos. Entran, y niños y animales y mil telares, tiene muchísimo más volumen de almacenamiento potencial y transporte. Eso no es bueno ni malo, es lo que es. Me meto todos los años viaje invernal con el miata petado de cosas y dos equipos de esquí. Inténtalo y sabrás lo que es el auténtico Tetris xdd |
15-jun-2025 01:39
|
Para ser tan obvio, el mx5 es el deportivo más purista que existe en el mercado sin concesiones a nada más que el piloto, el pilotaje y el disfrute xd. A todos los niveles, empezando y terminando por el conceptual. Y ademas es un roadster, con por ejemplo uno de los mejores esquemas de suspensión que vas a ver en un coche de calle y muchísimo más dentro de su rango de precios. Por tanto el "obviamente" dependerá de lo que tú busques en un vehículo. Quizás con un buen psa old school a ti te vale shur xddd pero yo tengo otro de esos y te aseguro que un miata es otro mundo. |