Temporada de huertos 24/25 vamos que nos vamos!!

bpr bpr
ForoCoches: Miembro
Cita de malaya
Seguimos por aqui con alguna fotillo

las berenjenas, pepinos y tomates (se me olvido la foto) empiezan a asomar. Lo calabacines blancos, lechugas y los pimientos siguen dando fruto. A parte mucha hierba. Hoy toca quitar hierbas

Que envidia de verde y de hierba!?
Harbour
Cita de pesteavino
no se si alguno de aquí conoce los tomates datterini caramella. se dice que es el tomate mas dulce que hay. ni rastro de estas semillas macho. vaya negocio tienen algunos que no venden la semilla con la excusa de preservarlas... si alguien sabe donde pillar que me diga
https://planetasemilla.es/-tomate-/6...cologicas.html
Escritrol
Miembrazo premium.
Cita de bpr bpr
El consejo es el de siempre,,,mantener las plantas protegidas contra los hongos,que es lo que más por culo nos puede dar y acabar con todo.

Compra sulfato de cobre y azufre en polvo,infórmate de cómo se trata y al lío!!
Gracias shur!! Aunque esten sanas les echo? De momento estan super bien.
bpr bpr
Cita de Escritrol
Gracias shur!! Aunque esten sanas les echo? De momento estan super bien.
Si claro.
Estos siempre les vienen bien a las plantas para tenerlas protegidas

Y el azufre,,a los tomates les encanta,además repele muchos insectos.
Al menos hasta que estén más crecidas y empiecen a cargarse de flores?!
Adamkiewicz
Os enseño mi pequeño huerto urbano. Es el primer año que monto algo decente porque tenia espacio. Tengo un pequeño bancal con tierra y el resto todo es hidroponico mixto, con 6 kratkys y torres aeroponicas. Se que no es lo convencional aqui, pero esta dando sus frutos.

Eso si, estoy todo el dia de mamporrero de los calabacines

Tengo: kratkys sandia, tomate pera, tomate negro y corazon de buey (pepino y melon DEP con oidio) Torre 1 con 9 cherrys, torre 2 con un cherry negro y dos huevo de toro. Bancal con 2 berenjenas, 2 calabacines, 1 pimiento padron y vsrias cebollas.

Todo ello, 9metros cuadrados

Escritrol
Miembrazo premium.
Cita de bpr bpr
Si claro.
Estos siempre les vienen bien a las plantas para tenerlas protegidas

Y el azufre,,a los tomates les encanta,además repele muchos insectos.
Al menos hasta que estén más crecidas y empiecen a cargarse de flores?!
Muchas gracias buen shur!!
bpr bpr
Cita de Adamkiewicz
Os enseño mi pequeño huerto urbano. Es el primer año que monto algo decente porque tenia espacio. Tengo un pequeño bancal con tierra y el resto todo es hidroponico mixto, con 6 kratkys y torres aeroponicas. Se que no es lo convencional aqui, pero esta dando sus frutos.

Eso si, estoy todo el dia de mamporrero de los calabacines

Cooopetin!!!
Pues si,convencional no es,,,pero interesante si!!
bpr bpr
Cita de Escritrol
Muchas gracias buen shur!!
Compra un sobre de cobre y una cajita de azufre,lee las dosis y tratarlas cada semana con unos.
Cuando les eches azufre verás como les gusta,,incluso les cambia el color a un verde intenso!!
DaNiOn
Cita de bpr bpr
Normalmente con eso suele ser suficiente,,,
Estás echando las dosis recomendadas?

