Temporada de huertos 24/25 vamos que nos vamos!!
10-jun-2025 18:26
|
Si claro. Estos siempre les vienen bien a las plantas para tenerlas protegidas Y el azufre,,a los tomates les encanta,además repele muchos insectos. Al menos hasta que estén más crecidas y empiecen a cargarse de flores?! |
10-jun-2025 18:42
Editado: 10-jun-2025 18:47 -
10-jun-2025 18:45
10-jun-2025 18:47
|
Compra un sobre de cobre y una cajita de azufre,lee las dosis y tratarlas cada semana con unos. Cuando les eches azufre verás como les gusta,,incluso les cambia el color a un verde intenso!! |
10-jun-2025 19:19
| de spruznit y jabón potásico si, pero veo que aun siguen, porque veo las cagadas en el suelo, estoy intentando encontrarlas pero están muy bien escondidas y no las veo entre las tomateras y por eso quería darles algo mas enfocado a ellas como el bacilus |
10-jun-2025 19:29
| Esto para el año que viene si o si o si sin falta, estoy hasta ahí de todo los años montando el chiringuito con las cañas. |
10-jun-2025 19:51
|
Pues de vuelta por aquí, después de montar los bancales y llevar dos meses los planteles puestos. He estado 3 semanas fuera y con el riego por exudación automatizado y a la vuelta era todo una selva en los 3 bancales, ahí va una foto. Ya iba apurado de espacio y después de ese tiempo sin vigilarlo, ha habido curro de podar y entutorar, pero creo que podré tener buena cosecha. Las berenjenas están empezando ahora y calabacines hay varios a los que les calculo 2 semanas para recoger. El pimiento está tardando bastante, eso sí. Tengo problemillas con hormigas y cochinillas, veo que más arriba recomiendan ZZ, entiendo que sólo alrededor del bancal y no directamente a la tierra? Gracias!! |
10-jun-2025 19:56
|
En una semana repite otra vez. Entre medias del tratamiento,un cañonazo de azufre en polvo. |
10-jun-2025 20:03
|
Pues de vuelta por aquí, después de montar los bancales y llevar dos meses los planteles puestos.
He estado 3 semanas fuera y con el riego por exudación automatizado y a la vuelta era todo una selva en los 3 bancales, ahí va una foto. Ya iba apurado de espacio y después de ese tiempo sin vigilarlo, ha habido curro de podar y entutorar, pero creo que podré tener buena cosecha. Las berenjenas están empezando ahora y calabacines hay varios a los que les calculo 2 semanas para recoger. El pimiento está tardando bastante, eso sí. Tengo problemillas con hormigas y cochinillas, veo que más arriba recomiendan ZZ, entiendo que sólo alrededor del bancal y no directamente a la tierra? Gracias!! Si los tienes en los bancales,,rodea el hormiguero con el producto. Pero vamos,las hormigas no suelen hacer daño en el huerto,solo comen algo si ya está empezado o mordido etc. |
10-jun-2025 20:05
| Muchas gracias. Tengo en varios puntos de la casa así que he pillado ZZ y a ver qué tal. Los pimientos sí que muestran hojas agujereadas, caracoles no le he visto hace días ya que no ha llovido... Estoy usando un insecticida eco para huerto de COMPO que tenía por casa, a ver si hace algo. Ahora están empezando a asomar los pimientos, es normal tras dos meses? |
10-jun-2025 20:26
|
Muchas gracias. Tengo en varios puntos de la casa así que he pillado ZZ y a ver qué tal. Los pimientos sí que muestran hojas agujereadas, caracoles no le he visto hace días ya que no ha llovido... Estoy usando un insecticida eco para huerto de COMPO que tenía por casa, a ver si hace algo. Ahora están empezando a asomar los pimientos, es normal tras dos meses?
|
10-jun-2025 22:32
| Acabo de llegar a verlo y es en medio. Parece haber algún pulgón. Aplicaré el insecticida que comentaba antes, de nuevo mañana a ver… |
10-jun-2025 23:26
|
|
10-jun-2025 23:38
Como se han puesto las judías por la llegada del calor. 3 metros y quieren seguir subiendo.
|
10-jun-2025 23:43
|
Pensé que podrían ser saltamontes,pero estos atacan mordiendo por los lados. Ademas los cabrones acuden por la noche,durante el día no hay ninguno. Está tarde he echo un tratamiento a dos azofaifos que tengo en otra parcela,y llevan comidos los dos a media altura!! He tratado con dimetoato,que me quedaba un poquito y es muy efectivo,,,este lo uso porque no cojo los frutos. ni por asomo echo esto en el huerto. |
10-jun-2025 23:50
| Alguno habéis usado el azufre mojable en vez de en polvo? Se me a acabado el polvo y si va bien me es más cómodo de usar el mojable. |
10-jun-2025 23:56
|
@Honor y gloria, orgánico aceite de Neem, si está infestado y aprecias la planta acetamiprid. Pero a ver qué dice el máster |
10-jun-2025 23:57
|
Gracias! Yo solo he utilizado el de mojar. Este: http://jardinagro.com/fungicidas-eco...50-gr-de-massoIgual que darle cobre. |
10-jun-2025 23:57
|
@Honor y gloria, orgánico aceite de Neem, si está infestado y aprecias la planta acetamiprid.
Pero a ver qué dice el máster |
10-jun-2025 23:58
|
Muchas gracias. Tengo en varios puntos de la casa así que he pillado ZZ y a ver qué tal. Los pimientos sí que muestran hojas agujereadas, caracoles no le he visto hace días ya que no ha llovido... Estoy usando un insecticida eco para huerto de COMPO que tenía por casa, a ver si hace algo. Ahora están empezando a asomar los pimientos, es normal tras dos meses?
En vuestro caso con vuestro clima podría ser normal que tarden dos meses en aparecer los primeros pimientos. En mi caso,en situaciones normales no,no sería normal. |
10-jun-2025 23:58
Shures, ¿qué os parecen estos insectos en las tomateras? ¿Creéis que tendría que echar algo? ![]()
|
11-jun-2025 00:01
|
Pero personalmente uso el polvo,y al ver los resultados,,no he pensado en cambiar. |
11-jun-2025 00:10
|
@bpr bpr
Buenas shur, que me aconsejas para un ciruelo que está apoderado de pulgón? que sea natural , sin químicos Un saludo Los ciruelos en estas fechas,,ya les quedará poco para cogerlas,no? Por no echarle insecticidas químicos,lo trataría con agua y mistol o Fairy Un tramiento espumoso,y un par de horas después aclararlo. El próximo año,,un poquito de insecticida cuando ya se caiga la flor,,para que no se llene de pulgón. |