Split BYD y fallo en trade republic
10-jun-2025 16:34
Casi me da algo cuando he visto 2000€ de pérdida y no entendía nada, pero al buscar noticias en Google tampoco había rastro ![]() Esperemos que no tarden hasta el 29 de julio para devolver los 2/3 que faltan porque sería una barbaridad. Aprovecho para preguntar en qué consiste esto del Split y si es buena señal de cara al futuro o no. |
Editado: 10-jun-2025 16:39 -
10-jun-2025 16:54
|
Buenas shur me ha ocurrido exactamente lo mismo está mañana que TRADE republic reflejaba un 66% de bajada en las acciones por el Split 1:3 no lo han actualizado , la acción cotizaba a 45 € y cotiza a 15€ ahora en la fecha del pago de dividendos deberías recibir por cada acción que tuvieses 2 más , así que estaros tranquilos , lo malo que se está metiendo el gobierno chino en la compañía por el tema de las bajadas de precios excesivas para hacerse por el mercado pero los fundamentales de la compañía son sólidos y cuando logren la expansión por europa que en España ya están abriendo un montón de concesionarios los beneficios por acción seguirán creciendo así que todos tranquilos shurs y a largo plazo
Trabajo en la carretera y solamente ver la cantidad de camiones transpportando BYD me anima a seguir invirtiendo. |
10-jun-2025 16:57
|
Casi me da algo cuando he visto 2000€ de pérdida y no entendía nada, pero al buscar noticias en Google tampoco había rastro
![]() Esperemos que no tarden hasta el 29 de julio para devolver los 2/3 que faltan porque sería una barbaridad. Aprovecho para preguntar en qué consiste esto del Split y si es buena señal de cara al futuro o no. Las acciones que tuvieras x 3 el precio que tenian /3. Normalmente los split han sido buenos. para el futuro. |
10-jun-2025 17:08
| Creo que está bastante claro, nos quedamos sin el 2/3 de las acciones hasta el 29/07. Cualquier bróker serio debería reflejar el aumento de acciones en cuestión de minutos u horas. |
10-jun-2025 18:24
|
He escrito a trade replubik y me dicen que me vayan directamente a la pagina de relaciones con byd para obtener una respuesta. Me parece una mierda que no hayan actualizado esto en trade replubik y aparezcan como perdidas |
10-jun-2025 19:50
| Miradlo por el lado bueno. En mes y medio habrán menos caídas porque la gente no podrá vender 🤣 |
10-jun-2025 20:02
| Están haciendo las cosas muy bien en cuanto a la expansión por europa , en España se ven muchísimos así que a seguir haciendo dinero shur |
10-jun-2025 20:21
|
Casi me da algo cuando he visto 2000€ de pérdida y no entendía nada, pero al buscar noticias en Google tampoco había rastro
![]() Esperemos que no tarden hasta el 29 de julio para devolver los 2/3 que faltan porque sería una barbaridad. Aprovecho para preguntar en qué consiste esto del Split y si es buena señal de cara al futuro o no. Además suele ser un signo de fortaleza de la compañía, ya que esto quiere decir que preveen que crecerá en el futuro |
10-jun-2025 22:56
|
Otro que ha comprado más tras el susto. Seguro que es a fecha 29.07 como pone en el mensaje. Así no vendemos, y esperemos que siga subiendo. |
11-jun-2025 00:12
| Yo me he despertado igual, sin saber del split ya me esperaba lo peor jajajjaja. Ojalá que por alguna razón se puedan devolver antes del 29 de julio |
11-jun-2025 08:36
|
El split sirve para que, cuando una acción sube de valor, bajarlo “artificialmente” para que sea más apetecible para los potenciales compradores (dado su bajo precio)
Además suele ser un signo de fortaleza de la compañía, ya que esto quiere decir que preveen que crecerá en el futuro |
11-jun-2025 10:41
| En IBKR me enviaron hace tiempo una notificación anunciando el split y esta mañana ya me aparecían las nuevas acciones (pero diferenciadas de las anteriores y creo que no me permite negociar con ellas aún) |
11-jun-2025 14:32
| Basicamente haran x3 a las acciones que teniamos previas al split y lo comprado despues se suma y ya? Lo he entendido bien? |
11-jun-2025 17:53