Insiste un par de tratamientos y observa.
de spruznit y jabón potásico si, pero veo que aun siguen, porque veo las cagadas en el suelo, estoy intentando encontrarlas pero están muy bien escondidas y no las veo entre las tomateras y por eso quería darles algo mas enfocado a ellas como el bacilus
M. Tom
ForoCoches: Usuario
Cita de silvias13
Después de muchos años probando todo tipo de inventos, yo me quedo con la valla de obra. Resistente, no se oxida, es fácil y rápido de poner (y de quitar al terminar la temporada), aguanta peso sin problemas (también la uso para el melón) y queda hasta vistoso y bonito

Esto para el año que viene si o si o si sin falta, estoy hasta ahí de todo los años montando el chiringuito con las cañas.
djbender
Pues de vuelta por aquí, después de montar los bancales y llevar dos meses los planteles puestos.

He estado 3 semanas fuera y con el riego por exudación automatizado y a la vuelta era todo una selva en los 3 bancales, ahí va una foto.

Ya iba apurado de espacio y después de ese tiempo sin vigilarlo, ha habido curro de podar y entutorar, pero creo que podré tener buena cosecha. Las berenjenas están empezando ahora y calabacines hay varios a los que les calculo 2 semanas para recoger. El pimiento está tardando bastante, eso sí.

Tengo problemillas con hormigas y cochinillas, veo que más arriba recomiendan ZZ, entiendo que sólo alrededor del bancal y no directamente a la tierra?

Gracias!!
bpr bpr
Cita de DaNiOn
de spruznit y jabón potásico si, pero veo que aun siguen, porque veo las cagadas en el suelo, estoy intentando encontrarlas pero están muy bien escondidas y no las veo entre las tomateras y por eso quería darles algo mas enfocado a ellas como el bacilus
Hazle dos tratamientos seguidos con el spruznit a ultima hora de la tarde,que se humedezcan las plantas sin llegar a chorrear,el suelo que puedas también.
En una semana repite otra vez.
Entre medias del tratamiento,un cañonazo de azufre en polvo.
bpr bpr
Cita de djbender
Pues de vuelta por aquí, después de montar los bancales y llevar dos meses los planteles puestos.

He estado 3 semanas fuera y con el riego por exudación automatizado y a la vuelta era todo una selva en los 3 bancales, ahí va una foto.

Ya iba apurado de espacio y después de ese tiempo sin vigilarlo, ha habido curro de podar y entutorar, pero creo que podré tener buena cosecha. Las berenjenas están empezando ahora y calabacines hay varios a los que les calculo 2 semanas para recoger. El pimiento está tardando bastante, eso sí.

Tengo problemillas con hormigas y cochinillas, veo que más arriba recomiendan ZZ, entiendo que sólo alrededor del bancal y no directamente a la tierra?

Gracias!!
Puedes marcar una linea alrededor de los bancales si los hormigueros están fuera

Si los tienes en los bancales,,rodea el hormiguero con el producto.

Pero vamos,las hormigas no suelen hacer daño en el huerto,solo comen algo si ya está empezado o mordido etc.
djbender
Cita de bpr bpr
Puedes marcar una linea alrededor de los bancales si los hormigueros están fuera

Si los tienes en los bancales,,rodea el hormiguero con el producto.

Pero vamos,las hormigas no suelen hacer daño en el huerto,solo comen algo si ya está empezado o mordido etc.
Muchas gracias. Tengo en varios puntos de la casa así que he pillado ZZ y a ver qué tal. Los pimientos sí que muestran hojas agujereadas, caracoles no le he visto hace días ya que no ha llovido... Estoy usando un insecticida eco para huerto de COMPO que tenía por casa, a ver si hace algo. Ahora están empezando a asomar los pimientos, es normal tras dos meses?
bpr bpr
Cita de djbender
Muchas gracias. Tengo en varios puntos de la casa así que he pillado ZZ y a ver qué tal. Los pimientos sí que muestran hojas agujereadas, caracoles no le he visto hace días ya que no ha llovido... Estoy usando un insecticida eco para huerto de COMPO que tenía por casa, a ver si hace algo. Ahora están empezando a asomar los pimientos, es normal tras dos meses?
Los agujeros en las hojas son en medio o en los bordes?
djbender
Cita de bpr bpr
Los agujeros en las hojas son en medio o en los bordes?
Acabo de llegar a verlo y es en medio. Parece haber algún pulgón. Aplicaré el insecticida que comentaba antes, de nuevo mañana a ver…
pesteavino
Gracias shur pero creo que de datterino hay muchos tipos. El que busco es el caramela
CibernoX_CTDI
Como se han puesto las judías por la llegada del calor. 3 metros y quieren seguir subiendo.
bpr bpr
Cita de djbender
Acabo de llegar a verlo y es en medio. Parece haber algún pulgón. Aplicaré el insecticida que comentaba antes, de nuevo mañana a ver…
Caracoles o orugas!

Pensé que podrían ser saltamontes,pero estos atacan mordiendo por los lados.

Ademas los cabrones acuden por la noche,durante el día no hay ninguno.

Está tarde he echo un tratamiento a dos azofaifos que tengo en otra parcela,y llevan comidos los dos a media altura!!

He tratado con dimetoato,que me quedaba un poquito y es muy efectivo,,,este lo uso porque no cojo los frutos.

ni por asomo echo esto en el huerto.
bpr bpr
Cita de CibernoX_CTDI
Como se han puesto las judías por la llegada del calor. 3 metros y quieren seguir subiendo.
Lo tuyo no es un huerto,,es una pasada!!

Que preciosidad!
Roble135
Alguno habéis usado el azufre mojable en vez de en polvo? Se me a acabado el polvo y si va bien me es más cómodo de usar el mojable.
Honor y gloria
@bpr bpr

Buenas shur, que me aconsejas para un ciruelo que está apoderado de pulgón?
que sea natural , sin químicos

Un saludo
Roble135
Cita de CibernoX_CTDI
Que maravilla tío
Roble135
@Honor y gloria, orgánico aceite de Neem, si está infestado y aprecias la planta acetamiprid.

Pero a ver qué dice el máster
CibernoX_CTDI
Cita de bpr bpr
Lo tuyo no es un huerto,,es una pasada!!

Que preciosidad!
Cita de Roble135
Que maravilla tío
Gracias!

Cita de Roble135
Alguno habéis usado el azufre mojable en vez de en polvo? Se me a acabado el polvo y si va bien me es más cómodo de usar el mojable.

Yo solo he utilizado el de mojar. Este: http://jardinagro.com/fungicidas-eco...50-gr-de-massoIgual que darle cobre.
Honor y gloria
Cita de Roble135
@Honor y gloria, orgánico aceite de Neem, si está infestado y aprecias la planta acetamiprid.

Pero a ver qué dice el máster
Muchas gracias shur
bpr bpr
Cita de djbender
El agro y los cultivos dependen siempre del clima,las temperaturas,horas de sol etc.
En vuestro caso con vuestro clima podría ser normal que tarden dos meses en aparecer los primeros pimientos.
En mi caso,en situaciones normales no,no sería normal.
Marderfeis
Shures, ¿qué os parecen estos insectos en las tomateras? ¿Creéis que tendría que echar algo?

bpr bpr
Cita de Roble135
En teoría,debería ser más eficaz el líquido que el polvo,,,por el viento

Pero personalmente uso el polvo,y al ver los resultados,,no he pensado en cambiar.
bpr bpr
Cita de Honor y gloria
@bpr bpr

Buenas shur, que me aconsejas para un ciruelo que está apoderado de pulgón?
que sea natural , sin químicos

Un saludo
Ehhhy

Los ciruelos en estas fechas,,ya les quedará poco para cogerlas,no?

Por no echarle insecticidas químicos,lo trataría con agua y mistol o Fairy
Un tramiento espumoso,y un par de horas después aclararlo.

El próximo año,,un poquito de insecticida cuando ya se caiga la flor,,para que no se llene de pulgón.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día