|
El split sirve para que, cuando una acción sube de valor, bajarlo “artificialmente” para que sea más apetecible para los potenciales compradores (dado su bajo precio)
Además suele ser un signo de fortaleza de la compañía, ya que esto quiere decir que preveen que crecerá en el futuro Gracias por tu comentario shur. Esta claro que esta gente se va a comer el mercado |
11-jun-2025 20:16
|
TR nunca lo he tenido. Por ahora con IBKR estoy contento, tengo entendido que las comisiones son las más favorables para los inversores y cuando he querido invertir en alguna empresa más rara la he encontrado en el broker sin problema. Además ya no tiene la comisión por inactividad que era lo que más me daba reparo de ibkr. Tienes mucha info en internet al respecto comparando brókers |
14-jun-2025 18:41
|
Por aquí otro en la misma situación Solo que tenía una alerta de precio A los 15 segundos de bajar ya le había metido el doble. Así que no llegue a ver mi caída con las acciones a 45€ De todas formas en un caso de Split no debería saltar la alerta de precio. Tenía que tener algún mecanismo de aviso. Ha bajado pero no es una caída es un Split. Si llego a ver la cusa de la bajada antes no le hubiera metido de golpe, me gusta ir poco a poco. |
Editado: 14-jun-2025 18:43 -
14-jun-2025 18:50
|
Ojo con la fiscalidad de IBKR. Si sólo compras no tendrás mucho problema pero para vender ya puedes tener las operaciones anotadas en un excel porque vas a flipar con el informe fiscal.
Trade republic no lo he usado nunca, no te puedo decir. Pero también tienes Degiro. Tienes la desventaja de que tiene que meter a mano las operaciones porque no está en España y trade republic ahora sí, pero el informe fiscal es muy claro y no tiene mucha pérdida
|
14-jun-2025 19:50
|
No te he especificado, perdón. En IBKR el problema fiscal viene con ETF/acciones compradas en otra moneda distinta al Euro, te puedes volver loco. Yo quería utilizarlo pero lo he dejado sólo para enredar con opciones porque no me merece la pena el quebradero de cabeza. Depende de las cifras que manejes te interesará más o menos. También puedes comprar ETF americanos (no UCITS) asignándotelos a través de opciones |
14-jun-2025 22:30
|
No te he especificado, perdón. En IBKR el problema fiscal viene con ETF/acciones compradas en otra moneda distinta al Euro, te puedes volver loco.
Yo quería utilizarlo pero lo he dejado sólo para enredar con opciones porque no me merece la pena el quebradero de cabeza. Depende de las cifras que manejes te interesará más o menos. También puedes comprar ETF americanos (no UCITS) asignándotelos a través de opciones Muchas gracias shur por la explicación. FC nunca falla
|
18-jun-2025 06:02
|
A ver si alguien me resuelve estás dudas. BYD ha anunciado una emisión de acciones liberadas con una proporción de 1:3. Las acciones adicionales se abonarán en su cuenta el 29.07.2025. Aquí yo entiendo que darán una acción por cada 3 pero el Split fue /3. Así que eso no igualaría. Será que darán 2 por cada 3? Por otro lado el precio de la acción en china vale lo mismo que antes. Unos 41€ al cambio. El Split ha sido solo en la bolsa europea o como va esto? Un saludo 🫡 |
19-jun-2025 15:53
|
Buenas. Vengo a comentar que a día 19 de junio las cosas siguen igual en DEGIRO. Sigo teniendo las acciones "Non tradeables". Alguien sabe cuando se regulariza? Me parece una broma esto vaya. |
19-jun-2025 16:38
| ¿Como funciona a nivel de impuestos que de pronto te den acciones que no tenias?... Aunque las originales perdieran valor, si no las vendes no puedes compensar... |
26-jun-2025 13:02
| 26 de junio y seguimos esperando. También estoy con TradeRepublic. Lo malo que le veo a Trade es que algunos activos no te los encuentra.Slds shurs... |
26-jun-2025 16:01
|
Lo que no entiendo porque le permiten hacer eso, rebajar las acciones a un 33%, pero no liberar el split. Así conviertes tus accionistas en rehenes. Me pensaré si seguir con BYD tras esto. |